Hace 12 años | Por hugocos a d-bnews.blogspot.com
Publicado hace 12 años por hugocos a d-bnews.blogspot.com

En Madrid se imparten cursos online bajo el título 'Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación', con una claro agravio comparativo entre centros educativos. Mientras los profesores de centros privados o concertados reciben completamente gratis un ordenador portátil y la gratuidad del curso -a cargo del Fondo Social Europeo-, los docentes de centros públicos optan a 5 únicas becas que cubren todo el curso y el resto ha de afrontar una matrícula de 660 euros y, por supuesto, buscarse la vida para hacerse con un ordenador.

Comentarios

D

#19 Pero no tiene razón no es para parados.
#35 Y gestionados por el Ministerio de Gabilondo.

lotto

#6 Oh yes, una amenaza en menename, ahora vas y lo persigues votandole negativo en todas partes, seguro que muere...

XAbou

#8 ¿No será este?: http://goo.gl/JWBdz

D

#19 Está bien, pero hay muchos profes en la pública que tienen contrato eventual. Esos son a los que ha echado a la calle Espe recientemente. Supongo que esos profesores sí deberían de tener derecho. Quizás la Comunidad de Madrid, que es la que gestiona los fondos, pensó que para lo que les quedaba en el convento...

D

Tienen derecho, como te digo, los planes de formación para interinos y funcionarios y en general para empleados públicos también existen y son muy, pero que muy generosos, fíjate, que si tú eres funcionario y interino en educación, tienes plaza asegurada en la Escuela Oficial de Idiomas, sin hacer examen de nivel, ni sorteos como el pueblo llano #25

Hale majo.

D

#21 Lo que no es lógico es que si son ayudas a empresas y sector privado haya becas a profesores de los colegios públicos...
#26 Al Gobierno de España te refieres ¿no?
#38 No, es Gabilondo, pero los que tenéis una obsesión con Aguirre cada día resultáis más ridículos.

D

#19 Lo curioso es que esa ayuda vaya a profesores de escuela privados, con la que está cayendo; digo yo que muchos universitarios en paro podrían tener su ordenador.

Total, esos profesores están ya trabajando

D

#19 Entonces es el tema aún más grave de lo que se dice. Porque se están desviando fondos europeos destinados a luchar contra el desempleo, hacia otros objetivos completamente distintos. Dotar de equipación informática a los profesores y encima solo a los de la escuela privada.

O sea, antes teníamos un error. Y ahora leyendo lo que pones, veo que tenemos dos errores y uno de ellos muy punible.

Igual los profesores de la pública se podrían plantear denunciar a alguien por prevaricación.

Wir0s

#5 ¿Conoces a algun profesor de instituto?

Para lo que tragan cobran una mierda, solo faltaban listos como tu aplaudiendo una situación esperpentica se mire como se mire.

P.D. ¿Encima dando lecciones de como votar?

g3_g3

#21 Es lo que tiene el borreguismo, que no piensan mucho con la cabeza, y se dedican a seguir a la manada con sus rebuznos.

rumplestilskin77

los pobres... al sector servicios hombre !! qué es eso de estudiar?? eso si, luego los pijos que no se quejen cuando pidan un café y se encuentren escupitajos dentro.

D

Es que la incongruencia del propio titular debería llamar a rebelión. ¿Cómo piensa Esperanza? Los que dependen de mí, recortes y ahorro, los que no, ayudas y apoyos en aras de la "excelencia" elitista en la ella misma navega.
Váyase señora Aguirre, necesitamos un gobierno para todos, "normales" y "excelentes".

aurum

Sensacionalismo barato, que tiende a confundir a gente como #7 y #36, representantes de una gran masa en Meneame que opina sin leer la noticia.

D

#58 Vale, respondamos a un insulto directo (porque suponer que opino sin leer a mi me insulta, oye).
El Fondo Social Europeo da un dinero para informática, entonces alguien tiene que decidir quien debe recibirlos, no?. Pues ahí entra Esperanza y su amplia "cohesión social". Entrega el dinero a centros privados, los cuales, por definición, deben financiarse sin subvenciones públicas (así lo veo yo, llámame raro), máxime cuando hay una mayoría de centros públicos que financiamos todos. Entonces nuestros representantes electos deciden dar a quien cobra de sus alumnos pudientes, dejando en la estacada a los que no pueden (o no quieren, que diablos) pagar por un servicio que debe ser gratuito.
En cualquier caso ese sensacionalismo que me otorgas no es barato, sale caro.

D

Son fondos para empresas privadas, los colegios privados son empresas, los colegios públicos no, E. Aguirre no puede destinar dinero europeo para empresas y trabajadores a instituciones públicas y funcionarios #62

Los empleados públicos tienen otros muchísimos cauces de formación gratuitos muchísimo mejores que estos.

En fin...

D

#63 Busco y no encuentro donde dice que san fondos destinados a empresas privadas exclusivamente http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_social_europeo
Al igual que el Leader aceptaba por igual proyectos públicos y privados. Y si me dices que la comunidad de Madrid no tiene nada que ver en la adjudicación de los fondos es que hay mucha ingenuidad, con perdón.

D

#46 Y luego estás tú que aún no has enterado que son ayudas gestionadas por el Ministerio
#58 A mi no me lo parece, es una ayuda incongruente e injusta. No es justificable desde ningún punto de vista... si es para parados, no lo están... si es para privados no tiene justificación, y menos si se incluyen becas a los de la pública... Y lo de regalar el portatil al profesor... en fin, no me parece algo crucial.

D

No acabo de entender porque el Gobierno subvenciona asi esos ordenadores para profesores de privados y concertados y no para los profesores de la pública... es más, no entiendo porque les regalan esos portátiles a ninguno de ellos.

#7 Que obsesión tenéis algunos con Aguirre, empezáis a resultar ridículos, especialmente cuando viene un estupendo logo en la página con el sello del Gobierno de España ¿Qué pensará Gabilondo? roll

War_lothar

Vale estuve en Madrid un año haciendo un módulo de informática y tenían 1 ordenador para cada 2 o 3 y anticuados les darían los ordenadores a los de las privadas. Eso sin contar que no cubrieron en 3 meses la baja de uno de los profesores. Es increíble, y tienen la caradura de luego sacar a la Cospedal hablando de Andalucía. Basicamente tengo bastante familia trabajando en la enseñanza alguno en Madrid, otros en Andalucía y no se como tienen la caradura de hablar de Madrid como que no han hecho recortes, se están cargando la pública.

VanFleet

#39 Si, creo que antes y todo... hay bastantes horas libres durante una semana que las pasas en el instituto porque tienes clase mas tarde (a eso yo le llamo falso tiempo libre, ya que estas en tu lugar de trabajo pero no das clase y no te pagan estas horas)

Esto es muy comun que nos suceda a interinos y sustitutos

Barriuso

El comentario en su web de la noticia es muy informativo.
Este curso no es para formar en si, sino para fornar para buscar curre, con lo q los funcionarips como q no, por supuesto q los políticos de turno van a saquear todo lo q puedan, es lo q hay
Y lo de q tienen q buscarae la vida para agenciarse un pc da la risa, si en Apaña debe de haber 1,5 pcs por habitante ya.

wedo

Un colega mio es profesor en un concertado. Cada niño tiene un ordenador y cada padre desgrava 900€ por tener a sus hijos estudiando en un privado

g

#18 Para, para. Si está en un concertado y el niño está en una plaza concertada, no puede aplicarse la desgravación por estudiar en un privado. Tu colega no te lo ha explicado todo.

D

#18 Va a ser un concertado muy raro... porque teniendo en cuenta que las aportaciones "voluntarias" medias a un concertado son de 200 € y pico http://www.elpais.com/articulo/educacion/escuela/concertada/oculta/caracter/voluntario/cuotas/elpepusocedu/20090504elpepiedu_1/Tes llegar a los 900 €/hijo por gastos de escolarización en un concertado (y para la Comunidad de Madrid supongo que te refieres) es un poco improbable...

bruster

No entiendo. Esto era una cadena de correos. Sí, esas del tipo: "Manda esto a todas las personas que conozcas" y tal y tal. Y ahora es portada de Meneame. ¿Alguien puede confirmar esto?.

D

los profesores de colegios públicos tienen un sueldo garantizado hasta la edad de jubilación y a los de clegios privados pueden echarlos a la calle de un curso a otro. todo tiene sus pros y sud contras

ann_pe

#24 Si son interinos no tienen plaza asegurada, y hay muchos interinos

D

#5 Que no suponga lo que no sabes? y me llamas a mi censurador? creo que alguien necesita una dosis de educacion, publica o privada, pero la necesitas.

joffer

Madrileños se os está yendo Madrid de las manos, y está pasando a manos privadas.

VanFleet

#53 Seguimos con la comprensión lectora... si lees un poquito más de mi texto verás que en algún momento también digo: no aprendiste o no te enseñaron...

Otro ejemplo de manipulación de la información...

VanFleet

#48 Correcto. Y es por eso que no me quejo de ello. Lo he dicho antes, lo hago a gusto. Me quejo de la gente que se queja sin saber de lo que habla. Decir que vivimos como marajás es un bulo que no tiene sentido cuando trabajas exactamente por lo que se te paga.

VanFleet

#44 No pretendo ser un oráculo, para eso estan otros. Y mis carencias como oráculo se entienden con decir que soy profesor de física y química (lo opuesto a un oráculo quizás?).

Me acusas de echar la culpa a otros y tu acusas a los profesores de tus carencias? A lo mejor el problema no eran ellos...

Por otra parte no creo que haya achacado la culpa a nadie. Solo he expuesto lo que yo veo y he visto en los centros por donde he pasado. No culpo a nadie si te fijas (o es que en comprensión lectora también vas mal?)

Ahora voy a hacer demagogia: basandome en tu ultimo comentario donde dices que tus profesores eran incompetentes, y en el mio donde digo que tus razonamientos son propios de la escuela privada, se puede llegar a la conclusión (y repito, es demagogia, no pretendo faltar a ningun colectivo ni mucho menos y en absoluto comparto esto que voy a decir), que los profesores incompetentes son aquellos que enseñan razonamientos propios de la privada y por lo tanto, los de la escuela privada.

PD: Conozco a bastantes profesores de la escuela privada y son buenos, sino muy buenos, en su trabajo.

g3_g3

#49 Has sido tu el que ha achacado mis carencias a lo que no me enseñaron profesores que tu creías de la privada. Lo dices en #37 "Veo que a tí no te lo enseñaron."

Para hablar de incompetencia del profesorado me baso en el informe PISA, no en lo que he podido comprobar en varios centros.

D

Desde cuando se estudia con un PC?

XAbou

#12 De la noticia: "En Madrid se imparten cursos online bajo el título 'Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación"

Como comprenderás el Pc es una herramienta útil en este caso......

D

#39 ¿Y? ¿Rappel te ha pasado su horario o ha sido la bruja Lola?

Ya sabemos como van a seguir ROBANDO en toda España dentro de nada.

#nolesvotes

S

No conozco este caso y se explica en los comentarios pero si se que en mi comunidad si vas a un cpr ves que los cursos solo valen para profesores de instituto y q en los institutos tienen robots de lego leage sin desprecintar cuando a los concertados no se los compra educación y de las tablets ni hablamos

D

La derechona. Qué burros son los madrileños, con perdón, por votar a esta tipeja.

petetepo

El verdadero profesor no necesita este tipo de cursos, desconozco bien el contenido de este, pero los que he realizado al respecto y sobre todo de carácter telemático, solo sirven para engrosar curriculum y poco aportan. Todo lo que no venga propuesto directamente por el Ministerio de Educación es una forma de obtener dinero, vamos un negocio. Cualquiera que haya oposiciones docentes conoce la necesidad de presentar una serie de cursos, hoy en dia prácticamente todos telemáticos y que prácticamente no aportan nada puesto que las respuestas o ejercicios se pasan entre los inscritos.

No obstante me parece que hay un agravio comparativo entre los profesores de la pública y la privada y eso no se puede permitir.

pirty

Es que los probetones todavía estais con la ilu, o seah, que os den todo por la cara, cuando los pobres ricosh, o seah, tenemos que pagarlo todo, o seah, que tenis que pagarnos la fiestah, o seah......

Imag0

Titular alternativo:

"Meanwhile in Spanishtan.."

Dikastis

Hay pique señores, hagan sus apuestas... Pero no os cebeis mucho con g3.. que vive en el agua el pobre..

#6 jejeje.. seguro! meneante-muere-falta-karma

Zaahira.zhr

En que país vivimos!!!

Maria_Fdez_1

Es indignante q pase este tipo de cosas... Encima seguro q les dan los últimos modelos

unexpectedkas

Es que no puede salir una noticia buena de nuestro país en cuanto a política? Es penoso.

metalpounder

Lo siento mucho madrileños, porque sé que hay gente buena entre vosotros, y mucha, pero no hay otra que decir: a disfrutar de lo votado -y con mayoría absoluta, oiga.

K_os

Corre hija, corre!

a

Cada día me da más asco Meneame

Hormiga_feroz

Una verguenza lo que pasa en este país, Aguirre cagandose en las bases del estado social, y esto es sólo el principio.

D

La cabrona de la Aguirre haciendo de las suyas... en serio, ¿en que piensan los madrileños para seguir votándola?

r

Disfruten lo votado tontos de los cojones que no hay más tontos en Madrid porque no entrenan.

g3_g3

Son libres de pasarse a la educación privada, cosa que dudo, porque siendo funcionarios viven como marajás intocables.

g3_g3

#3 No supongas lo que sé o no sé. Trabajo a casa, jajaja eres un cachondo. No haces mas que mear fuera del tiesto, no se porque me cuentas a mi eso de que si la pagamos nosotros, es mas que evidente.

El negativo te lo devuelvo, ya que no tienes ningún motivo para ponérmelo, recuerda, sirve para casos de racismo, insulto, spam, acoso, magufo... no para intentar censurar la opinión de los demás, pequeño censor, el resto de aprendices de censor pueden depositar sus injustos votos negativos.

g3_g3

#4 Si esa historia esta inspirada en ti ¿no? intenta vender los derechos a algún director español. Lástima que te votara positivo por error, ya ajustaremos cuentas.

elgranpilaf

#2 G3, tu nombre que significa ¿gilipollas al cubo?

daTO

#2 vetealamierda

g3_g3

#31 Paso de hacerte una visita.

Sr.Rubio

#2 Tu has caído en la trampa que los políticos quieren, que eches mierda sobre quien no debes, por que cuando aqui era el despiporre y todo el mundo vivía de puta madre, nadie soltaba mierda sobre los funcionarios, ni los conductores de metro, ni los controladores, y ahora, como estamos jodidos, en vez de unirnos y bajar del árbol a esta gentuza, nos dedicamos por pura ENVIDIA, a soltar mierdas sobre los demás, con la excusa de "que se joda".


Otra cosa te digo, las oposiciones de funcionarios son de libre acceso, comprate los libros y si tan bien viven, sacatelas y vive como ellos tío listo.

misgelion

#37 Profesor de secundaria y posteando en meneame las 12 y 20 de la mañana...

D

Una puntualización, horario lectivo es distinto a jornada laboral #37
Tampoco entiendo que estés posteando en meneame estando en el instituto y luego me digas que te llevas trabajo a casa.

Yo soy partidario de que el profesor pase íntegra su jornada laboral en el instituto.

Decís que defendéis la escuela pública para que los niños tengan una visión crítica y luego les metéis propaganda como la que abre esta noticia manipulando datos.

VanFleet

#42 Ok, buena puntualización. Sea como sea estamos en lo mismo. La gente se queja mucho de lo bien que viven los profesores pero muy pocos conocen el "trabajo oculto" de esta profesion.

No hables en plural, yo he dicho que lucho para que los niños tengan una visión crítica. No manipulo datos. Soy profesor de ciencia y manipular datos no es precisamente una práctica con la que esté de acuerdo.

Propaganda y manipulación de datos es lo que se hace en intereconomia.

g3_g3

#37 Todo lo que dices que no me han enseñado, es por culpa de los profesores de la educación pública. Si, soy otra victima mas de profesores incompetentes. Fui a la pública, nada de privados religiosos. Como oráculo no tienes precio, supones demasiadas cosas, increíble para alguien de ciencias.

No hace falta que intentes generalizar a toda la educación pública lo que vives en tu centro de trabajo público, no supone ni el 0,1% de lo que es la educación. No creas que lo que tu ves, es lo que sucede en todos los sitios, seria una visión demasiado simplista para todo un profesor de física y química.

Como buen aspirante a profesor funcionario, no haces mas que escusarte y achacar la culpa a otros, las quejas se las expones a tu jefe.

Sinceramente, yo tampoco quiero profesores como tú. A mi el karma tb me la trae floja, asi que te devuelvo tu voto negativo que no lo quiero, gracias.

D

#37 si haces cada día 2, 3 o 4 horas "de más" lo que quieres decir es que te limitas simplemente a hacer aquello por lo que te pagan. Tú tienes 20 horas de clase a la semana, y 35 de horario laboral. Lo cual quiere decir que además de las 4 horas de clase diarias tienes que hacer otras tres de lo que llamas "trabajo del instituto". Esas 3 horas (suponiendo que haya tantos días que trabajas 2 horas como días que trabajas 4 horas) son exactamente lo que debes hacer y para lo que se te paga. No son tiempo libre, aunque puedas disponer de él como consideres más adecuado.

D

#37 Si te dice que es sustituto, es porque es interino y todavía no le han llamado. Quita esa cara de sospecha.