Hace 12 años | Por Isabel_Scully a distopicos.es
Publicado hace 12 años por Isabel_Scully a distopicos.es

Post sobre Opuslibros.org. La comunidad on line publica documentos internos del Opus Dei, así como libros silenciados, acompañados de las reflexiones de ex miembros de la organización.

Comentarios

krous

#6 Eso no es lo que dice el artículo, lo usa solo de ejemplo, aunque me parece desafortunado. Se podría borrar perfectamente lo que hay entre paréntesis y el artículo no pierde sentido.

pinkix

#9 Lástima que los más jugosos estén retirados por medida judicial respecto a derechos de autor:

"Por denuncia de la prelatura del Opus Dei alegando derechos de autor, esta obra se ha retirado temporalmente en cumplimiento de la resolución de medidas cautelares de la magistrada Dña. Olga Martín Alonso, del Juzgado nº 10 de lo Mercantil de Madrid."


http://www.opuslibros.org/documentos_internos.htm

Lo mismo hay una relación entre la Sgae y el opus. lol

EGraf

¡Por amor a Dios! O aunque no lo ames... ¿es necesario escribir TODO UN BLOG en negrita?

D

#4 Te voto positivo pero no es "negrita", es una elección tipográfica claramente errónea... ¿Rockwell? La negrita sería mucho peor...

consuerte76

Una Secta dentro de otra Secta, así estan de flipaos. Lo que mas miedo me da a mi es que estos colgaos son los que nos esten gobernando ahora

c

Hay que ver el documental que ilustra el artículo. Es de traca.

ayla22

AVISO: Si esta web desaparece MILAGROSAMENTE, se pierde MILAGROSAMENTE o deja de funcionar MILAGROSAMENTE, pensad en “la santa intransigencia”, en la “santa coacción” y en la “santa desvergüenza”… y en los santos tentáculos. En tales MILAGROSOS supuestos, volveríamos en otro servidor y os avisaríamos.XDDD
Ahora en serio, yo entre en un foro (no oficial) del Opus y no sabía si reír o gritar.
Es una secta destructiva, digan lo que digan y están todos locos pero locos de atar.
Preguntaban cosas como ¿donde comprar un cilio? y ¿Vas a negarte a sufrir? (LOL ¿para que demonios queremos sufrir más) link por si acaso alguien lo quiere ver (y luego salir corriendo) http://www.opusdeialdia.org/opus_dei/

D

#17 Ya son ganas de perder el tiempo... además, donde se ponga un látigo de siete puntas que se quiten todos los cilicios del mundo

ayla22

#18 El día que me metí, estaba muy pero que muy aburrida lol

dosvga

Conozco a quien, con 16 años, lo quisieron captar para una de sus organizaciones juveniles al ver que destacaba en un concurso cultural que organizaban (al estilo del "Cesta y puntos" de la televisión en Blanco y Negro). Afortunadamente, tras ver su tendencia a rezar casi por cualquier cosa, consiguió escaquearse de diversas citas con uno de los numerarios hasta que lo dieron por imposible.
Una secta muy poderosa, sí.

sempredepor

OPUS DEI OH NOOOOOOOOOOOOOO.

Shotokax

#10 "Opus Dei vade retro"

forms

"...Agregad@s (10%): Esta privilegiada minoría adquiere automáticamente el privilegio de no poder follar nunca. ..."
entonces he lejado de leer, creo que hay formas y formas de explicar las cosas

Los videos la verdad que muy buenos

difusion

Illuminatis, Illuminatis everywhere!

Tatenen

No está mal (el tonillo de cachondeo le quita un poco de credibilidad, para mi gusto), pero tiene algunas incorrecciones:

Supernumerari@s (63%): ¡Ojo¡ No son superhéroes. Lo sé, a mi también me molaría, pero no. Son básicamente una masa de peña que se dedica a aspirar a ser algún día numerarios. Esta gente sí puede tener sexo pero eso sí, en la medida de lo posible, deben hacer aportaciones económicas a la organización.

Esto no es correcto. Uno no puede ser supernumerario y luego pasarse a numerario, sencillamente porque los primeros están casados y tienen hijos, y los segundos llevan una vida célibe. Los supernumerarios dan parte de su salario a "la Obra" a modo de donación, los numerarios dan absolutamente todo y es el Opus quien se lo administra.
Cuantos más hijos, mejor, éste es el verdadero objetivo de los supernumerarios: reproducirse para criar a sus hijos en la misma doctrina, haciendo que el único ambiente en el que vivan los chavales sea el de el Opus Dei (colegios, clubes de ocio, incluso urbanizaciones enteras), para que cuando sean adultos lo más lógico es que se conviertan a su vez en miembros de "la Obra", y así su número siga aumentando.

AmrakOgog

#19 Donaciones y tener hijos que directa o indirectamente heredaran sus creencias.
Nada nuevo bajo el sol...otra religion mas.

BlogSecretGar

No sabia que existía una pagina de ex miembros de Opus dei... debería ser así con todas las sextas... vamos para mi la religión en si es un engaño y un paso atrás para la sociedad.
Pero a muchos les ayuda a superar dificultades en la vida por pensar que hay algo mas después de la muerte.

p

SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!

D

.
MUERTE A LA RELIGIÓN YA
MUERTE A LA RELIGIÓN YA
MUERTE A LA RELIGIÓN YA
MUERTE A LA RELIGIÓN YA

D

#7 Echo de menos los tiempos en los que la religión se moría sin mayúsculas.

D

#12 Ya no son esos tiempos. Ha llegado el momento de que la religión MUERA en mayusculas.
Por todos aquellos que murieron, que viven en la ignorancia, por los que fueron violados, o madres que no tuvieron hijos por culpa de la religión.
¡¡¡ MUERTE A LA RELIGION YA !!!

D

#13 Si, ya veo que son los tiempos de los HOYGANs en Menéame