Hace 2 años | Por SrYonkus a eldiario.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a eldiario.es

Las nuevas pruebas primarán la experiencia previa sobre la formación y los nuevos aspirantes denuncian que con el nuevo sistema les resultará prácticamente imposible acceder a una plaza

Comentarios

tiopio

#9 Exacto: https://www.eldiario.es/catalunya/politica/extorsionando-presiones-secretario-govern-subvenciones_1_1253896.html

Es un hdp [siglas de hijo de puta, fdp en el original catalán] y no me puedo saltar su firma", apostilla Figueras, que tilda de "pesadilla" la situación pero asegura que solo falta "un cojones de ficha técnica" para desbloquearla.

"Tengo el dinero desde diciembre, cualquier viernes puedo hacer el pago", agrega Figueras, a lo que Terradellas insiste para que sea el próximo viernes. "Ojalá pueda, estoy extorsionando a este cabrón tanto como puedo", zanja Figueras en referencia al técnico, al que posteriormente insulta: "Es un desgraciado, resentido, malnacido, antipolíticos, anti hacer nada que le venga ordenado, pero tiene la plaza en propiedad. Hay que cambiar al 100% la administración".

Kasterot

En la ley pone que la experiencia será el 40% del concurso oposicion

D

Lo que yo no entiendo por qué en este país hay que hacer oposiciones para ser maestro...

No te has sacado la carrera? Empieza a trabajar igual que los ingenieros, arquitectos, etc...

Es porque no hay trabajo? Para eso son las oposiciones de maestro?

D

#4 un profesor entonces en un funcionario en España ?

D

#6 Sí.

s

#6 en la pública si

d

#6 Funcionario interino o funcionario de carrera. En ambos casos, sí.

d

#4 falso.

I

#11 No sé qué quieres decir, pero la única excepción a ésta norma son los profesores de religión que según tengo entendido los propone el decanato.

d

#17 800.000 funcionarios existen (de profesores y otras cosas) que no han aprobado oposiciones o incluso muchos no lo han intentado. Se llaman interinos.

I

#18 Hasta para ser interino en educación hay que haber hecho una oposición (otra cosa es haberla aprobado) que es lo que he dicho en mi primer comentario 😀

Por otro lado, aunque es cierto que cobran del estado, yo no llamaría funcionarios a los interinos.

d

#20 No, para ser interino no hace falta haber hecho una oposición. Te apuntas con tus méritos a una bolsa de trabajo.
No sé si lo querrán cambiar, pero por ahora, es lo que hay.

Lo que tú les llames entra en lo que a ti te interese y en lo que sea relevante para tí.
El nombre correcto asignado y no por mí, es ese. Funcionarios interinos.

kaysenescal

#3 Porque entonces tendríamos que cambiar el sistema actual por otro como el que tienen muchos paises de nuestro entorno.

Los trabajadores públicos son contratados por x años y son equivalentes a trabajadores por cuenta ajena de una empresa privada, de modo que cada año se contratan los que son necesarios y cuando sobran, pues se renuevan o se contrata menos personal.
Los fijos indefinidos los hay pero se consigue con el tiempo y ciertas condiciones, incluidas oposiciones o similares, pero son solo un porcentaje menor.

De esa manera desaparece la típica imagen de funcionario acomodado, que hace lo mínimo, y que la cague como la cague día a día le da igual porque tiene su puesto garantizado de por vida.

Pero eso tiene varios problemas en España.
Require mucha mas gestión de contratación (RRHH), tenemos el peligro de los enchufados a tope por dedo mágico, y los sindicatos principales se pondrían en pie de guerra porque son su núcleo de trabajadores que mas los apoyan y perderían gran parte de su su fuerza. Y.....seguro que hay muchas mas......

D

Pero que hijos de puta... siempre perjudicando a los más débiles en las oposiciones. wall

d

#10 No te equivoques, los más débiles en este caso son los funcionarios interinos que llevan 30 años dando clase por ejemplo, que les quedan 5 o 10 más y por cierto los más importantes para la jubilación y que de pronto ven que el estado da cantidades ingentes de plazas a jóvenes sin experiencia porque son los que acaban de terminar la carrera y el examen eliminatorio inicial no es de cómo dar clase sino de los temas de la carrera.

El que teme quedarse sin trabajo tras tantos años tiene probablemente familia, trabajo (sí esa es una gran diferencia a la hora de estudiar una oposición), tiene obligaciones como prepararse para las siguientes clases y quizás tenga que cuidar de algún anciano o nieto. No tiene tan fresca su carrera de pongamos matemáticas y lo tiene crudo para encontrar tiempo para estudiar intensamente para que no le quite el puesto el joven.

Por eso Europa hace 21 años que espera a que España transponga una ley que dé estabilidad laboral al funcionario interino y porque si no lo hace entonces no le dará fondos europeos, España ha decidido simular que cambia sus leyes. Simulación que no cumple con el icetazo (y toda la mamandurria de dos décadas del PPSOE) lo que dice el tribunal europeo.

Oposiciones no es ni dar estabilidad al interino, ni sanción para la administración. Es sólo maquillar para que parezca que hacen algo mientras critican que Polonia no transpone las normas europeas. Pero España tampoco.

Ahora lo que pasa es que muchos que intentaban ganar oposiciones de esas que tan alegremente querían dar y han estado dando estos dos últimos años para no tener sancionar las administraciones, resulta que están sintiéndose justamente traicionados.

No puedes hacer oposiciones para regularizar las plazas y al mismo tiempo quitarles las plazas a los interinos y despedirlos después de más de tres años trabajando (según el tribunal europeo.) El tema es que no se trata de plazas sino de personas y los que han estado 3 o más años, la inmensa mayoría, ya tienen derecho a quedarse.

Quepasapollo

#13 haber estudiao antes

d

#14 Por suerte tu desprecio es solo eso, desprecio. No pesa lo que los dictámenes del tribunal europeo.

Pero como quieras, y si es que intentas unas opos, tu sigue estudiando sin descanso a ver si tienes suerte y no te invalidan tus resultados un juez para darle la plaza a un interino que está en fraude de ley y que merece estabilidad laboral tras años de ser contratado y recontratado contínuamente. Yo no te voy a desear la suerte, prefiero no hacerlo a quien desprecia y se muestra agresivo y sin empatía por lo que provoca.

Prefiero desear justicia. Así que si en algo tienes razón, el deseo te apoya aunque yo esté equivocado. Y si deseas algo injusto, tu posible víctima se te escapa y lo pagas justamente.

¡Que te pase lo justo!

O algo un poco mejor.

Quepasapollo

#15 llama a una ambulancia va, que se me cae la lagrimita. Y deja las drogas.

d

#19 Lo dicho, desprecio es solo desprecio.

Aunque es cierto que señala más al que desprecia que al despreciado si sabes mirar. Dice mucho de él. Una buena recomendación es leer El Liderazgo Zero. De Iñaki Biñuel.

Quepasapollo

#21 te sobra pasta en las gafas para montar un mercadillo

d

#23 No me molesto ni en ver cuál comentario te hace intentar el desprecio como arma.

Siguientee...

Quepasapollo

#24 que raro hablas, así salen los chavales...

d

#25 Intenta escuchar a este juez a ver si a él le entiendes en vez de echarle culpas de algo falazmente.
juez-jose-maria-asencio-sobre-derechos-fundamentales/c01#c-1

Hace 2 años | Por dnnd a youtube.com


#falacias

Quepasapollo

#26 ¿pero de qué culpas me hablas? No sabéis ni mantener la coherencia en un hilo de un foro. Ese es el nivel.

d

#27 Más desprecio.

#donotfeedthetroll

Quepasapollo

#28 gran argumento el tuyo lol

El_Cucaracho

De eterno interino y seguir opositando