EDICIóN GENERAL
966 meneos
3434 clics
Por qué me opongo a que la asignatura de religión cuente para la media aunque sería un 10 fácil

Por qué me opongo a que la asignatura de religión cuente para la media aunque sería un 10 fácil

Hola, me llamo Lucas, y soy alumno de primero de bachillerato. Antes de todo quisiera agradecer el tiempo que tome en leerse lo que escribo, pues a muchos hoy en día no nos sobra, y sobre todo quisiera pedir ayuda para que este mensaje que presento a continuación se comparta.

| etiquetas: religion , asignatura , laiismo
Comentarios destacados:                                  
#1 Estamos en el siglo XXI, pero los nacionalcatolicosno se han enterado.

A rezar a la iglesia, a la mezquita, a la pagoda o a la cueva del hechicero.
Estamos en el siglo XXI, pero los nacionalcatolicosno se han enterado.

A rezar a la iglesia, a la mezquita, a la pagoda o a la cueva del hechicero.
#1 ¿Rezar? en el colegio de mis hijos los llevan a la cafetería a desayunar, ven películas (normales), etc. Ahora convence a tu hijo de que no se apunte a eso...
#4 Yo no les tengo que convencer, sencillamente no les matriculo y punto pelota. Cuando no dependan de mí que hagan lo que crean conveniente, pero ahora soy yo el que firma la matrícula.
#20 precisamente por eso hay que quitar esa asignatura.

Lo que hacen los profesores de religion es indecente.
En lugar de intentar enseñar algo, se ocupan solo de atraer alumnos para que matriculen y no perder su puesto.
Ya sean excursiones al parque de atracciones, ya sea ver películas sin más, o darles las respuestas del examen el dia de antes para que todos saquen un 10...
Mientras los que están aprendiendo otra cosa tienen que esforzarse.
#20 Yo por ahora hago lo mismo, cuando les llegue la edad del pavo a ver si los puedo controlar.
#4 Pues yo después de todas las noticias que han salido, no acercaría a mis niños a un curilla nunca.

No sé si hay una institución o colectivo de gente con tanta probabilidad para tener pederastas en sus filas. Habría que calcular si es más probable que te toque un cura o la lotería!!
#4 y también se los llevan de excursión, y como le dijo al mio una de las profesoras, ¿A que ahora preferiríais estar apuntados a religión?
Menos mal que es colegio público.
#68 Dedazo, disculpa.
#84 nada hombre, no problem.
#1 ¿Quieres cambiar el sistema educativo del colegio de tu hijo?

La solución en un sistema intervenido por el Estado como el actual: Monta una petición en change.org, una manifestación multitudinaria, convence a millones de españoles o más difícil aun, convence o presiona a políticos. Si al final consigues algo, cosa que tiene muy baja probabilidad, será a costa de aplicar el sistema que tú quieres a todos los demás colegios del país, incluyendo a otros padres que no lo quieren. Resultado:…   » ver todo el comentario
#9 en los colegios públicos hay profesores de religión nombrados a dedo por el obispado y que imparten doctrina católica
Esa solución "liberal" no sirve. No todo el mundo quiere (o puede) llevar a sus hijos a colegios de pago. Una solución liberal de verdad sería sacar la religión de las escuelas. Y luego, libremente, que las familias los educaran en la religión que quisieran (o en la ausencia de religión) y los llevaran al templo correspondiente. Libertad de culto para todo el mundo y no obligar al ciudadano a costear el adoctrinamiento de niños en el colegio.
#18 colegios públicos no, estatales. Público != estatal. También da un servicio público un colegio privado y libre (cosas también distintas).

Perdona, siento tenerte que ser yo quien te lo diga. Los profesores y bedeles de los colegios estatales.. no viven del aire. Resulta que los colegios estatales.. esto.. no son gratuitos. Tienen un coste. Normalmente, debido a ineficiencias parecidas a las anteriormente descritas, el coste de los colegios estatales es mayor que el de los privados y libres…   » ver todo el comentario
#24 igual los colegios (y hospitales) del estado....pagan sueldos dignos?
Y los privados pagan miseria?
Según tú, ineficiencia.

Perfecto, tú y yo no nos fijamos Dell estado (corrupto, capitalista....).
Pero tú te fías del colegio S.A., culmen de la corrupción física y moral.
Conoces algún colegio privado s.a.?
Parece que no, o que te gusta la corrupción en el funcionamiento, en la gestión y en sus valores fatxas.
#27 Ah, la sanidad, otro sector altamente intervenido por el Estado. Y si no lo crees: ¿te dejan ejercer de médico si no tienes un títutlo.. estatal? ¿aunque tengas uno de Harvard? ¿Cuántos años pasan antes de aprobar un medicamento? Ahora me dirás que es una locura, pero al menos convenimos en que la sanidad es un sector altamente intervenido. Pues como decía antes en el comentario, yo no quiero hospitales privados. Quiero hospitales privados *y libres*. No me vale que estén amordazados por muy privados que sean. Y entonces a lo mejor pagarían menos míseramente.
#29 pagan sueldos miserables siempre que pueden.
Como vemos hoy día en los concertados.....
Que no son privados.
Mejor la sanidad yanki?
La más cara del mundo y con menos coberturas?
Para ti si, para mí no.
La ideología del mercado es fascismo, a los hechos me remito.
#30 La sanidad yanki probablemente sea más socialista que la China.
#45 Sí, super socialista. ¿Has estado allí? Yo sí.
#88 Tampoco he visitado la alemania nazi, así que según tu magistral y nada demagógico argumento, tampoco podré opinar sobre ella.
#92 No hace falta ir, tan solo leer e informarse. Es gratis.
#45 Te acaban decir un país con sanidad privada y tu como tal cabra saltas a china ,no tus ideas son estúpidas y fácilmente refutables así pones todos los varemos en la mesa.
Los neo liberales sois amigos de ocultar la mierda y solo vivís de parciales mientras ganéis pasta os la suda el resto.
El liberalismo es bueno con una buena correa en ciertos sectores básicos se le podria definir como inversiones a largo plazo que en neo liberalismo no es que destaquen por previsiones a futuros si no le crash rápido.
#100 Y tú no me has leído. A mi me gusta cuando los políticos no se meten en los asuntos de la gente. Me parece bien que haya empresas privadas de por medio, pero tienen que ser LIBRES. Empresa privada y libre. Por cierto ¿qué tiene de neo el liberalismo? Pero si Adam Smith es anterior a Karl Marx, por no hablar de la escuela de Salamanca.
#30 Y el libre mercado, liberrimo diría yo, creador de los mayores monopolios, como nos descuidemos todo lo que en los mercados se mueve, va a quedar, está quedano ya, en manos de unos pocos que nos imponen sus condiciones, y así¿ Donde está la libertad y la libre competencia...?
#27 Les pagan una miseria y exprimen a horas, peeeeero, la Junta de administración se lleva una pasta que te cagas, o una clase en donde pagan 400€ cada niño no da pasta?
#74 99% colegios concertados, sin la subvención son deficitarios.
Desconozco el tema.
#24 interesante la neolengua que empleáis los neoconservadores. Pero no te compro la connotación que haces de estatal=malvado.
En España se llama "enseñanza pública" a lo que tú llamas "estatal". Luego está la "concertada", que está financiada en parte con dinero público (¿o debería decir "estatal"?) y la privada, que se paga en teoría, salvo ayuditas (¿o debería decir "paguitas"?) que destinen del presupuesto ("dinero estatal") algún…   » ver todo el comentario
#28 Te equivocas, los defensores del sistema de adoctrinamiento estatal en manos del politburó son el PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, y todos sus seguidores. Por muy radicales que se crean los podemitas o algunos socialistas o socialdemócratas, son los más pro-sistema de todos. Desgraciadamente, los radicales somos los que queremos un sistema privado y libre. Los que creemos en la gente, en la sociedad civil, sin necesidad de un papá estado mandándonos por nuestro bien, porque nosotros solitos no sabemos auto-organizarnos.
#24 Haciendo la comparación que haces entre servicios como son la educación y una panadería muestras lo poco que conoces como funcionan ambos sectores.

La solución liberal que propones hace años que se ha demostrado un fracaso a todos los niveles, es tener una fe en la bondad de las organizaciones que nunca ha existido ni nunca existirá.
#87 oh por supuesto, ¿cómo iba a funcionar una escuela privada y libre? Como qué digo yo, la Institución Libre de Enseñanza que era como su propio nombre indica LIBERAL por mucho que la izquierda quiera ahora apropiarse de ella.

Más información es.wikipedia.org/wiki/Institución_Libre_de_Enseñanza
#95 Porque como todas las iniciativas las corrompemos entre todos.

¿Qué quieres demostrar con el enlace?
#96 que las escuelas privadas y libres existen. Y hay muchos modelos. Están las montessori por ejemplo. Que compitan, y vayan mejorando. Los padres decidirán en cada momento cual creen qué es mejor para sus hijos. Y no Rajoy ni Sánchez.
#98 Guau, poner el ejemplo de Montesori, uno de los últimos grandes engaños para timar a las familias bien intencionadas... ¿sabes qué su origen es una secta?

La realidad es que luego pasa lo que pasa, espero que no te tenga que operar un cirujano titulado de una de las grandes universidades privadas de este país, donde ha obtenido su titulo con la "libertad" de su dinero.
#18 esa no es mi experiencia, a me dieron clase teólogas.
#9 Me parece ideal. Pero te. lo pagas todo de tu bolsillo.
#34 Eso pretendo hacer, a diferencia de los socialistas, que pretenden pagar su colegio con mi bolsillo.
#44 Pues adelante.
#46 una inmensa mayoría del temario es obligatorio y dictado por los políticos, no hay posibilidad.
#9 ¿se da por hecho que el conocimiento probado ha de ser considerado no a mayor nivel que las creencias y opiniones infundadas de cada uno y se ha de apelar a una idea de dictadura de la mayoría (que no democracia) para tener una paz social en forma de polvorín cada vez más lleno hasta el día que no se pueda evitar que estalle?

En el colegio se han de enseñar conocimientos, no cualquier creencia como si fuera conocimiento al mismo nivel, no por ejemplo magia de harry potter como hecho al…   » ver todo el comentario
#39 Se pueden enseñar hechos probados en Religión, es lo que yo estudié en Bachiller. Las doctrinas de las principales religiones su historia su relación con la sociedad en diferentes etapas...
#53 Eso es historia de las religiones, no religión, y es igual de buena optativa que cultura clásica :-)
#53

**
#39 Se pueden enseñar hechos probados en Religión, e
**
No tiene nada que ver con lo que digo... Durante el franquismo, urante el gobierno de UCD y durante buena parte del gobierno de Felipe Gonzalez se daba doctrina aunque se reducía

Primero la historia etc se puede enseñar en cada matería
La asignatura de religión existe únicamente para poder tener oportunidad de adoctrinar y de que llos creyentes se vean privilegiados con mejores notas frente a los…   » ver todo el comentario
#71 Lo del C14 en tiempos de Felipismo, de donde lo has sacado?
Quiero decir hacia ya mucho que la Iglesia católica había aceptado el big bang como el momento de la creación. Ideas tan retrógradas no podían venir de la corriente general.
#39 El dia que tenga un hijo y mientras no me lo prohiban, le haré home-schooling para que gente como tú no le adoctrine en las escuelas.
#54
Yo estoy pidiendo que no se adoctrine a nadie y tu sueltas la imbecilidad que adoctrino ¿de verdad entiendes lo que he dicho o te lo has ententido con el culo'
#60 ¿de verdad crees que una escuela estatal no va a adoctrinar diciendo todas las bondades de la intervención del estado?
#66
¿y eso que tiene que ver con lo que he dicho?

Me has atribuido una idiotez que nada tiene que ver con lo que he dicho. Y ahora me la intentas justificar por peteneras

Yo he dicho algo concreto. Me has acusado falsamente. Te lo he señalado (no corregido que...)

Ahora me vienes con que la abuela fuma...

Yo no he defendido el adoctrinamiento por NADIE. He denunciado un adoctrinamiento

ME has acusado de querer adoctrinar lo cual es estúpido.
TE resalto que no defiendo ningún…   » ver todo el comentario
#72 Esto es como cuando los de Madrid dicen que no tienen acento, que tienen un acento neutro. Eso lo escucha un cachaco bogotano y se parte de risa.

Toda enseñanza puede ser considerada adoctrinamiento por alguien. Tú quizás no defiendes el adoctrinamiento conscientemente, pero sí pareces defender la enseñanza estatal. Y por tanto un programa establecido por medios políticos (es decir coactivos). Por eso digo que defiendes el adoctrinamiento. Aunque creas lo contrario.
#97
***
Toda enseñanza puede ser considerada adoctrinamiento por alguien. T
**

Conocimientos probados por metodología científica ----//---- fantasías sin fundamento factual aceptadas como creencia

te pongas como te pongas no tienes razón. Me intentas convertir cualquier afirmación en otra opinión. Los hechos en otras opiniones y ponerlo todo a la misma altura

Y esa filosofía postmodernisma es un insulto a la inteligencia

**
n. Tú quizás…   » ver todo el comentario
#97 dime amigo, cuando te enseñan el teorema de pitagoras, o la formula del volumen de un cilindro, te adoctrinan?
#9 Lo único que se conseguiría así es que las familias con dinero enviarían a sus hijos a los buenos colegios y las familias sin recursos a los que nadie quiere.

Con el sistema público se asegura que todos los colegios se rijan por criterios parecidos evitando colegios "ghetto".
#40 Eso ya pasa. Lo que se consigue con lo que propongo es que las escuelas de barrio sean mucho mejores.
#43 sin arreglar primero la desigualdad el liberalismo acaba en fascismo, y no hay otra. No sólo pasa que se gueteriza por clase como dice #40 también por secta lo que desemboca en fascismo --> www.meneame.net/c/24100097
#9 ¿Quieres cambiar la financiación de los colegios de la secta católica?

La solución liberal sería que los padres que quieran llevar a sus hijos a colegios del Opus Dei paguen todos los gastos de su colegio, ya que no quieren el modelo de educación pública implantado en el estado y prefieren (y se pueden permitir) una educación diferenciada.

La solución en un sistema intervenido por el Estado como el actual: La secta infiltra a miembros en las más altas instancias del estado y estos…   » ver todo el comentario
#1 Por reciprocidad deberíamos tener derecho a impartir biología, tras la liturgia, en los templos.
#1 Y por qué no Historia de la Economía, o Historía de la Política, o Historia de la Medicina qué quieres que te diga.
#1 Que no, que en religión no rezan, que el de religión se pasa el día poniendo pelis de llorar. Te lo digo yo que tengo luego que encender todos los enchufes que me deja desenchufados para poner él la tele (porque en las pizarras digitales no se ve un polla). Te hablo de la pública, de la concertada cuando yo hice las prácticas de la carrera, nada más empezar rezaban un padre nuestro, todos menos yo, claro.
#1 una asignatura por año puede ser mucho, pero entender las religiones actuales me parece fundamental para entender el mundo actual, y eso no es parte de la asignatura de Historia como tampoco lo es la filosofía. Hay ciertos contenidos que me parece aberrante quitarlos del CV, como que desconozcas las doctrinas ideas básicas del cristianismo, judaísmo, islam, budismo, etc. Y corrientes filosóficas antiguas como Platón o más modernas como los existencialistas.
Y eso DEBE ser evaluable.
Después…   » ver todo el comentario
#47 El problema es que no es una asignatura de religión, sino una catequesis oculta bajo la denominación de religión.
#1 Estoy totalmente de acuerdo con el contenido, con el medio que lo publica y con tu comentario, pero... Este texto lo ha escrito un alumno de bachillerato?????? De verdad?
La asignatura de religión debería estar prohibida, pero ni como optativa, y la educación enfocada a prepararse para la vida real. Si luego uno decide alabar a un dios, sea cual sea, ya tendrá tiempo.
#2 Yo lo de que sea opcional (sin contar para la media, claro) me parece que tiene un pase, pero lo de que la iglesia diga que hay que ofrecer una alternativa no sea que los chavales se queden en el patio me parece la hostia.

Que los padres quieren que sus hijos se traguen un sermón, pues vale, allá ellos. Pero si otros padres prefieren que los suyos estén en la biblioteca estudiando, o tocándose los cojones en el patio, o jugando al baloncesto, ¿quién coño es la iglesia para exigir que esos chavales estén en alguna alternativa? Claro, porque si la alternativa a religión no es otro tostón iba a cogerla su puta madre.
#3 Los curas quieren una alternativa a religión equivalente en cuanto a capacidad pedagógica, por eso no dejan que se den clases de matemáticas o biología. La única alternativa es la de hacer el canelo, perder el tiempo para que ellos puedan tener su cuota de curas enchufados y sobresalientes los que comulguen con la estafa.
#79 podrian dar historia de las religiones.

Yo la tuve en el instituto y era una asignatura bastante enriquecedora
#2 El término religión en sí mismo (que se compone de ignorancia+miedo) se contrapone directamente a los términos educación y conocimiento.
#2 Eso, lo mejor es prohibir cada vez más cosas. Yo prohibiría también la enseñanza de la religión del siglo 21: el estado.
#17 si quieres q tus hijos estudien religión q vayan al templo. Nadie te lo prohibe, tú lo que quieres es q te paguemos todos los españoles el adoctrinamiento religioso de tus hijos. La religion fuera de las aulas! Y sino colegio 100% privado de tu bolsillo y la religion fuera del horario lectivo habitual.
#2 Para la vida real hay que saber algunas cosas de Religión. Por ejemplo las religiones mayoritarias de cada parte del mundo. Que es el papá, quienes los coptos, que es la Meca...
#57 Temas aptos para la asignatura de historia.
#81 Lo mismo iba a decir: Eso cabe perfectamente en la asignatura de historia.
Es triste que a dia de hoy se mezcle religión con la enseñanza de esta forma. Debería formar parte de la rama de Filosofía en el mundo académico.
#5 es triste que tengas que convencer a la otra mitad del país para cambiar una asignatura en el colegio de tu hijo. Pero así funciona el socialismo.
#13 de convencer nada, q España es un país laico. La religion en casa o en el templo.
Esto se puede expresar de forma vehemente o más suave. Depende del talante de cada uno. Pero... no hay avance mayor en los últimos siglos que lasrparacion de la iglesia y el estado.
Así que quien quiera religión que busque una pagoda ( y que la pague ).
#6 Mayor avance sería no tener que montar un cambio político a nivel nacional sólo porque quiere que tu hijo no estudie una asignatura en clase. Ésto es sólo un síntoma de lo problemático que es que la política se adueñe de los espacios que deberían estar reservados para la sociedad civil.
#14 Yo no veo que esto vaya de montar un cambio político, más bien de aplicar la Constitución y más concretamente la separación Iglesia Estado.
Si sacas la religión de la educación pública, se puede mantener en la privada y todos contentos.
El problema, según lo veo, es que la Iglesia católica quiere que les paguemos su proceso de adoctrinamiento con fondos públicos y sin devolver nada a cambio.
#25 que no sabe como justificar que la religion en las aulas es un timo a la democracia, pero el la quiere y gratis (pagada con impuestos de catolicos, musulmanes, ateos, judios...)
En España somos ateos de boquilla. Como Sanchez que promete sin biblia ni cruz pero ante el rey por la gracia de dios.
Muy mal todo.
#8 Lo que hay en España es católicos de boquilla, que en el CIS dicen que son católicos y no van a misa, ni se abstienen del sexo antes del matrimonio ni sacrifican a sus hijos en un altar cuando Dios se lo pide. :troll:
En España no hay católicos. Hay folclore católico.
#21 Quien eres tú para decirles que no son Católicos por comportarse así?
#58 El Papa de Roma. :troll:
#21 Pero es que eso precisamente es ser católico.

- Su religión les dice que hay que ir a misa y no van a misa
- Su libro sagrado les dice que no tengan sexo (excepto si están casados y solo para reproducirse) y tienen sexo como les da la gana
-. Les inculcan que hay que amar a sus enemigos como a sí mismos y ninguno ama a Satanás (ni su propio dios)
- Su ser mágico número 2 les dice que si tuvieran la fe del tamaño de una mostaza pueden mover una árbol de aquí para allá, y ninguno tiene la fe…   » ver todo el comentario
#21 buena reflexion, en mi opinion no deberiamos eliminar ese folclore ya que es parte de nuestra identidad
#8 Pues que quieres que te diga, aunque solo sea un gesto, Sanchez ha dado un paso hacia adelante en la dirección correcta.
Y muchos pasos hacen camino.
hay alguna petición en change.org que haya realmente cambiado algo? parece que todas van a saco roto
Yo recuerdo que en la ESO estudié religión desde un punto de vida histórico. Estudiamos todas sus religiones principales y sus principales características.

Y eso que estudié en un colegio Cristiano.

Creo que de esa forma tendría cabida
Como historia de la religión. Estudiando hechos históricos.
#11 No es necesario una asignatura de historia de las religiones, para eso está la asignatura historia.
#15 No da tiempo y no es lo mismo, estudiar las creencias básicas de cada religión no tiene mucho sentido en Historia. Lo de juntarlo con filosofía tiene más sentido, pero yo creo que tienen entidad propia param un curso entero cada una.
#59 Eso yo lo di en una asignatura llamada Sociedad Cultura y Religión como alternativa a la Religión.
#59 te he votado positivo involuntariamente. Veo muchas deficiencias en el sistema educativo para perder el tiempo en una asignatura de religión.
#15 #59 y no olvidarse de incluir el ateísmo, el pastafarismo y el culto al Unicornio Rosa Invisible. :-D
#15 lo que demuestra que no has estudiado historia de las religiones y has comentado asi sin pensar mucho
#11 Por supuesto... eso se llama Historia y filosofía.
#16 Sus principales características no tiene mucho sentido en Historia
#61 No se puede entender la Historia sin la influencia de las religiones... por eso hay que estudiar religión, de forma neutral, en Historia y filosofía.
#64 no da tiempo. Bastante hay con la historia de España en la ESO y bachiller

Filosofía se pierde estudiando a cada
Autor
#64 pues habrá que ampliar las horas semanales de historia.
También se puede dar filosofía en historia y no me parece lo adecuado.
El adoctrinamiento en la niñez un verdadero ABUSO INFANTIL, hay que nombrarlo con estas palabras aunque parezcan gruesas. ¿Es lógico que un niño sea del PSOE, del PP o anarquista o comunista... absurdo verdad? Pues por lo visto sí pueden ser adoradores de Cristo o Alá...

Y lo pagamos con el dinero de todos... una legión de 31 mil catequistas designados por los obispados, van a las escuelas "disfrazados" de profesores para abusar intelectualmente de los alumnos, sabiendo que el espíritu crítico en la infancia es muy bajo y muchos de los ridículo dogmas inoculados pervivirán para siempre en esas personas.
#12 Todos al nacer somos ateos y nos convierten en creyentes, crédulos, creídos y cretinos, según casos.
#12 Que jilipollez, el adoctrinamiento no lo puedes evitar. Mira cómo salen los chavales con el fútbol o con su idea de lo que es el alcohol...
#62 En España no trabajamos para evitar el adoctrinamiento... al revés, utilizamos recursos públicos para implementarlo en edades donde la posible defensa filosófica es nula. PD te regalo un negativo por lo de gilipollez.
#12 ojala lo tengamos todos tan claro con la ideologia de genero.
En mi época de instituto era mucho mas fácil ética que religión.

Y por cierto, a mi me explicaron el ateismo de Feuerbach, Nietzsche y Marx en clase de religión.

Em filosofía no lo daban porque no entraba en el temario.
Los fachas dirán.. "los progres son mas de islam" , y así justifican sus atrocidades , miren ustedes sinvergüenzas NI ISLAM NI CATOLICISMO NI SUPUTA MADRE EN EDUCACION
#22 olé ahí. Libertad y democracia. Y catalunya liure
En religión en las escuelas se evalúa a los alumnos con criterios muy sencillos: "mira, nene, tú te matriculas, te aseguras un 10 (como mínimo un 9, y eso si ni siquiera asistes), te pongo pelis guapas (bueno, a lo mejor se me cuela la gore esa del cristo de Mel Gibson, pero te pongo Need for Speed para compensar), no haces nada, te largo un par de rollos (no hace falta que atiendas) y listo. Tú, con una notaza al expediente, nosotros, con una matrícula más que exhibir para seguir haciendo creer al mundo que ésta sigue siendo «la católica España». Un win-win".
Lavado de cerebro sistemático desde los 3 años. Responsables: 1º sus padres. 2º toda la sociedad por permitirlo y financiarlo...

La escuela debería ser un pozo de conocimiento e integración. La religión segrega y embrutece.
España es de los países menos religiosos del mundo. No os preocupéis tanto, pichas.
#31 Pero mantenemos un acuerdo con un estado religios establecido antes de la democracia.....
#35 ni idea de qué es eso
#31 Entre españoles de varias generaciones. Ahora entre segundas generaciones de sudamericanos o marroquíes ya te digo yo que no.
No te preocupes, el partido socialista ahora abolirá la religión en las aulas.
O eso dicen siempre.
Mejor la asignatura de cultura clásica para los paganos
Yo estoy a favor de estudiar religión...si se estudian TODAS las religiones por igual como un acercamiento a la filosofía y ética

Pero estudiar cristianismo y llamarlo religión, eso si que no
Me alegra ver que un joven de esa edad demuestre tal grado de madurez.
En mis tiempos, recuerdo solicitar a Secretaría la aplicación de la ley que sacaba la nota de Religión de la media de BUP. En algún caso, bajaba nuestras medias, pero nos parecía que era lo correcto, pedir aplicar la ley vigente.
Ni caso nos hicieron...
lo que es acojonante es que la asignatura sea "religión católica". me cago en la puta. deberían estudiarse todas, y así los chavales podrían ver la memez que son. la desgracia es lo que han hecho con la filosofía, que para algo que te hacía pensar un mínimo... si es que nos vamos a la mierda.
Porwue sería un diex fácil? Jajajaja
Fin del artículo en el titular. Es tsn evidente que me da pereza indagar más
Yo soy de los que caí el la trampa y me metí en religión porque era un 9 fácil y la alternativa consistía en repaso de historia. Ojalá hubiera más gente con las ideas tan claras.
Ponen el 10 para que la gente se apunte y luego puedan decir que hay muchos estudiantes de religión, de forma que puedan justificar un trabajo inútil y pagado por todos.
La religión debería estudiarse como parte de la historia.
La parte del adoctrinamiento, oraciones y demás en templos o en casa.
Quizás en lengua también sería interesante estudiar la literatura religiosa igual que se estudia el arte sacro.
Bravo por Lucas y ojalá salieran más voces para que se vea que los católicos son otra minoría más en España.
¿Un 10 fácil? ¿Dónde? Cuando yo estudié en bachillerato ni mucho menos era difícil pero para el examen había que echarle sus horas y pocos sacaban más de notable.
Yo siempre me he opuesto, pero ahora que estoy estduaidno historia e historia del arte la verdad que hecho de menos esos conocimientos. No están de más, al menos historia de las religiones. Quizá lo que hay que hacer es darle otro enfoque.
«12

menéame