Hace 4 años | Por robustiano a linuxadictos.com
Publicado hace 4 años por robustiano a linuxadictos.com

Cuando pensamos en un ordenador Linux pequeño, creo que a la mayoría nos viene a la cabeza la Raspberry Pi. En realidad, lo que nos ofrece la compañía de la frambuesa es una placa, y con ella podemos crearnos un mini ordenador con sistemas operativos como Raspbian, Chromium OS o webOS. Pero, ¿existe aún algo más pequeño en lo que podamos ejecutar Linux? Sí, algo tan pequeño que cabría en tu cartera.

Comentarios

D

Desde luego como dice el creador si recibes uno en una tarjeta de visita, te impresiona.

S

Pues me parece más grande que la Raspberry pi zero

CroquetaInquieta

2020 va a ser el año de Linux en las billeteras

ACEC

#7 Es un lector de tarjetas microSD Zsun con WiFi. Se le puede meter OpenWRT o LEDE. Se puede usar como repetidor WiFi o o para compartir carpetas en una LAN. Es bastante viejo, no se si lo siguen distribuyendo.

apetor

#11 Yo me compre uno en 2017, para poner un apache con lo justo para hackear una wii u, pinchado en la propia wii u. Deluxe.

ACEC

No creo que sea el mas pequeño. Yo he metido un linux en uno de estos:

Wayfarer

#5 Pinta interesante, ¿puedes dar más detalles?

D

Linux no es un sistema operativo, es un kernel.

La gente confunde el sistema GNU funcionando con el kernel Linux y piensa que Linux es el sistema operativo completo y que todo el mérito del sistema operativo y del resto de aplicaciones lo tiene solamente Linus Torvals. Él actualmente está colaborando con el 2% del código del kernel que tiene 18 millones de líneas y está escrito por miles de programas.

https://www.gnu.org/gnu/linux-and-gnu.en.html

https://maslinux.es/software-libre-excelente-el-caso-de-gnu-linux/

El padre del software libre es Richard Stallman.

El sistema operativo que estoy usando se llama GNU/Linux y la distribución es Debian.

apetor

#9 Aburrirramon.

D

#9 el kernel [...] está escrito por miles de programas

Cuéntanos más, por favor, que se te ve puesto en el tema.

D

#14 Error tipográfico. Quería decir "miles de programadores", no de programas, o sea, que ahora mismo el kernel Linux no está escrito solamente y unicamente por Torvalds.

D

#15 ¿Y? ¿Qué información ofrece ese dato? ¿Que Torvalds no ha picado la mayor parte del código del proyecto que dirige? Vaya, eso debe de ser un caso único

Trigonometrico

#16 Creo que Torvalds no dirige el proyecto GNU/Linux. Él se ocupa únicamente del Kernel.

D

#18 No existe un "proyecto GNU/Linux".

Existe un proyecto GNU liderado por Richard Stallman y un proyecto, bajo la Linux Foundation, que se encarga de desarrollar Linux, el kernel, liderado por Linus Torvalds.

Trigonometrico

#14 Creo que sabe de lo que habla y prtendía decir "programadores".

#9 Es importante lo que dices, pero en mi caso no es así. Cuando hablo con gente que no entiende de este tema, suelo usar la palabra Linux porque la considero más atractiva; y cuando hago un comentario para gente que controla del tema un poco más, procuro usar el término GNU/Linux.

D

#17 Nadie que sepa algo sobre ingeniería de software relacionaría el "mérito" del líder de un proyecto con su porcentaje de líneas picadas.

D

El frikismo de algunos informaticos es para hacerselo mirar, tarjetas de visita dice. lol lol

Trigonometrico

#8 ¿Sería más apropiado decir de una tarjeta de crédito?