Hace 2 años | Por --587023-- a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por --587023-- a vozpopuli.com

De los 63 componentes del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), ninguno se ha especializado en Inmunología. Los inmunólogos son, precisamente, los más reacios a poner terceras dosis de vacuna de manera masiva. Los inmunólogos se han convertido en predicadores en el desierto. El inmunólogo Alfredo Corell explica que "cuando se consigue pauta completa (dos dosis) se acaba el ciclo de vacunación. Que personas muy ancianas o vulnerables reciban dosis de recuerdo es razonable pero no poner dosis de refuerzo masivamente.

Comentarios

areska

#34 ¿te paga pzifer o la retrasada de la Darias, o cómo va?

Maestro_Blaster

#38 Me paga Moderna, cada mes 5000 euros por escribir aquí en Meneame. Es un chollo la verdad... para ganar esa pasta sólo tengo que escribir a favor del asesinato masivo a través de las vacunas, pero no se lo cuentes a nadie eh! Es un secreto!

Trigonometrico

#34 A mi me parece de sentido común lo que dice el inmunólogo.
La vacuna salvó a millones de vidas y la de los demás cuando esa vacuna permitió a los hospitales descolapsarse y funcionar con normalidad, pero no parece buena idea vacunar a los niños que superan la enfermedad con sus propias defensas, si no conocemos los efectos de la vacuna a largo plazo. Sabemos que la vacuna es inocua, pero si algo sale mal, por poco importante que sea, los antivacunas se crecerán y el problema se hará enormemente grave.

Maestro_Blaster

#94 El sentido común y la ciencia objetiva muchas veces no coinciden.
El bulo de los efectos secundarios a largo plazo de las vacunas no tiene ningún sentido. Y de lo que no conocemos seguro los efectos secundarios a largo plazo es de pasar el virus.

Trigonometrico

#95 Efectivamente, ya sabemos que el virus tiene efectos a largo plazo en algunos casos. No sabemos si los tiene la vacuna, y suponemos que no. Pero si algo sale mal por cualquier motivo, el problema lo tendremos luego con los antivacunas, que se crecerán y convencerán a millones de incautos, y nos iremos todos a la mierda.

Y lo que sí sabemos es que, las personas a las que no les supone síntomas graves la enfermedad y en la inmensa mayoría de los casos a los niños, la vacuna no tiene ventajas importantes para ellos, y como ya he dicho, el lejano riesgo de que algo salga mal sería una catástrofe de proporciones incalculables.

Luego están las farmacéuticas que han hecho su agosto, y que están entrenadas para robar por el sistema sanitario de EEUU, y hay que vigilarlas de cerca porque van intentar meternos la novena dosis si los gobiernos les dan carta blanca a todo lo que ellas digan.
Para los españoles es impensable que las farmacéuticas jueguen con la salud de las personas pero, no es así como actúan en EEUU.

Maestro_Blaster

#96 Y lo que sí sabemos es que, las personas a las que no les supone síntomas graves la enfermedad y en la inmensa mayoría de los casos a los niños, la vacuna no tiene ventajas importantes para ellos, y como ya he dicho, el lejano riesgo de que algo salga mal sería una catástrofe de proporciones incalculables.

Tu argumentación hace aguas porque no sabemos casi nada de este virus, no entendemos sus mecanismos de acción, ni las secuelas que deja a corto, medio y largo plazo (aun para los asintomáticos).

Por ejemplo, hace poco que se ha descubierto que haber tenido el virus herpes zoster (aún de manera asintomática) aumenta mucho el riesgo de padecer un cáncer en el futuro en algunas personas.

En cambio si conocemos los mecanismos de acción de las vacunas, de hecho es necesario este punto para crearlas, pasan por un proceso de prueba completo antes y después de su comercialización, además una vez aplicadas se sigue haciendo farmacovigilancia sobre ellas, y por lo tanto conocemos bastante bien sus riesgos. En este punto se valora el riesgo/beneficio y entonces se hacen recomendaciones a la población. Y... que casualidad... la inmensa mayoría de expertos (independientes de cualquier farmacéutica) llegan a la conclusión de que hay que vacunar a adultos y niños.

Pero un usuario random de meneame cree que no. Supongo que tendrás una formación adecuada en el tema y unos argumentos basados en datos objetivos para contradecir esas recomendaciones. Por favor compártelas.

Si no los tienes y lo único que tienes es: "ojo cuidao que no sabemos que pasa con las vacunas en el futuro, y las famaceuticas son kk y compran a los gobiernos", mejor déjalo estar, porque eso es como mínimo inexacto, incompleto e incluso incorrecto.

Trigonometrico

#97 Lo siento pero el proceso de prueba de las vacunas no es suficiente, si algo sale mal las farmacéuticas se lavarán las manos, porque "era algo imprevisible".

Y los expertos independientes de las farmacéuticas no se les ve ni se les oye por ningún sitio. A las farmacéuticas sí que se las oye, y son las que dicen que hay que vacunar también a los niños. Que tal vez las farmacéuticas tengan razón pero, no me parece que haya pruebas suficientes de que eso sea cierto, cuando los niños están superando la enfermedad con sus propias defensas.

Maestro_Blaster

#98 Estas vacunas han pasado más controles que cualquier medicamento que hayas consumido en tu vida. Por lo tanto, se consecuente y no vuelvas a medicarte con nada nunca más.

Las farmacéuticas no son quienes deciden a quien se vacuna, eso lo dicen los datos y los expertos en el tema, y han concluido que el riesgo/beneficio de vacunar a los niños es favorable a la vacunación, por lo tanto tu opinión es irrelevante, a no ser que dispongas de formación y datos objetivos que la respalden.

Trigonometrico

#99 Lo tuyo a mi me parece más una opinión que un hecho contrastado.

Maestro_Blaster

#100 Si, una opinión que coincide con la "opinión" de todas las agencias de control de medicamentos europeas y americanas.

https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultima-informacion-de-la-aemps-acerca-del-covid%E2%80%9119/vacunas-contra-la-covid%E2%80%9119/desarrollo-de-vacunas/#:~:text=Las%20fases%20de%20desarrollo%20de,el%20escalado%20industrial%2C%20por%20ejemplo.

Las fases de desarrollo de las vacunas frente a la COVID-19 se están cumpliendo escrupulosamente, aunque más rápido
En estos desarrollos se están solapando aspectos que normalmente se producen de manera secuencial como la fase preclínica, los ensayos clínicos en fase I, II y III, y el escalado industrial, por ejemplo. Estas fases, que van incrementando el número de voluntarios según van avanzando, en un desarrollo estándar, antes de la autorización de la vacuna, se han probado en menos de 10.000 voluntarios. En este caso, sin embargo, se han movilizado recursos para que los ensayos clínicos que se están realizando en humanos incluyan la vacunación de entre 30 y 40.000 personas. Este tamaño de base de datos de seguridad excede en mucho al mínimo requerido para autorizar cualquier vacuna de las que están actualmente comercializadas.

D

Me lo creo, porque, si no, no se entiende tal despropósito.

areska

#25 claro no es que le virus mate menos, todo son la vacunas. Ya. Ya.

trivi

#41 qué mierda de sistema educativo tenemos

Bley

Todo está diseñado para que los que toman decisiones favorezcan el interés de la industria.

#52 También es el interés que le pone cada uno a salir de la ignorancia. Echar la culpa de todo a los demás es injusto.

StuartMcNight

#41 Mira el grafico de #25. Compara el mismo virus y su mortalidad en 3 poblaciones. No vacunados. Vacunados. Y vacunados con refurezo.

Ridiculo, que eres ridiculo.

m

#60 Veo que el tumor maligno de tráquea, los bronquios y el pulmón tuvo en 2006 una tasa de mortalidad de 44,3 por 100.000 y el coronavirus en una persona sin vacunar la tiene de 14 por 100.000 con lo cual me preocupa algo menos que el cáncer de tráquea.

https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/MORTALIDAD_POR_ENFERMEDADES_CRONICAS.pdf

d

#69 yo veo que trabajando gano 1000€ al mes, pero con la lotería gano varios millones de euros, así que voy a optar por la lotería.

Te has olvidado de multiplicar la tasa de mortalidad por la tasa de contraer el cáncer o el coronavirus. Me da a mí que la de coronavirus es un pelín más alta..

m

#79 Eso es la tasa de letalidad, que es otra cosa. No se me ha olvidado, de hecho la tasa que indicas en el gráfico es la de letalidad con lo que estamos comparando una tasa naturalmente más baja con otra naturalmente más alta y aún así están lejos.

baraja

#41 #63 ¿qué parte del gráfico no entiendes para responderme con ese comentario?

PsySkeletor

#61 en ninguna. Simplemente que la opinión de un grupo de inmunólogos me dice mucho más que el gráfico de un fulano como tú.

n

#41 Te llaman del grupo de Telegram que tienes muchos vídeos por leerte y compartir en el insta, corre que si no haces lo que te dicen te harán el vacío y si no te jalean ellos que te queda?

PsySkeletor

#25 ahora ya estamos en ese momento que con tal de repetir el mantra, ya sabes más que los inmunólogos?

Muy duro lo vuestro.
Me recordáis a los zumbados de Qanon, que aunque toda estuviera desmontado, seguían R que R

D

#1 Quizás han consultado a nuestro comité de expertos para la desescalada.

Aquí una reunión de los científicos, que iban de incógnito para que no les acosaran

v

#32 Suerte tuviste de tener un gobierno decente en medio de una pandemia. Mi madre, pensar en la otra panda de mangantes gestionando esto... Da escalofríos

Kantabrien_89

#5 En Alemania, donde llevamos con el pasaporte COVID para ocio y hostelería desde hace muchos meses, ahora necesitas 3 dosis o 2 dosis + test negativo para entrar a los sitios. Estando cómo estamos con máximos de contagios.

Es absurdo. Entendería que pidieran dosis de refuerzo al año, a los 6 meses o a los 9 de haberte puesto la segunda. Pero no. No miran la fecha de la vacuna, o tienes 2 o tienes 3. Con lo cual, para no andar con tests y demás jaleos, hay mucha gente poniéndose la 3a dosis incluso a los 3 y 4 meses de haberse puesto la 2a. Gente joven.

Un despropósito la forma en que se está gestionando esto.

CC #1

navi2000

#49 pues el cachondeo llegará cuando pidan la 4ª, la 5ª, la n-ésima dosis... No tiene ningún sentido.

D

#7 Pensé lo mismo en >>>>>> #35

mperdut

Con bastantes infecciones de por medio en medio de una contagiada impresionante lo que están haciendo con la tercera dosis, así por defecto, es evidentemente incorrecto.

Vale que no se pueda hacer, o no quieran, pero tendrían que hacer primero un test para ver la cantidad de anticuerpos que tiene cada uno y luego, al que ande flojo, administrarle la dosis.

Yo no veo normal la tercera dosis asi por defecto a saco a todo dios.

mperdut

#6 Si, si, en teoria es asi, es decir, la vacuna de por si sola, sin mas, dura unos seis meses, a los seis olvidate.

Pero claro, en medio de una contagiada impresionante, que mazo de peña se ha contagiado, pues ese refuerzo a la vacuna provoca que no sea necesaria la vacuna en muchisimos casos.

D

#8 LA vacuna no pierde efecto a los pocos meses.

Lo han dicho por activa y por pasiva. Celulas T y B.

Pero si quieres, ponte 5 dosis y nos cuentas que tal tu sistema immunológico.

StuartMcNight

#12 Un señor que lleva desde el principio rajando de las vacunas ahora al ver que la evidencia se le gira en contra procede a rajar de las dosis.

Y cuando se vuelva a demostrar que sigue equivocado, se buscara la siguiente excusa para seguir con su propaganda.

mperdut

#15 Yo no he rajado de las vacunas para nada, hasta la fecha he estado deacuerdo en ponerme la dosis necesarias.

Lo que si discrepo es que, en muchos, la tercera va a sobrar.

D

#22 Estoy de acuerdo. Creo que las campañas de vacunación debieran de afinar más y que sean dirigidas, es decir, ponerse de acuerdo a tenor de criterios científicos de quién se debe vacunar y cuando, y menos burocracia, que a veces parece un despropósito.

StuartMcNight

#22 Venga va... que el historial es publico. Al menos no me tomes por imbecil si sabes que tengo razon.

Dos segundos de busqueda y ya aparece comentario sembrando dudas (diciendo que ni de coña te ponias esta vacuna) de antes siquiera que empezara la vacunacion:

Que quereis que os diga. Yo tampoco me meto una vacuna que no lleve años en el mercado y tenga estadisticas de su fiabilidad.
tribunal-brasil-apoya-vacunacion-contra-covid-pero-bolsonaro-no/c01#c-1

Hace 3 años | Por --637318-- a dinero.com

a mi no me hace gracia vacunarse de una vacuna no testada durante años. Nadie sabe los efectos a largo plazo. Y me he puesto muchas vacunas.
error-llamar-antivacunas-quienes-dudan-sobre-inmunizarse/c09#c-9
Hace 3 años | Por --629520-- a elpais.com


O otros comentarios asustaviejas con porcentajes inventados:

si el virus mata a 100 milones - de momento solo 15 aprox -, y la vacuna se aplica a 3.000 millones con posible efecto adverso en el 1% (30 millones aprox) y sin saber que coño hace a largo plazo en el otro 99% en el cuerpo, ¿merece la pena vacunarse?
voluntario-vacuna-demanda-astrazeneca-reaccion-adversa/c019#c-19
Hace 3 años | Por --297311-- a actualidad.rt.com

D

#53 Efectivamente, comentarios de 2020, sensatos en su momento.

Solo por esto, es suficiente:

El contrato con la Comisión Europea exime a Pfizer de responsabilidades
https://www.lavanguardia.com/vida/20210421/6986696/pfizer-vacunas-compra-ue-contrato-comision-europea-documento.html

StuartMcNight

#67 Si, super sensatos oiga. Dices que no eres anti vacuna pero en esos comentarios dices que eras anti todas las vacunas que no tuvieran AÑOS de testeo. Por tanto... eres anti la vacuna del Covid ya que no cumple tus requisitos.

Y por supuesto... el que te inventas un 1% de mortalidad por las vacunas tambien era super sensato. Sensato que te cagas.

Oye, que no pasa nada por ser antivacunas. Pero no intentes esconderlo. Ves de cara y asume las consecuencias. No te escondas en falsa objetividad.

D

#24 #53 En mi familia somos covid-histéricos. Hicimos confinamiento cuasi-estricto dos meses antes de que fuera obligatorio, llevábamos mascarilla FFp3 por la calle en momentos en los que era la gente la que se apartaba de tí por llevarla (¡que tiempos!, como añoro ver a la gente cambiarse de acera por el hecho de llevar mi mascarilla bien ajustada) y amigos y conocidos trataban de hecharnos la bronca porque "dejáis a los sanitarios sin mascarillas", como si nosotros, que nos cuidabamos, fueramos el problema sanitario. Nos hemos ido a vivir al campo, con una densidad poblacional irrisoria en comparación con el centro de Madrid que era donde estábamos antes. Nos hemos vacunado con las dos dosis que tenían minimos estudios fiables realizados. No hemos cogido el COVID todavía. Ninguno. Y como tenemos formación científica, y nos informamos a través de papers en vez de en la tele, no vamos a ponernos la tercera. Que se la pongan los demás y ya nos van contando. Toda para vosotros, y la cuarta que acaban de aprobar también y la quinta, hasta la décima todas para vosotros.Que las disfruten que a los niños hay que dejarlos en el cole para ir al curro. Nos vemos todos cuando salgan estudios fiables al respecto. O salga alguna otra que sea inmunizante y esto se acabe realmente.

Ah, y por cierto, nos estamos poniendo la tercera dosis en occidente cuando está medio mundo sin la primera. Ahí, que se note que somos los avariciosos egoistas de mierda con dinero. Mientras yo tenga mi vigesimosexta dosis que mute lo que le de la gana en los países pobres que seguro que seguro que no nos afecta.

StuartMcNight

#77 No hemos cogido el COVID todavía. Ninguno. Y como tenemos formación científica, y nos informamos a través de papers en vez de en la tele, no vamos a ponernos la tercera.

Por favor, no dudes en poner esos papers que usais para informaros.

porto

#24 Ese es el problema, aquí todo se trata como un Madrid-Barça y noticias como esta que envíe: Rafael Toledo, catedrático: «Considero que la vacunación de los niños es innecesaria»

Hace 2 años | Por porto a diaridetarragona.com
, son tratadas como si fuesen de un antivacunas.

M

#31 El tema de vacunar a los niños siempre he entendido que era para mitigar la propagación. Tengo un caso cercano que han pasado todos la enfermedad en la familia contagiados por el niño de 12 años que estuvo varios días malo con lo que parecía una gripe (dio negativo en un test de antigenos, pero para fiarse).

Otra cosa es que con esta nueva variante, al no evitar contagios no tenga mucho sentido, pero bueno.

borteixo

#24 me uno a tu grupo. A los de mi quinta en galicia nos están llamando para tercera dosis cuando no han pasado ni 6 meses de la segunda.
A esto súmale que omicron es leve.
Que se vayan a tomar por el culo.

M

#24 Lo ideal sería hacer un análisis de anticuerpos a cada persona y estudiar caso por caso la necesidad de una tercera dosis. Pero eso consumiría muchos recursos sanitarios y no es viable hacerlo en la situación actual. Se ha demostrado que en términos generales una tercera dosis aumenta la resistencia a la enfermedad y reduce las tasas de mortalidad sin que tenga efectos adversos graves. Cierto que en la mayoría de casos no sería necesaria, pero hay que ampliar las perspectiva y actuar pensando en el colectivo. Cuando se pase a la fase endémica ya si se tendría que vacunar únicamente a los grupos de riesgo.

Lo que si no le veo sentido es que se vacune en el plazo de 1 mes a las personas que lo han pasado recientemente, cuando seguramente tengan más inmunidad contra las nuevas variantes que alguien con la tercera dosis.

Guanarteme

#76 Positivo por tu respuesta razonada y bien argumentada.

StuartMcNight

#17 Disculpa, me referia a #12 que es a quien cito, no a ti. Aunque entiendo que puediera parecer que me refiero a ti.

mperdut

#48 Ah vale, sin pega, me habia parecido que te referias a mi, y me extrañaba por que yo jamas he cargado contra las vacunas. Otra cosa es que, generícamente hablando, la tercera por defecto a saco a todo dios me parece absurdo.

gustavocarra

#6 Y así todo el rato. Si algo hemos aprendido de esta pandemia es que no debemos poner a burócratas a tomar las decisiones que deberían tomar los científicos.

D

#6 Esa es la clave del asunto, que a los inmunólogos se les deja a un lado. Exagerando un poco parecería que esas comisiones de "expertos" están formadas por los CEO de las farmacéuticas. Si los primeros dicen que es contraproducente no se porqué no se les hace caso.

a

#6 y si preguntamos a la persona adecuada, la tierra es plana.

v

#6 Claro, va a ser eso, los inmunólogos 😂 😂 😂 😂

noexisto

#6 En febrero de 2020 en China ya estaban probando la tercera y aprobado administrativamente la cuarta. Estamos en enero del 2022. A esta gente ni caso que no sabe ni mal trolear

D

#91 En febrero de 2020 no había ni vacuna, ni siquiera se había declarado el COVID-19 como pandemia. Todavía estábamos con "en España habrá a lo sumo 2 ó 3 casos". A trollear a tu cueva.

noexisto

#92 perdón! 2021

Pointman

Tienen un buen puñado de epidemiólogos, Supongo que algo sabrán del asunto.

elkaladin

#26 Mucho mucho más que los "periodistas" de vozpopuli, eso seguro.

Supercinexin

#26 De hecho son la aplastante mayoría del comité: epidemiólogos, médicos y demás profesionales. Pero oye, esos qué van a saber... La próxima vez que les pregunten a los de Voz populi a quién tienen que llevar y listo.

Votada sensacionalista, como no puede ser de otra forma. Y a esa basura la llaman "periodismo", cuando no pasa de panfleto agitprop.

D

Es una noticia politizada. No hace falta ni hace mal en gente joven y sin riesgo.

Luego está la gente que NO es joven que somos una mayoría. Gente con problemas médicos, embarazadas...

Tal y como asegura a ConSalud.es la Dra. Yvelise Barrios, vocal de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), “una tercera dosis de la vacuna no aporta un beneficio adicional a las personas jóvenes, sin patologías y con dos dosis”.


Y es que aunque la dosis de refuerzo para este grupo de población, no tendría un efecto nocivo, la Dra. Barrios insiste en que "simplemente, no es necesaria porque ya están protegidas y no aporta un valor añadido".

https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/es-necesaria-dosis-refuerzo-personas-jovenes-patologias-pauta-completa_108562_102_amp.html

e

Ningún problema, nosotros tuvimos un inventado comité de expertos sin expertos y no pasó "nada". lol

Trigonometrico

#87 No conocemos los efectos a largo plazo de las vacunas. En las personas de más de 30 años eso no es importante y los beneficios son claramente superiores a los inconvenientes, pero cabe alguna remota posibilidad de que esto tenga algún efecto en los niños.
En cualquier caso, si hay discusión entre el padre y la madre sobre vacunar a los niños, comprendo que el administrar la vacuna prevalezca con los datos que tenemos.

gustavocarra

#88 100% de acuerdo.

areska

Cuando lo dije yo me llamasteis de todo. Hipócritas. Leed a Rafa Toledo.

Al-Khwarizmi

¿Y los organismos de EEUU, Israel, Reino Unido, etc., que han recomendado lo mismo, tampoco los tienen? Porque básicamente todos los países están recomendando terceras dosis a toda la población.

No dudo que la tercera dosis sea mala si se considera de forma aislada, pero la cuestión es, ¿es peor que un virus que se cuela en un montón de órganos, del que se han observado efectos como daño cognitivo o aumento de autoanticuerpos, y cuyas consecuencias a largo plazo no se conocen muy bien?

Yo personalmente prefiero el chute de anticuerpos (que justo vengo de ponérmelo, por cierto. Menéame me vuela con tanta cobertura 5G).

Yomisma123

Tampoco tiene pediatrasTiene epidemiólogos que saben también de inmunología

D

El problema es que la gente se queda en el titular y no leen el artículo, el artículo comenta que la tercera dosis si sirve, pero sirve tanto que provoca una super-inmunización que haría que pasáramos el covid sin enterarnos, y el inmunólogo comenta que eso si lo hacemos a la larga puede producir patología, por lo que es preferible no ponérsela a aquellos que no son mayores y de riesgo y que aunque estén malos de forma leve 3 días su sistema genere inmunidad de forma natural.

r

Y habla de la posibilidad que las vacunas dejen de ser efectivas a partir de x tiempo? porque las vacunas tiene poco más de un año, así que estudios empíricos no hay...

D

y yo que lo que veo es que en espanha se intenta mover la opinión pública mediante este tipo de noticias...
es como con los tests, que toda la gente de spanha me decía que los de antígenos no sirven para nada, que no es útil hacerlos continuamente....aunque en alemania se hacen cada dia. La sensación que tengo es que no había capacidad para hacer tests a todo el mundo cnotinuamente, y se hace un esfuerzo para que la población reniegue de ellos, y así no tener que decirle que no hay para todos...
es como el que no tiene dinero para un restaurante caro, y dice "bah, si total no tengo hambre".

M

#65 Se hizo con las mascarillas al principio, la otra opción es dejar que cunda el pánico de una parte de la población que tiene miedo.

Kateter

" - Jóvenes...Salir a la calle y predicar nuestra religión", dijo el cura de Vox-populy...

m

Diversidad de opiniones siempre ha existido, en este y en todos los temas. Pero nos gusta mucho el hombre de paja y meter a todas las opiniones distintas en el mismo saco de peligrosos anti-ciencia.

M

No me pienso poner la tercera dosis, teniendo menos de cuarenta me parece un despropósito.

SevenTails

Qué raro, si te metes en cualquier foro de Internet donde se hable del tema y todo el mundo es inmunólogo. Tienen currículums para elegir.

D

Ya, bueno es que tengo una prima que terminó historia del arte y había que buscarle un trabajillo, menudo cachondeo con los comités de hespertos, sabios, todologos, así nos va, tan puto difícil es reunir a un comité serio se verdad?

Maestro_Blaster

#46 El comité es de expertos, de hecho en la noticia se nombran unos cuantos. Y la noticia se basa en la opinión de un notas que no aporta ni un dato, solo suposiciones.

Supercinexin

#46 El comité entero está formado prácticamente en su totalidad por epidemiólogos y profesionales médicos. Pero claro eso no queda tan bien para ponerse a rajar de "los políticos" que es básicamente lo que intenta hacer esta fantochada de artículo.

Así le va a la sociedad hoy en día, con "periodismo" de esta calaña, básicamente soltar mierda y emponzoñar a la sociedad.

D

#74 No hace mucho salio aqui uno que es profesional medico que la ha espichado por no vacunarse,,,es a lo que voy, no todos los medicos ni todos los epidemiologos son expertos, y los inmunologos a saber, aqui es que sale cualquiera con la carrera de medicina, virologia, inmunologia y automaticamente es "experto" y estan todas las noticias y politicos con su "hesperto" diciendo blanco o negro depende los deseos del que paga.

D

🍓 Hola) Me llamo Paula y tengo 24 años) Soy una aspirante a modelo sechual 18+) Me encanta que me fotografíen deesunda) Por favor, valora mis fotos en 👉 https://editado

MikeR

#39@admin se ha colado uno a hacer spam

B

Una razón más para no vacunar a mis hijos por ahora.

ccguy

#4 ¿Y si me las quiero poner en orden inverso qué?

D

#18 Internet se ha convertido en un montón de burbujas donde es fácil encontrar una que se adapte a lo que quieres pensar. Me da miedo pensar en dónde nos acabará llevando.

gustavocarra

#2 No aporta ninguna razón para la barbaridad que comentas. Deberían retirarte la custodia.

B

#10 Yo como consideréis el panel de expertos de MNM

gustavocarra

#13 No te diría nada si no lo fuera.

Trigonometrico

#10 #23 #70 A mi no me parece tan sencillo. La vacuna ha salvado millones de vidas y nos ha salvado la vida a todos, pero no me parece imperante vacunar a los niños si no son personas de riesgo. Los niños están superando la enfermedad con sus propias defensas.

gustavocarra

#86 Son personas de riesgo clarísmamente por dos aspectos: 1.- por contagiantes. 2.- Por efectos a largo plazo que ya conocemos de otras infecciones.

nemesisreptante

#2 un antivacunas que tiene un artículo delante diciendo una cosa pero lee lo que le da la puta gana, ver para creer

B

#19 Yo estoy felizmente vacunado, no te líes.

ElTioPaco

#2 los buenos padres no tendrían mérito alguno si no hubiera padres de mierda con los que poder ser comparados.

Te doy las gracias por tomar desinteresadamente ese rol para que los buenos padres puedan tener su contrapunto.

Espero de todo corazón que tus hijos estén bien y superen perfectamente la enfermedad cuando la pillen, pese a tus esfuerzos para evitarlo.

borre

#2 Que vergüenza me das cómo padre. Espero que tus hijos puedan tener un sentido crítico algún día y vean cómo estas decisiones que haces por ellos les afectan más de forma negativa que otra cosa.

Un saludo.

Trigonometrico

#2 Estoy de acuerdo contigo.

La vacuna ha salvado millones de vidas y nos ha salvado a todos. Ha permitido que los hospitales puedan volver a funcionar de forma normal y han permitido que la gente pueda continuar asistiendo a sus trabajos. Pero vacunar a los niños puede no ser una buena idea, a no ser que sean personas de riesgo por otros motivos.

Los niños aparentemente superan la enfermedad por sus propias defensas, no parece que haya un motivo imperante para vacunarlos.

1 2