Hace 8 años | Por croucho a ecorepublicano.es
Publicado hace 8 años por croucho a ecorepublicano.es

Un juez ha ordenado el desahucio de una anciana de 86 años, en el municipio de Masamagrell en la Comunidad Valenciana por firmar un préstamo a su hija sin saber leer. La anciana tenía que devolver el dinero en un año y pagar la cantidad de 66.000 euros en intereses y comisiones, al no poder hacer frente a esta cláusula abusiva, finalmente el juez ha ordenado su desahucio.

Comentarios

D

#7 exacto.
ética, se llama.

D

#7 Exacto. Grato leer algo así; esperaba la típica demagogia contra el sistema.

D

#7 Va a dormir en la calle su puta madre. Patada en la puerta y okupación.

D

#81 Cuidado a ver si alguno va a llegar con patadas a desocupar.

D

#86 Siempre hay riesgo de que los fascistas manden a sus perros violentos.
Pero cuando se okupa, no se hace al azar.

D

#91 Fascista?

D

#98 O excesivamente autoritario.

millanin

#81 Tienes toda la razón. Si ocupar estuviera mal más inmoral es tanta casa vacía.

x

#62 Parece que no ha sido un banco.

D

#11 Pues si, lo increible es que salga como si fuese una victima. La unica victima es la anciana.

M

#66 al perder la casa la madre, ella pierde su herencia.

cosasparapensa

#70 posible herencia la madre se la puede dejar a la iglesia o a otra persona

D

#70 Ya, pero que tiene que ver. La que seguro que hizo que la madre firmara eso fue la hija, que despues el notario, banco y tal actuasen como el culo es otra historia.

M

#85 has dicho que sale colo una victima. En su cabeza puede que piense que es victima por haber perdido algo mas.

D

#15 Pues yo pensaba (y me echaba las manos a la cabeza) que lo de avalar a los hijos era práctica habitual, que los progenitores pensaban que firmar eso era como firmar el boletín de notas. Por suerte, por lo que dices, parece que no es así.
Pero, ¿puedo ser políticamente incorrecto?: En la mayoría de casos, los banqueros son los terceros culpables: los primeros culpables son los padres ("si te piden tu firma, puede ser importante"), y los segundos culpables son los hijos.

vilujo

#23 no, los primeros culpables son los hijos. Yo cuando pedí la hipoteca al banco lo primero que dije era nada de avales. Si la cago yo, el único culpable soy yo. Me sorprende que alguien cargue sobre terceros sus cagadas.

D

#40 Me sorprende que alguien cargue sobre terceros sus cagadas.

Al reves, es la práctica habitual.

D

#40 Yo creo que esencialmente estamos de acuerdo. No veo por qué el negativo. Respira profundamente un rato, te devuelvo el negativo por supuesto, y aquí no ha pasado nada.

vilujo

#47 perdona, dedos grandes y móvil pequeño.

D

#23 un padre es el primer culpable por ayudar a su hijo y confiar en el??
wall wall wall

D

#59 Si engañan a un imbécil de quien es culpa? Del imbécil.
Si engañan a una pobre persona que quien es la culpa?, del engañador.
No hay más cera que la que arde.

D

#15, supongo que todos tus amigos pedían hipoteca el 100% del dinero, vamos que no ponían nada de dinero que tuvieran y completar con el préstamo. A mi en ningún banco me sugirieron poner avales de terceras personas, bastaba con hipotecar el inmueble que yo adquiría. Es más, como puse buena entrada, ni está todo hipotecado, creo que trasteros y cochera quedaron fuera, me pidieron hipotecar lo justo para que con el 80% del calor, la hipoteca quedara cubierta.

U

#15 a mí no me pidieron aval de mis padres. No conozco a ningún amigo al que se lo pidieran salvo a uno. Ese uno ha perdido su casa y va a perder la de sus padres. Parece la historia dual de la tuya.

pablicius

#15 El hecho de que tu amigo al que avalaron sus padres sea el que precisamente perdió los pisos ¿es una casualidad? Lo pregunto porque cuando se desatiende una hipoteca suele ser porque te va mal laboralmente. Y eso, creo yo, está desconectado del hecho de si tus padres te avalaron o no.

Quiero decir, podría haber sido cualquier otro a quien le fuera mal, y haber perdido su piso (aunque no también el de sus padres, esa es la gran ventaja, por eso los demás lo hicieron bien).

D

#15 tú lo has dicho. Algunos firmaban eso del aval paterno cual autorización de excursión del cole. Así les va.

javierchiclana

#12 La que mencionas se ha "tirado" por sensacionalista, a mi juicio lo es. Este meneo me parece más imparcial.

Marco_Pagot

#12 entrada random de facebook VS noticia. Va a ser que no es dupe.

D

¿Y donde está la hija?

Lo siento mucho, pero es ella la que tiene que responder. Es su responsabilidad.

#27 Exacto.

millanin

#34 Deberían estar prohibidos.

cosi_fan_tutte

#35 Por supuesto

D

ten hijos para esto.

cosi_fan_tutte

Si es como lo cuenta la noticia , vaya cabrones el prestamista y su señoria

angelitoMagno

#5 Supongo que el juez habrá interpretado que era responsabilidad de la hija el explicarle el préstamo. Incluso es posible que hubiese dictaminado que la mujer sabía lo que había firmado.

cosi_fan_tutte

#18 Si el juez hubiera interpretado que era responsabilidad de la hija , no seria logico que desahuciara a la madre . Dadas las abusivas condiciones de la operación y la edad de la señora es difícil suponer que la señora este en posesión plena de sus facultades mentales . Nadie en sus cabales firmaria tal cosa

anor

#22

Sí que se firman estas cosas por dos razones : hay mucha gente que aun sigue pensando que este no es un pais en los que abundan los estafadores y que en España la ley proteje a las victimas de estafas, cuando no es asi. La ley en nuestro pais es un medio para estafar, dado que salvo algunos expertos nadie la entiende. Ya sabes: a río revuelto, ganancia de estafadores, digo de pescadores

cosi_fan_tutte

#38 Ni más ni menos. Con una apostilla , es así en casi todo el mundo.

anor

#39 " Ni más ni menos. Con una apostilla , es así en casi todo el mundo."

Si, en todo el mundo hay problemas como el que mencioné, pero aqui mucho mas porque nadie se ocupa de defender a las victimas. En otros lugares sí que lo hacen.

cosi_fan_tutte

#38 La ley es , en casi todo el mundo un arma en manos de poderosos y desalmados. No creo que los españoles seamos en eso especiales. De hecho en España hay en manos de los jueces numerosos casos de corrupción y la prensa los refiere constantemente.España es muy criticable , pero si caemos en la exageración corremos el riesgo de crear una caricatura y caer en una histeria colectiva que no nos va a llevar a nada bueno

D

#18 #22 El juez no interpreta cosas a la babalá. El juez interpreta lo que le presentan los dos abogados (esto es demanda civil).

No puede hacer que gane la señora si el abogado de la señora es un gañan, porque sería un delito inventarse cosas no presentadas.

Así que siempre es muuuuy complicado opinar sobre un juez, como mínimo muy mínimo, sin haber leído la sentencia completa.

cosi_fan_tutte

#89 Por supuesto es un diagnóstico hecho con muy pocos datos , pero los jueces son un desastre. Te cuento una experiencia personal reciente. Dos pleitos contra la Junta de Castilla y Leon , idénticos presentados el mismo dia , por el mismo abogado , yo era la parte demandante ,uno lo gane y el otro lo perdi.

cosi_fan_tutte

#83 #92 Lo que dices sobre la hija , es probable , pero es anecdótico lo interesante de la noticia es que los mecanismos socio/legales de protección de los débiles no funcionan . Digamos que prefiero poner el acento sobre los "profesionales" por que de esa manera se puede imaginar una reforma , la motivacion o proceso psicológico de la hija , al margen del interés humano que suscita,solo complica el análisis y no ayuda a buscar una solucion

D

#92 ¿El abogado de la parte contraria era el mismo? ¿Las alegaciones fueron las mismas?

Es que ahí se ve el papel de un buen abogado.

cosi_fan_tutte

#96 Era un caso muy evidente , la administración reconoció que el servicio había sido prestado correctamente , pero se amparaba en una formalidad, retraso de dos dias en la presentación de el expediente de cobro, para no pagar. La JCYL sistemáticamente crea problemas artificialmente en los pagos probablemente para conservar los avales en su poder y mejorar asi su ratio de solvencia.Uno de los jueces entendió que era una trapacería y nos dio la razón . El otro o era un necio o un indolente.

Jack_Sparrow

#22 ¿de qué sirve avalar con la casa si luego resulta que si todo va mal ... no te pueden quitar la casa de ninguna manera? Así cualquiera pide créditos.

La culpa es de la hija de todas todas.

cosi_fan_tutte

#95 No estoy diciendo que la gente no deba asumir las consecuencias de sus actos. Pero lo que aquí se describe es una estafa.Que la culpa sea o no de la hija carece de importancia , por que no es útil para describir el " sistema". Sin embargo la actuacion de los "profesionales" no es una anecdota

Leugim73

#5 No tiene nada que ver las ejecuciones hipotecarias con las preferentes o la cláusula suelo, si no pagas ejecutan la hipoteca, da igual las condiciones, la cláusula suelo te quita parte de lo que debes pero te echan de tu casa igual en casi de impago.

#18 Hay un notario que dice que la señora y su hija sabían lo que firmaban, otro tema es que el notario estuviese en el ajo, siempre hay prestamistas sin escrúpulos y notarios que firman lo que sea.

#32 La usura en este país es a partir del 30% de interés, seguro que esta hipoteca no lo tenia.

millanin

#5 Es usura de libro. Y en España la usura teóricamente está prohibida.

cosi_fan_tutte

#32 Debería serlo , pero entonces Cofidis y similares ?

S

#32 Negativo. Eso era en el CP franquista, cosa que despenalizó Felipe González.

Progres cortocircuitando en 3, 2, 1...

PD. No soy franquista por si alguno lo presupone.

HyperBlad

#67 No, afirmativo. No está penado, pero sí prohibido. Nadie va a ir a la cárcel, pero si se encuentra usura en un contrato, es nulo.

millanin

#67 Que esté de despenalizado como bien indica #71 es una prueba mas de quien hace las leyes en este país.

De todas formas sigue siendo ilegal:

http://www.rdmf.es/2008/08/30/diez-preguntas-sobre-la-usura/

El problema es que queda a criterio de los jueces.

S

#71 No es lo mismo un contrato nulo que uno abusivo y legal.

w

#3 Tiene razón el pobre banco solo ha intentado defenderse de esas malas bestias que son la hija y la madre (expertas financieras las dos) que querían engañar a un pobre banco inocente

U

#2 ¿Y el notario?

cosi_fan_tutte

#29 Probablemente

javierchiclana

#33 Los notarios deben explicar suficientemente los contratos y asegurarse de que los contratantes entienden las consecuencias... ahí acaba su papel. Tener 80 o 90 años no quiere decir estar demente.

millanin

#46 eran 11.250€ al mes de cuota. Si hubo un notario que permitió que la anciana firmara eso es tan delincuente como el prestamista y la hija.

c

#46 El problema de los notarios es que tienen la fea costumbre de irse a tomar el café en el momento más imoportuno...

b

#29 El notario está para explicarte lo que tu no entiendas, si tu no le preguntas nada el no te explica nada. Una hipoteca es una condena por la mitad de tu vida y si no te molestas en preguntar es tu problema. Yo he visto a amigos firmar hipotecas en 10 minutos y luego quejarse de que hay cosas raras en su hipoteca que no entendian, como la cláusula suelo y esas cosas y cuando les pregunté que si habian leido el contrato me dijeron que un poco por encima, que pensaban que el notario solo estaba alli para dar fé de la firma...

D

#52, en mi hipoteca la notario (¿no sé dirá notaría?) me explicó bastantes cosas a pesar de ser yo una persona con estudios y no preguntar nada, y también de la compraventa en sí, detallando varios puntos que debía de cumplir para aplicar ciertos descuentos tributarios, y lo mismo, sin preguntar. Si lo normal es lo que dices no lo sé, pero yo desde luego pienso que un notario debe de actuar como hicieron en mi caso, que total, para lo que cobran, se pueden permitir dedicar un poco más de tiempo a una firma.

b

#54 Es lo normal, pero si tu no demuestras interes o dudas ellos no van a ir mas allá de los típicos puntos normales. Lo que quiero decir es que si no preguntas algo que no entiendes, ellos no van a ir punto por punto explicando todo, explican lo mínimo y a otra cosa. No se si me explico.
Pd. Creo que "la notario" esta bien dicho, pero no te lo puedo asegurar, tendría que consultar a la asesoría de policorrectismo para asegurartelo.

D

#54 hola
¿La notas?

E

#2 Me duele por la señora, pero aqui la puta es la hija. Tenía que saber dónde estaba metiendo a su madre, pero seguro que dijo: con mas de 80 años no le van a hacer nada y el dineron ya no me lo quitan.

Luego el prestamista... los prestamistas con escrupulos no duran ni 3 días en el negocio, viven de eso.

Y sobre el juez, pues le toca aplicar la ley. Que no sepas leer no sirve para justificar que firmes cosas a lo loco. Se supone que haces esas cosas con gente de confianza, al menos quién se lo propuso (su hija), tenía que haberselo explicado.

Yo en este contrato veo casi una guerra de intuiciones entre prestamista e hija. Los dos sabían que era imposible que ese dinero apareciera por arte de magia en un año. La hija pensaría, ni en sueños vuelves a ver ese dinero y a ver como te las arreglas para sacarsele a una señora de 86 años, que subo a internet una foto de ella con la demanda y te hundo la vida. El prestamista pensaría, tu no pagues, que tal y como están las leyes ahora os dejo en la calle con una mano alante y otra atrás.

Al final la perjudicada, la señora de 86 años.

D

Pero, ¿La usura no es delito?. (http://www.gerencie.com/tasa-de-usura.html). wall

D

#14 Es que lo que ha hija le ha hecho a esta mujer es de hijas de puta

D

Por fin van cayendo los que nos han llevado a esta crisis. Bravo por la justicia.
#mesientorgulloso.

D

ojo al dato, en un año 66000 euros de intereses, me huele que han sido víctimas del estafador-usurero (con notarios corruptos de pormedio y vacio legal) http://alertatramaestafadores.blogspot.fr/2014/01/empresas-de-la-trama.html

*
En España nacen muchos niños y muchos de esos niños serán idiotas de mayores. Para eso estoy yo en éste mundo para quitarle el dinero y las casas a los idiotas. Un idiota no puede tener ni casa ni dinero.....Antonio Arroyo Arroyo su frase cumbre y filosofía de vida

#45 66.000 € en intereses y comisiones, ¿y eso es legal? ¿No es una condición leonina, ilegal? ¿Estas prácticas, prestamistas , están permitidas aún en España?
Queda mucho camino.

D

La culpa es de la hija.

K

A mis hijas se lo dejé muy clarito que les iba ayudar si compraban un piso pero que jamás les avalaría con el mio. Lo entendieron perfectamente, la pequeña vive de alquiler en un piso compartido y la mayor como tiene mejor sueldo se compró un piso hace un par de años y el banco no le pidió ningún aval.

D

#9 No hablo de eso

cosi_fan_tutte

#10 Ya lo se , se me escapó , perdona

D

#9 Tu premio:

cosi_fan_tutte

#19 Lo siento no volverá a suceder

Ser_no_vil

Vaya tela marinera

D

El tribunal que ordena el deshaucio, ¿es uno de los que creo Carmen Chacon para tal fin?

mtrazid

Esto con el Partido Popular no hubiese pasado...oh wait!!

D

Un buen ejemplo de la utilidad de los notarios, ninguna. Cobran sin tener responsabilidad legal sobre lo que hagan.

w

Con algunos comentarios de los que leo en este y otros hilos y si representamos al español medio veo que nos merecemos que nos embarguen y todo lo que nos pasas en este país, al final es verdad tenemos los políticos que nos merecemos.

simiocesar

Los anafalbetos no pueden avalar?
Son discapacitados mentales? Locos?
No lee el notario la escritura?
No sabe a que fue a la notaría?
Mal por el Banco por no preveer el riesgo de su préstamo y mal por la hija por endeudarse.
Disclamer: defiendo que no saber leer y escribir el castellano no te hace idiota

c

#41 Yo considero leer y escribir un mínimo necesario para poder hacer determinadas cosas (conducir, hipotecas, prestamos de cualquier tipo...).

D

#50 hola
¿Votar?

c

#78 también, se me había olvidado.

D

#90 hola de nuevo
¿ser papá o mamá?

D

#50 Subamos el listón e incluyamos a los analfabetos funcionales.

Frederic_Bourdin

Lógico. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

D

Nunca visto.

Grecott

Es lo que tiene vivir en un sistema esclavista al servicio de la corrupción y la codicia desmedida.

Cuando el beneficio económico está al servicio de las personas se llama sociedad,

Cuando las personas están al servicio del beneficio económico se llama esclavitud.

U

#21 ya claro, el sistema esclavista y todo eso. Lo de la hija poniendo en riesgo la casa de su madre con esa edad es un pequeño detalle sin importancia.

La culpa siempre es de otro...

V

Lo de no saber leer es una excusa que ponen los abogados defensores para ayudar a ganar un posible juicio. Una vecina mía gano un juicio por ese motivo y se lee un libro a la semana.

cosasparapensa

1 como se yo que no sabe leer ?
2 si te dan un contrato le dices a tus hijos que te lo lean

el articulo o noticia como se quiere llamar es muy mal explicada no dice nada de la hija del préstamo, cuantos años de prestamos, interes del préstamo

D

Hay que eliminar la usura y a los usureros.

D

No sabe leer y la sacan con la ejecución hipotecaria entre las manos. Ni en un sketch de humor.

D

Con cosas como estas, entiende uno porqué algunas especies, se comen a sus crías...

cosi_fan_tutte

#8 Nuestra especie come crías de otras especies constantemente

w

Y digo yo, la hija estaba delante cuando la señora firmo este contrato abusivo? Lo que no puede ser es que metas a tu familia en este lio y ahora digas "es que no sabe leer". Esta claro que el contrato es abusivo y excesivo, pero no se puede buscar una excusa como esta cuando te ves con el agua al cuello. Unas cuantas enseñanzas que sacaremos de esta crisis y de la panda de chorizos que nos "prestan" dinero y sus artimañas.

D

Esto apesta a intento de alzamiento de bienes.

La vieja no habría podido avalar si no tuviera algo para avalar.

Estos de http://www.ecorepublicano.es/ han contado la mitad de la historia.

Spam podemita.

1 2