Hace 11 años | Por Er_Pashi a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Er_Pashi a sociedad.elpais.com

La cadena de supermercados Tesco, la mayor de Reino Unido, ha sacado del mercado sus hamburguesas de vacuno congeladas en Reino Unido e Irlanda como medida de prevención después de que fuera encontrado ADN de caballo y cerdo en la carne tras una revisión de las autoridades irlandesas en tres procesadores de alimentos de estos dos países. Otras cuatro cadenas, Iceland, Lidl, Aldi y Dunnes han decidido retirar sus marcas. El ministro de Agricultura irlandés ha especificado hoy que el origen de esta carne puede estar en España y Holanda.

Comentarios

D

#4 ¿Más cara la carne de equino? Pues en mi tierra compras mucho más barato la carne de potro que la de ternera.

D

#39 Si vas al Carreful es más cara. Es en las carnicerías donde te lo dan más barato.
A mi no me gusta mucho por lo seco, pero guisada no está mal.

ReinaDeHierro

#39 Yo solo la he encontrado en grandes superficies y sale más cara que la de vacuno. Tampoco la he encontrado en carnicerías -A Coruña-...¿Dónde la compras?

#7 Hoy la nota la da esta noticia y tu también.

Xenófanes

#81 Lo que es más barato es el animal vivo que en Galicia sale por 50 euros pero tampoco sé como va el tema del engorde ya que al no ser un animal seleccionado para eso pues supongo que le llevará más y ni de coña alcanza el tamaño de un becerro.

D

#87 realmente solo es España donde se comen de menos de un año, la razón particular es que usamos con una diferencia brutal más leche de oveja que lana, entonces criar machos es tontería.
#84 ¿no estarás hablando de precios de verano y en mercado cerrado? Aparte que con la normativa nueva para curros el precio va a subir mucho.

r

#99 ¿Sólo en España se comen de menos de un año? . Pobres todos: (comidos y) comensales.

D

#100 me equivoco con lo que España es rara por comer corderos de menos de un año, de hecho si tiene un año ya no es cordero, es que en España se come con menos de 100 días mientras que el resto del mundo con otras excepciones es entre 100 y 270 días. cuando el cordero ya come come su madre, no de leche.

Pancar

#99 El Reglamento (CE) nº 1234/2007 del Consejo Europeo define el cordero como el ovino con menos de un año de edad. Cualquier cosa que se venda en la UE con denominación de "cordero" no debe sobrepasar esa edad.

http://aym.juntaex.es/NR/rdonlyres/7A9FDDD0-18A6-456E-9CD2-020289BA5FE7/0/Reglamento1234_2007.pdf

D

Es una forma de echar balones fuera. Y lo entiendo teniendo en cuenta que en Irlanda hay mas cabezas de vacuno que humanos. Una crisis de este tipo destrozaria el pais.
#99 realmente solo es España donde se comen de menos de un año Una cosa es que te den el cordero cocido en Irlanda y otra muy distinta es que te lo den en culquier otro lugar del mundo

Ramanutha

#84 "Chorvo, véxote un pouco perdido."


Parece ser que un potro ya es más grande al nacer que un ternero, y a los pocos meses tiene mayor tamaño también.

D

#81 Pues en una carnicería de mi pueblo...

lordeath

#4

Señor_Mandarina

#4

lol

jaz1

aqui es poco usada (a sabiendas) ese tipo de carne equina , pero en francia es la mas buscada y valorada, motivo los caballos son delicados con lo que comen, las vacas no

dudo yo que el problema sea el etiquetado de vaca o caballo
#16 algo de eso habra !!!

D

#16 aún me estoy deshuevando

D

#6 "ha sacado del mercado sus hamburguesas de vacuno congeladas en Reino Unido e Irlanda como medida de prevención después de que fuera encontrado ADN de caballo y cerdo en la carne."
Ala, ahí tienes 1 prueba.

BiRDo

#57 Disculpa, eso prueba que esa carne tenía trazas de carne de caballo y carne de cerdo, pero no su procedencia. Con la historia del pepino pasaron dos cosas: 1) Que no sabían qué alimento era y 2) Que tampoco tenían ni puta idea de la procedencia. Todo muy eficaz en Alemania. Sí, sí.

D

#57 Curiosamente, no se ha detectado carne de caballo en los análisis de ningún otro país europeo, solo las que han sido congeladas en Irlanda y Reino Unido. Y puestos a observar, en Irlanda se ven más caballos que en España.

Acusan a España y a Holanda porque son sus principales proveedores, pero no sería más fácil analizar una partida de carne española, cosa que seguro que se ha hecho en otros países?

Tal vez todo esto sea una venganza por Golpe legal a las empresas tecnológicas que evitan pagar impuestos en España

Hace 11 años | Por u-r3tarded a expansion.com

D

#22 y viene siendo como cuando la salmonelosis akella de los pepinos, ke se culpo a españa sin tener la mas puta idea y al final no eramos nosotros

Sintagma

#25 en el hormigón se considera un aditivo si está en una proporción de menos del 5% (en hamburguesas ni idea) pero un 30% no podrás tacharlo de aditivo, digo yo...

D

Me parece vergonzoso que un responsable político haga una acusación gratuita al sector ganadero de dos paises cuando un ejercicio de trazabilidad no lleva mas de unos minutos. Me he leido la noticia de El País y los dos enlaces que comentaba #22 y en ninguna de ellas comentan que se haya trazado el origen del problema sólo que en 48h se darán resultados.

Pues voy a montarme yo mi propia pelicula, estan tirando balones fuera.

#64 un 30% no son precisamente trazas de adn...

B

#22 Les han colado un contenedor entero de carne de caballo y no se han enterado? y aún tienen más que decir??

D

#22 Ojos que no ven, alá que no siente.

obmultimedia

#19 lo siguiente sera hachis en las ensaladas lol

jainkone

#12 y esto no tiene nada que ver con los caballos "de tercera" que se han permitido criar en los picaderos durante el "todo va de puta madre" y que ahora no valen su peso en carne... y además piden avena todos los días

La cabaña equina ha tenido su burbujazo al mismo tiempo que las niñas de los constructores pedían sus ponys para reyes.

Y ahora no saben que hacer con tanto caballo "descastado", bueno si..hamburguesas

a

#13 Desconozco el alcance o existencia de la burbuja equina como comentas. Pero sigo pensando que antes de lanzar mierda sobre otros países deberían tener alguna prueba y no conjeturas. Qué luego pasa como con los pepinos y tienen que pedir perdón.

jainkone

#14 lo siento, era un comentario "en general",claro que no tienes por qué saberlo. No se de donde ha salido el "Reply",algun click que se me ha escapado.

pero sí.. hay una burbuja equina y creo que incluso ha salido la noticia por menéame

p

#8: Y no hay caballos locos. De momento.

henritoad

#34 Como que no! Caballo Loco era un eminente jefe sioux. Que le pregunten al General Caster si existe o no.

D

Mientras no sean caballos de Bonanza no hay problema.

a

#11 No...Pobre Furia!!!

te_digo_que_no

Eso es Mentira!!!

Eversmann

Molaría que fuera al revés, "introducir carne de vaca en sus hamburguesas de caballo"

conversador

Hay que joderse. Si algo bueno tiene Irlanda ES SU CARNE.El "Irish Beef" allí es legendario. ¿Quien querria comer hamburguesas de "carne importada" allí ?

El_Tio_Istvan

#24 Lamentablemente lo mismo podemos decir de las naranjas valencianas y aquí se venden y consumen naranjas argentinas.

D

#35 Lo que ocurre es que toda la producción valenciana se vende más cara y mejor fuera. Por ejemplo en UK. Bueno, de hecho, los dueños del 90% de los naranjales valencianos son guiris... eso pasa por haber vendido.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#24 La gente que quiere pagar 1.99 € por hamburguesas.

D

#24 ¿Un argentino?

D

Molaría que hubiesen encontrado ADN humano.

D

#48 Jamas mezcles la carne de ternera con la de humano, la carne de humano se come a medio hacer, rebozada en su propia sangre y con un ramito de perejil para decorar el plato, un manjar delicioso.

D

#58 Es tremendo, gravísimo y categóricamente inmoral lo que dices.

D

#89 ¡Ay madre! ¿Te has asustado? Pobre cry

D

#90 Confío en que lo dijeras medio en broma.

D

#92 ¿El sarcasmo es exclusivo de unos pocos?

D

#95 Yo estaba siendo sarcástico también.

D

#89 Te ha ofendido mi comentario? de verdad crees que lo digo en serio? algún familiar tuyo ha sido devorado por alguna tribu, zombie u otro ser humano? Que daño ha hecho el 15M que cualquier cosa es para indignarse... Por ultimo quería presentarte a mi amigo llamado humor negro.

Pdta: el que saco el tema del adn humano ha sido el que esta enfrente a tu monitor.

D

Por menos se han empezado guerras. Arrasémosles y anexionémonos irlanda

hamahiru

#26 Ahí has estado bastante flojo.

D

#28 y follemonos a sus mujeres mientras escuchamos sus lamentos!

thorin

#66 ¡Violemos a sus caballos y huyamos montados en sus mujeres!

Lafarguista

#26 Viva Honduras!!!

YoTambienVeoMuertos

#83 #26 Viva Honduras!!!........................ Gibraltar español !!!!

strychnine

No sé si en la noticia falta información, pero da la sensación de que la acusación es en plan "Hemos pensado en... No sé, España por ejemplo y en... Holanda"

trebede

Sólo una palabra: CECINA

Jeron

Nosotros los Dothrakis solo comemos caballo. Dejad a esos hombres-cordero que coman lo que quieran.

EspecimenMalo

Venga Arias Cañete, al galope, ganate el sueldo

totem

"Nosotros no esperamos encontrar carne de caballo en una hamburguesa; además, la presencia de ADN de cerdo es algo inaceptable para aquellos grupos religiosos o personas que se abstienen de comer carne de cerdo", apunta.

Fun fact: El adn de cerdo es igual al de vaca salvo en el orden (de algunas) de sus bases nitrogenadas.

D

#27 que chorrada tu comentario también es el mismo adn con el orden cambiado que las plantas o las cucarachas.. ¡¡ pongamos cucas en la carne, total, es el mismo adn !!

totem

#31 Fun Fact: Si echas una cucaracha, echas algo más que su adn

I

[10/12/2012] Se dispara la producción de carne de caballo http://www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=350

D

#63 más que disparar la producción es que se está forzando la liquidación de existencias

D

Pues... quizá sea verdad. Yo este verano estuve trabajando un mes en un matadero y doy fe de que en un camión con dirección a Irlanda se mandó carne de caballo. También de ternera y de oveja. Los pales iban numerados y con su correspondiente identificación, pero es posible que se equivocaran al descargar, o que nos equivocáramos nosotros al hacer los pales.

D

A caballo regalado no le mires el diente!!!!! :)

carrota

Pepinos 2.0 (o versión caballos).

D

"acusa a España", menudo titular de mierda. Será una empresa española si acaso. Me fascina la intención que se le dan siempre a estas cosas, como si la actividad de una empresa privada ahora fuera el honor de la patria.

Tesco ha retirado hamburguesas congeladas con un 29% de carne de caballo, mientras que en la caja ponía 100% vacuno. Entiendo que hay calidades y precios (yo no compro hamburguesas congeladas, y cuando compro pollo, prefiero pechuga de pollo de la isla sobre el pollo holandés -aunque hay diferencia en el precio-), pero si pone 100% carne de X y es luego un 70% + un 30% de Y (y no se informa), eso es grave.

E

Nosotros caballo sí, pero carne, lo que es carne, no.

D

Hombre, siempre pueden escusarse alegando que son analfabetos y no sabian diferenciar en ingles vacuno de caballo. Sino se lo creen, que enseñen las tablas de fracaso escolar de España

t

que nos devuelvan el dinero YA!!!

D

"El ministro de Agricultura irlandés ha especificado hoy que el origen de esta carne puede estar en España y Holanda."
¿Cómo se atreve este señor a jugar con la economía de miles de familias sin pruebas?
¿Que le parecería a este señor un titular así: "Puede que el ministro de Agricultura irlandés no sepa quien es su verdadero padre, pero sólo puede eh, que yo no digo nada, pero puta la madre puta la hija, pues eso.."

k

#97 Bueno, estrenos tranquilos. Por que diga que pueden estar en España no quiere decir que el país sea así. Son negocios entre empresas.

Y aquí muy honrados tampoco somos ...
No hay más que ver a nuestros políticos, banqueros, y el anterior líder de los empresarios, al cual estos defendían a capa y espada.

D

Porcierto,siempre acierta, cada dia, tenemos que ver el gen español en accion en Europa

Naiyeel

Pues yo he probado la ternera Irlandesa, y es UNA MIERDA, sobre todo si la comparas con la ternera Gallega.

r

#33 Ternera, ternera... yo no sé si habrán comido alguna vez en Irlanda. Parece que esperan a que el bichín se le tuerzan las patas de viejo.
Lo suyo es el cordero, que los tienen a miles. Pero los jodíos se los comen viejos, también.
¡¡¡¡¡Aupa Irlanda!!!!
P.D.: Pelillos a la mar con las acusaciones: 'IRLANDA acusa a ESPAÑA'... bueno, bueno. Yo no vendo carne de caballo y soy de España.

D

Aquí en Inglaterra se comenta mucho pero en ninguna cadena he visto o he leído que se acuse a España. Dicen que son "proveedores del continente" pero nada concreto.

D

Esta noticia me ha recordado al mafia II y al vendedor de perritos calientes.

D

¿La carne de caballo es "tabú" en Irlanda? Tengo entendido que en EE.UU. comer caballo está casi tan mal visto como comer gato o perro, pero no sé si en el resto de países anglosajones se da el mismo caso.

D

Próximamente: "China acusa a España de vender productos falsificados."

Manda huevos. lol lol lol lol lol lol

D

Sólo me faltaba que el país del trébol acusara a España de meter carne de caballo, y si es verdad que lo demuestren, ya estamos tirando piedras como con el Pepino y ale...

Ale? que baja la exportación de nuestros productos y la economía como no está mal de por sí, la joden más.

C

Pobres vacas y caballos.

R.I.P

Lydiawebs

Nos venden carne de vacuno criada y sacrificada en Irlanda y a ellos se la mandan desde España. ¿?

Trabukero

Como puede ser que nos vaya tan mal a la economia española y en cambio estemos en "tos" los fregaos?, pepinos en alemania, carne de caballo en irlanda...

E

Mientras no aparezca ADN humano...

g

¡que no es de caballo! es de burro y por lo visto se contaminó en los laboratorios.

D

Como siempre, somos los tontos de turno, vaya. La crisis de los pepinos, el aceite de oliva reetiquetado en "otro país" y más caro, ahora la chicha de jaco... y si hay plaga de piojos en Suiza acabaremos siendo los culpables. No es que me ofenda especialmente, pero, ¿por qué nosotros otra vez? Además, la carne de caballo no es muy demandada en nuestros mercados, así que me extraña un poco, no sé... aunque ahora que lo pienso quizá por eso no hay aquí, porque se las metemos dobladas en hamburgesas

D

joder, con lo cara que es la carne de caballo... y encima se quejan!

D

Cualquiera que haya hecho análisis de ADN sabe que en cualquier muestra puede aparecer ADN de humano, de araña y de mil cosas, eso no significa que haya carne de caballo, puede simplemente que la cuchilla usada para picar la carne se uso previamente para picar carne de caballo.

D

Mientras no sea ADN de un dedo del operador... Eso sí que es una cochinada
http://www.foxnews.com/us/2012/05/17/michigan-boy-finds-finger-piece-in-arby-sandwich/

Lafarguista

No preocuparse!!! Tenemos a Campeador-Trillo-Viva-Honduras allí para defender noblemente nuestro honor y el de nuestras vacas.

Madre mía la que puede liar el tonto la'haba éste con sus tontunas...

D

Siempre les quedarán las patatas inglesas...

Oh wait...

Jerusilla

La única forma de no encontrar carne en la carne es no comiendo carne.

Parece muy obvio.. pero no solemos tenerlo en cuenta cuando nos escandalizamos con este tipo de sucesos. Y hoy puede ser carne de caballo.. y mañana de perro, gato, rata.. o incluso humana.

Deberíamos analizar nuestras emociones ante esta noticia. ¿Nos da asco? ¿Nos da pena? ¿Qué es lo que realmente sentimos ante este hecho?

Información sobre cómo se obtiene la carne de caballo: http://bit.ly/S2joKW

D

#51 Hambre.

E

#51 Por favor, come lo que quieras, y deja que los demás hagan lo mismo, no intentes transformarnos. Gracias
#55 lol lol lol Estoy contigo

Jerusilla

#62 Claro que no.. para eso ya tienes a las empresas que se gastan millones en publicidad para que salives ante un trozo de carne, sea del bicho que sea (qué más da!).

¿Transformar? Sólo se transforma la materia prima que merece la pena

CTprovincia

¿No será que siempre van tan pedo que no distinguen un caballo de una vaca?

¡Ya está bien de echar mierda a los demás, pijo!

D

#20 Tus dos frases son un compendio de tolerancia y coherencia. Sin duda alguna, ¿eh?

Ahora en serio, que los demás no se metan conmigo pero yo sí que me puedo meter con los demás. ¿es eso?

CTprovincia

#86 ¡Han empezado ellos!

D

Pues Irlanda tampoco se queda corta a la hora de introducir bazofia en el mercado españistaní: ... sin ir más lejos, me viene a la mente un producto basura llamado 'ryanair'.

(Al menos, el grueso de los impuestos de la carne de caballo vendida en Irlanda se quedarán en Irlanda, ... y no al contrario).

D

Marca España. Joder, no hay un solo dia en que la mierda española no de la nota?

1 2