Hace 10 años | Por pinkix a jotdown.es
Publicado hace 10 años por pinkix a jotdown.es

El cuatro de septiembre de 1943 tres agentes de la Gestapo se presentaron en una casa situada en la localidad de Wehrda, donde el matrimonio formado por Georg y Anneliese Groscurth pasaba unos días de vacaciones. Tras ser detenidos, a Georg lo enviaron a la prisión de Brandemburgo. Alguien dijo en alguna ocasión que tener razón 24 horas antes que el resto del mundo supone que durante ese día te tomarán por loco y posteriormente te odiarán por ello.

Comentarios

noexisto

#1 Es muy lógica "la conclusión" del artículo (final)

"La guerra terminó poco tiempo después y creyó que entonces se reconocería esa labor de resistencia… no pudo estar más equivocada." Lo que sigue es de lectura para favoritos: Alemania tras la IIGM amiga, enfrente los comunistas.
No voy a contar nada. Leed

Sobre Hitler y el Reich de 1.000 años:
Es muy fácil echar la culpa a los alemanes. Cuando se instauró el sistema o estabas con el sistema o acababas muerto.

Tuve dos vecinos alemanes (matrimonio, los Van de Burg) y siempre que tenía un rato hablaba con éllos (solo dos veces hablaron abiertamente de la guerra, en 20 años, en cientos de charlas) Es un tema que para la gente de esa época era tabú. Casi todos.

El: enviado al frente ruso a los 14-15 años. La de historias que me ha contado (DEP)
Ella: en los refugios antiaeros oyó una vez a una persona que siempre iba al mismo sitio y se lamentó con un "¿Cuándo va a acabar ésto?" No volvieron a verla nunca más

editado:
me encanta poder consultar cosas antiguas de El Pais, luego lo miro, gracias

D

#15 unos lo llaman centrismo, otros sentido comun.

Los griegos lo llamaban equilibrio, la madre de la virtud.

El problema de la mesura es que requiere un minimo intelecto, por.eso el extremismo es tan seductor para las masas aborregadas.

TrollHunter

#15 +1000

#16 Demostrado queda que el sentido común es el menos común de todos.

D

#27 ¿Quien ha mencionado aquí a UPyD? Aparte de vosotros, claro. Yo estoy hablando del centrismo.

Además, que lo que digan los gilipollas de la Falange, Ciutadans, Ynestrillas y especialmente Moa y Losantos... es poco menos que basura. UPyD ha llegado a pactar con el PSOE/IU

D

#28 ¿Quien ha mencionado aquí a UPyD?

- #14 No existe la no ideología, por mucho que se empeñe UPyD.
- Tú: Claro que no existe; el centrismo también es una ideología.

D

#30 Ahí UPyD lo ha mencionado #14 dando a entender que cuando hablo de centrismo estoy hablando de UPyD, lo cual no es más que una suposición suya (y tuya también). El habla de la "no ideología" de UPyD; yo estoy hablando del centrismo como ideología, no de lo que haga o deje de hacer UPyD ni de lo que digan de ese partido los la derecha más rancia. UPyD puede ser el partido más cercano a mi ideología de centro, pero ni estoy de acuerdo con el partido en todo, ni pienso que sean toda la representación del centrismo ideológico

No confundamos partido con ideología

D

#32 UPyD está formado por el mismo tipo de parásitos criminales que el PP o el PSOE y su objetivo es el mismo: alcanzar el poder para codearse con la casta política y no quedarse sin su trozo del pastel. Los ciudadanos no son importante mas allá de introducir el papelito en la caja de cristal.

Su estrategia consiste en mendigar votos sin sonrojo ametrallando los medios de comunicación con discursos populistas sin criterio político alguno pero con la misma retórica vacía de vergüenza ajena que hay en los medios de desinformación hoy en día (ver cualquier discurso de Toni Cantó, por ejemplo). En ese sentido UPyD es el basurero ideológico del espectro social y sus votantes sois personas sin ideología definida, sin memoria histórica de ningún tipo, de moral distraida pero cuenta bancaria saneada.

A los fanaticos de UPyD os seduce el caracter de su lider Rosa Díez. Pero poner delante de la tele una marioneta con personalidad no es base para un sistema de gobierno. Si algún día gobienran estos criminales de guante blanco serás responsable directo de sus políticas fascistas.

D

#33 Y vuelta la borrica al trigo con el UPyD de los cojones! QUE NO ESTOY HABLANDO DE UPYD! EN QUE PARTE HE DICHO YO QUE VOTE A UPYD??!!

Eso es a lo que me refería con el borreguismo de izquierdas. Soy de centro = soy un facha que vota a UPyD. Magnífico. Y luego se preguntan por que la izquierda española está de capa caída.

D

#34 que no lo digas no significa que no lo hagas. ¿Lo haces? Di que no y te creo, pero entonces pensaré que votas al PP.

D

#36 Es típico del pensamiento político radical (ya sea de izquierdas o de derechas) el verlo todo blanco o negro, en plan "si no me apoyas a mi entonces estás apoyando a los que son diametralmente opuestos a mi y eres mi enemigo", y eso lo practican todos los extremismos independientemente de su posicionamiento ideológico. De ahí que sea tan complicado mantener un posicionamiento equilibrado, objetivo y centrado; requiere un esfuerzo intelectual que el radicalismo no exige. Sin embargo, la política no es como el futbol; de todas las veces que he ido a votar, he votado al PSOE, a IU, a EQUO, al PACMA y a UPyD, siempre en función del programa, la ideología y que opciones eran mejores para hacer de partido bisagra.

D

#15 para los de la derecha [el centrismo] está demasiado a la izquierda
#28 Además, que lo que digan los gilipollas de la Falange, Ciutadans, Ynestrillas y especialmente Moa y Losantos... es poco menos que basura.


D

"Alguien dijo en alguna ocasión que tener razón 24 horas antes que el resto del mundo supone que durante ese día te tomarán por loco y posteriormente te odiarán por ello."

Una de las mejores citas que he leido en mi vida.

porcelaine

Aprovecho la ocasión para dejaros un artículo de 1986 de Hermann Tertsch sobre la RDA.
http://elpais.com/diario/1986/02/06/internacional/508028411_850215.html

Q_uiop

#5 En algun momento Tertsch y Verstrynge se cruzaron en una puerta giratoria y intercambiaron ideas. A lo pelicula Disney.

IanCutris

En España también existió algo así en oposición al franquismo, pero por no dejar mal a los de siempre se procuró no dar excesiva publicidad.
40 años de posguerra y de historiadores franquistas también contribuyeron.

porcelaine

Ay la RFA, ese país mitificado dónde siguieron mandando los nazis y en el 52 se ilegalizó al partido Comunista.
Que tiempos esos, con sus millones de parados y sus presos políticos...

D

#4 ¿el mismo país que ilegalizó los movimientos nazis post-guerra y que mantiene esa prohibición 70 años después?

porcelaine

"Pero a pesar de todo ello y en contra de lo que le recomendaron insistentemente no quiso trasladarse a la Alemania Oriental, sabía que allí la disidencia política corría aún peor suerte"

JAJAJAJAJAJAJAJJAJA, jotdown y la equidistancia. Éstos también son de los de "ni izquierdas ni de derechas".

asfaltopo

#3 Pregúntale a toda la gente sin juicio que hay en Guantánamo.

D

#8 Hablo de aquella época. Aún tenía que medio comportarse. Ahora que no está el "otro lado" van a saco.

asfaltopo

#17 No te creas. EEUU apoyó oficialmente a dictaduras delante de los ojos de sus ciudadanos.

D

#18 Pero, excluyendo España, y porque ya estaba instaurada, las que apoyó eran en África, Asia y Sudamérica. En Europa podían haber apoyado dictaduras (siempre se puede) y sin embargo prefirieron democracias por la cercanía del Pacto de Varsovia.

pueblo

#3 sí claro, ellos eran unas hermanitas de la caridad http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio decir cosas por la calle dice... brutal.

D

#21 Si te fijas en el detalle, era una red clandestina. En el Pacto de Varsovia (y en las dictaduras que apoyaba EEUU) se hacía de manera oficial. En Europa se cortaron un poco. En el resto del mundo pisaron el acelerador.

pueblo

#23 financiada por la CIA que a su vez depende del gobierno de los Estados Unidos, se llama terrorismo de estado.

D

#24 No te lo discuto. A lo que me refiero es que la operación Gladio, al igual que los GAL, por ejemplo, era financiada por dinero estatal pero se hacía de tapadillo mientras que en el bloque del este era la propia policía política la que iba a cara descubierta. Teniendo en cuenta eso, es normal que considerara que la RDA era más peligrosa (cuando eran igual de peligrosas). Por hacer un ejemplo, la RDA era un león y la RFA era agua contaminada con ébola. Igual de mortales pero uno más visible que el otro.

Miguel_Enriquez

#2 Son como UPyD, de extremo centro lol

D

#2 Por supuesto, en este mundo tienes que ser o borrego de un lado o borrego del otro. Eso de pensar no se lleva.

porcelaine

#12 No existe la no ideología, por mucho que se empeñe UPyD.

D

#2 No será Jotdown, sino Anneliese.

anor

"Alguien dijo en alguna ocasión que tener razón 24 horas antes que el resto del mundo supone que durante ese día te tomarán por loco"

Peor es tener razón varios años antes que el resto del mundo.

D

Nazis, Nazis... everywhere.

GocheCarcoche

El murió por el derecho a disentir para que al final en su querido país terminen censurando cualquier voz que disidente respecto del holocausto. No digo ya el derecho a negarlo, simplemente investigarlo, precisarlo, revisar algún dato, no nada de eso, pena de cárcel. Hay una gestapo de baja intensidad y no es precisamente nazi. Espero que este comentario que no niega nada, no vaya a ser considerado xenófobo o antisemita, simplemente me pregunto por qué alguien como David Duke sería perseguido por la justicia en algunas decenas de países sólo por expresar su pensamiento.