EDICIóN GENERAL
910 meneos
3477 clics
Ordenan la retirada y prohibición de miles de productos homeopáticos en España

Ordenan la retirada y prohibición de miles de productos homeopáticos en España

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha propuesto combatir la homeopatía en serio. Este martes, el ejecutivo ha publicado una lista con 2.008 referencias de productos homeopáticos que han solicitado una autorización para ser comercializados. Todos los que no salgan en la lista, deberán ser retirados de las farmacias y prohibidos.

| etiquetas: homeopatia , fraude , salud
Comentarios destacados:                                  
#4 Y mientras tanto, empresas como Fotvella, Cabreiroá, Lanjarón o Solán de Cabras pueden seguir vendiendo productos homeopáticos con total impunidad...

Cuanta hipocresía.
Mira, como Podemos y su círculo de paraciencias. :troll:
#1 A mi me gustó la comisión de espiritualidad del 15M. :troll:
#23 La Forcades, como monja, creo que estaba en ambas: Medicina Alternativas y Círculo de Seres de Luz Karmático.
#32 la forcades alertó del terrorismo farMAFIAceútico, además que tiene experiencia con MMS.
Tu sabes de qué hablas?
Npi, en línea con tu ideologia del régimen de la dictadura capitalista.
#1 Precisamente es Podemos el principal socio del PSOE en el Gobierno. Manda narices que cuando el Gobierno hace algo malo, se señala más a Podemos que al PSOE, pero cuando hace algo bueno, se señala al PSOE o incluso (como haces tú) se critica a Podemos como si estuviera en desacuerdo...
Totalmente necesario.
¡Ya era hora!
Hay muchas cosas por las que quejarse de este gobierno, y aquí nos solemos quejar de todo lo malo que hacen este y todos los gobiernos anteriores.
También debemos reconocer lo que hacen bien y esto...como dice #3 Ya era hora!
#20 Pero por otro lado se ha publicado una lista con los productos homeopáticos legales, con lo que les da una legitimidad que antes, al ser alegales, no tenían. Y de paso les quita un montón de competencia.
#97 Me temo que esa sea la verdadera noticia...
#97 pues entonces como si se la cascas a un muerto.... :palm:
#97 No son legales. Deben demostrar que son útiles, y han solicitado licencia.

Son cosas distintas.
Y mientras tanto, empresas como Fotvella, Cabreiroá, Lanjarón o Solán de Cabras pueden seguir vendiendo productos homeopáticos con total impunidad...

Cuanta hipocresía.
#4 ¿Es que le ponen azúcar al agua?
#8 Lo venden por separado, asi logran esquivar la legalidad, no son listos ni nah, pero cualquier persona ¡Incluso niños! con un poco de conocimientos básicos de manejo de una cuchara puede desarrollar peligrosos compuestos homeopáticos sin ningún tipo de control...

Es una locura
#9 También tienen que tener acceso a una biblia para golpearlo
#9 Sí, los futuros Heisenberg de la homeopatía

#27 Esa frase siempre me ha recordado esta canción

www.youtube.com/watch?v=S0qt3w1Qo0g
#9 Aparte del azúcar se han olvidado de lo más importante del producto homeopático: un precio desorbitante, ¡esas empresas están vendiendo el litro a menos de 1€! hasta que no multipliquen el precio de sus productos por 1000 al menos no llegarán a nada como homeópatas, es más, se están ganando una demanda por dumping.
#46 El otro día fui al carreful de la calle Orense que es así como pijo... Dales tiempo

www.carrefour.es/supermercado/agua-mineral-bezoya-natural-en-botella-d
#51 joder, siete napos, que barbaridad.
#51 Como se llama la marca?
#46 lo pagas tú ese producto homeopático?
#46 No es dumping, lo que pasa es que destruyen los precios. Boiron invierte millones en promoción, viajes pagados a médicos, sobornos a farmacéuticos, elaboradas campañas de naming (Kolikin para los cólicos del recién nacido) , una partida importante para las facultades que promueven másteres en esta ciencia, y un par de euros en I+D (las fotocopias de la Formula de Dilución Original del Dr. Hahnemann, que también se van diluyendo de copia en copia para ser más efectivas). Visto así, sí que es dumping...putos comunistas que nos joden el libre mercado!¡
#9 Pues ahora vas a flipar... Sé de buena tinta que lo que contienen esas botellas es la sustancia química monóxido de dihidrógeno. Lo están intentando ocultar por todos los medios, pero tenéis que saber la verdad. Si no vuelvo a comentar en un tiempo es porque me han encontrado, no os extrañe que este mensaje desaparezca también.
#8 No tiene porqué llevar azucar. El agua tiene memoria
#27 el agua de los embalses del Generalísimo contiene la memoria histórica de las lágrimas de los asesinados en las cunetas.
Coño, me ha quedado tan bonito que a lo mejor la patento y la vendo a los de Podemos...
#27 En el agua mean los peces.
#4 no te olvides de la vergüenza del canal de Isabel II, que encima es una empresa pública!!
#4 La verdadera competencia es  media
Pues muy bien, es un primer paso contra los estafadores, espero que no sea el único.
Joder. Van serio.

Una buena noticia. En la linea de la multa al magufo del otro día.
#6 Cuando todos denuncien, va a flipar el estado indemnizando a todas horas... jajaja
Muy bien hecho, y fuera herbolarios y naturopatas y demas mierdas.
#7 Pues son conceptos distintos. A ver si para comprar un Te negro me voy a tener que ir siempre a Mercadona.

Cierto es que los herbolarios son un centro homeópata magufo a tope. Pero también lo son las farmacias, muchas clínicas de fisioterapia...
#13 En las farmacias no debería haber cabida para mierdas homeopáticas. Si no son rentables sin necesidad de engañar a la gente pues que hagan conciertos o yo que se.
#15 y quién te dice a ti que a la gente la engañan?
#58 Estoy de acuerdo: Mucha gente ya llega engañada de casa.
#13 está prohibido vender homeopatía en los herbolarios, las farmacias se pidieron la exclusiva. No sabéis de que habláis
#29 No sabía lo de la homeopatía. Mantengo lo de magufo a tope.

Los <<médicos>> que más rápido diagnostican y recetan son dos: el que está al frente de un herbolario, el entrenador del gimnasio.
#34 el entrenador del gimnasio es la única autoridad para recetar las pastillacas.
#34 ademas que lo que venden los herbolarios es fitoterapia, que sí tiene base cientifica por tener principios activos. de hecho en muchos medicamentos se avisa de tener cuidado con que mierda infusiones se toma no vaya a ser que la lies petarda con el medicamento que tomas.
#34 Te equivocas. El bar está lleno de <<médicos>> que diagnostican antes de si quiera de que les cuentes tu problema. Es más, sin que tengas problema alguno.
#29 es que sería un descojono, no les tomarían en serio. Oh, wait...
En serio, quitar eso de la farmacia es un logro para el país.
#13 Desarróllame lo de las clínicas de fisioterapia, por favor.
#13 ¿Cínicas de fisioterapia? ¿No te referirás a la osteopatía, que esa sí está en el limbo de la pseudomedicina?
#53 Hasta que alguien se de cuenta que lo que se enseña en las facultades de fisioterapia es... osteopatía. 8-D
#57 Si y no. Hay una parte básica de osteopatía que si se enseña en la carrera; es una parte mínima, pero está ahí. Después "para saber más" tienes Masters y esas cosas.
Las diferencias entre una y otra son bastante claras; pero básicamente la fisioterapia se centra en las lesiones para buscar el origen y causa y la osteopatía se pone a tener en cuenta la parte visceral y fluídica del paciente, porque lo ven "como un todo".
También en cuanto a formas de tratamientos hay una…   » ver todo el comentario
#69 Gracias por la aclaración, pero siguiendo tu respuesta encuentro dos discordancias: osteopatía proviene de "hueso", por lo que no creo que sea cierto que se centre en la parte visceral y fluídica. Y la otra: que solo se permita ejercer la osteopatía a un fisioterapeuta, no hace de la osteopatía una pseudociencia, solo que debe ser ejercitada por un profesional formado adecuadamente. Lógico.
#77 la osteopatía, en cuanto se aleja de la fisioterapia como tal, se vuelve mágica. Conozco fisios osteopatas y osteopatas a secas. Lo único que los diferencia es el nivel cultural (y que hacen menos burradas, claro). Hacen que desconfíe de las tecnicas de fisioterapia cientifica.
#77 al principio se centraba en manipulaciones óseas y despues supongo que daba pereza cambiar el nombre-

#94 es que la diferencia es que el fisio sabe lo que hace y qué espera conseguir, el osteopata... pues quizá. Pero la gente no sabe diferenciar uno y otro, y aún peor, tiende a valorar mejor al osteopata. No les duele soltar cantidades mayores, sólo porque les hizo crujir y ay que gustito da.
#77 "osteopatía proviene de "hueso", por lo que no creo que sea cierto que se centre en la parte visceral y fluídica"
Ese es un error de concepto que tiene mucha gente. Es cierto que la raíz proviene de "hueso", pero eso no la restringe a ese aspecto y no es la base de su filosofía. Me explico comentando su origen:
Fue "creada" por un médico de EEUU que emitió la hipótesis de que hay un tejido llamado ‘fascia’; que engloba todos los elementos del…   » ver todo el comentario
#69 gracias.

añado que el único que puede ser osteopata en españa, es un fisioterapeuta. el resto tienen (o no) formacion no regulada.
#53 me ha gustado lo de "cínicas". Un nuevo tratamiento , junto a la osteopatía visceral, que auna emoción con manipulación.
#13 las farmacias no son magufas, todo lo que venden funciona y la gente se cura de todo.
#7 que tienes en contra de los herbolarios? :shit:
#14 son nidos de magufos, fuego con ellos. vivan las farmacias y vivan los medicos!
#14 Que son un caso claro de publicidad engañosa. Cada vez que entro en uno a comprar hierba me dicen que no tienen. :troll:
#7 El problema de la homeopatía es que mucha gente la confunde con medicina natural. La homeopatía es un timo, agua con azúcar, pero un infusión de X planta sí que puede tener propiedades medicinales ya que tienen el principio activo que tenga la planta.
#18 Como la marihuana. Aunque el principio es pasivo...
#26 Curiosamente una infusión de marihuana, hasta dónde yo sé, es un absurdo porque el THC es liposoluble (luego no se disuelve en agua, sino en grasa, como la mantequilla), en cambio las infusiones son útiles para eliminar el exceso de clorofila de la planta, y otros residuos químicos. Es más, el mero hecho de extraer el THC requiere bastante precisón térmica según qué finalidad le quieras dar (que no llegue a hervir si lo que quieres son galletitas hechas de manteca verde) o incluso tener el producto a -4ºC si lo que quieres es turrón de Suchard. Realmente la gente piensa que poniendo un cazo, agua y hierbas del campo se hace aspirinas....
#18 No es solo que mucha gente la confunda, es que hay muchos productos "naturales" que se venden en farmacia y se pone que son homeopáticos (supongo que porque así no tienen que demostrar que funcionan o no).
#30 O más bien una técnica de los vendedores de homeopatía para poder decir que la homeopatía funciona. Porque quien vende homeopatía se mete también en herbología.
#18 Cuidadito también con las plantas que estas si pueden interaccionar con otros medicamentos o mandarte al hospital como te pases.
Chorradas, que me va a hacer una planta, porque me tome un par de infusiones/pastillas o tres al día no me va a ocurrir nada, solo son plantas. :roll: :troll:
#18 y cómo sabes que es un timo?
#60 Porque por más que lo han intentado nunca han demostrado que funcione. Y más importante, sé cómo "fabrican" la homeopatía y tengo conocimientos de física y química.
#65 ya pero eso no significa que no le funcione a determinada gente,no hay que ser tan drástico hay que permitir la libertad de terapias,no eres tú poseedor de la verdad si no quieres practicar homeopatía no la práctiques estás en tu derecho pero deja al que quiera libertad
#68 ah. No no. Por supuesto que sí. Se prohíbe que se diga que X cosa cura o trata loquesea y se prohíbe porque además de ser falso es una mentira, un timo, y puede ser peligroso para la salud de las personas.

La homeopatía no cura ni trata. La homeopatía es peligrosa y debe prohibirse y juzgar a aquellos que la promuevan como medicina.
#83 pues no sé qué entiendes tú por peligrosa yo conozco gente que lleva años con ella y cada vez están mejor
#85 Peligroso es algo que afirma que cura una dolencia sin poder demostrarlo científicamente porque puede haber gente que se engañe y piense que se está tratando con una medicina y no es así.
#85 La peligrosidad está en dejar un tratamiento de verdad para tratarse con magia.
Mira Steve Jobs por ejemplo. Si nadie le hubiera ofrecido un remedio alternativo basado en la magia, no hubiera abandonado tratamiento y no se hubiera muerto de un cáncer curable.
Por eso lo mejor para la salud pública es perseguir a los "especialistas" que se dedican a vender esta estafa.
De todas formas siempre puedes hacer tus propios homeopáticos en casa:
1. Busca una planta con propiedades…   » ver todo el comentario
#85 Ha habido miles de muertos ya por gente que ha abandonado su terápia sustituyéndola por homeopatía. Lo que tú conozcas o dejes de conocer no deja de ser tu experiencia subjetiva y tiene el mismo valor que decir que en el desierto hay agua porque tú has visto un espejismo.
#83 No hagas caso a #68, es un troll
#68 La homeopatía está demostrada que es una ESTAFA, como se puede dejar libertad a los estafadores? En serio?
#68 Claro que sí, que los enfermos de cáncer dejen la quimio que es agresiva, que pueden tomar lejía y se curarán en un santiamén.... (yo solo informo)
#18 El problema con las plantas es que no sólo te tomas el principio activo, ni puedes controlar la dosis. Si existe el médicamento es siempre mejor recurrir a él, con receta claro.

Bravo por la iniciativa.
#18 Mucha gente hace la asociación Homeopatía,Producto natural, mejor que un medicament que lleva química.
Intuyo que muchos consumidores de productos homeopáticos (no sé si la mayoría) lo hacen pensando que son "naturistas" y no porque crean en los principios de la homeopatía.
#18 La infusión en sí podría desnaturalizar dichos principios activos según en qué casos. No sé, yo sigo prefiriendo que me cure gente que continúa el legado dejado por otros de la manera más profesional posible. Al fin y al cabo sí, la naturaleza es el origen de los fármacos; pero también, los minerales son el origen de las herramientas de las que disponemos y no veo que la gente se haga fraguas y forjas porque les hace falta una llave inglesa.
#18 Y otro gran problema es que los productos naturales están clasificados como homeopáticos en muchos casos, no sé si en todos.
A mí me parece más un movimiento a favor de las farmacéuticas que de la población. Creo que han hecho prefecto, para los intereses de las farmacéuticas, han conseguido que sea aplaudida la eliminación de medicina alternativa a la homologada, se ve que la gente aplaude esto, y yo no lo veo correcto.
Lo que ha de hacerse es regular mejor, regular el origen, los…   » ver todo el comentario
#18 lo confunde porque el gobierno permitió que se llamará "medicamento homeopático" y vendo en farmacias ..

Si no puedo llamar leche a la leche de almendras porqué en el hiper regulado mercado de los medicamentos permiten está aberración
#18 lo tienen pero muchas veces sin una dosis estabilizada o en proporción correcta para ser efectiva
#18 No es lo mismo evidentemente, es como decir que el PSOE es lo mismo que el PP... ¡Oh wait!
#7 El típico que confunde la homeopatía con la medicina natural. Y a ver si te crees que los herbolarios solo venden cosas para curar algo.
Te debe de salir la bilis por las orejas opinando desde tu sillón.
#7 Muchos fármacos son extraídos o derivan de alcaloides presentes en las hierbas. Si no me crees, la próxima vez que te duela algo o estés resfriado tómate un té de Kratom, y luego ya me dices eso de que las hierbas no hacen nada. :troll:
#167 #7 Nadie niega que tengan principios activos. El problema es controlar las cantidades; se gastan millones en investigación farmacéutica para asegurarse que la pastilla que te tomas tiene 1 miligramo de X y no 2.

En el herbolario te darán una hierba que no siempre viene de la misma cosecha o planta y no se puede garantizar cuánto te tomas de X. Imagina tomar sin control una sustancia que baja la tensión...

Por no hablar de propiedades inventadas.. hierbas para la jaqueca, el dolor de espalda, la regla...

Es un juego peligroso.
Quedan 2008 productos, ahora parecera que tiene el visto bueno.
Pero por algo se empieza.
#10 Titular alternativo: Pedro Sanchez aprueba la venta de 2008 medicamentos homeopáticos.
#10 la noticia dice que tienen hasta abril para avalar su utilidad. A ver qué pasa entonces
Muy bien Rajoy.
Ups perdón, Pablo.
Aún vendrá alguno quejándose de síndrome de abstinencia...
#12 Puedes burlarte todo lo que quieras pero creo que la deshidratación es un problema muy serio como para tomarselo a risas.
A ver, uno por uno y en orden, los del "pues a mi prima le funciona" pueden dejar su comentario después de esta línea:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
#17 A mi madre le funcionó de verdad. Tenía una sinusitis transversa que le subía desde los riñones cuando cambiaba el tiempo y no era capaz de doblar el codo. El médico le mandó Sintrom pero no le hacía nada, y el farmacéutico le dijo que probara con la homeopatía. Estuvo cuatro meses tomando tres pastillas diarias y como nueva. Incluso ha aprendido por fin a programar el vídeo.
#33 No hay como el sintrom ni son para curar a los farmacéutios homeopaticos del codo citocromático inferior P450 del plexo derecho.
#33 Eso es radicalmente falso.
Si hay una verdad universal es que nadie es capaz de programar el video. Y los que dicen que si, charlatanes de feria.
xD
#33 pero los anti homeopatía eso que acabas de escribir no quieren leerlo ni saberlo
#61 Tío, que se estaba riendo precisamente de los pro homeopatía como tú.
#80 que no se entere explica un par de cosas
#33 en 4 meses el tiempo seguramente cambió de nuevo, que según dices es lo que le provocaba el dolor.

Eso, o unas pastillas de agua y azucar la curaron, no sé. Quizá ninguna de las 2 cosas. Quizá el dolor y la sugestión van muy unidos.

Cuando absolutamente todo apunta a que A = A, si a una persona le ocurre que A = B, hace bien considerándolo una anomalía o una equivocación, y no una norma.
#33 Lo preciso es "Mi madre cree que le funcionó de verdad". Por eso se hacen pruebas de laboratorio: para diferenciar la realidad de lo que el cerebro humano quiere interpretar.
Sé que es irónico, pero me parece importante aclararlo.
#17 Yo soy deportista amateur, aunque he corrido alguna maratón. Al terminar de entrenar siempre tenía una sensación rara en la boca, como sequedad o algo similar. Mi cuerpo no producia la saliva necesaria para mantener mi boca hidratada así que recurrí a la homeopatía.
Después de correr empecé a tomar dos pastillas con litro y medio de agua y mis problemas se solucionaron.
#49 Es lo que tiene mezclar mucho Óxido de dihidrógeno con Dihidruro de oxígeno y Ácido hidroxílico.
#62 De eso nada, mi agua está libre de químicos porque uso un filtro de iones cuánticos.
#64 Ya, pero al final siempre queda Óxido de dihidrógeno con Dihidruro de oxígeno y Ácido hidroxílico.
#66 Eso con los filtros malos, me lo ha dicho mi profesor de Reiki.
#62 Es muy irresponsable que andes minimizando el peligro del DHO. Sabes que el 100% de las personas muertas el año pasado tenían DHO en su organismo?
#82 bah exagerado seguro que había alguna con 100% de etanol. O quedamos xD
#49 pero eso que acabas de describir los anti homeopatía no quieren ni leerlo y entenderlo ni aceptarlo, son todos unos prohibicionistas
#63 Y van 2.
#17 Hombre, el efecto placebo esta documentadísimo. Que la inmensa mayoría suele ser una montaña rusa, porque las hormonas ejercen la labor de los paliativos, sí. Pero que también hay casos en los que realmente dicho efecto ha sido clave para la recuperación total del paciente (por aquello de un estado de ánimo positivo), también.
El problema radica en que haya una serie de individuos que ven negocio en esto, porque aunque sea temporal, es muy factible y muy real la mejoría de ciertos pacientes…   » ver todo el comentario
2008 referencias más de las necesarias. Lo próximo deberían ser tarotistas, adivinos, curanderos y demás escoria que se aprovechan de la desesperación ajena.
#19 "...y demás escoria que se aprovechan de la desesperación ajena" ... ¿y los bancos?
#22 Esos son el mal necesario por desgracia.
#43 Como los dentistas de urgencia.
#19 Se te han olvidado también las casas de apuestas y los prestamistas que tanto se anuncian por televisión. Especialistas también en aprovecharse de la desesperación agena.
#40 Ambos sectores con una sinergia brutal. Habría que empezar por limitar su publicidad como se hace con la del tabaco, eso seguro.
Si se prohíbe la homeopatía habría que prohibir otras muchas cosas, que sean coherentes...
#25 De momento esto afecta a la sanidad, POCO A POCO. Que la gente como tu, nunca está contenta.
#25 la homeopatía no se va a prohibir.lo que está haciendo el gobierno es con respecto a una orden de la Unión Europea para que regularicen la homeopatía, los medicamentos homeopáticos, y los anti homeopáticos están haciendo una lectura errónea
#25 A ver, son capitalistas, no pidas peras al olmo. Bastante están haciendo.
#25 Cierto. Por norma general, todas las estafas deberían estar prohibidas.
¿Por qué unos sí y otros no?
#31 Para no perder votos de sus votantes magufos.
#48 Pues menuda gilipollez, o legislas o no, pero así... Que entiendo que será hasta que demuestren o no si funcionan, pero...
Mucha gente confunde homeopatía con medicina tradicional, la misma que defiende que "la homeopatía funciona".

Si funciona, o es placebo, o es un medicamento moderno, o es medicina tradicional.
Bien! Coherencia es no conceder permiso ni tregua para que productos sin eficacia se vendan como medicamentos, con el amparo de las farmacias y la medicina tradicional que hasta los receta por ejemplo, en pediatría.
cuando le metan mano a los productos con lactobacilus super-power y a los de 0% azúcares ya nos echamos unas risas...
#47 A los lactobacilus super-power les metieron mano hace mucho ya.
scientiablog.com/2012/06/14/la-verdadera-historia-del-actimel-i/
Al menos los receptaculos donde vienen las pastillas homeopáticas son bontios, tienen forma cilíndrica, de colores y transparentes.
Pagas un dineral por el diseño no por lo que puedan hacer las pastillas, más o menos como cuando te compras algo de Apple. :roll: :troll:
Por una parte estoy a favor y por otra en contra:

- A favor: Son un riesgo (porque ya hemos visto casos de gente que deja la medicina para lanzarse a esto, con graves consecuencias).
- En contra: Es luchar contra Darwin.

:troll:
Esta " Danacol '.??
Yo prohibiría su venta en farmacias, pero no en otros sitios como supermercados. Es que es absurdo que se pueda vender unas vitaminas o una crema para reducir las arrugas(que es un hidratante fundamentalmente) y no puedas vender azúcar.
#70 y quién eres tú para prohibir?
#73 tu comentario me ha dado pena y risa. Si hablas castellano sin saber identificar cuando se expresa una opinión, has hecho algo mal en el camino.
#73 toni, tú venderías el tarot en una farmacia? Como mucho en una librería, aunque su lugar es en las tiendas esotéricas, entre los talismanes y las brujitas esas de barro tan monas...
#96 no yo no vendería eso que tú dices en una farmacia
#70 el problema es que hace unos años los farmacéuticos consiguieron que legislaran para vender solo ellos, homeopatía e incluso intentaron vender solamente ellos mezclas de hierbas medicinales. Creo que ahora mismo está prohibido decir que es lo que curan.
#76 pero la homeopatía no son hiervas medicinales. Además, bien, que lo cambien para que ellos no puedan venderlo, no pasa nada.
Me parece nauseabundo que este gobierno quiera poner trabas a la medicina natural u holistica, mientras ciertos medicamentos, que casi nunca, por decir algo, no hace daño a la salud humana. Mientras que ciertos medicamentos alopáticos producen gran cantidad de daño a miles de personas en todo el mundo. Según médicos de prestigio, en USA, cerca de medio millón de personas mueren en este pais por iatrogenia. Cual es el problema, que los gobiernos tienen atado las manos por los laboratorios.…   » ver todo el comentario
#88 Lo que estás diciendo es que está mal prohibir la venta de cuchillos fantasma porque con los cuchillos de verdad te puedes cortar y por tanto son peligrosos.

Respecto a lo que dices de los laboratorios, ¿crees que los que fabrican píldoras homeopáticas no son laboratorios y no tienen unos beneficios brutales?

Y efectivamente la venta en farmacias debería estar prohibida. En primer lugar porque eso da un halo científico a algo que es esencialmente un timo (concretamente placebo a precio de…   » ver todo el comentario
#91 #88 #90 Las pastillas de homeopatía son 100% excipientes artificiales, no es un producto natural.
Si alguien te vende un producto natural diciendo que es homeopatía, te está estafando. Si alguien te vende homeopatía diciendo que es un producto natural, te está estafando también. Pero bueno, eso es menos grave porque la homeopatía es en el 100% de los casos una estafa.

Y la homeopatía tiene tanto de holística como de califragilísticoespialidosa.
#88 espero que no sea tarde cuando te des cuenta de que habla tu fobia a la industria farmaceutica
#88 La noticia no habla ni de la medicina natural ni de holistica.
Me parece nauseabundo que este gobierno quiera poner trabas a la medicina natural u holistica, mientras ciertos medicamentos, que casi nunca, por decir algo, no hace daño a la salud humana. Mientras que ciertos medicamentos alopáticos producen gran cantidad de daño a miles de personas en todo el mundo. Según médicos de prestigio, en USA, cerca de medio millón de personas mueren en este pais por iatrogenia. Cual es el problema, que los gobiernos tienen atado las manos por los laboratorios.…   » ver todo el comentario
Me parece nauseabundo que este gobierno quiera poner trabas a la medicina natural u holistica, mientras ciertos medicamentos que casi nunca, por decir algo, no ha echo nunca daño a la salud humana. Sin embargo, ciertos medicamentos alopáticos producen gran cantidad de daño a miles de personas en todo el mundo. Según médicos de prestigio, en USA, dicen que cerca de medio millón de personas mueren en este pais por iatrogenia. ¿Cual es el problema?, que los gobiernos tienen atado las manos por…   » ver todo el comentario
#91 te repites un poco :troll: a lo mejor aún puedes editar
Creo que es una medida, como poco, racional y que se basa en la ciencia. Ahora, también es verdad, que cada gilipollas haga con su salud y con su dinero lo que le de la gana, y si no creen en la medicina, esa que pasa años en unos laboratorios en su investigación y luego es probada y comprobada con personas para luego incluirla en el mercado, allá ellos. Que cada imbécil cargue con lo que quiera,eso sí, mientras no intenten tomarnos el pelo a los demás y también que no jueguen con la vida de los más vulnerables y que no pueden tomar decisiones: los niños. Natural, holística... qué manera de maltratar las palabras.
#95 Yo no veo racional permitir la venta de 2008 productos que no curan nada como si fueran medicamentos.
#95 De acuerdo, pero que no los vendan en una farmacia y que determinada publicidad engañosa se persiga como fraude o delito contra la salud pública.
#95 Hay abuelas y abuelos, y no tan abuelos que no tienen el tiempo necesario para sacarse sus estudios a la hora de determinar si un producto es dañino, inócuo, falso o verdadero. Nadie puede saber de todo, y como no se puede, existen regulaciones. Si tuviese que ir analizando cada bocado que me llevo a la boca porque "cada cual se gasta el dinero en lo que quiere" y el señor de al lado pone a la venta boñigas de vaca azucaradas bajo el nombre de albóndigas de ternera, no comería. No soy yo el que debe saber y analizar sobre cualquier cosa con la que vaya a tener contacto en mi vida.
si regulan también los batidos de proteínas tan de moda lo bordan.
#98 podrían hacerlo. Pero es diferente porque
A) se puede estudiar la diferencia de crecimiento muscular en gente que entrene con y sin ellos
( Lógicamente hay que entrenar)

B) no se recomiendan para ninguna enfermedad. Salvo que consideres el cansancio muscular una.

menéame