Hace 13 años | Por Izaga a diariodenavarra.es
Publicado hace 13 años por Izaga a diariodenavarra.es

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona no sancionarán in situ a los coches oficiales que pudieran estar infringiendo alguna norma. Los responsables de Policía Municipal de Pamplona han ordenando a los policías que en el caso de encontrar un vehículo oficial mal aparcado no sancionen, sino que preparen un informe con fotos y datos de la infracción, para que sea así el órgano competente, en este caso la concejal, la que sancione.

Comentarios

D

#15 Cuándo desaparecera la Barcina de la vida politica Navarra...ains... que mujer mas insufrible.

fmontserrat

Algunos politicos van en armadura de exterminador por la calle. a 2+ adamantium+ceramita en la cara.

g3_g3

¿Acaso los malditos y corruptos políticos puedes hacer lo que les de la gana? De hecho ya sabemos que hacen lo que les de la gana, pero ¿vamos a llegar al día en que sea legal que hagan lo que quieran?

D

Vivimos en el medievo, voy a por mi maza a romper cráneos de nobles.

telaeh

Mientras se sancione.....

Jiraiya

#1 No, nadie está por encima de la ley. Por cierto, si está en manos de un concejal, olvídate de que sancionen a otro político aunque sea del partido contrario.

Estado de Derecho: -1.

D

Desde cuando un concejal tiene potestad para decidir si se pone una multa o no? en serio

gontxa

#27 ¿Desde cuando sale el Sol todas las mañanas? ¿Desde cuando cantan los pajarillos en lo alto de los árboles? ¿Desde que el mundo es mundo y los concejales son concejales?

y

Por favor, que un admin edite inmediatamente los tags: casta política, trato de favor, tráfico de influencias, corrupción.

HIJOS DE PUTA (hay que decirlo más).

awezoom

En el fondo somos todos o casi todos unos hipócritas. ¿Acaso alguno de vosotros que tengáis acceso a alguien con poder para quitar las multas no lo ha hecho pudiendo hacerlo? Pues no he oído veces lo de 'pues mi tío es de la guardia civil, y en cuanto tengo un problema, le llamo y me quita la multa" y derivados.

Cualquiera quiere el poder para usarlo, pero centrarse en estas chorradas de multas de tráfico, con la que está cayendo y con los millones que se dilapidan en otras cosas mucho más graves y que sí cuentan me parece una soberana estupidez cuando, como digo, prácticamente todo el mundo usa las influencias a las que tiene alcance.

· Todo el que puede ser enchufado en una empresa, si puede o lo necesita, lo hace, para no hacer la entrevista como todo el mundo.
· Todo el que tiene un pariente médico, si tiene que hacerse alguna intervención importante, tira de contactos para no esperar meses como todo el mundo.
· Todo el que conoce a alguien que puede quitarle una multa, lo hace, para no pagar como todo el mundo.
· Todo el que puede cobrar en negro algún trabajo, lo hace, para no pagar los impuestos como todo el mundo.
· Todo el que conoce a alguien relacionado con la aprobación de ayudas para negocios o lo que sea, si puede, las usará para llevársela y no pasar el resto de trámites como todo el mundo.

Al menos yo, en mis 32 años, JAMÁS he visto que alguien con acceso a cualquiera de este tipo de 'favores' no los aprovechara cuando le han hecho falta. Igual vosotros conocéis a gente que sí, o vosotros mismos habéis rechazado aprovecharos del sistema. Pero es que creo que el problema es eso, sistémico. Estamos tan puteados por el gobierno, las administraciones y hacienda que no nos sentimos mal al aprovecharnos nosotros, porque sentimos que estamos recuperando algo que era nuestro y que nos habían quitado previamente. Estamos evitando seguir siendo puteados. Y por eso creo que es muy difícil que esta forma de ser no nos acompañe durante toda la vida. El problema, claro, es que cada uno aprovecha las influencias a las que tiene acceso, y conforme subes en la escala social, tus contactos y tus influencias suben de nivel... Y a ver quién es el guapo que antes decía que sí a unas cosas y no a otras, cuando todo el mundo te hace la rosca y te ofrece favores por todo.

Lo dicho, es muy fácil criticar, pero en el fondo, la mayoría lo que tenéis es simple envidia, porque ellos pueden y vosotros daríais lo que fuera por estar en su lugar y que os quitaran a vosotros las multas.

Recordad que todos esos políticos que odiamos y criticamos no vienen de fábrica así. Eran gente normal, con puestos de trabajo normales, como tú y como yo, y que de golpe tienen acceso a mucho dinero y con muchísimo poder... ¿Realmente tú serías diferente? Pues qué lástima que no te hayas metido en política, joder...

largo

#41 Error,la multa la paga(o debiera)el chófer
#37 No hay nada que haga todo el mundo.Yo mismo podría haberme quitado multas y no me dió la real gana(aunque intento evitarlas recurriendo).
Hay que tener en cuenta que estas multas impuestas a coches oficiales fueron una respuesta en protesta a las nuevas normas que el ayto y diputación quieren imponer a los policías,vamos,que de normal nunca les multan,muy al contrario,pero ahora les dió la pataleta.Ojalá se movilizaran así para defender al ciudadano.

tocameroque

¿Conflictos? ¡¡¡Sanciónese!!!¡¡¡Sanciónese!!!¡¡¡Sanciónese!!!¡¡¡Sanciónese!!!¡¡¡Sanciónese!!!¡¡¡Sanciónese!!!

MrAmeba

como mola tener coche oficial, no pagas la gasolina, lo usas para uso particular, puedes ir a 200 por la autovia, aparcar donde te salga de los mismísimos y luego si quieres, incluso dices que hay que renovar la flota o algo y entre los amiguetes os comprais los coches oficiales por 4 perras, más que nada por nostalgia.

Pero claro, todo sea por la seguridad.

k

Esto, ¿la ley no era igual para todos?

victorjba

¿Qué más da? Si total la multa la acabará pagando el gobierno de Navarra. Si no le multan, perdemos todos; si le multan, perdemos todos.

D

Joder, cada vez hacen las cosas de forma más descarada, esto debería hacernos pensar sobre lo sometidos que estamos que ya ni les preocupa que veamos claramente que no van a pagar las multas...

FetalFun

Edit

alexmoratalla

Plas, plas, plas, para nuestros políticos. Cuando pensaba que Fabra había roto el espejo con su caradura Pamplona los supera!, ¿quién es el siguiente?.

a

Yo he visto cómo parar un policía municipal a un concejal y éste lanzar gritos e improperios hasta que el policía se metió en su coche y se marchó. Lo sé porque iba con el concejal. Menuda manzana podrida es España, bonita por fuera pero llena de gusanos por dentro.

D

Marchando un "Multa-leaks"

l

Yo tengo una pregunta señores,
cuando yo estudié la teórica del carnet de conducir, que aprové a la primera todo sea dicho, por poner un ejemplo, una ambulancia no podía circular por autopista a más de 120 km/h ni con las luces y sirena puesta.

¿Han cambiado las leyes? ¿las recuerdo yo mal?
¿Ya no son iguales para todos los ciudadanos?
¿Pueden los políticos aparcar encima de las aceras y sus vehículos son distintos del los del resto de ciudadanos y no obeden normas de tráfico ni de circulación?

Partiendo de la última premisa, si voy conduciendo por autopista y viene el coche de un concejal contra dirección, me embiste y provoca una desgracia, ¿es culpa mía también?

P

#31 Examinate de nuevo. Las ambulancias así como otros vehículos en servicio de emergencia pueden superar el límite de velocidad.

l

#32 Pues va a ser que no amigo, si aprobé a la primera es por algo.

Las Ambulancias sin estar en servicio de urgencia deben seguir los limites de vehículo furgón.

Autopista: Velocidad Máxima 90 Km./h Velocidad Mínima 60 Km./h

Autovía: Velocidad Máxima 90 Km./h Velocidad Mínima 60 Km./h

Carretera: Velocidad Máxima 80 Km./h Velocidad Mínima 40 Km./h

Otras: Velocidad Máxima 70 Km./h Velocidad Mínima 35 Km./h

Urbano: Velocidad Máxima 50 Km./h Velocidad Mínima 25 Km./h

Velocidad para Ambulancias en servicio de urgencias

Autopista: Velocidad Máxima 90 Km./h Velocidad Mínima 60 Km./h

Autovía: Velocidad Máxima 90 Km./h Velocidad Mínima 60 Km./h

Carretera: Velocidad Máxima 80 Km./h Velocidad Mínima 40 Km./h

Otras: Velocidad Máxima 70 Km./h Velocidad Mínima 35 Km./h

Urbano: Velocidad Máxima 50 Km./h Velocidad Mínima 25 Km./h

El sobrepasar esta velocidad siempre sera bajo responsabilidad del conductor y pueden ser multados.

Distinto es que en los pliegos de descargos se acepte la condicion de urgencia como atenuante de la sancion.

Ningún vehículo, ninguno, puede superar los límites de velocidad, pues superarlos se supone, pone en peligro al resto de conductores.

D

#52: Si voy dentro de la ambulancia, por mi que le den por culo a los límites de velocidad. Al menos los genéricos (como los 120 de las autovías), ya que los minutos cuentan.

Por supuesto, saltarse el límite de velocidad, pero conduciendo responsáblemente.

l

#56 En efecto pienso igual que tú, pero piensa, el mal menor es que tu y yo nos muramos en una ambulancia lenta, el mal mayor sería que por exceso de velocidad y urgencia esa ambulancia provoqué por ejemplo un choque en cadena...

las cosas, aunque algo ilógicas, a veces sí tienen una razón de ser.

D

#57: Ya lo dije, saltarse los límites de velocidad, pero con responsabilidad.

Si la autovía está libre de coches, no hay razón para circulara la velocidad que iría si estuviera llena de coches. Lo primero es lo primero, y es salvar la vida de la gente.

D

Esto de los ayuntamientos es un cachondeo ya.

f

ya sabéis, crear conflictos para que nos sancione in situ lol

mefistófeles

Bah! Minucias...que vengan a Badajoz, aquí no multan ni coches oficiales ni particulares, aunque estén en los pasos de peatone, encima de las aceras, triple fila, curvas de las rotandas, en los cruces tapando la visión...

¡¡os llevamos años de ventaja a los pamplonicas!!

derethor

Increible. Vivimos en un despotismo ilustrado, una casta privilegiada.

Si un señor tiene el coche mal aparcado, se multa. Y se paga. Pero que coño es esto?

Aunque bueno, con los julapas que tienen como gobernados, es normal que los gobernantes tengas esto como si fuese una republica bananera. Es más, seguro que si pusieran un impuesto para pagar las multas de los concejales, la gente la pagaría sin rechistar.

PussyLover

Claro, para que no nos enteremos de que ellos pueden hacer lo que les salga de los cojones. Pues si al coche que multaron el otro día debía llevar un distintivo, la multa está bien puesta. A joderse toca.

D

y la fiscalía, no debería meterse en estas normas? .. y el constitucional? ... y el defensor del pueblo? .. no, están demasiado ocupados en cosas más importantes.

D

Viva el Caciquismo!!

a

Vean y oigan, señores: Este es un país donde hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

xaloom

si todo fuese tan fácil como en el mountblade warband....

D

¿Cuánto político carne de presidio queda en ésta nuestra España?

Paideia

Pues lo mismo sucede en el aparcamiento ORA en Madrid, las zonas azules y verdes, los empleados tienen instrucciones de no multar a determinadas matrículas.

ankra

Que hagan ambas y si alguien llora se le muestra las foticos y ale a mamarla

D

maaafiaaa

p

¿y no sería mejor "un poquito de por favor"?

Caraduras. Sinverguenzas.

sukh

Se nos mean encima y dicen que llueve.

r

jo ke desilusion , yo creía que todos los ciudadanos somos iguales ante las leyes y normas , jooooooooo ke desilucion.
menuda panda de canallas

darkseiya21

y seguimos con favoritismos a los de siempre, de verdad que un poco vergüenza me da que esto suceda en nuestro país...

AlbertoPiO

Que penoso es este país, te intentan vender la moto de que ante la justicia somos todos iguales y... y... Un cuerno! Cada día me avergüenzo más de ser Español.

D

Pero esto no es solo protestar en Internet. Hay que hacer manifestaciones y ir a ellas.

F

Trato de favor.

P

ciudadanos de primera y de segunda

McPhisto

Guillotinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

lo hacen para luego no sancionarles

JaLas

¿Esta noticia no es duplicada? Expediente a 3 policías por multar a coches oficiales

Hace 13 años | Por perku a noticiasdenavarra.com
No llevo mucho tiempo en esto de Menéame por eso lo pregunto. Gracias por la información

JaLas

#10 Muchas gracias por la respuesta; la verdad es que cuesta hacerse del todo con el universo "Menéame"

D

#9
#10
Alucina vecina!! Lasheras hablando vía menéame con el novio de mi hermana

Polico

#44 ¡Ahivalaostia!