Hace 5 años | Por --526496-- a choice.npr.org
Publicado hace 5 años por --526496-- a choice.npr.org

La India ordenó inspeccionar las guarderías de las Misioneras de la Caridad, la orden católica fundada por la Madre Teresa, tras el arresto de una monja y un trabajador acusado de tráfico de bebés. A principios de este mes, las autoridades indias cerraron un refugio para mujeres embarazadas, solteras después de descubrir que se habían vendido cuatro bebés, incluido un niño de seis meses por 50,000 rupias ($ 730). En el momento de los arrestos, una docena de mujeres embarazadas vivían en el refugio.

Comentarios

T

Sorpresón!

D

El mayor ejemplo de "santidad" que tiene la iglesia y resulta que se dedicaba a tener a pacientes sin analgésicos porque "el dolor acerca mas a Jesucristo"· Ahora tráfico de niños.
Y lo peor del asunto es que seguro que estaba convencida de hacer bien. Tal es el poder de la religión.
Una vez se deja de usar la razón y la lógica porque "sigues los dictados de un ser superior que siempre tiene razón" todas estas miserias vienen rodadas. Has dejado la moral a un lado y simplemente tienes razón "porque Dios así lo quiere".

placeres

#4 .. Que va su mayor éxito fue sin duda cuando hizo campaña contra el uso de preservativos en África, justo cuando empezaba la epidemia del SIDA.

D

#5 Bueno lo de la campaña en contra del preservativo en África es un "logro" de toda la iglesia.
Porque como decía Christopher Hitchens "El sida es malo, pero no tan malo como un condón".
Lo dicho la carretera que lleva a una moral y éticas más humanas y decentes va en un sentido, la religión en el contrario.

D

#9 Los católicos son menos del 20% de África. El impacto del discurso de la Iglesia en ese continente es significativo, pero ni de lejos mayoritario. Y lo que defiende es el sexo dentro del matrimonio, no el sexo libre sin condón.

T

#10 “no el sexo libre”. No, a la iglesia, libre, libre le gustan pocas cosas. Si acaso, sus curas pederastas.

D

#11 Si no va a aportar ningún argumento al debate, le ruego que no se dirija a mí.

D

#12 miralo miralo miralo, ay estos infieles.... y luego dicen de los follacabras.

D

#18 Yo estoy interviniendo en el debate con respeto. Si vuelve a dirigirse a mí con esa falta de respeto le pondré en ignorados.

D

#21 me parece muy bien que me ponga donde usted lo estime oportuno, está en su derecho, como yo lo estoy en llamarle la atención de que esa religión y esos santos no son santos de mi devoción y de que no nos tome usted educadamente por gilipollas.

D

#26 Yo no le tomo a usted por gilipollas. La Iglesia es responsable de muchos errores, pero no de todos los que se le achacan.

D

#27 De los que se le achacan y muchos otros. El daño que causan y han hecho a la humanidad es irreparable.

D

#28 No estoy de acuerdo.

D

#30 Qué han hecho de bueno por la humanidad que no sea sumirla en el más absoluto de los oscurantismos durante dos mil años? y además de estar siempre conchabada con los poderosos hundiendo la cabeza de los pobres? Cuánta sangre inocente se ha derramado y sigue derramándose en el nombre de ese dios que tanto beneficio les traes a las sotanas y a sus amigos? En fin.

D

#32 Perdona pero la Europa Occidental no es "la humanidad". Es un estereotipo renacentista calificar tooda la Edad Media como oscura. Y los que destruyeron el Imperio Romano fueron los propios romanos con sus corruptelas y guerras civiles.

D

#33 Si, en lo cual los cristianos pusieron su granito de arena para quedarse con el cadáver. Claro que en otros continentes no se dedicaron a imponer su ley; no hay más que ver por donde campean.
Si la humanidad llegó al Humanismo no fue por los cristianos, sino por el resurgimiento y admiración por la Grecia clásica. Esa iglesia tan cristiana que en contra del mensaje de su dios predica el dolor y el sometimiento, el infierno en la Tierra a cambio de ganarse una merecida resurrección en carne y hueso el día del Juicio divino (todavía insisten en lo imposible).

D

#34 Perdona pero fue el papado el principal mecenas del arte tras la caída de los Médici en Florencia justo con la llegada de Savonarola. Y fue arte cristiano el que realizaron Giotto y Lorenzetti en el siglo XIII, herederos del arte clásico e influenciados por Bizancio.

D

#35 Claro, que los lujos del papado fueron de gran ayuda para los famélicos del mundo.

D

#41 Los lujos de los papas, cardenales y obispos han sido/son una vergüenza. En eso te doy la razón.

ur_quan_master

#33 justo cuando abrazaron el cristianismo. Se ve que una cosa lleva a la otra.

T

#12 Estás en un foro público. Si no sabes aceptar la,presencia de los demás no es mi puto problema.

D

#23 Un foro público que permite poner a otros usuarios en ignorados. Le pongo en ignorado. Le informo para que usted también pueda hacer lo mismo con mi perfil

Que tenga usted una buena tarde.

s

#10 ¿el sexo con condón dentro del matrimonio es esclavo?
En todo caso sin condón... Dentro del matrimonio tampoco con él

Y evidentemente se puede defender que no se tosa y así no lanzará gérmenes a otros y no harán falta las antinaturales medicinas, mascarillas, pero la gente.... tose

D

#13 La Iglesia defiende el sexo sin condón dentro del matrimonio. Nunca ha defendido el sexo libre, al igual que otras iglesias y todas las ramas del islam.

s

#15
***
#13 La Iglesia defiende el sexo sin condón dentro del matrimonio.
***
Exactamente

*
Nunca ha defendido el sexo libre,
**
Como he dicho claro que no defiende que la gente tose. Pero la gente tose

**
al igual que otras iglesias y todas las ramas del islam.
**
Claro. Las grandes religiones defienden que la gente tenga sexo para parir como conejos, que tengan todos la misma ideología y sean muy pobres, desesperados y sumisos...
Sexo fuera del matrimonio no es para tener hijos
Sexo con condón no es para tener hijos
La gente necesita psicológicamente tener sexo...
Por tanto...

placeres

#10 #9 Me remito a las consecuencias, en ese momento usaron a Teresa como bandera y se unieron a movimientos evangélicos estadounidenses, dificultaron muchísimo la labor de las ONGs incluso en países de mayoría musulmana-no cristiana.

Que luego hablen de sexo antes o después del matrimonio es completamente marginal visto las miles de muertes que directamente provocaron.

D

#14 Las muertes las provocaron el sexo libre sin condón. Las iglesias nunca defendieron lo primero en esa frase.

D

#10 ¿Y te parece poco el 20% de la población en países en los que el mayor problema son las enfermedades y superpoblación o escasez de recursos?
Además 1/5 de la población católica teniendo en cuenta que ni siguiera es una religión local es una burrada.

D

#17 Eso de que no es una religión local es una tontería. Ninguna religión o ideología está en el 99% de los casos en el lugar donde se originó.

D

#19 En primer lugar es falso por que toda religión aparece primero en un sitio. Y con respecto a ese sitio es local.
Y en segundo lugar no da igual ocho que ochenta que ochocientos. El porcentaje en relación con otras religiones es importante y no se puede tratar de hacer una reducción al absurdo con cantidades que no son comparables.
Un 1/5 de las religiones en África es la católica y eso no deja espacio para muchas más religiones en porcentajes similares.
Si seguimos el razonamiento de ninguna religión es al 99% local:
¿Cuantos budistas y taoistas hay en E.E.U.U.?
¿Un quinto como la católica en África?

https://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_the_United_States
Algo más de un 1%. Lo que es decir 40 veces menos que la católica en África.

No se puede comparar.
Los católicos van a África y otras poblaciones deprimidas a lo que van. A lavar la cabeza a la gente donde tienen menos defensas.
Porque abusar de niños y gente con problemas es el primer método que usa cualquier religión para expandirse.

D

#29 Los católicos están en el lugar de los pobres porque es un servicio que sienten muchos. Por supuesto que llevan la palabra, pero para los cristianos es un mandato divino. Es normal que no lo comprendas.

D

#31 Claro, por eso todos los misioneros los mandan a zonas deprimidas, sin cultura y con unas tasas de mortalidad tremenda. Donde la gente es más susceptible de ser engañada.
No van de misiones a países que son prácticamente ateos pero tienen toda la cultura y medios del primer mundo. Por no hablar de que no se les puede forzar a escuchar las majaderías de las religiones a cambio de un misero plato de comida.

D

#37 Hay misiones por todas partes, yo conozco a gente que ha estado o está de misión en Japón y Reino Unido.

D

#38 ¿La cuestión es cuantos? Porcentajes.
Por cada misionero que va a un país europeo tienes 10 que van a África. Y seguro que me quedo corto.
Es muy sencillo. Los misioneros no van a ayudar, van a evangelizar. A convertir.
La "ayuda" es el cebo en la caña de pescar.
¿Cuanta gente ha tenido que "convertir" en África Médicos sin fronteras u otras ONGs?
Cero. Si vas a ayudar haces eso. Vas y ayudas.
Lo que hace la iglesia con las misiones es secuestrar la comida en nombre de Jesucristo.
No dudo de las intenciones de la mayoría de los misioneros. Dudo de las intenciones de la Iglesia al enviarlos.

D

#39 África está más poblada y la gente tiene más necesidad. Invitar a los demás a la conversión es una de las misiones de cristianos y musulmanes.

D

#40 Secuestrar la comida a los muertos de hambre a cambio de que se conviertan.
Ejemplo de ética brillante.

D

#44 No es a cambio de que se conviertan, ofreces comida y de paso transmites el mensaje de salvación.

D

#45 Eso no es cierto. No puedes llegar comer y marcharte.
No funciona así.
Ya tengo muchos años y he visto cosas (que vosotros no creeríais).
Institutos concertados que dan formación de módulos de grado medio y que en días señalados llevan a los alumnos a la iglesia adyacente para escuchar misa. Y para evitar que no se la puedan tragar cierran las puertas. Mi mujer se escapó varias veces primero por que no la meten en misa ni con camisa de fuerza y segundo porque la ayudó una profesora.

Jardines de infancia y asociaciones culturales que organizan "shows" con "payasos" para los niños. Y cuando llega el día resulta que la "gracia" está en representar pasajes de la biblia (adaptados lógicamente, por que la biblia es todo masacres de Dios) y memorizar versículos para que el que se aprenda el suyo si sale en el sorteo le den un regalo o una chuche.

Lo dicho. Siempre abusando hasta el extremo y empezando por los más débiles.
Y tienen que hacerlo por que nadie con capacidad crítica y bien alimentado escucharía los sinsentidos de la religión si no es por fuerza mayor.

D

#46 No se debe forzar a nadie a seguir ninguna ideología o religión, pero no veo problema en que cada persona u organización promocione lo que cree conveniente.

D

#47 Pero la iglesia hace precisamente eso. Adoctrinando a niños que son como una esponja y no tienen herramientas para defenderse.
Lo mismo yendo a predicar el evangelio a zonas deprimidas, muertas de hambre y sin cultura de pensamiento critico o filosofía.

D

No conozco este caso en particular, pero conozco un caso de una familia española con un niño indio adoptado y en la India por sistema según me han contado todo el que quiere adoptar debe soltar tela y "regalitos". Hablo de un horfanato al que ellos fueron eso sí, no sé si estatal. La próxima vez que les vea les preguntaré.

Por otra parte, Teresa de Calcuta murió en 1997. Era será responsable de los desmanes anteriores a esa fecha, no los posteriores.

ur_quan_master

#7 Es Santa de la Iglesia: hace milagros.

ur_quan_master

Qué sorpresa, madre Teresa!

rob

No puede ser, si era una santa...

T

PSSST! Eh, Regordete, que se te ha olvidado ignorarme. No se te olvide, que luego quedas como... como tu.

D

Monjas católicas traficando con niños. ¡Inaudito!

Berenice_CoSa

Es que ningún ser humano puede ser santo, estamos condicionados, somos egoístas por naturaleza.... Eso de santificar personas es absurdo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Tienes más razón que un santo.