Publicado hace 6 años por Pijoaparte_84 a economiaabierta.com

En España no hay oposición al Gobierno de Mariano Rajoy, y si la hubiera, fracasaría. No la hay ya que todos los partidos están de acuerdo en lo fundamental: repartirse el botín del Estado. Se limitan a denunciar algunos de los efectos que provoca la política del PP, pero sin atender a las causas que lo provocan.

Comentarios

D

Es que cada vez tardan más en sacar oposiciones.

franquila

#2 sería imposible aprobar, nadie pasaría la exposición oral. A ver si te crees que perlas como la de muy españolessh y mucho españolessh se improvisan así como así.

dphi0pn

#15 Yo con dos botellas de orujo

Pezzonovante

#3 Rodeando Tweeter o quemando el Congreso?

D

#3 En un sistema como este es tan efectivo como ser vegano. No sirve para nada, pero me hace sentir superior al resto.

P

#3 El abstencionista activo es aquél que no vota sabiendo porque no vota. Es decir, le interesa la política y no vota para no legitimizar un sistema corrupto. El abstencionista pasivo es aquel que no vota por indiferencia a la política.

D

La única oposición a Rajoy y sus secuaces es Podemos.

falconi

#8 Sí Pedro el guapo se pone las pilas y abandona las malas compañías, Marianico el corto tiene las horas contadas..

D

#9 Sí, pero Pedro II, alias El Zarandeao, es más bien un títere... un pelele.

falconi

#10 Cierto, es un "lengua bífida". Pero date cuenta que ha caído en su propia trampa, y la base de su éxito se puede desplomar si no cumple su palabra y es coherente con el cambio de discurso.

Tengo la esperanza de que sea esclavo de sus palabras y al final títere, pero de gente "no corrupta"...

D

#11 El Psoe está corrompido de pies a cabeza, no tantísimo como el PP, pero el Psoe ya no sirve para liderar políticas socialistas.

El Psoe murió en el mismo momento de nacer Podemos.

falconi

#12 No lo voy a rebatir porque pienso más o menos lo mismo. Pero ahora el PSOE son un pequeño grupo de personas que si, verdaderamente, consigue hacerse con las riendas del P$o€, ya sea por principios o por puro interés electoral para evitar su desaparición, va a tener que hacer a nivel nacional algo parecido el pacto del Botanic valenciano.

Y tal como están las cosas, con todos los medios de comunicación agitando el fantasma con Podemos a todas horas, ya sea con medias verdades injurias o fabricación de pruebas falsas, es muy difícil convertirse en un partido mayoritario. Y parece que va a hacer falta pactar con el presunto centro-izquierda. Al menos, Portugal permite vislumbrar un planteamiento común y factible que está beneficiando a las mayorías sociales del país vecino.

D

#13 Sí, ojalá se dé ese remoto escenario de renovación en el Psoe y la colaboración Psoe-Podemos fragüe, te lo digo porque hay demasiados intereses ya creados y sobra gente de derechas ahí, sí, gente de derechas como Susana o Page, por ejemplo.

falconi

#14 A Susana y Page no los cuento ni como políticos.. como para ubicarlos en uno u otro extremo. Page, siendo el pupilo de José Bono, no cabía esperar un tipejo diferente. Y Susana Díaz es gentuza dicho mal y pronto. Se encuadran mucho mejor en la definición de "cacique".

D

1) Inventa los "cargos" de "poder".

2) Utilízalos para hacerte rico en el reparto del dinero, robando a quienes se esfuerzan, trabajan, producen y contribuyen de verdad.

3) Profit.

zebranegra

No es una oposición, es una deposición.

p

joder si es que con una oposición un poco más seria no hubiese durado ni 2 días....
no será por razones......