Publicado hace 6 años por jelzimoñac a cronicaglobal.elespanol.com

La compañía más destacada que huye de Cataluña este jueves 15 de febrero es Laboratorios Ordesa SL, firma señera del repertorio empresarial de esta comunidad. A mediados de octubre, Laboratorios Ordesa dio a la luz una nota pública en la que anunciaba su salida de tierras catalanas. El estado mayor de la casa estaba hasta la fecha en Sant Boi de Llobregat, donde posee una fábrica. Hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil da cuenta de su nuevo emplazamiento, situado en la calle Coso Alto 21, de Huesca.

Comentarios

a

#1 a la independencia económica por supuesto, ya que no habrá economía.

c

#3 Se pegan por pagar menos impuestos, sólo que ahora con el absoluto beneplácito del gobierno. Como va esto de trasladar la sede sin hacer mudanza?

D

#8 ¿sabes donde pagaran los impuestos?. el otro día se traslado a burgos una empresa con todos sus puestos de trabajo los que viven del turismo están encantados con la situacion.

c

#12 Me parece genial, lo que no puedo comprender son estos traslados de sede fiscal sin mover una silla. El Banco Sabadell ha cambiado su sede, sin mover una oficina, el director general sigue yendo a trabajar a Barcelona a su macro oficina, pero la sede está en Alicante.

D

#24 Los impuestos se paga a la comunidad donde esta la sede social.

D

A ver, si el primero que ha salido corriendo de la Cataluña independiente es Puchi, con ese ejemplo, ¿que esperaban?

D

Por el atentado de Agosto.

nachico

Imparabla

d

#19 tambien hay gente valiente ahora en ese partido, como Puigdemon lol lol lol lol lol lol
Hombre si por lo menos me hubieras dicho Junqueras... pero Puigdemont que ha salido por patas a Bélgica para evitar la cárcel y vivir ahí a cuerpo de rey mientras sus socios están en la trena. Hay muchos calificativos para Puigi pero desde luego que valiente no es uno de ellos.
ERC, una formación de izquierdas apoyando al partido de derechas que más recortes y corrupción ha generado en cataluña. Bien.
CUP, son honestos. Eso no te lo discuto pero son unos radicales minoritarios desconectados completamente de la realidad.

Si todo esto lo metes en un bote y lo agitas tienes un gobierno completamente Kafkiano.

D

#20 Bue... El tiempo lo dira.
Para mi arriesgar tu bienestar, jugarte la carcel, convertirte en un exiliado, por cumplir con tu programa electoral, es algo que pocos politicos profesionales harian. Y paravmi, implica valentia. Y mucha.
Si la corrompida justicia española novhubiera retirado la eurorden quizas hoy estaria en la carcel. Pero es mucho mas util fuera. Y es un jodido valiente. Si.

mefistófeles

#20 valiente versión procés, coño, que no entiendes del tema, ¡mesetario, que eres un mesetario zafio! lol lol

#21 arriesgar tu bienestar...el que está en la cárcel, no el que está en un palacete, ¿no crees? Y, personalmente, pienso que ese tipejo está en bruselas no por defender/cumplir su programa electoral, si no por no ir al trullo como consecuencia de ese programa electoral, que es un matiz muy distinto.

D

#22 tu tienes tu versión y yo la mia

d

#16 Si, os va a ir muchísimo mejor con el partido que más corrupción y recortes ha hecho en Cataluña...
Esos son los que dan los unicornios rosas. No te quedes sin el tuyo.

D

#17 Tienes razon. Pero tambien hay gente valiente ahora en ese partido, como Puigdemon.
Y tenemos la ERC sin casos de corrupcion y los comunes, y la gente de la CUP, que son super honestos.
Y la puta monarquia, que se vaya a tomar por el saco. Y el PP tambien.

D

En Sant Boi? lol

tiopio

Que no, que se quedan hasta 2023 o no sé qué.

mefistófeles

¡fascista meseteros! Eso es lo que son estas empresas, ¡fascistas! lol lol

Connect

A este paso los catalanes serán realmente independientes. Ya no necesitarán al resto de España para nada!

De todas maneras a estas alturas estos movimientos enmascaran otra realidad, que pretende evitar protestas de los empleados. Les dicen que es por el 'prucès' y así todos callan. Saben más los empresaurios por putillas que los pobres proletariados, que los dejarán ahí plantados enarbolando la bandera española al ritmo de oeeeéé y oeeeéé!

D

Putos cobardes vendidos.
Ya no bebo mas coca cola ni mierdas de estas en mi vida
Que se vayan todos. Ya volveran cuando la Republica pidiendo vender aqui.
Traidores.

d

#10 Seguramente volverán cuando Cataluña sea la Dinamarca del sur y por supuesto como país miembro de la UE. De hecho será como Alemania pero sin contribuir a los fondos de cohesión europeos.
Me lo ha dicho Más.
Además todos los problemas de acabarán porque todos eran culpa de España y habrá unicornios rosas para todos.

D

#14 Me conformo con librarme del PP y de la monarquia