Hace 3 años | Por Thornton a eulixe.com
Publicado hace 3 años por Thornton a eulixe.com

El Opus Dei es una de las organizaciones de la Iglesia católica que más controversias ha generado. Mientras que ha recibido el apoyo de Papas y líderes políticos ultraconservadores, también ha sido duramente criticada por grupos católicos progresistas, además de muchos ex miembros. En los últimos años se han alzado voces que califican al Opus Dei como "un peligroso grupo sectario que somete a sus miembros a una estrecha vigilancia, los aísla del mundo exterior y los programa para consagrar una obediencia absoluta al grupo y a la dirección”.

Comentarios

ezbirro

#1 Buuu la izquierda sectaria, ellos saben bien de lo que hablan pero son los paladines de Dios, un avemaría y chiquillada perdonada.

ZomIneck

#1 hay cierta parte de la izquierda que solo es el esparring de la derecha.
tambien tienen su responsabilidad

tremebundo

#3 Hemos tenido unos cuantos ministros opusinos.

D

#5 Sí. Pero tan majareta como ese creo que ninguno.

Brill

#15 También defendía que la Virgen María hizo ganar la guerra civil a Franco:

https://kaosenlared.net/por-que-franco-gano-la-guerra-civil-segun-jorge-fernandez-diaz/

Qué interés tendría susodicha doncella en una dictadura fascista no queda claro.

ochoceros

#18 ¿Exige el Opus Dei voto de obediencia a la secta? Sí. Y representa un auténtico peligro en puestos de altísima responsabilidad, como los que comentan #3, #5 y #15. No se puede tener a cargo de nada público a quien jura otra obediencia distinta a su cargo, porque se convierte en una burda marioneta de vaya Vd. a saber quién (por supuesto nadie elegido democráticamente en votación popular).

Y por cosillas de estas se redactó así el artículo 26 de la Constitución de 1931, justo antes de que Franco hiciese regresar al medievo al país entero blindando a iglesia y monarquía:

D

#26 Buen apunte. Probablemente no haya existido en toda la historia española una conspiración política de tal magnitud y duración como la del asalto al poder de la Iglesia Católica a través del Opus Dei.

Son el Opus Dei y las familias de "rancio abolengo" españolas, y no las marionetas estúpidas como Franco, los actores principales de ese esperpento que comenzó en 1936 y aún no ha terminado.

ochoceros

#27 Y no te haces idea de la presión que puede meter el Opus para captar gente dentro de familias bien posicionadas, con especial predilección hacia los muy jovencitos por lo fáciles de comer el coco que les resultan.

Ya sea desde la escuela con "esos buenos estudiantes" a los que prestan especial atención y seguimiento, campamentos, actividades extraescolares, personas cebo, etc... Es una mafia increíblemente enraizada en la sociedad con una increíble capa de invisibilidad e impunidad que les proporcionan los diversos topos que tienen por todos los sitios, y altamente especializada en perseguir el máximo lucro económico a través del control de medios, empresas, juzgados, gobiernos, educación y lo que se les deje al alcance de su larga mano.

asola33

#4 No quisiera defender al opus pero el pederasta era el de los legionarios. (creo)

D

#6 pues tienes razón, y si la tienes la tienes. Pido disculpas.

tiopio

Los del Yunque son peor todavía.

ZomIneck

#2 son ahmijos

efectogamonal

La secta ke dirige el banco de alimentos junto a la banca, kien lo iba a decir eh? roll 🔥

M

#13 ladino?

D

Mafia dentro de otras mafias...

D

Serán los únicos españoles que tienen hijos ...

aestribor

Comentario cuñado: el otro día, tras 4 horas en urgencias en la seguridad social y sin perspectiva de que me atendiera nadie, me tuve que ir por privado a un hospital del Opus. Todo super moderno, brillante, no había prácticamente nadie, y me dio mucha grimilla ver sus vírgenes en cada consulta y ocultas en cada rincón. Nada de vírgenes rocieras, eran de estilo moderno, cuadros muy actuales de vírgenes, una decoración muy pensada..

Aún así yo estaba con grimilla....

D

¿Invisible?

j

Falto incluir la ayuda de la iglesia católica, via san Sebastián, para la fuga de nazis.

MisturaFina

La gestapo en España. Son invisibles pero están en todos lados. Sus fieles más grandes creen que adoran a Dios pero obedecen a ellos. Hora de despertar!

polonio.luna

ORGANISACION CRIMINAL MAFIOSA

E

En mi pueblo son los que mandan...

Creo que sobre el Opus Dei se tiene a opinar sin conocimiento con una facilidad increíble. Tengo un familiar cercano del Opus y conozco bien el funcionamiento interno, si bien es cierto que tienen unas reglas o costumbres más o menos establecidas, no es ni de lejos ese monstruo conspirador que acecha en las sombras.
Creo que se tiende a demonizarlo con más prejuicio que otra cosa, por pura falta de conocimiento.

f

#18 Podrias ilustrarme con las grandes obras del Opus Dei para la humanidad?

A

#19 flipo con mnm. Sólo he dicho que pienso que muchos de los que opináis sobre el Opus, lo hacéis de oídas y atacais en automático sin conocimiento de causa. En ningún caso he defendido al Opus, que por supuesto tendrá un comportamiento sectario como tantos y tantos grupos de gente unidos por una ideología, religión o corriente de pensamiento.
Por cierto, visto como me han crujido a negativos por, lo que podría considerarse una reflexión en voz alta sin atacar o defender a nadie, Menéame podría definirse como secta.
Grandes logros, no sé, no estoy aquí para defender los grandes logros del Opus, si bien es cierto que en la reconversión industrial española en los 60, los tecnócratas del Opus fueron los que abrieron la economía del país atrayendo inversión extranjera e industrializado el país.

Jesuo

#18 ¿le preguntaste si le duele mucho el cilicio?

W

#18 Estudié en un colegio del Opus. Y sí, lo que se dice, nada más que en la entradilla del artículo, ya es cierto.
Quien no quiera verlo, es su problema.

tetepepe

#18 Tienes razón. No es un mónstruo cospirador, es más bien un depredador insaciable que absorbe las mentes y las carteras de los incautos que caen en sus garras. Los talibanes del catolicismo.

GranTipo

#18 excelente, puedes explicarle a la clase que es un numenario?

Shingo

#18 es una secta y punto, y defensores de los violadores de niños también