Hace 15 años | Por --57970-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --57970-- a elpais.com

Más madera para avivar el fuego antidescargas. France Télécom, que opera en España bajo la marca Orange, está dispuesto a aplicar en España el llamado Modelo Sarkozy de restricción de las descargas por Internet para aquellos que se bajan música y películas protegidas por derechos de autor.

Comentarios

D

http://www.partidopirata.es/wiki/Firmas_2009

Gracias por su colaboración.

westminster

Y Telefónica... y ONO ya prioriza el P2P... pero ni 50 personas fueron a la convocatoria a favor del P2P...

D

Tenemos muy poca conciencia y tradición democrática y muy poca cultura ciudadana.

#20 Si no nos movilizamos no estoy yo tan seguro de que no cambien la legislación. Hay una solución para garantizar que eso no ocurra y la gente no se moja: http://www.partidopirata.es/wiki/Firmas_2009

#22 ¿Tu crees que millones de personas nos daríamos de baja? Yo no estoy tan seguro. Que internet cada vez es mas necesario y engancha mucho.

D

#2 Eso estaba pensando yo. Me parece muy raro que lo haga una sola compañia, sería un suicidio. Lo más lógico sería pensar que todas las compañias llevarán a cabo una acción simultánea. Veremos que dicen los demás en los proximos días.

D

#6 Pues lo dice Didier Lombrad que es el presidente de France telecom (Orange) y después de la medidas "antipopulares" que anunciaba el ministro el otro día, me huelo lo peor....

D

#33 ¿Y tu crees de verdad que el Ministro de "Cultura" no habla en este caso como "portavoz" del gobierno? Yo lo dudo. Porque yo no he oído al Presidente ni a ningún miembro del gobierno desautorizándole.

D

#1 cuando todos vayan detrás no pensarás lo mismo.

j

Curioso. Hace un mes recibí de Orange un descuento de unos 6 euros al mes si firmaba mi permanencia por un año. Acepté, pues no pensaba hacer ningún cambio. Si fuera mal pensado se me pasaría por la cabeza es que lo hicieron previendo este tema. De todas formas en el artículo pone "si cambia la legislación", cosa que espero que no pase.

D

#23 No se trata de prescindir de Internet. Lo que no es lógico si prohiben el p2p es pagar entre 30 y 60 euros al mes para ver el correo y un par de webs. Si una ISP prohibe el p2p se tramita la baja y se busca otra ISP. Y si todas las ISP´s se ponen deacuerdo en prohibir el p2p, entonces te das de baja y buscas alternativas que tampoco tendrán p2p pero si que son mucho más económicas:

- Bibliotecas, cibercafés, en el trabajo, en el instituto, en algunas salas de juego, en algunos bares y restaurantes... son alternativas baratas y algunas gratuitas para poder disfrutar de Internet. No tienen p2p, pero almenos no te dejas un pico al mes.

libres

Liberté, igualité, guillotiné.

rapazz

Esto supongo que aunque lo acabarían haciendo todas primero lo haría una y las demás mirarían. Si la cosa le sale bien ya se irían uniendo a la iniciativa (Por lo menos con los nuevos productos que lanzan suele ser así, una lanza y el resto a la semana se une). Esto quiere decir que a la menor tontería yo me daría de baja, sin preguntar siquiera, con la esperanza de que más gente lo hiciera. El mensaje tendría que ser claro para el resto: "Se han estrellado, mejor nos estamos quietos".

uno_ke_va

#11 ¿Un proxy para todo el P2P que se mueve en España? ¿Y que lo montas, en el CESGA?

Si solo lo hace Orange van a tener una de bajas que te cagas, y si lo hacen todos pues nada, ofuscación de protocolo, transmisiones cifradas, SSH, ...

No se le pueden poner puertas al campo.

Barracuda

Felicidades a Orange en España. Acaba de tener en lista de espera miles de bajas de su ADSL.

Athreides

Ellos que vayan jugando.. Pronto estaremos en plena crisis y os aseguro que no me vendría nada mal dejar de pagar por una conexión de 6 megas que solo pueda utilizar para ver páginas web.
Son medidas que hace un tiempo y en plena euforia consumista tendrían su lógica pero ahora que la gente tendrá que decidir entre comer o pagar la ADSL, no sé yo...

D

#94 Yo utilizo internet para bastante más cosas que no son el P2P y las descargas (legales), pero desde luego no pagaría más allá de un mega para eso. Y me parecería ya mucho.

p

#23: Si, es muy probable que mucha gente no se diera de baja porque también usan Internet para otras cosas... pero muy probablemente, aunque no se diesen de baja sí se pasarían a una velocidad inferior. Por ejemplo, si solamente voy a enviar correo, o visitar páginas web, no necesito una conexión de 20 megas. Con 1 mega sobra.

D

#37 Yo lo que tengo claro es que algo se está moviendo y que esta gente siempre cuenta con información privilegiada. Cuando nos queramos dar cuenta lo tendremos ya encima.

q

Adios, Orange, Adios.
Empiezo a tramitar la baja. Sólo por considerarlo. Así me aseguro que nadie más copia la idea

D

#29: Pero no confundas al personal, hombre. "Piratería" no equivale ni a redes P2P, ni al intercambio de archivos por otro medio, ni al derecho a la copia privada y ni siquiera tiene que ver nada con el canon (puto canon de la SGAE, para que nos entedamos )

Ciertamente, la piratería en España está mal regulada y baj mi punto de vista sí se puede actuar más y mejor contra quienes obtienen un beneficio económico de ello. Pero insisto: no estamos hablando de piratería. Que haya gente que lo confunda, pase, pero que seamos nosotr@s los que lo hagamos, no tiene pase

Salud!

D

#2 Cuando todos vayan detrás recurriremos a la picaresca, como se ha hecho siempre.

D

y los clientes de orange dispuestos a cambiar de compañía

D

#15: Yo uso ONO, y no me va tan mal el eMule como dicen. Algún día si le he notado muy mal, pero por regla general me funciona y no veo motivo para borrarnos. El día que note un capado, si me doy de baja, pero mientras no note algo así no voy a cambiar.

El día que me prohíban usar P2Ps, nos damos de baja en Internet y nos vamos a navegar a la biblioteca o cibercafés, y dinero al bolso.

undeponte

Yo hace tiempo que estaba sopesando pasar mi línea de telefonía móvil de Orange a Yoigo. Esta noticia me ha dado el empujoncito que me faltaba.

D

#24: en primer lugar, te remito a mi comentario anterior #27. De todos modos, un detalle jurídico que, a efectos prácticos, es importante: la permanencia en realidad, no existe jurídicamente hablando. Tú tienes derecho a darte de baja de cualquier compañía cuando te dé la real gana y sin dar razón alguna (otra cosa es que después tengas que devolverles los regalos promocionales por ello). Otra cosa distinta es que la compañía altere unilateralmente las condiciones contractuales, puesto que entonces no sólo eres libre de darte de baja y sin devolverles regalo alguno (router, descuentos, etc.), sino que podría estudiarse que otro tipo de compensaciones podría exigírseles si las han alterado sin tu previo conocimiento.

RespuestasVeganas.Org

Tengo que contratar Internet en casa de mi novia, ahora ya sé con quien no lo contrataré.

g

Volveremos a los tiempos de quedar con el colega y que nos grabe lo que tenga. Y el ancho de banda de una tarrina de 50 DVDs es muy, pero que muy grande...

D

Me iba a cambiar a Orange en el móvil, ya ni de coña. Acaban de perder a otro.

D

¿Cuanta gente estaría dispuesta a darse de baja (temporalmente) de su conexión de Internet si cambian la ley para considerar como delito algo que ahora no lo es?
Me atrevería a decir que serian millones las personas dispuestas a esto generando pérdidas millonarias para los proveedores de Internet, luego...
¿Por qué no se intenta enfrentar a las ISPs y a la industria discográfica, amenazando con una campaña masiva de desconexiones de Internet?, a ambas solo les interesa el dinero y las primeras tienen recursos suficientes como para financiar una contracampaña que ademas tendrían todas las de ganar puesto que se trataría de extender la correcta interpretación de la ley como ya vienen haciendo colectivos como la AI, etc...

pendejo1983

umm, yo tengo un servidor web montado sobre mi línea de orange de HASTA 20 megas y si recibo cualquier advertencia de ese estilo ya veremos que medidas tomo porque que yo sepa ellos no pueden analizar mi tráfico con lo cual con su aviso se equivocarían, ya que el material de mis webs es legal. De todos modos van a echarse mierda sobre su propio tejado. Habrá que esperar a ver si esto se aclara y es cierto o es un bulo de la competencia.

Saludos

Abu3

¿Tan dispuestos a cambiar de compañía como los de ONO?

Gry

Si cambian las condiciones del contrato se anula la permanencia.
¿estaría cubierto por eso el que se diera de baja por el filtrado?

D

#35 No se como puedes garantizarlo. Yo no creo que fueran a tener muchos problemas en las Cortes Generales para aprobar esas medidas que tanto desean. Una sola ley que modificara los artículos necesarios de las demás y que tuviera rango de orgánica en los artículos que hicieran falta, y ya está. Además, estoy seguro de que saldrían voces a defenderlo.

Se están preparando para la presidencia española de la Unión Europea y contentar a su amigo Sarkozy.

sorrillo

#52 "Le recordamos que le restan 12 meses de permanencia y eso le supondrá un coste en la baja. Desea continuar con el proceso de baja ?"

- Operador de Orange

s

#88 yo estoy empezando a pensar que la crisis solo es una tapaderas de los neocon para jodernos a todos y llevarnos de la esclavitud 2.0 a la esclavitud 3.0 (acceso a la cultura restringido (de pago y con copyrigth) cualquier tipo de ocio que sea de pago (y de alto costo por simple que sea)

no nos podemos dejar engañar no somos tan gilipollas como ellos piensan

D

#32: Yo no te voy a negar en absoluto que este Ministro de Cultura pueda pensarlo. Pero tampoco olvidemos que este ministro no tiene ni idea de Derecho y que ha dicho tantas tonterías y sandeces sobre este tema que dudo bastante que en un Consejo de Ministros se le escuche demasiado. Además, lo que diga el Sr. Ministro vale de poco cuando él no tiene en su departamento ministerial ni una sola de las "competencias" para cambiar una sola coma de la legislación aplicable al caso. No olvides este detalle, compañero.

sorrillo

#47 Respuesta del operador subcontratado de Orange: "Lo siento, no disponemos de esa información."

P.D. Ni he llamado ni falta que hace.

D

Yo no me daria de baja con Orange, esperaría a que me enviasen una de esas cartas amenazadoras, y procedería a demandarles, y a continuación a cambiarme de compañia.

Y no solo cambiaria de compañia ADSL, sino que me daría de baja del movil (si lo tuviese). En realidad es la telefonía móvil lo que más daño le haría.

Eversmann

Bueno, voy haciéndome una linea con 2 "danones" y una cuerdecita, espero que la SGAE y similares no puedan escuchar mis conversaciones.

efra

Pero que esperan? Pagar 24 horas al dia para que solo se use 2 horas? Manda huevos.... Además, ellos como pueden saber si estoy descargando o bien haciendo copia de seguridad de mi web que son 4 gigas de archivos? Vulnerarion los derechos.... como hagan eso creo que empezaran las bajas masivas ya que para visitar webs, se podria hacer compartiendo una ADSL entre 6 viviendas a precio de 1, ya que para navegar una linea de ADSL seria suficiente incluso para un edificio, con deciros que con 8 megas puedes gestionar bien la conexion de 100 ordenadores para navegar.....

D

#49 Pues si no pueden desmentirlo, vayan tramitandome la baja si son tan amables...

D

Mira pues ya se que linea no contratar

M

Habra que volver a los 56kas o RDSI ..

D

Yo creo que todos que usan orange lo que pueden hacer es llamar para informarse de si es cierto que estudian aplicar el modelo de Sarkozy... en caso afirmativo, pedirles que empiecen a tramitar la baja. Si empiezan a recibir miles de solicitudes asi... seguro que se hechan atrás, y más vale eso, hacer que se hechen atrás para que sirva de precedente a otras compañías.

F

- Orange, digame+

- Oigan, que queria, amablemente, mandarlos a tomar por el culo.

k

Venga más de bancos-corporaciones-sectas, van deprisa...ya es mucha gente que les está viendo el plumero con esta crisis PROVOCADA, mientras los tontos se matan que si PSOE que si PP, son órganos de distracción para entender el problema REAL GLOBAL hay que tener visión GLOBAL. Están desesperados y no saben como quitarnos más libertades o arruinarnos más...dándonos de baja con el operador no se soluciona nada, como se soluciona es luchando por nuestras libertades y no callarnos nunca.

D

#59 Vas al banco y les dices que devuelvan todas las facturas de esa compañia. Sera la primera vez que lo he hecho... muchas veces parece que es la unica via que entienden.

a

Pero atención a cómo el entrevistador manupuló preguntando por qué hacer con las descargas "ilegales" sabiendo como sabe que en España no lo son.

http://elblogultraista.wordpress.com/

Skanda

#98 Lo que dije en #94 en realidad es porque soy muy cabezota , porque en realidad no uso apenas los p2p. Algunas pelis me bajo a veces (pero más bien mediante descargas directas en links), pero no me excedo casi en ese tema (de hecho mi velocidad es menos de 1 mega y voy sobradísimo, ya que no necesito más). Eso sí, por orgullo y cabezota, si me prohíben algo, me dan ganas de borrarme aunque sea algo que apenas uso

Skanda

Puede que en el futuro todas las compañías de internet se pongan de acuerdo para actuar así. Y aunque muchos decís que no, al final una mayoría de usuarios (sobre todo los nuevos, y muchos usuarios antiguos) lo aceptará. Me temo que en mi caso, con lo cabezota que soy, desapareceré de internet en su momento (excepto que, como compensación, me faciliten una conexión gratuita -aunque sea sin p2p y lento).

xenNews

Ya estoy poniéndolo en todos los foros que conozco para que la gente se de de baja directamente y alegue en sus motivos esas declaraciones. Y diciéndoselo a todos los amigos y familiares, claro.

#11 NO. Baja.

Katipunero

#16 vigila tu línea danonil, no vaya a ser interceptada por una lana extra y un yoplait fantasma.

p

Pues yo en caso de que insinúen algo por el estilo, ya sé qué respuesta tengo que darles.

Por cierto, ¿quién sería esa "Alta autoridad"?

p

#90: Baja y demanda a la primera carta no. primero les das una respuesta contundente.

palitroque

Proxy?

tocameroque

Pues le vamos a dar calabazas...digo naranjas....de la China, claro.

sorrillo

#64 Que no puedan desmentirlo no es un argumento válido para cancelar un contrato. Hasta que no te desconecten o te amenacen no tienes ninguna arma legal para reclamar que quieres una baja sin que se aplique la indemnización por permanencia.

Griton_de_Dolares

Que luego no se sorprenda nadie si tienen que vender Orange por falta de clientes. Es que vaya manera de suicidarse empresarialmente...

Gaeddal

Portabilidad en 3...2...1...

D

#34: ¿portavoz del gobierno el Sr. Molina? Vamos, te garantizo que no. Y debería preocuparnos más el trabajo de presión sobre los diputados socialistas y de otros grupos que pueda estar haciendo un lobby tan poderoso como la SGAE y los "artistas" a los que representa. Porque es en el Congreso donde sí se podría cambiar la legislación vigente. Ahora bien, son necesarios tantos cambios legilstaivos que dudo, insisto, en que se vaya a proponer siquiera. Que a la SGAE y al ministro Molina (que es de la misma cuerda que la SGAE) les gustaría no lo pongo en duda. Que puedan hacerlo o conseguirlo es lo que dudo, francamente.

totem

ergo me tendré que buscar otra compañia

D

#15 ONO ya no capa tanto las redes P2P, haace poco vi que podía acceder a megaupload sin problemas y despuesprobé el eMule y funciona (lento, como siempre, pero funciona). Si mi ISP llega a ser Orange no iba a tardar en cambiarme a ONO, Jaztel o cualquier otra compañía, incluso Telefónica.

K

Tengo tarjeta prepago de Orange y mañana mismo voy a pasarme a Movistar.

D

Esta gente se esta aprovechando de la crisis, que pilla a la gente distraída, para que cuando nos queramos dar cuenta estemos jodidos

ayatolah

Ah!! pues yo tengo Orange.........por ahora. (por suerte los consumidores aún estamos a tiempo de decir algo con nuestros actos)

o

Yo no quisiera sacar otra lectura, pero ahí está, es casi una declaración de intenciones, y es que el primer filtro que tienen que aplicar para cumplir la ley sarkozy es que el internauta tiene que estar en territorio francés para ser objeto de análisis de su comunicaciones, o puede que ser ciudadano francés (lo cual sería muy dificil de filtrar). Si no se aplica ese filtro Orange España estará incumpliendo la ley española, lo cual sería muy muy grave.

a

En Mi caso no tengo que dar ninguna respuesta , finaliza la permanencia de 18 meses, no debo ninguna factura asi que me voy y en paz...

s

Mucho me temo que en España Orange ya no tiene nada que hacer.

K

la que se les viene encima...
al implantar esa politica estan cambiando las condiciones de contratacion del servicio, por lo que tendrian que informar a cada usuario, y en caso de que estos no acepten las condiciones ponerle las facilidades necesarias para el cambio de compañia.
Otro detalle es los problemas legales que representaria ese tipo de medidas.

o

#38 Aquí mucho tendrían que cambiar las cosas. Es más, si desaparece el p2p desaparecen también el mercado residencial de banda ancha y la industria audiovisual. El canon viene a evitar eso precisamente. La evolución del canon no puede ser otra que la que menciona en el último párrafo de la entrevista, la migración de los productores a la venta por internet, teniendo en cuenta que no hay gastos de producción del soporte ni gastos de distribución. En definitiva sólo tiene una solución, migrar los p2p a sistemas con pago mensual, pero sin drms. Un buen ejemplo es pixbox, que lo están regalando, porque nadie quiere limitaciones de drm, pero que realmente tiene un precio mensual ridículo de 2€ al mes.

kovi

pues que lo aprovechen para poner mas cobertura y que yo tenga dentro de mi casa!

a

Pues yo tengo dos lineas de movil con Orange y precisamente ayer terminó mi permamencia , asi que me ire a otra compañia sea movistar, vodafone, o yoigo, me da igual, no uso internet con el movil , pero los de Orange al margen de dar un servicio pésimo son unos caraduras , que les vaya b onito... saludoss

miserere

Orange se ha dado cuenta que España es jauja , nos meten lo ke kieren , nos engañan , nos joden...y nosotros solo lloramos al cuello de la camisa...

Torosentado

Por cierto que pasa con el diario "El Pais" ¿Cuánto cobra de la SGAE? o quizás ¿Le está haciendo el trabajo sucio al gobierno?

Enhiure

Estamos buenos...yo me pasé a Orange porque Telefónica me salía por un pico todos los meses, y si me hacen esto me voy a tener que volver a cambiar y darme el alta de línea y demás, y eso que no es que me baje gran cosa... pero bueno.

Torosentado

Pues que me vayan borrando. Así estan llamando haciendo ofertas con la contraprestación de hacerte un contrato por tiempo. Hijos de puta.

D

Adeu Orange!

morphoide

#30 Manda eso por correo en cadena e ¡importante!, que no se te olvide firmarlo como Andy y John verás como funciona

D

Coño asi lo tengo mas facil uno menos para orange que ia taba mosqueado por la reduccion de conexion cuando encendias la tele y de la cobertura en el movil,me pasare a yoigo o simyo y a alguna cablera x ahora.

alguien sabe si se puede contratar servicios de un isp ajeno a tu pais que sea por wifi o sat??

Katipunero

La censura fue a fin de cuentas un acicate a la creación literaria, musical y cinematográfica y esta nueva censura lo va a ser para el desarrollo tecnológico que la evite. Quieren poner puertas al campo y como dijo Manolete lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

b

Bye bye, orange

mskldan

Tras el ERE que acaba de hacer Orange, esta estrategia significaria su abandono definitivo del negocio de Internet.

D

#49 lol En ese caso, habrá que esperar a ver que pasa... Por que todo sabemos que tramitar una de estas bajas es más difícil que la vida misma.

R

Y a Orange le paga la SGAE o algo por el estilo??? Qué beneficios obtienen prohibiendo determinadas descargas??? Lo único que van a conseguir son menos usuarios...mi no entender

robotnick

Una duda, aquí siempre decimos (yo me incluyo) que vamos a realizar bajas masivas y todo eso pero lo cierto es que aun no he encontrado ninguna noticia ni comentario referente a bajas masivas en Francia o en el Reino Unido. ¿Alguien ha leido algo?

Me refiero (y me incluyo) a que siempre mucho bla bla bla pero luego nada o cuatro gatos como la manifestación esa de Madrid...

comunerodecastilla

#61 Totalmente de acuerdo, yo internet no lo tengo con orange, pero el movil si, y en cuanto se aplique esa medida me doy de baja.
#52 SI, porque estan capando la conexion por lo tanto su permanencia te la puedes pasar por el forro.

D

Hijos de puta lol

Fernando_x

Esperaré a ver si se confirma o se queda como una intención de la que se echan atrás... y después, aquí tenéis a otro que no renovará el contrato el año que viene.

1 2