Hace 13 años | Por Marito a moviltoday.com
Publicado hace 13 años por Marito a moviltoday.com

Las operadoras de telefonía móvil nos tienen acostumbrados a facilitarnos un código de liberación para sus móviles una vez el cliente haya cumplido el compromiso de permanencia con la compañía. Hasta ahora las compañías siempre habían facilitado este código de manera gratuita, pero a finales del pasado año Vodafone comenzó a cobrar 6€ por este servicio y sólo era cuestión de tiempo que el resto de operadoras se sumaran a esta medida. Desde el 15 de julio es Orange la que está cobrando 12€ por facilitar el código de liberación a sus clientes.

Comentarios

Bazofio

#4 Eso no es del todo cierto, muchos tenemos amigos que los liberan gratis.

D

#6, seguirás teniendo permanencia y pagando un consumo mínimo ergo el móvil no es gratis, te lo venden a plazos.

En septiembre se me acaba la permanencia en orange. Ya tengo decidio ir a alguna OMV pero no sé a cual. Supongo que me iré a la que permita llamadas "gratis" entre sus líneas porque son cuatro líneas las que tengo y las llamadas son casi exclusivamente entre ellas.

D

#14, gracias por la sugerencia. Estoy a caballo entre yoigo, pepephone y simyo, pero como cambian tanto las tarifas y sacan tantas promociones, hasta que no llegue la hora de cambiar no miraré nada.

Wayfarer

#15 De PepePhone no opino porque no la conozco. De Simyo te puedo decir que mi suegra ha tenido problemas con el tema de las recargas automáticas para un número de prepago.

#37 Con según qué modelos, incluso menos: http://homepage.ntlworld.com/danluik/dct3_codes_client_v13.zip

tiolalu

#10 Mira simyo , 10 primeros minutos de cada llamada entre simyos pagando solo el establecimiento.

Smoje

#24 Para eso mejor Yoigo, que permite 1 hora gratis al día entre Yoigos, pagando solo establecimiento... la actual oferta que tienen con el N97 Mini es bastante interesante (tarifa del cero + tarifa de datos por 10 € al mes, 39 € el teléfono), eso sí 18 meses de permanencia

D

#6 Yo no tengo ningún amigo que me lo libere gratix... preséntame al tuyo, por favor. Lo digo para el resto de mi familia, que yo migré a Pepephone hace un par de meses y... por ahora bien

KetS

Venga, dejad de lloriquear e iros a las OMV's como dice #9. Yo me pasé a SIMYO y estoy encantadísimo: no tengo permanencia, precios ajustadísimos y ahora me regalan 300 MB de datos que utilizo para consultar el correo de vez en cuando en mi móvil de más de 3 añitos.

Lokewen

#16, #17, #18 y la cobertura que tal os va? por que yo lo que tengo miedo es que luego no tengo cobertura en ningun sitio, no es lo mismo estar en una gran ciudad como madrid o barcelona que un una pequeña....

Polico

#20 La cobertura es de las empresas ladronas grandes, es la misma. Yoigo por ejemplo es la cobertura movistar.

cargolcoix

#20 yo he estado con orange, movistar y yoigo, ahora con pepephone y con todas igual de bien (o de mal) soy de un pueblo y tenemos algunas zonas con poca cobertura. No tengo ninguna queja de las OMVs. Me gusta pepephone ya que no tiene establecimiento de llamada (si te salta un contestador te cuesta 3 0 4 céntimos)
#22 yoigo utiliza la de movistar pero también tiene cobertura propia

D

#20 Simyo tiene la misma cobertura que Orange.

elreypescador

#20 pepehone usa la red vodafone

pawer13

#20 Tienen contrato con otras operadoras para tener cobertura.
Simyo no lo conozco, pero Yoigo tiene un acuerdo con Movistar para usar sus redes, así que más o menos tiene la misma cobertura que ellos más la suya propia.

http://www.yoigo.com/servicios/cobertura.php

J

#16 Pero les estás garantizando 7 euros al mes Razón por la que me pasé a Simyo... precios por minuto bajos para todas las operadores y todo el día (paso de complicaciones...) y ausencia de cuota mínima mensual (la mayoría de las veces no gasto ni dos euros al mes...)

D

#9

¿y a lo sque les metieron el golazo (nunca mejor dicho) de Toshiba y Tom-Tom con la "promoción" del mundial?

¿Criticamos a los que firman sin mirar para que les "regalen" un teléfono móvil y defendemos a los que participan en una promoción con un apublicidad cuestionable y sin mirarse las bases?

D

#21 En el caso de los móviles, la existencia de permanencia con consumo mínimo siempre viene incluida en la propia publicidad, algo que vigila a rajatabla la CMT y se cumple. Si en el mundial no se incluyó en la publicidad esas condiciones, creo que por ley no debe ser válido colgar en internet cualquier condión adicional. Tiene que estar clarito, en el caso de los móviles sí lo está, otra cosa es que lo ignoren.

dreierfahrer

#9 Bueno....

Yo tengo un telefono que vale, libre, unos 500 euros... Siempre podria pagarlos....

Aunque me lo han dado por 120 con una permanencia de 16 euros al mes el primer año y 27 los siguientes 6 meses....

Que si lo sumo todo sea mas caro o mas barato? me da igual, me viene con el internet pagado y con las llamadas casi-tambien... Bien contento que estoy con mi movil.

Otras personas puede que prefieran gastarselo en viajes, en fr(p)utas o en farlopa. Yo no.

Mannu

#25 también hay quienes preferimos darle los 120€ a los que sacan tu mismo teléfono gratis y luego lo venden en eBay a estrenar, pagar 20€ al del locutorio por liberarlo y disfrutar nuestro teléfono de 500€ libre llamando y navegando a precios razonables.

Pero para que existamos nosotros, tenéis que existir vosotros, asi que sigue pagando los 120€ y atándote 18 meses con tarifas planas, a ver si se nos va a acabar el chollito a los que desempolvamos la cabeza antes que la cartera.

dreierfahrer

#67 O bueno, ya salio el que es mas listo que el resto... o mas tonto, vete tu a saber... pq gente que habla sin saber de otra gente que no conoce no suele dar mucho de si.

Te crees que eres el unico que sabe sumar y restar aqui o que?

Infeliz.

#71 A mi orange me sale mas barato que yoigo de largo pq no pago establecimiento de llamadas, que es donde me sablaban pq mis llamadas suelen ser numerosas y cortas.

Pero bueno, igual tenemos que pedir consejo a #67, que parece ser que es el unico que sabe sumar y restar... el resto somos tontitos, ya sabes...

javi9375

#4 Hombre si por estar en vodafone/movistar/orange pagas unos 10€ mas al mes(porque mas no pagas ni de coña, incluso yo diria q si t lo montas bien y t pones una buena tarifa, p ej mi compañero de piso tenia una tarifa plana a partir de las 6 de la tarde y fines de semana por 10 euros al mes sin establecimiento ni ostias, o como dice #26, puedes llegar a pagar lo mismo o incluso menos), y t regalan un movil cada año haciendo el amago, de un precio aprox 300€, pues hecha cuentas pero me da a mi que sales ganando. Eso si en esas compañias hay que andarse con mucho ojo con la letra pequeña.

D

#4 Y por qué está mal que te regalen un movil? Yo hago un contrato a cambio de un móvil y creo que nadie sale perdiendo. A mi me pagan el movil y yo las llamadas y liberarlo me da igual porque si me cambio de operador me regalan otro móvil.

pedropac

#62 No te lo regalan.. te lo financian por un periodo igual a la permanencia. En caso de romper la permanencia, pagas la parte proporcional en valor a lo financiado y el restante de permanencia (esto es por imperativo legal, si no de qué lo iban a hacer)

Es un acuerdo entre partes... te financian un terminal y tu pagas unas facturacas para (entre otras cosas) financiar los pastizales que se gastan en publicidad.

Es cualquier cosa, menos un regalo... ni gratis... tu sopesas, te interesa te lo quedas, que no no.. pero no es un regalo.

dreierfahrer

#68 Yo estaba en orange con la tarifa de 15€ al mes, me salia mucho mejor que yoigo, hice el amago de cambiar a vodafone y me hicieron contraoferta (mitico 40% durante un año) y me quede con un milestone... ahora tengo 15 + 12 al mes (40% el primer año de descuento) y 27 durante 6 meses... Luego tienen una tarifa de 20 euros que me convence y seguramente la pille pq eso de internet en el movil me esta convenciendo.

Sin contraoferta ambos moviles salian (movil + tarifa minima + internet 18 meses) practicamente igual que lo que costaban libres. Pero eso si, con 18 meses de internet y telefonia pagados... Evidentemente un movil de 600-700 no te lo van a dar por 70 euros, de alguna manera te lo cobran, pero si realmente quieres un movil de esos es una muy buena opcion. Evidentemente todo es cuestion de tener claro que quieres y ver tu situacion personal pero vamos...

Luego tambien conozco gente que lleva un porron de años en telefonica (suelen ser una generacion mayor que la mia) y no se cambian ni a tiros a esos si que les digo q cada 18 meses les REGALAN moviles, ya que la permanencia la tienen igual (en su cabeza) al menos que recuperen algo...

Solo un apunte: en #69 creo que te equivocas -o puedo estar equivocado yo-. Tengo entendido que lo que pagas es una sancion por romper el contrato de permanencia, nada mas, y la cantidad que has de pagar va disminuyendo cada seis meses (por ello en los smartphones te hacen dos contratos de permanencia simultaneos, para que si te quieres pirar tengas que romper dos contratos)

k

#4 Porque rebajas a los usuarios a esa categoria ?? Yo tengo un HTC Desire que me ha costado 29€ y un descuento en la factura de 40% durante 1 año, ahora pago de media 19€ + iva Tarifa plana de Voz 1000 min y Tarifa plana internet ilimitada. Te Parece Poco ???

Que hay personas que las timan es verdad pero es solo de sacar cuentas y ver tus necesidades y lo que estas dispuesto a pagar por los servicios que quieras, Tengo 3 Lineas con internet y hasta ahora con pepePhone y Orange estoy contento.

#46 Exacto si quieres liberar tu movil ve al Paqui que te cobrara de 3 a 6 € . Si firmastes un contrato por 18 meses luego de cumplidos porque quieres que la operadora te siga dando servicios Gratis ????

D

#64 Lo único que quiero son precios asequibles con condiciones no esclavistas.
Esos precios que dices tú, me parecen desorbitadisimos comparados con cualquier otra operadora Europea.

Yo tengo un Super90x1-A todos sin tarifa de datos ni permanencia. Pago ya de entrada 14€ by the face más lo que gaste, un total de media de 50€ al mes (y eso que no tengo tarifa de datos!! Dios Santo!!).
Y llamo cuando me viene en gana, que es lo que tiene que ser, no que te impongan ellos a que hora llamar o no, sin miedos a que por cada minuto te arranquen un riñón.

Tarifas de datos a 3€ y tarifas de voz a lo mismo que las de ADSL YA!!
Y no estoy pidiendo peras al Olmo. Podrían poner limitaciones en minutos (pero no esas tristes limitaciones de 300 minutos y la mitad a móbiles... anda hombre).

Una tarifa justa, sería 20€ de voz + 3€ de datos a 1Gb y 700 minutos a todos. y si te sales de ahí, sablazo que Dios te crió.
Permanencia? como si me piden dos años. Firmaba AHORA MISMO.

Pero eso solo pasa en el pais de la priuleta.

Por cierto, soy Robafone.

pedropac

#64 pero no dices "que te ha salido gratis" porque estoy seguro que tienes claro que no te ha salido gratis... y además tampoco usas la Power Balance, ¿verdad?

Vale quizás la comparación con un usuario de PB es casi o sin casi un insulto... pero hay que ser un desinformado para decir "la compañia me ha regalado un teléfono"... porque está claro que no es así.

Un saludo. Aceptado el negativo con deportividad, por el insulto.

D

#2 Tienen que hacerlo, pero no dicen nada de que tenga que ser gratuito. Vodafone ya lo hace así desde hace tiempo.

Saludos.

davidrgh

#5 Ahm, gracias

brie

y eso es legal?

Jiraiya

#11 Pues me parece que lo mismo me replanteo seguir siendo donante de sangre. O que los chavales participen en las olimpiadas y eventos deportivos como voluntarios de manera gratis.

Blanco, hay que decirlo más ♫♪♪

D

#58 y menéame!!

En reddit han sacado una cuenta "premium" para que la gente pueda pagar por trabajar enviando contenido a la página!!!!

PussyLover

#8 Pienso lo mismo.

osomaduro

Pues eso, yo también hice la ruta Movistar-Orange-Yoigo-Pepephone y cada dia estoy más encantado con esta OMV.
Me cobran lo que uso, sin consumo minimo, tarfia de 5ct/minuto, en atención al cliente te atienden españoles en españa. Y si quiero un móvil chulo, me lo compro libre y es mio desde el principio.

dreierfahrer

#42 Y si quiero un móvil chulo, me lo compro libre y es mio desde el principio.

Con 'chulo' no estas hablando de un nexus one... intuyo...

600 euros libre... y necesita conexion a internet para que merezca la pena....

D

Un robo, de regalar nada, nos atan como a tontos.

Pues yo ando en Vodafone, con el Super 90x1 y hechando cuentas no hay operadora que supere lo "poco" que pago.

aryan

#26 Con el 90x1 ninguna otra otra puede darte un precio por minuto tan bajo, vale... Pero siempre y cuando alargues la mayor parte de tus llamadas a más de 4 minutos y no se te corte la conversación.

D

#53 Está claro. Pero eso es lo que me jode, que de media pago unos 50€ al mes y no hay operadora que baje de ahí.

Tengo que hacer cuentas minuto por minuto a ver si realmente vale la pena.

K

¿Y esto que es, solo para móviles de contrato no? Ya que los de prepago te cobran un pastón por facilitarte el código (a mi me llegaron a decir en una ocasión que 250€ por liberar el móvil de prepago en Vodafone :-0) y con contrato nunca me cobraron nada, ni pegas.... era llamar y en un rato tenias el código disponible y si necesitabas ayuda te decían como ponerlo.

#50 No está mal tu resumen, aunque luego como en todo hay casos excepcionales, en los que aún hablando poco te conviene una de las grandes compañías.

#26, Estoy como tu, ninguna compañía me da un precio más bajo que Vodafone y su 90x1.

Tengo el 90x1 a todos, y el A2, apenas uso el móvil, salvo para llamar a la persona del A2 y a mis amigos en alguna ocasión para quedar por la tarde. El resto del día es raro que utilice el móvil.
Y en este caso un OMV me sale mucho más caro el precio por minuto (ya que por 3ctns (A2) + establecimiento puedo hablar hasta 90min con quien me interesa).
Y con Yoigo también me sale muy caro, porque son mínimo 6€/mes... cuando en Vodafone es raro que gaste eso.
Asi que me quedo como estoy (y porque no me hacen cambiar a las tarifas A Mi Aire......porque tela con ellas..)

D

Robange, Robafone, Timofónica... hay donde elegir.

l

Yo llevo casi un mes intentando liberar el móvil de mi padre de Movistar. Aún no lo he conseguido.

Overmind

#19 Eso no es nada, yo llevo más de 2 meses (aunque sólo les he llamado 2 veces). La próxima vez (seguramente mañana) les pondré una reclamación a ver si sirve de algo.
En cuanto me lo liberen, me iré. Y si no me lo hacen ellos, pagaré en alguna tienda para que me lo hagan. Pero me voy fijo, me tienen hasta las narices.

l

#72 Yo he llamado como unas 10-15 veces con una media de 20 minutos por llamada. Menos mal que la llamada es gratis. Y aún no he conseguido que lo liberen.

K

#19 La solución? Insiste o amenaza con irte de la compañia (y más si el movil es de contrato, que ahi no deberian poner pegas para liberarlo).

Mi novio quiso liberar su antiguo móvil, de prepago, porque el que tenia no le funcionaba muy bien y necesitaba algo con lo que llamar. Poco antes de liberarlo se había cambiado a Vodafone. Así que nos fuimos a una tienda de Movistar para que nos diesen el número de atención al cliente para llamar desde otro operador.
Llamamos la primera vez y nos dijeron que siendo de prepago no podían liberar el móvil, que tenia que pagar casi 200€
Como necesitábamos el móvil urgentemente, volvimos a llamar un rato después y les pedimos que nos facilitasen el código, y aunque primeramente se negaron, les dijimos que era urgente y que después de varios años en la compañía lo menos que podían hacer era facilitar un simple código, a ellos no les costaba nada y a nosotros nos hacían el favorazo de poder utilizar un móvil (porque no podíamos comprar uno nuevo). Nos facilitaron el codigo en 2 segundos y nos dieron todas las instrucciones para su liberación.

D

Ja, ja, ja. Y todavía tienen el morro de decir que te "regalan" super móviles y demás...claro bajo unas condiciones draconianas.

Prefiero pagar 200-300 pavos por un movil libre y que no me tomen el pelo 18 meses.

D

yo creo que habría que comunicárselo a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones...

p

Normal. Era cuestión de tiempo. Garrafone empezó a combrar hace tiempo y ahora toca a los demás. No hay ninguna ley q diga q liberalizar móviles es gratis, de hecho la CMT dijo q se levaba las manos.

Er_inigo

No sera legal, pero empiezan a cobrar "a ver si cuela"

D

Calificar de tontos a los usan Robafone, Vomistar o Robange, es eso, de tontos.

¿Que OMV me puede dar 350 SMS a todos los destinos por 9 euros??? (los 9 euros son de consumo mínimo, con ellos también se puede llamar). Sólo Vodafone y su tarifa al aire sms.

Cada caso es particular, y tontos hay usando Movistar, Vodafone o Orange, o usando OMV's, pensando que son más baratas por que todo el mundo lo dice... cuando no es cierto en todos los casos.

kalajanpc

parece ser que te sale mas barato liberarlos en un locutorio que en la misma compañia

liberar un 5800 en una tienda de ordenadores de Torrent 6€ y 10minutos de espera

que te lo liberen en Orange 12€ y por lo menos 15 dias de espera porque tienen que solicitar el codigo a Nokia

Lecter21

He sido cliente de Vodafone durante muchos años. Acabé pagando precios que no se entendían y, creo yo, no eran posibles porque no acostumbro a llamar casi nada.

Llamar para solicitar que comprueben que no hay ningún error es como realizar una etapa del Tour, acabas agotado sin tener nada claro, pero ellos van cobrando ....

Me pasé a Pepephone (llevo un par de meses) y con más o menos las mismas llamadas que con Vodafone (tampoco voy contándolas) la factura se ha reducido alrededor de un 70%.

Os recomiendo abandonar estas grandes operadores a favor de todas las nuevas que han ido saliendo y que ganan algo más justo y nos nos meten la mano hasta el fondo del bolsillo.

n

Pues yo liberé anteayer un movil prepago de orange y no he tenido que pagar nada de nada.
Pero si es cierto eso que dicen de que están obligados a liberar el movil pero que pueden poner precio a ello... podria darse la situacion de que me pare la guardia civil y me diga que estoy obligado a soplar, pero que yo por soplar cobro 100€, PERO OYE NO ME ESTOY NEGANDO A ELLO, TU!!!

jacm

12 euros por liberar.. ¿y otros 12 en llamadas a sus teléfonos que nunca te atienden ?

Yo llevo una reclamación pendiente con Vodafone desde hace un años y pagaría con gusto 12 euros porque me llamaran y atendieran. Ya no soy cliente suyo... ¡por suerte!

D

Menos mal que los teléfonos móviles con Android se pueden liberar haciéndoles root (o eso creo).

Ni un euro me van a sacar.

sxc

El chino es más barato.

J

Como muy bien ha dicho un compañero, por menos de lo que cobra Orange te lo liberan en un locutorio. Y antes que a una multinacional se lo pago a un "autonomo" tan a gusto.

D

Si por 5€ me lo libera el árabe de "Los Encantes", al igual se lo voy a pedir a los Orangitos.

NiñoMono

Como buen informático me voy a hacer técnico de liberación de móviles y os vais a cagar!! Os liberaré las piezas que os falten y os diré que os faltan más y los flejes y la tapa de la farfalla del móvil y la junta de la trócola. Os voy a cobrar 1000 euros por ser TÉCNICO!!! muahahaha!1 Orange, maricones, liberad si tenéis webos, libera orangito coño

AsK0S1t10

Cuando me cambié de compañía descubrí algo fatalista, que todas quieren ganar dinero a mi costa, precisamente Symio me vendió una cobertura que comprobé falsa, tarde, he encontrado un modo estupendo de ahorrar, simplemente no llamando, el que se quiera saber de mí, que lea el correo.

j

Yo me quedo con Yoigo (cobertura Movistar) precios a 0 siendo de Yoigo y 12 el resto, y nada de publicidad como Movistar o llamaditas del 1004 a horas intempestivas, véase hora de la siesta ;). y en cuanto a liberar los terminales de momento me quedo con los chinos normal 10€ con GPS 20€.

D

Yo de momento (y cruzo los dedos) de lujo con Simyo. Pero como todo en esta vida todo puede ir a peor.

basuraadsl

Orange son un parásitos, tienen poca infrasestrutura y durante un montón de tiempo solo han chupado de Vodafone y Movistar, gracias a la CMT que le ha regalado las licencia y otras prevendas.

n

Boicot!!!...todos a compañias de bajo coste! (no hay que quedarse con los brazos cruzados)

jurrus

Segun la CMT NO es siquiera obligatorio liberar el movil una vez acabada la permanencia: http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-moviles-la-permanencia-y-la-cmt/

Por otra parte, Orange cobra ahora 12€ (mas IVA, 14,16€) pero Vodafone lleva cobrando desde mayo 6€ (mas IVA, 7,08€), ahora queda ver lo que empezara a cobrar movistar...

D

#51 cuando lo has requetepagado

D

resumiendo mucho

MovistarOrange-Vodafone

para quien NECESITE una tarifa plana porque habla mucho por temas de trabajo o lo que sea, de paso se lleva los móviles mas caros subvencionados (que no regalados)

-Yoigo

un equilibrio entre las tradicionales y las OMV, subvenciona móviles y tiene ofertas MUY buenas (Samsung Wave que es el teléfono mas potente a día de hoy junto al Galaxy S solo 39€) a cambio tienes un consumo mínimo, pero es bastante bajo y la mayoría de la gente consume ese mínimo, a parte, el Bono8 es muy bueno si quieres tarifa de datos.

- OMV's

aquí tienes variedad, pero suelen identificarse por un precio por minuto muy bajo, y no tener ni mínimos ni ataduras, ideal si llamas poco o no te interesan los móviles subvencionados, Simyo y Pepephone a mi gusto las mejores, también hay alguna tarifa con consumo mínimo y tarifa de datos con precios competitivos, eso si olvídate de móviles subvencionados a cambio de no tener ningún tipo de permanencia.

PD: si, yo soy de esos contentos con Yoigo y el Wave

D

Vamos que ninguna operadora tiene una tarifa de la hostia.
Yo llamo cuando tengo que llamar, no de 18h a 8h en los días pares de las horas impares en años no-bisiestos.

Y todas son así.
Si te dejas un dineral (de 60€ para arriba) en llamadas, vale la pena cambiarse a alguna OMV, pero si no, vas a acoquinar igual, y para andar haciendo triquiñuelas a la hora de llamar, paso. Ah1, si quieres liberar tu teléfono, bájate al "paqui".