EDICIóN GENERAL
513 meneos
 

Organismo antimonopolio de Obama: "Google es el nuevo Microsoft"

Christine Varney, elegida para dirigir la división antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, piensa que Google es para los servicios online en internet, lo que Microsoft es para el software. Según Varney Microsoft ya no es el problema, el actual problema es Google.

| etiquetas: antimonopolio , internet
264 249 0 K 710 mnm
264 249 0 K 710 mnm
Comentarios destacados:                    
#3 No es Google lo que viene preinstalado cuando alguien empieza a usar internet....
Ni es Google la única opción posible para poder comprar cierto hardware compatible y sin violar la garantía.
No estoy de acuerdo.
No es Google lo que viene preinstalado cuando alguien empieza a usar internet....
Ni es Google la única opción posible para poder comprar cierto hardware compatible y sin violar la garantía.
#3 viene o mejor dicho venia "preinstalado"(motor de busqueda por defecto) con firefox y ni contarte de la cantidad de aplicaciones "freeware" que vienen con la "barra de google" como añadido "opcional"
Y hay una diferencia sustancial, mientras Microsoft cobra, Google paga, que no es poca diferencia.
#4 Quien usa firefox lo hace por elección propia... de hecho dificilmente vas a poder usar Firefox cuando empiezas a usar internet en un ordenador recien comprado, porque no está instalado, y si lo está sigues teniendo la opcion del indesinstalable IE que incluye por defecto el motor de búsqueda de Windows Live Search.
Si quieres no usar google con el firefox, puedes. Si quieres desinstalar el firefox. puedes. Si quieres desinstalar el Interner Explorer...o wait!! No, you can't!!
#7 "No, you don't Can!!" hehe quieres decir "No, you can't!" ? :-P
Desde luego hay que vigilarlo, y es un peligro en potencia. Pero microsoft no ha dejado de serlo y es mas descarado.
El dominio arrasador de Microsoft en los SO de escritorio le dá mucha más ventaja de la que Google pueda llegar a tener. Pueden acabar con cualquier innovación de Google si la plagian y la integran con el sistema. Tal como le paso a Google Desktop. Si quisiesen podrían hacer un sistema operativo preparado para que hiciese indistinguibles las aplicaciones "Windows Live" de las aplicaciones Windows... y Windows 7 tiene un atisbo de eso...

De hecho es muy probable que lo acaben haciendo del todo en el futuro, visto adonde se dirigen las tendencias en el uso de aplicaciones web.
#6 Salvo que compre un ordenador con Ubuntu preinstalado, en ese caso Firefox si viene preinstalado :-P

Ahora en serio, de aquí a un tiempo hay cierto tufillo a monopolio en Google, hasta ahora no había leído a ningún político advertir sobre ello (quizá si y yo no me he enterado), en mi opinión la situación actual de Google con tactos productos es por haber hecho mejor las cosas que el resto de sus competidores.

Google te sugiere usar su navegador, te anuncia su aplicación por la que puedes ver cualquier parte del mundo o te deja subir tus vídeos o fotos a sus servicios, pero no te obliga a ello, ¿solo por que tenga muchos productos (algunos buenos, otros malos) y se haya convertido en un gigante es un monopolio?
Ojalá Google dominara el mundo... entonces no pasaría lo que está pasando.
#10 Por eso mi segunda frase en #3...
Ubuntu no es una opción si necesitas comprar cierto hardware, o si no quieres violar la garantía de un PC preinstalado con Windows. Si esa opción existiese, y usar GNU/Linux no trajese desventajas respecto a compatibilidad, entonces realmente habría opción, tanto de tener Windows(con Windows Live) como de Linux(con lo qe te de la gana).
#12 Lo de la garantia, ¿es legal? No veo por que cambiarle el sistema operativo a un ordenador puede quedar sin garantia, aunque no soy un experto en leyes...
#13 Depende de las condiciones de cada marca. Pero hay empresas (se que por ejemplo HP lo hace) no te ofrecerán ni garantia ni servicio técnico si tienes Linux.

Y bueno, servicio técnico tampoco te lo dan las empresas de telefonía, ni muchos fabricantes de perifericos. Esa es también una desventaja importante.
En mi opinión,, la diferencia está en las estrategias de negocio. Mientras Microsoft utiliza tácticas como las descritas en anteriores comentarios, Google utiliza estándares abiertos, colabora con el software libre y sus productos son gratuitos. Google no promociona la incompatibilidad de su software con los de la competencia, y un sin fin...

Google no es Microsoft, aunque podría llegar a serlo y hay que tenerlo vigilado.
Ouch! Había leido "Orgasmo antimonopolio" xD
#13, yo me compré un Dell y, pese a que me dijeron que no tendría problemas por instalar cualquier s.o. que quisiera, me dijeron que si se jodía lo mejor era que lo llevase a arreglar tal cual había venido, es decir, con el Vista.
#17 Eso lo entiendo. Que te pidan "amablemente" que les dejes una particion con el sistema original, o que tengas incluso que restaurar todo el disco duro con el sistema de fablica.
Viva la Googlemania :roll:
Yo no veo el problema. Dan muy buenos productos, (buscador, mapas, etc.) y te lo presentan todo de maravilla. Cuando le salgan competidores mejores, bienvenidos sean, pero por ahora es indiscutible que todo lo que hace Google (o casi todo) es muy útil.
Pues yo creo que tiene algo de razón. Hoy por hoy si no apareces en las búsquedas de Google es casi como si no existieras en la Red. Y eso es muy cercano al monopolio.
#21 Que una empresa tenga éxito, incluso que acapare la mayoría de mercado, no es nada ilegal ni inmoral. Lo que sí lo sería es utilizar esa mayoría de usuarios para influenciar en aspectos transversales donde tengas ventaja y hacer así competencia desleal.

Por ejemplo... que si tu producto lo compra todo el mundo, lo modifiques para que te vaya a dar ventajas en otros mercados y destruir la competencia en ellos, obligandoles a someterse bajo las conduciones que tú has impuesto.

En…   » ver todo el comentario
#17 #18 &co.

Yo he llevado un Acer a reparar con Debian, sin partición de windows ni nada, y no me pusieron ninguna pega.

En el curro trabajamos con DeLL y lo primero que hacemos es borrar el windows para meter linux. Ni nosotros ni ninguno de nuestros clientes por todo el mundo ha tenido ningún problema al llevar el PC al servicio técnico.
Hombre son mas sutiles, eso seguro. Pero no me extrañaria que acabasen convirtiendose en algo parecido a microsoft, es una larga historia primero ibm, luego microsoft, apple tb ha hecho bastantes cosas parecidas y al final (quizas) google.
#10 De ubuntu puedes desinstalar el firefox y poner el konkeror, por ejemplo...

Hay sustanciales diferencias entre microsoft y google, ni punto de comparacion...
#5 Dime un servicio por el que Microsoft cobre. Todos los productos de Microsoft en Internet son gratis .

Google ya no se diferencia de las prácticas abusivas que Microsoft cometía en el pasado. Lo único que tiene de diferente es una imagen de marca creada siguiendo el estilo de Apple (nunca se equivocan, nunca hacen nada mal...), pero ahora se esta viendo como muchos de los servicios que ha comprado han sido cerrados, otros siguen sin novedades, y en el campo de la publicidad online es un monopolio y ha ido reduciendo los pagos a cantidades simbólicas de entre 1 y 3 céntimos el clic cuando antes pagaba 20 y 30.

La frase en todo caso generaliza demasiado, porque Google es el nuevo Microsoft, pero solo en Internet.
Como biendice #15 la diferencia es de política. Google ha llegado donde ha llegado entre otras cosas porque el usuario ha elegido sus productos. En cambio Microsoft ha utilizado la situación de Windows para hacerse con muchos mercados.
Tengo varios conocidos que para decir "entra a internet" dicen "entra a google".
Y cuando quieren cambiar de web o lo que sea, van a google, y desde allí ya van a la otra web.
Para nosotros que ya tenemos experiencia nos parece una exageracion, pero para los nuevos, internet es google.
#15 ¿Y entonces porqué Chrome salió primero para Windows y hasta ahora no ha salido para Mac y Linux sino emulándolo?. :-D

El meollo del asunto NO son los servicios que utilizan los usuarios, sino el esquema de negocios que ha adquirido, como el mercado de Doubleclick, Feedburner y otras compañías que fueron líderes en su sector [y que algunas de ellas yacen en el cementerio de aplicaciones], la potencial alianza con Yahoo! [así como su fallida compra] e incluso el cacareado sistema operativo "nube" [aplicaciones 'on demand' en Internet].
#23 Pues en tu curro estais regalando pasta con las licencias preinstaladas de windows.
#25 Konqueror ;)
No estoy de acuerdo, nadie te obliga a utilizar google ni ninguno de sus servicios, ni viene preinstalado en ningun equipo.
Joder, había leído "Onanismo antimonopolio de Obama". La imagen que se ha formado en mi mente ha sido traumática.
Microsoft - Empresa imperialista que quiere dominar el mundo

Google y Apple - Empresas buenrollistas y guays adoradas por los gafapasta

o eso es lo que nos quieren hacer creer...
#5 falso, en mi empresa hemos hecho pagos a Google para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Y no hablo de 4 duros...
la cosa esta en que por ejemplo, en el ambito de la publicidad online, rozan casi el monopolio, desde que compraron una de las empresas mas conocidas (doubleclick?), lo cual te dejan casi sin opciones.
Al menos los productos de Google funcionan . De Microsoft... tengo unicamente el Vista para algunos juegos.(Venía preinstalado) Lo demás, Ubuntu 8.10. (Gnome Do es brutal)
Y Bill Gates batió palmas de alegria con las orejas por que por una vez no estaba en el centro del huracán, le va a venir de perlas al jodio...
Lo que se penaliza en USA (y debería ser así en cualquier pais del mundo) es la posición de monopolio. El como se haya llegado a ella es otro asunto. Si google adquiere una posición de monopolio de facto (y va camino de ello) habrá que meterle caña por el bien de la competencia, igual que se le hace a cualquier otra empresa en cualquier otro sector.

Y afortunadamente las autoridades de allí no se dejan influir por imágenes de buen-rollito que les gusta tanto a muchos de por aquí.
De un tiempo a esta parte no dejo de ver gente que se caga en Google mientras no dejan de usar sus servicios, igual que se siguen cagando en Microsoft desde una ventana de Windows.

Si a Microsoft le pararon mínimamente sus monopolísticos pies (que lo hicieron), ya se los pararán a Google si se pasa al lado "evil" de la Fuerza. Pero es poco coherente con la realidad de uno mismo el apedrear a una empresa dominante que se ha ganado esa posición dominante dándonos los servicios de…   » ver todo el comentario
Google si que está monopolizando muchos campos, pero el asunto es que mientras a Microsoft hay alternativas iguales o mejores; a Google no existe ninguna equivalente, compara cualquiera de sus servicios con otros de la "competencia", es de risa... (no se si para reír o llorar... o acojonarse)
#39 ¿Y eso es culpa de Google? ¿O es culpa de la competencia?

Joer, ya querría yo que TODOS ofrecieran los mismos servicios de calidad.

A los usuarios nadie nos ha impuesto Google. Si lo usamos es por algo.
Dale duro a Google!!!
bueno, cuando el mas malo (m$) deje de acer el mal, ya nos preocuparemos de google...
#40 precisamente el hecho de dar servicios de calidad y tener dinero a espuertas para matar la competencia emergente (o comprandolos, o echándolos del mercado a costa de obligarles a tener mas gastos de los que se pueden permitir para competir con google (google se puede permitir dar servicios gratuitos y de calidad, otras empresas competidoras, no. Por ejemplo, appEngine, que en cierta manera puede competir contra los servicios de amazon (s3, ec2, etc), que no ofrecen gratis. Si obligan a amazon a ofrecer servicios gratis para seguir en el mercado, y eso supone unos costes inasumibles para amazon, mientras que para google no. Ahora cambia amazon por cualquier otra compañia mas pequeña.)
yo diría que peor que microsoft pues controla las búsquedas, y eso incluye a Windows
#35 no saber hacer funcionar el XP perdona que te diga, pero es un poco de paquetillos eh...
Yo por ejemplo tengo Opera bajo ubuntu, y te trae por defecto tres buscadores: ask, yahoo y google, nada me obliga a utilizar ninguno de ellos, no tengo ninguna incompatibilidad, ni limitacion tecnica por el hecho de utilizar uno u otro, yo veo una gran diferencia respecto a Microsoft y su politica IEE, integrar, extender y eliminar.
Si igualito que Microsoft o Apple code.google.com:80/intl/es/
Obama practicando leyes intervencionistas anti-empresa ? unbelievable !

Que irónico que Eric Schmidt donara 25 mil dólares a Obama. Querías socialismo ? 2 tazas !
¿Lo oís? Es el admin de Kriptópolis gimiendo de placer... :-)
#40, da igual la razón. El hecho es que es un monopolio. Por eso se llaman "monopolios de facto".

Y a mí que me jode, que uso su buscador, su correo y su RSS feed de forma intensiva (y otros servicios como docs, code o calendar de forma más esporádica).
Google es un monopolio porque la gente quiere, Microsoft porque se impone a la gente
¿Antimonopolio? ¿Pero el libre mercado no se regulaba solo? La hipocresía del liberalismo económico.
Esta mujer no sabe ni lo que es Google ni lo que es un monopolio. O los de Microsoft le han hecho un buen regalo para hacerla olvidar.
Aunque ninguna es ideal, puestos a elegir, prefiero un filosofo rey que un dictador despota.
¡Mwwwaaaaaa... ha ha!
Bill Gates (sic)
Yo en cualquier momento puedo dejar de usar gmail redirigiendo el correo a otra dirección, de manera totalmente gratuíta. Eso no lo puedo hacer con hotmail.

Google es "monopolio" porque la competencia no está a la altura, no por otra cosa...
Google es el nuevo microsoft, eso quiere decir que mi gmail va a mandar pantallas azules?????

Lastima, tan bien que estaba haciendo las cosas Obama .
#58 pero sigue siendo una posicion de monopolio desde la cual puede atacar,evitar y hundir la competencia, y eso no es bueno por muy buenos productos que hagan.
#22 #40 #58 y demás Si google es capaz de comprar servicios deficitarios y mantenerlos deficitarios durante mucho tiempo a cambio de hundir a la competencia (youtube vs el portal de divx) se considera monopolio y otra palabra que no recuerdo dumping creo.

Si alguien tiene una idea no podrá mantenerla mucho tiempo si es deficitaria aunque sea de mejor calidad (el portal de divx) y al final o vende a google o simplemente cierra y eso es muy muy malo.

Y aunque no fuera en contra del libre…   » ver todo el comentario
#54 Durante años hubo una cruzada contra microsoft, que si no hay alternativas, que si dominarán la informática del futuro, bla bla. Al final, todo queda en agua de borrajas.

Con google pasará lo mismo, mucho monopolio y tal, pero en unos años lo mismo sale otra empresa que se la zampa con patatas.

El mercado libre no es perfecto, pero que funciona mejor que los burócratas anti-monopolios pone-multas, de eso no me cabe duda.
#62 Y durante años una cruzada contra ibm en la que microsoft era el bueno de la pelicula :-)
En el futuro solo habrá dos marcas: Google y Hacendado.
#45 Windows XP funciona de puta pena, sepas algo de ordenadores o no. La diferencia es la fecha de la destrucción, si sabes tarda unos meses o puede que un año en joderse, pero de una reinstalación cada "X" meses no te salva ni dios sepas o no sepas (si no usas el ordenador no cuenta, ¿eh? Que apagado no se estropea...).
#65 pues yo llevo 2 años con XP sin necesidad de reinstalar ni nada de nada (ni antivirus ni ná de ná). Fino fino.
Hace 3 años dije que google conquistaría el mundo en 10 años y no me retracto, le quedan unos 7 años ya. Sólo espero que sus datacenters no tomen conciencia o ver Terminator será mas light que ver la casa de la pradera...
#3 No, eso no es Google, es Apple, el amigo de lo privativo, los DRMs y aun así seguir siendo "cool".
#61 ¿entonces que debería hacerse? ¿Obligar a google a empeorar la calidad de sus productos? ¿Cerrar youtube un año para dejar que surjan alternativas? ¿Obligarles a llenar gmail de popups y hacer que tarde 15 minutos en cargar? ¿Cambiar el PageRank por un Rand()?

Si google está donde está es porque ha invertido y apostado por ideas de las que nadie más quería ni oir hablar. Y vale, ahora puede ser muy complicado que otras empresas le planten cara, pero es culpa de dichas empresas por no…   » ver todo el comentario
#50 Confundes un poco las cosas. Google no es ningún monopolio en servicios, donde hay amplia variedad y diversidad, sino que tiene una posición predominante (y sólo en unos pocos servicios, ni mucho menos en todos los que presta; en China, el mayor mercado del mundo, ni siquiera es el buscador líder).

Donde empieza a ser un monopolio "de facto" es en el posicionamiento de publicidad "online", porque de hecho fue la única empresa (sí, la única) que acertó de lleno en el modelo de negocio a seguir cuando estalló la burbuja internetera.

No da igual la razón, no. A Microsoft todos sabemos por qué hay que temerle. A Google sólo le teméis porque se ha hecho grande.
Si Google cambia las condiciones de uso como lo ha hecho facebook (aunque se haya tirado pa tras momentaneamente)será más peligroso que MICROSOFT
#76 La hipótesis NO sería monopolio puesto que google no es una aplicación obligatoria.

Lo de google no es monopolio en ningún caso puesto que todo lo que hace tiene competencia, lo que pasa que lo hace muchísimo mejor, y la calidad se nota. Y más importante de todo, en mi vida he pagado un céntimo a google.
#71 imagina que me saco de la manga una startup cojonuda. google quiere ese mercado. me intenta comprar. No vendo. google crea una copia (o ya la tenia antes) y haciendo uso de su posicion dominante en otros servicios, y de tener un mejor musculo financiero, me ahoga economicamente (guerra de precios, o escalada de costes) y publicitariamente (yo tengo que pagar por publicitarme, ellos pueden colar su servicio o publicitarlo gratis en todos sus otros servicios, ampliamente usados).
Google…   » ver todo el comentario
"The greatest trick the devil ever did was convincing the world he didn't exist". En otras palabras, cuando nos queramos dar cuenta, será tarde :-P
#72, no se ha hecho grande, se ha hecho MUY grande y tiene una posición de dominio absoluto en el terreno de la publicidad on-line y en algunos países es el buscador usado con porcentajes abrumadores.

En España, si Google te borra de su buscador, te está borrando de internet. ¿Eso no es un monopolio de facto? Sí lo es.
#71 Obligar a google a dividir sus negocios incompatibles con el libre mercado como es tener a la vez el buscador , la publicidad y los contenidos.

Ya se hizo con AT&T que las obligaron a dividirse en 2 empresas distintas
#62 Para afirmar eso deberíamos ver qué pasa si no se aplican leyes anti-monopolio.
#82 Salvo que google sólo tiene un negocio: El de la publicidad. Todo lo demás son servicios que ofrece sustentándose en dicho negocio que repercuten positivamente en el mismo. No puedes separar el buscador de la publicidad, porque el buscador se financia mediante dicha publicidad. Y contenidos no tiene.

#79 Para utilizar productos de microsoft tienes que utilizar otros productos de microsoft, vale. ¿Pero tienes que tener gmail apra usar el buscador? ¿has de usar el buscador para usar gdocs?…   » ver todo el comentario
#65 mi ordenador del curro (XP) lleva siglos sin formatearse y va como un tiro, incluso el navision vuela. No se que harás tú con el XP pero es normal que si eres un juanker (hacker de 2ª B) y andas toqueteando el registro luego no te quejes de que tienes que formatear...
Es muy facil acotar el mercado segun convenga al salvador de turno, para asi decir que Google tiene monopolio.

Pero el mercado no es el de la publicidad online sino el de la publicidad.

Cuando una empresa se plantea como va a distribuir su presupuesto de publicidad la parte que se dedica a online se evalua frente a la que se dedica a la publicidad en TV, radio, prensa escrita o cualquier otro medio.

Asi que el mercado donde opera Google intentando ganar dinero es el de la publicidad,a secas, compitiendo con el resto de medios. En dicho mercado de la publicidad Google no solo no es un monopolio sino que ni siquiera recibe la mayor parte de la inversion publicitaria.

A ver si se entera esta senora
#76 Google pacta (consigo misma) los precios que va a pagar a los webmasters por la publicidad (el porcentaje de adsense frente a otros es infinitamente mayor que el porcentaje de win vs otros) eso es monopolio.

Google decide que tu producto viola sus leyes y ya no apareces en google, eso es monopolio.

Google decide que has violado sus reglas y te quita dinero que se quedan ellos (quejaté al maestro armero) eso es monopolio.

Tango google como microsoft representan lo peor del sistema…   » ver todo el comentario
#85 Menos cachondeo, que llevo con ordeñadores desde antes del MS-Dos, simplemente no hago nada, como he comprobado que es imposible trabajar con XP no hago nada excepto instalar 3 juegos (como mucho) y usarlo durante 6 meses (con los juegos, claro) y esperar a que pete, cosa que pasa SIEMPRE.

#67 Lo se, eso le pasa a algunas personas. Curiosamente a mi me pasa lo mismo cuando utilizo otros sistemas operativos.
comentarios cerrados

menéame