edición general
1306 meneos
 

Orange niega que los usuarios más intensivos colapsen Internet

La compañía de telecomunicaciones Orange España se ha encontrado con un inesperado regalo a la vuelta de vacaciones. Los mensajes de sus dos principales rivales, Telefónica y Vodafone, sobre la necesidad de buscar soluciones al ingente volumen de tráfico que generan algunos usuarios de Internet, que amenaza según ambas compañías incluso con saturar las redes móviles, no solo han sido una clara publicidad negativa para las dos, vapuleadas estos días en Internet por su intención de hacer que los usuarios más intensivos paguen más.

| etiquetas: orange , internet , usuarios , intensidad , movil
433 873 1 K 662 mnm
433 873 1 K 662 mnm
Comentarios destacados:                
#2 menos mal, una que se pone de parte de los usuarios.
menos mal, una que se pone de parte de los usuarios.
#2, #3 Nos ha jodido como que todas han visto en este anuncio una fuga masiva a Orange si cumplen sus amenazas. Sobre todo Orange, que estará rezando para que las cumplan y así captar clientes en cantidades industriales.
#7 cierto les hara ganar clientes, pero no es ese el principio de la libre competencia, y no del monopolio que intentan crear las demas, suniendo los precios en bloque, y eliminando las tarifas planas, menos mal que una, no se sube al carro, porque sino ya veriamos lo que haciamos, si todas quitan las tarifas planas y no tenemos a donde huir...

tocaria preparar el bote de lubricante, y ponerse a 4 patitas, venga señor Alierta adelante
#2 No has tenido Orange, ¿verdad?
#27, Si tuve orange hace años, y me cambie por una oferta mejor, pero en aquel entonces se llamaba amena todavia.

No se que tal funcionara Orange, pero supongo que como todas.
Ahora le toca a Jazztel salir a la palestra y superar a orange.

Jazztel: "Nosotros le cobraremos menos a la gente que más subida tenga en el emule/torrent"
Vignolles también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que las operadoras de telefonía cobren a los proveedores de contenidos como Google, Microsoft o Yahoo por el tráfico que generan en sus redes, de forman que compartan las mil millonarias inversiones en las mismas.

Zasca! xD ¿Os creeis que no quieren ganar más pasta? xD
Por otro lado, Vignolles también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que las operadoras de telefonía cobren a los proveedores de contenidos como Google, Microsoft o Yahoo por el tráfico que generan en sus redes, de forman que compartan las mil millonarias inversiones en las mismas.

Igual Google prefiere montar sus propias redes.
Por cierto, yo estoy rezando para que la CMT reciba una petición de Google ISP :-)
#24 Pues me parece que vamos a tener que esperar sentados :-(
Es una maniobra MUY INTELIGENTE:

1) Es mentira, como todos sabemos y como demuestran los casos de otros países, que exista la saturación que nos pretenden vender Telefónica y compañía
2) Saben que, aunque no son un porcentaje altísimo de los usuarios, sí que hay gente pendiente de este tema
3) Aspiran, claramente, a captar a los clientes "descontentos" con las posibles medidas de las mencionadas telecos.
4) Orange, probablemente gracias a que también opera en otros…   » ver todo el comentario
#23: Tu punto 4) es endeble. Movistar es española, pero opera en medio mundo. Vodafone directamente es británica y también opera en medio mundo. Yoigo es escandinava (es Telia-Sonera) y opera en un trozo de mundo que no es medio pero tampoco está mal.
Con un poco de suerte, este tipo de anuncios enfriarán las ansias recaudadoras del resto de operadoras.
Relacionada:
www.meneame.net/story/orange-espana-invertira-500-millones-dos-anos-au
* Edito colpasen ---> colapsen en titular.
"ingente volumen de tráfico", Encima no nos van a dejar utilizar lo que bastante caro estamos pagando.
En red móvil, no me extraña, limitado a 300MB...
Vale, una que sale de la lista negra, por ahora, pero habrá que mantenerla vigilada.
Maniobra maestra de Orange para ganarse la simpatía de los usuarios. Si no puedes competir tecnológicamente con tus rivales, sé divertido y amable :-)
Los que habláis tanto de los límites móviles, ¿sabéis que Orange vende ADSL y telefonía fija?
#35 tenia con orange el libevox, es decir pagandole la linea a orange, y era una porqueria, fallaba todas las semanas, pero me interesaba seguir con orange por los numeros plus de fijo a movil y viceversa (mil minutos al mes por un euro hasta 6 telefonos) y me cambie a la opcion de 6 mb pagandole la linea a telefonica y el adsl y las llamadas a orange, un año y ni un solo fallo 5500 kbps. de bajada y 760 kbps. de subida, en mi zona no conozco a nadie que tenga esta subida, he maldecido ha orange muchas veces con lo del todo en uno del libevox, pero de esta forma ni un solo problema, ahora han puesto el telefono de atencion al cliente gratuito, pero no lo he tenido que usar ninguna vez
Orange móvil empresas. Tras 100mb AL MES, bajada de velocidad a 128kbps. "Nosotros no tenemos problemas de capacidad". No te jode...
#30 Falso. La tarifa económica del modem usb de orange es de 1 Gb.

#34 Cada producto tiene un precio. Gástate 2€ mas al mes y en vez de 100, tendrás 500 Mb.

TODAS las compañías telefónicas tienen un límite de descarga a día de hoy, tanto para Internet móvil como para los módems USB. No hay ninguna que no te baje la velocidad pasado un límite determinado.

Soy promotora y cliente de Orange. Conozco sus puntos fuertes como también sus carencias. Lo único que puedo decir en su favor es…   » ver todo el comentario
La TARIFA PLANA es para usarla. Tengo una cuenta de Megaupload y bajo al día una media de 172Gb de los cuales suelo conservar la mitad más o menos. Si no están contentos pues QUE SE JODAN, que no ofrezcan algo y luego se molesten por que la gente lo use.

En vez de decir, no es que el 95% le este pagando el internet al 5%, es que el 95% NO ESTA USANDO lo que contrataron. Deberían hablar con ellos y ofrecerles un plan más económico. PUNTO.
#47, ¿172 Gigas al dia? ¿que conexión tienes tú macho? ¿Y como te da tiempo a ver todo lo que te bajas?, es más ¿donde narices metes todo lo que te bajas?
Anonadado me dejas....
#54 #58 Ahora mismo vivo en Inglaterra y aunque cueste creerlo la cosa está aquí bien de precios, pero de velocidad está mucho peor que mi conexión de España.

En España en mi "oficina" (un piso que tenemos alquilao entre tres pringaos) tenemos una conexión de Jazztel de 20mb... ¡¡Que va a una media de 16mb!! eso es unos 2 megabytes por segundo. Por cuestiones de trabajo (video HD) lo tenemos descargando diariamente unos cuantos gigas. Una hora de vídeo de una videocamara Red One ocupa 100gb (sí, gigabytes) así que vamos justitos.

Luego por la noche el chisme se queda bajando. Hoy en día un disco duro de 1'5Tb vale 85€ y si compras unos cuantos te sale hasta más barato. Entre pitos, raids y flautas tenemos casi 25Tb.
#60 Qué tiempos aquellos en que Internet cabía en un disquette...
#47 Ah, ¿entonces eras tu, no? xD
¡Que barbaridad, eso son mas de 5 Tb por mes, y aunque conserves solo la mitad sigue siendo una barbaridad!.
Una buena noticia, sin duda.
FUCK YEA!!!!!
¿Y ahora por qué apoyamos a Orange? ¿Por el color de esta página?

Les recuerdo que Orange sube los establecimientos de llamada y tarifas como un metrónomo, igual que el resto. Decir que "no vamos a eliminar las tarifas planas" es muy barato. Cuando las quiten les basta con decir "hicimos todo lo posible, pero..."

Voto SPAM de Orange.
#61 Villalonga? Eres tú? :-D

Es coña... es que parece que te han "mentao" a la madre... que cabreo.
#64 Es que ver a un oligopolista choteándose de los súbditos que están comiéndose el cártel de las telecos me inflama mucho. Es como si, p.ej. Iberdrola fuera a presumir de que no van a subir los precios de la luz.
Una voz con sentido :-)
Orange se aplico el dicho "de los que corren alguno escapa".
No sé como una noticia tan descaradamente publicitaria como ésta sale a portada, y lo que es peor, como hay tanta gente que se la pueda creer...
Yo creo que habria que pedirle a Google que sobrecargue su web de videos y demas mierdas, de forma que terminen de colapsar las redes de las telecos españolas.

Es mas, propongo que las webs dejen de tener graficos en PNG para pasarse masivamente al TIFF o a algun formato RAW sin compresion.

Entonces si que iban a saber lo que es una sobrecarga de redes xD
La verdad, yo de Orange no me fio, es lo que tengo contratado y no veo el dia que nos cambiemos a "R" nos prometen una velocidad que no nos dan, cuando se cae el internet(sobre 20 o 30 veces al dia mientras estoy conectada) se corta la llamada que estes haciendo, cuando llaman a mi casa suele dar el fallo de que informan de que mi numero no existe (WTF?!) y aun por encima la atencion al cliente es pesima (aunque eso le pasa a todas las operadoras)
Lástima que Orange tenga un pésimo servicio de atención al cliente. Si no, estaríamos todos. Por cierto, ¿una paginita en Facebook?

www.facebook.com/pages/No-a-la-desaparicion-de-la-tarifa-plana/1482429
Esto es sólo oportunismo, que nadie dude que si las otras dan el paso ésta va detrás. Fijaos bien que Orange dice que no tiene ningún interés en cambiar las tarifas, es decir que nos seguirán robando por un servicio de mierda pagado a precio de oro.
Como de repente todas las compañías se pongan de acuerdo debería ser denunciable. Sino donde está la libre competencia? A bueno, es verdad, que se la pasan por el forro.
¿Cómo se van a saturar las redes de Orange, si en su tarifa "económica" a los 300M te baja a velocidad de modem?
No entiendo qué problema tiene Telefónica. Si ofrece un producto con X MB en tarifa plana será porque los puede proporcionar. Si no puede que ofrezca menos MB, o que no ofrezca tarifas planas. Es un mercado libre, y no pactado como pretende.
En la noticia: "Todos los datos, especialmente los de inversión, indican que no indican que no..."

A ver, soy cortito:

¿Esto quiere decir qué todos los datos, especialmente los de inversión, indican que sí...o quiere decir que no indican nada (ni que sí ni que no)?

¿Alguién podría redactarlo de una manera más sencilla que pudiera entenderlo? Gracias.
Un poco oportunista el mensaje, pero qué coño, bienvenido sea. Una bocanada de aire fresco. Espero que de verdad piensen así, y no sea una burda estrategia comercial.
Hacemos una cosa: nosotros pagamos a los operadores por el trafico de bajada y los operadores nos pagan a nosotros por el tráfico de subida. Es lo más justo ¿no?. O eso o que nos cobre por servicio no por consumo.
esperar a que se expanda, veo un nuevo yoigo
Para darte de alta en Orange necesitas tener antes otra línea, cuando intenté darme de alta me remitieron a Telefónica, luego orange, rechazó mi portabilidad por falta de pagos a Telefónica, cuando no había tenido la línea de telefónica ni un día. Sin embargo, no me avisaron, y mientras yo esperaba el alta (en Orange me decían que tardaría un mes) los de telefónica iban cobrándome.

Los mandé a la mierda y me pasé a Vodafone fijo. Que no es una maravilla, pero a los 10 días tenía mi router y mi modem USB en casa a una velocidad más que aceptable, me llegan más de 6Mb contratando 6Mb.

A Orange no quiero ni verlos. Esto es populismo barato.
Orange quiere aprovechar la imagen negativa que se han ganado Movistar y Vodafone al decir que quieren eliminar las tarifas planas.

Es obvio que un alto consumo de ancho de banda colapsa los troncales de las operadoras. A lo largo de los años el consumo de internet es cada vez mayor debido a las tecnologías que se usan ahora. Por eso a lo largo de los años las operadoras han tenido que ir subiendo las velocidades de sus troncales... o deberían haberlo hecho.

No me dirán ahora que todos…   » ver todo el comentario
Orange, cómo me decepcionas. Todos esperábamos mucho más de tí.
Alomejor es que Teleboñiga vomistar y vobafon tienen demasiados clientes que le saturan sus redes.

Clientes de estas compañias, ya sabeis lo que teneis que hacer... liberadlos un poco, que los pobres están hasta el cuello.

Migrad en masa.
pues antes de que se satura, que invertan en infrastucturas, porque con los nuevos moviles, el que no gaste internet es que no sabe utilizar su móvil.
Guay, nos vamos a Orange y a ver si se les pasa la tontería a estos.
Que no les de la razón a las otras compañías no significa que no se vayan a unir a la fiesta de cobrar por volumen de datos.
Estos estan frotandose las manos por el discurso de Telefònica. Estan deseando que comience Telefònica a aplicar lo de las tarifas, para que la gente se marche a Orange
Pues es una pena, porque con la atención al usuario que tiene Orange, no vuelvo con ellos ni harto de vino.
1-Cada dia salen una tecnología de red mejor y más rápida.
2-ONO está ampliando su ancho de banda de forma abismal, pasa usuarios de 12 a 30.
3-Si algo está consumiendo son las empresas o los hosting, no los usuarios, asi que les cobre a ellos.
4-No tienen ni puta idea de ni como funcionan sus cosas.

Gracias Orange.
A ver lo que tarda en poner las mismas condiciones
A mí también me hace gracia que piensen que pueden decidir cobrar a Google.
Claro, el sueño de todas las operadoras de telefonia es que cada españolito tenga su tarifa ADSL a una velocidad de pena por una pasta cada mes y que, encima, ¡ni la usemos!

Es que somos unas malas personas, no apreciamos lo suficientemente el gasto que les supone el ponerle algun que otro parche de cinta aislante a su cableado de cobre del siglo pasado. Esto merece no menos de... mmmmm... dejadme pensar... ¿100 euricos al mes? No, pongamos unos 200... o mejor 300 para bajarse no mas de 1GB al mes (y luego a 100 mas el GB extra), que ya sabeis que ahora las ventas de coches han caido y los pobres directivos de Timofonica, Robafone y pandilla tienen que cambiarse ya sus anticuados Mercedes de finales del año pasado...
Muy acertado el periodista que ha escrito el artículo. Sí señor, así se hace.
Por extraño que parezca hace unos meses cambié de telefónica a orange y estoy super contenta con mi nueva compañia, me va mucho mejor que la de telefónica, se me cuelga menos y me entran los megas que estoy pagando. Si encima orange esta en contra de la estafa esta que pretenden hacer telefónica y vodafone. Vivan los naranjas.
comentarios cerrados

menéame