Hace 4 años | Por Penetrator a youtube.com
Publicado hace 4 años por Penetrator a youtube.com

Vídeo en el que se pregunta a la gente que camina por las calles de Nueva York acerca de su sistema de salud privado comparado con el sistema público del Reino Unido.

Comentarios

mahuer

#55 Antes que todo eso hizo la cagada de Gallipoli.

Autarca

#82 Y antes de eso incendiaba chozas de indígenas por diversión.

“todos los que resisten serán matados en una guerra sin cuartel” porque los pastunes (1) necesitan “reconocer la superioridad de la raza”

Las peores citas de Winston Churchill

Hace 5 años | Por Thornton a quo.es


«No admito, por ejemplo, que se haya infligido una gran injusticia contra los Indios Rojos de América y el pueblo negro de Australia. No admito que se haya cometido una injusticia contra estos pueblos por el hecho de que una raza superior, una raza de grado superior, una raza con más sabiduría sobre el mundo por decirlo de alguna manera, haya llegado y haya ocupado su lugar».

«Estoy totalmente a favor de utilizar gas venenoso contra las tribus incivilizadas»

WcPC

#82 Y antes propuso bombardear las principales ciudades de Irlanda, porque estaban en huelga, mientras era el ministro del aire....
El primer ministro le dijo que no, pero siguió insistiendo.

falcoblau

#55 y lo mejor es que cuando termino la segunda guerra mundial, Churchill le pidió en repetidas veces al presidente de EEUU de tirar la "Bomba" contra la URSS (y eso que habían sido aliados en la guerra)
https://actualidad.rt.com/actualidad/view/146432-churchill-persuadir-eeuu-ataque-nuclear-ussr
Un angelito...

D

#55 Te olvidas de que ordenó lanzar armas químicas a los kurdos de Irak, de lo que hizo en Grecia después de la Segunda Guerra Mundial, del golpe de Estado contra Mosaddegh...

https://diario-octubre.com/2017/03/24/winston-churchill-un-maniaco-genocida/

D

#55
Muy bueno tu comentario.

a

#41 Y que el 90% de la gente piensa que está sobre la media.

par

#41 En realidad, no. Solo si la distribucion es simetrica.

baraja

#41 Y piensa que la mitad de la población esta por debajo del votante medio mediano.

D

#4 En realidad es un poco demagogo. No es lo mismo entrevistar a una sóla persona sobre una cuestión, que entrevistar a todos los ciudadanos de un país. Cuando la encuesta es grande, hasta cierta complejidad de pregunta (obviamente no en cosas muy técnicas), la respuesta más común será bastante sensata.

Además, hay que tener en cuenta que cuando nos encontramos con estas anomalías irracionales (porque no tiene otro nombre, es increíble pensar que una persona media no sea capaz de consultar en internet el dato del coste de la sanidad de EEUU en comparación con cualquier país de la UE) muchas veces están provocadas o dirigidas precisamente por políticos que se convierten en el brazo manipulador de ciertos poderes o corrientes ideológicas que buscan precisamente manipular ese voto que de otra manera sería bastante más sensato.

Otra cuestión a tener en cuenta es que no siempre se trata de decidir cosas objetivas que han sido estudiadas de forma específica y a las que se les ha aplicado el método científico. Muchas veces son decisiones sobre cuestiones de las que no se conoce una solución absoluta o perfecta, así que tampoco hay muchas alternativas.

Yo a veces también digo algo parecido: "Lo malo de la democracia es que cuenta la opinión de todo el mundo". Y es cierto, en ciertas ocasiones eso llevará a equivocaciones, pero aún así de momento sigue siendo el sistema más justo.

a

#44 Es que cuestionar las consecuencias del sueño americano es atentar contra la esencia misma de los Estados Unidos.

b

#44 #13 Los comics de EC comics (historia de la cripta y demás), que son comics de los años 40 y 50, están llenas de historias que, aún que tengas escenas grotescas, tiene mensajes antibelicistas, antiracistas y anticonservadoras. Bastante opuestos a las películas e historias pro-eeuu que salían por la época.

Luego sufrieron una caza de brujas. Supuestamente porque corrompían a los menores. No te fastídia.

D

#78 Los tengo por aqui, son la hostia.

D

#44 ¿Por qué esa costumbre tan arraigada de llamar América a EEUU?. Es como si llamaras Europa a Alemania

j0seant

#13 ten en cuenta que EE.UU. sí quitas las cuatro principales ciudades es un país inmenso, pero básicamente rural. Además, en lo ombliguistas al ser grande y tener 50 estados generando noticias deja poco hueco para meter más información del planeta donde no sea mirarse el ombligo..

eithy

#13 no todo es cierto. La mayoría de millonarios de Estados Unidos lo son porque papá lo era, no son self made man como el sueño americano quiere hacernos ver

D

#8 Lo siento pero el vídeo demuestra que al menos los entrevistados, no tienen ni idea de cómo son nuestros sistemas sanitarios. Aquí si tienes dinero puedes acceder a la pública, de calidad, y la privada, por comodidad. Cuando a uno le han dicho que por 350 dólares puedes tener sanidad universal, se queda flipada y dice que ya le gustaría.

Raziel_2

#42 Un locura, pero tremendamente lucrativa, por lo que veo.
Menos los pacientes, gana pasta todo dios.

c

#8 obviamente hablas de oidas.
La atencion sanitarianen eeuu es de ensueño mientras no caigas enfermo, el dia w te hace falta usarla empiezan las pesadillas.
Solo he tenido ido a urgencias dos veces, dos ostiones en la bici.
Primera visita, al romper el casco y ser culpa de un coche llamamos ambulancia, por suerte no tenia nada y simplemente me hicieron revision y punto. La factura ambulancia mas de 3000 y radiografias y tal otros 1000 creo. Al ser accidente trafico mi seguro no se hacia cargo y el coche q me dio el conductor no era el q estaba asegurado el
Coche.... meses de peleas para q al
Final se hicieron cargo.
Ostia 2. Pillo placa de hielo, y a tomar polculo! Al golpear en el suelo las gafas me dieron en la ceja, brecha guapa guapa. Llego a urgencias sobre las 9 sali a las 3 de la mañana, todo para q me pusieran 8 puntos. El medico q me puso los puntos un crack, unas manos q flipas no se me nota nada. De todas formas ya estaban intentando venderme ña visita al cirujano plastico para q me arreglaran y tal.... de chiste.

l

#63 aunque te cubriera el seguro en la segunda caída, ¿Te dijeron que coste tuvo los 8 puntos?
Por curiosidad

Autarca

#0 Este video es mas falso y manipulador que un euro de madera.

No hace falta #2 , #5 ya lo saben, de sobra.

El 68% de los estadounidenses exige sanidad universal

Hace 15 años | Por --118782-- a rebelion.org

D

#68 Sí, la verdad es que nunca escuché a un estadounidense decir esas cosas de que hay que pagar por todo, ni inventarse respuestas como decir que aquí todo tiene que ser más caro porque sí aunque en realidad no tienen ni idea de cómo funciona ésto. [MODO IRÓNICO OFF]

Pero tampoco me preocupo demasiado, aquí por suerte estamos concienciados, lo conocemos de cerca y nunca permitiremos que nos quiten la sanidad pública por mucho troll como tú o #117 que hagáis comentarios chorras en internet.

F

#5 y esas opciones mejores los politicos las tiran por tierra diciendo que son inviables y una utopia. A lo que hay que sumar una sociedad donde se cree que los pobres es porque quieren pues el sueño americano esta al alcance de todos

balancin

#5 pues a mi me gustaría saber cómo es la sanidad en Austria, Singapur, Suiza, Alemania. Y lo digo en serio, se dice y se sabe poco, estoy seguro que cada sistema tiene sus ventajas, desventajas y sería interesante entenderlos fuera de los mantras repetidos.
Pero es entrar aquí y menuda fijación en Menéame con la sanidad de EEUU. Les encanta hablar de ella, como si solo existiera el sistema español y el estadounidense. Cada día una noticia.

illuminatis

#5 a la señora del pelo blanco corto y gafas redondas no sabe ni por dónde le sopla el viento. Dice al principio que no quiere que el gobierno se meta en sus derechos individuales y luego cuando ve que le han desmontado su creencia aún sigue con el cuento que quiere sanidad individual. Vaya lavada de cerebro lleva la señora.

Y el otro subnormal que dice que no quiere pagar más impuestos, a ver parguela si estás pagando más a la privada, y aunque pagara lo mismo, qué le importa cambiar el pago de privado a público??

D

#5 Este documental sobre el tema de Michael Moore es esclarecedor. Los compara con Cuba también, que les da mil vueltas claro. Y llevan a unos antiguos bomberos que ayudaron el 11S que en EEUU los dejaron tirados

D

#5
Progres, poniendo como ejemplo de sistema privado un país que paga el 40% en sanidad
Corea del sur con su sistema privado, más eficiente, con un menor gasto al estado que España y mejores sueldos para sus médicos. Esos no existen

D

Me da pena porque se ve claramente que hay gente con dos dedos de frente, sobre todo los jóvenes.

D

#14 He visto el vídeo y quería comentar lo de las dos señoras de edad. Y me preguntaba cómo podía hacer sin usar palabras políticamente correctas... y vienes tu y pones "las dos viejas que salen en el vídeo" y me he reído como un tonto de mi mismo.

Bien hecho.

Ecl3ct1c0

#83 Suele ser bastante común que los más vulnarables se conviertan en los más radicales. Ese mismo caso que comentas lo he visto en varios inmigrantes que tras tener que tragar mucha mierda y lograr mejorar su situación han pasado a comportase con los mismos código clasistas que en otro momento les discriminaba. Una pena.

slayernina

#7 #14 #26 la raza también influye. Los negros y el chino son muy conscientes de que viven en un país profundamente racista, ya saben que no tienen la oportunidad de acceder a esos trabajos megachulis con un seguro de la rehostia de los que hablan las viejas. Eso sin contar que no les llegue un poli con compkejo de cowboy y les tirotee antes

baraja

#26 las dos señoras de edad = two old hags

D

Este video todavia es mas impactante, es el reverso, lo que piensan los ingleses del coste sanitario en USA

Shotokax

#17 es propaganda ideológica. Mi ideología dice que X (por ejemplo, la sanidad pública) está mal, entonces cojo un suceso negativo Y (por ejemplo, la tasa de letalidad del coronavirus) y digo que X tiene culpa de Y sin explicar el porqué de esa relación causa-efecto. Obviamente, dicho porqué no se explica porque no existe, pero la frase queda ahí y a lo mejor alguien se la traga.

txutxo

#19 Mucha gente se la traga. De ahí la ignorancia legendaria de una parte del pueblo español.

kael.dealbur

#39 https://www.libremercado.com/2018-12-08/el-falso-mito-de-la-sanidad-publica-en-eeuu-es-el-cuarto-pais-con-mas-gasto-per-capita-1276629031/

Resulta que el sistema americano es terriblemente caro, tanto público como privado, y que acaba el estado invirtiendo más dinero por habitante que el estado aquí para ofrecer unos servicios mucho peores.

tdgwho

#43 Lo que pueda decir un medio de comunicación me importa muy poco.

Su esperanza de vida es ligeramente inferior a la nuestra, su población aumenta, es imposible que sea tan desastrosa cuando todo avanza con normalidad.

https://www.healthsystemtracker.org/chart-collection/quality-u-s-healthcare-system-compare-countries/#item-overall-mortality-rate-1980-2015

kael.dealbur

#45 misma esperanza de vida que Cuba y por debajo que el Líbano... Lo dejo ahí

tdgwho

#49 Y no tiene nadita que ver su estilo de vida no? probaste a alimentarte como ellos a ver si llegas bien a los 50?

Y con eso y todo, aún consiguen quedarse solo 4 años por detrás de nosotros en esperanza de vida.

kael.dealbur

#53 que quieres que te diga, del país más rico del mundo esperaba algo más que quedarse por detrás del Líbano, que su sistema encima sea muchísimo más caro y dejé a miles sin cobertura, y que no exista la baja médica obligatoria. Y se puede continuar eh ah y muy grave uno de los países donde la gente más se automedica, donde más remedios milagro se venden y dónde menos se previene porque la gente no puede pagarse las consultas

tdgwho

#56 continúa, continúa.

Ahora resulta que como gastan mas en sanidad, pero su calidad de vida (alimentación sobretodo) es una mierda, pues la culpa de que no vivan mucho o que tengan muchos problemas de salud, es del sistema sanitario, no te jode....

kael.dealbur

#61 Es que alimentarse mal es también parte del hecho de que mucha gente está desatendida, no se hacen controles, no hay medicina preventiva, y para cuándo llegan al especialista los desórdenes alimentarios y la situación de muchos es prácticamente irreversible. Aquí tu médico te da la matraca cuando ter sube el colesterol, allí simplemente se ahorran pagar ese médico. Y por no hablar de que tratar el cancer o ciertas enfermedades deja en la ruina a miles de hogares

tdgwho

#72 Claro, que la gente escoja comer en KFC, hamburguesas fritos... es por pasta, cuando es mas caro todo eso que la dieta mediterránea....

Aqui tratar todo eso nos deja a todos en la ruina, o porqué crees que tenemos mas de un billón de deuda pública y 55 ml millones solo en sanidad?

Que tu no pagues al médico cuando vas no quiere decir que sea gratis. A ver si bajamos del aire

kael.dealbur

#84 Creo que no te estás enterando, nuestro sistema sanitario es más barato per capita qué el americano, y además tenemos menos usuarios en porcentaje de la sanidad privada, por lo tanto nuestro sistema a pesar de ofrecer una cobertura universal y más prestaciones que una cobertura media de los EEUU es más económico. Y ellos además pagan un sistema de seguros privados. Si juntamos el dinero pero cápita que se gasta en sanidad en los EEUU, tanto privada como pública, la cuenta ya se nos va de las manos y es mucho mucho mayor que lo que gastamos aquí pero cápita sumando la privada y la pública. Y aquí además gracias a tener una cobertura universal se incide en la prevención, cosa que en los EEUU no, porque en general se va al médico cuando es grave.

tdgwho

#92 Pues ahora suma la deuda que tenemos en la sanidad pública, y hablamos. Y luego miras la deuda pública general y terminas de verlo

kael.dealbur

#96 #91 ese es el problema, que se inflan costes pues el sistema de cobertura sanitaria está muy muy viciado.

tdgwho

#98 la sanidad pública infla costes? lol Yo solo he hablado de la deuda en sanidad pública, ni siquiera contemplo la concertada.

kael.dealbur

#96 A ver cómo te explico esto, la deuda es más alta en los EEUU

tdgwho

#100 y seguro que no es por gastar en armamento, es por gastar en sanidad jaja

RojoRiojano

#84 has estado alguna vez alli y has comparado los precios de los productos frescos con los ultraprocesados?
Has comparado la diferencia de precio entre comer en un KFC o un BK con comer en un restaurante de plato?
Defendiendo lo indefendible.

tdgwho

#95 no. he comparado comer en un KFC o BK a comer en casa. Basta con ver las fotos de viviendas americanas para saber que no comen en casa, sus cocinas son un coñazo, poco prácticas, sin espacio, síntoma de que no las usan.

Si pretendes decirme que un ultraprocesado como pueda ser una hamburguesa o unas alitas fritas salen mas caras que una ensalada, vas mal

RojoRiojano

#99 no voy mal amigo, es la puta realidad. Productos frescos muy caros en comparacion con procesados.

Que si tanto te gustan los EEUU, por qué no te vas allí y nos cuentas a ver qué tal?

Gorbachov

#43 Yo lei no se si fue por aqui que el problema del gasto es la corrupcion y la estafa de los seguros privados que como ya han dicho inflan los precios sin control, un ejemplo fue uno que necesitaba una pastilla, por la que obviamente le cobraron bien cobrada, pero ay, el hombre estaba en ayunas y tenia que tomarla con algo en el estomago, no hay problema aqui te traemos un yogurt natural, factura Yogurt Natural 49$. Putos estafadores.

JuanAn_II

#51 estaria bien que te leyeras las noticias. El Medicare va a pagar las facturas solo de coronavirus. Solo en este caso. Ergo no tienen seguridad social.

Este seguro solo se aplica a personas sin recursos de más de 65 y menos de 18.

Pero eh, sigue leyendo titulares

tdgwho

#59 Si tu lo entiendes así, adelante. Sigue tu camino

JuanAn_II

#64 no lo entiendo así. Es así. No es cuestión de opiniones, es de hechos.

27 millones de personas sin seguro (de ningún tipo)
75 millones bajo Medicare (que paga a ONGs para que den tratamiento de atención primaria) sin que esto signifique que no haya gastos para el paciente.
530000 familias al año se declaran en bancarrota por facturas médicas.

De nuevo, hablemos de hechos y no de opiniones basadas en falsos argumentos. Vamos a los números y no solo a los titulares que encuentres buscando en Google durante 2 minutos.

Así que no, en EEUU no hay sanidad pública para todos aunque su gasto (que se va a farmacéuticas y empresas privadas) sea mayor.

tdgwho

#85 Ah que quieres números? 55 mil millones de deuda en la sanidad pública española.

Aumento constante del gasto año tras año, sin control.

"es asi" oh dios todopoderoso que la razón completa tiene.

27 millones equivale a 4 aqui. no hagas demagogia.

JuanAn_II

#88 ya cambias de tema? Joder que rápido.

A) me da igual la deuda de la sanidad pública española, está mal gestionada? Votemos otra cosa. La prefiero a arruinarme por facturas médicas.
B) no has leído siquiera mi comentario es un 25% de gente sin sanidad universal
C) hablábamos de si hay sanidad pública en EEUU y no la hay, así que si "es así"
D) cuando quieras hablar de algo y te demuestren que estás equivocado o mintiendo no cambies de tema, se te ve el plumero.

Johny_Lanza

#88 tio o te paga alguien o no te llega el riego.

Penetrator

#32 Puedes llamarme don Penetrator y usar el plural mayestático, si eso te (mas)turba menos.

En realidad soy un degenerado muy campechano. Como Juanca.

JuanAn_II

#39 nope. Esa sanidad "pública" solo ampara a mayores y niños dependiendo de su economía.

No es para todos los que no pueden pagar, por favor, opiniones las que quieras, pero falsedades no...

D

Debe ser genial tener que vender las posesiones de tus padres para pagar los gastos del hospital en el que murieron.

¡Pero tienen menos impuestos, oye!

Menudo tsunami de mierda se les viene encima, y todavía tenemos a bots voxeros por aquí defendiendo ese paradigma.

f

#60 Y puedes decidir que hacer con "su" dinero.

D

Bueno aquí si tienes dinero tienes una sanidad mejor como allí. y si tienes muchísimo dinero te vas allí a que te traten con lo que podemos decir que su sanidad es mejor. Pero es innegable que nuestra sanidad funciona mejor para el ciudadano medio.

#54 Alli la sanidad solo es mejor que aqui si estas en el 1%.
Si no estas en el 1% es peor, para algunos inexistente.
Y lo que es peor es la cultura, alli no van al medico hasta que estan jodidisimos, porque saben que vale dinero, y desde pequeños estan condicionados a usarla solo para cuando es inevitable.
Asi que el tema de la medicina preventiva, que es la manera mas barata de tener un pais sano, es inexistente para la mayoria de la gente.

D

#69 estoy de acuerdo

D

#69 Yo es que cuando veo aquí en España a esos gilipollas con la bandera de EEUU en la ropa... es que les metía un cáncer y les mandaba pallá. Es un país seguro magnífico en muchos sentidos, pero en lo más esencial como la sanidad y el enriquecerse como sea es deplorable

Shotokax

#62 nada más objetivo que realizar la comparación en un momento en el que la pandemia está mucho más avanzada en un país que en otro, con datos que no son fiables en absoluto y con países sociológica, climática y demográficamente distintos. Te va a salir niquelada.

D

#71 Evidentemente que hay que hacer la comparación al final...Los datos sí son fiables porque se conoce la tasa de mortalidad normal, que es fija. Y si por sociología te refieres a la edad de la población, eso no debe influir porque la tasa de mortalidad sin pandemia es conocida. En definitiva. No hay excusas. Hay miedo a la comparativa?

Shotokax

#81 ¿me estás diciendo que los datos de un país como España, donde apenas se hacen tests, son fiables? ¿En serio? ¿Si no tenemos ni la más remota idea del número de infectados cómo podemos conocer la tasa de letalidad? Por otro lado, cada país está dando los datos que le da la gana. En resumen: los números que tenemos son papel mojado como el que dice.

No es solo la edad, sino la distribución de la población por ejemplo.

Si empezamos con tonterías de "miedo" y esas cosas te ignoro y punto. Si quieres argumentar vale, sino hasta luego.

D

#86 Cuenta muertos. Eso no se manipula.

Shotokax

#87 ¿que no se manipula? ¿Crees que en todos los países, cuando alguien muere por neumonía, le realizan un análisis para comprobar si la causa es el coronavirus?

D

#94 Repito, la tasa de mortalidad normal, sin pandemia es conocida y fija. Solo tienes que restar. Por que los muertos no se esconden...

Shotokax

#97 entonces puede significar que hay menos infectados y las razones pueden ser múltiples. Climáticas, demográficas, etc. No se puede decir: "Como en el país X la diferencia de mortalidad con la etapa precrisis es mayor que la de Y, entonces su sistema sanitario es peor". El tema es muy complejo.

m

Es el "sálvese quién pueda" llevado a la política, el discurso de Vox, por cierto, que cada uno se saque las castañas del fuego, así, al ir todos por separado es más fácil desplumarnos a todos.

D

En España tenemosm la suerte de tener una SS que cubre todos los tratamientos para todas las enfermedades, no entiendo como alguna gente sigue acudiendo a la privada o a otros paises cuando lo mejor esta en la SS.

slayernina

#57 aparte de snobismo, no se me ocurre otra razón

EntreBosques

#57 Por las listas de espera para algunas operaciones. Por ejemplo, se me ocurre una fístula. Te jode la vida, pero no es super grave. Pues vas a la privada y te operan en 2 semanas. En la pública no es algo muy grave y lo mismo te llaman a los 6 meses. Y mientras, jodido. Aparte que la gente también usa la privada para chorradas del tipo quitarte verrugas, manchas de la piel etc. Eso no lo pasa la pública.

D

#57 Porque en la pública para ir a especialidades como traumatología pueden citarte para varios meses, y en la privada días. Y no hace falta que pases primero por el médico de cabecera. Luego especialidades tan básicas como el dentista solo te cubre las extracciones. Básicamente esta es la razón. Si estuviera mejor financiada y gestionada la privada lo tendría jodido en España

D

Si obligas a una persona a comer mierda toda su vida, le dices cada dia que la mierda es lo mejor que esxiste y un buen dia le muestras un video de personas comiendo comida normal; seguramente se reirá y dirá "¿¡Pero que narices están comiendo esos anormales!?"

Raulonita95

Sobre todo que el tema de los seguros es tan enrevesado que pierden un montón de tiempo negociando clausulas y letras pequeñas.

caraca1

como todos sabeis ingles aqui no estaria mal que alguien tradujese el video

caraca1

#31 gracias majo.no se si deberia tutearte .tu nick me turba enormemente

Niltsiar

#32 Enormemente? Call me

tdgwho

#31 resumen nada sesgado eh? pero nada nada nada, llama a publico o elplural que estarán encantados.

una pista, la mitad de la población es demócrata y la otra republicana, ambos, son partidos de derechas, uno mas que otro. la sanidad pública es ultraizquierda para la mitad de la población americana e izquierda para la otra.

Olarcos

#31 Te olvidas del tontolaba de: ¿Si es gratis entonces quien va a pagar por ello? Me he quedado a cuadros y me ha venido a la mente un episodio de los Simpsons en Canadá y a Homer siendo atropellado mil veces porque como la sanidad era gratis... Y NO, la sanidad NO es gratis tampoco en España. Simplemente la pagamos entre TODOS.

m

#31 el americano medio está lobotomizado

r

Imposible una valoracion general positiva de un sistema llamado "sueño americano" en el que tu salud solo vale lo que puedas pagar por ella.

f

#58 En otro video le preguntaron a una pareja si verian bien pagar menos dinero ellos y que TODO el mundo tuviese calidad de vida (es mas barato en grandes numeros), y dijeron que preferian pagar mas porque no seria justo que todos tuvieran algo que no pueden pagar.

D

Nosotros tenemos la mejor sanidad del mundo, asi hemos logrado contener el virus por no dejar a nadie sin tratar mientras que en USA caeran como moscas por no tratar a la gente.

gustavocarra

#15 Qué retorcidos sois los comunity de VOX. Y qué infantiles. Al ignore que vas.

BastianBaltasarBux

#15 abril de 2020

gonas

Para los que critican la sanidad de EEUU, de momento la tasa de mortalidad en España es Cuatro veces superior a la estadounidense.

D

#1 Dales tiempo.

ochoceros

#2 Al final de sus vidas ahorros siempre se acaban dando cuenta, a no ser que sufran una muerte violenta y repentina con tanta arma.

luiggi

#2 Na. Está crisis reforzará sus creencias. Será como un filtro darwinesco ... Quienes no tienen seguro (ni dinero), y por tanto una mayoría está a favor de sanidad universal, caerán como moscas. Mientras la gente con seguro (y dinero) sobreviviran y transmitirán sus genes egoístas a la siguiente generación.

xyria

#3 Es demagogia pura y dura.

D

#3 Además hacer esas comparación cuando los USA, por desgracia, no están ni empezando...

tdgwho

#29 Los datos de "empezó" se cuentan mas o menos en españa por el día en el que se alcanzaron los 100 casos, 1 o 2 de marzo.

Si multiplicas por 7 para adecuar a la población de EEUU su día 0 es con 700 casos, es decir el 9 de marzo. Solo les sacamos una semana de ventaja.

s

#38 Yo sigo sin ver lo de ajustar a la población los datos de crecimiento. Su 100 y nuestro 100 son comparables para fijarse en tasas de crecimiento. Otra cosa es como acabe el asunto, está claro que sí allí al final del brote hay un millón de muertos será mejor dato que aquí con la misma cifra. Pero para medir la evolución todas las fuentes de fijan en el paciente o muerte 1, 100 o 1000, en China, Irán, o Suiza.

y

#38 no tiene sentido, salvo en casos muy puntuales empieza en un solo punto del país independientemente de lo grande que sea, china tiene como 30 veces más población que España y no por eso esperas a tener 3000 infectados para tomar el punto de referencia de la misma manera que en un país muy pequeño no puede considerar a un infectado como epidemia

xiobit

#3 Cierto es, la única estadística válida sería la de casos curados.
Pues ese si que está todo registrado.

Shotokax

#36 hasta cierto punto. Aquí cada país proporciona las cifras que le da la gana.

D

#36 Tampoco, no sabes la gente que ha pasado el coronavirus en casa con sintomas leves.

xiobit

#89 No, solo sabes las cifras de la gente que ha pasado por hospitales o han sido registrados. Es decir, los que han estado peor.

D

#3 Pues yo no veo forma mas objetiva para medir dos sistemas de sanidad que contar el número de muertos respectivos en una pandemia.

KirO

#62 date cuenta que aquí hay dos barreras, salud pública (que son los encargados de la epidemiologia y demás) y el sistema sanitario en sí.

paputayo

#6 Y la de pelis que podrán hacer ahora con el temita

D

#6 Y a nosotros un español flipao para recordarnos a todos lo bueno que es morirse gracias al anarcocapitalismo, pero lo mal que está sobrevivir gracias al estado social que sostenemos entre todos.
Si es que somos unos malvados.

Kantinero

#1 Se puede ser más tonto?

Lo pregunto otra vez: se puede ser más tonto?

xyria

#9 No, se llevó todos los boletos del sorteo.

Penetrator

#9 Claro que se puede. De hecho, en el vídeo del envío tienes varios ejemplos.

casius_clavius

#20 Las dos señoras son unas joyitas. Su mensaje es: que os jodan a todos que yo sí puedo pagar.

D

#73 Pero igual ahora lo están pagando, karma is a bitch.

tdgwho

#10 pero que?

ahora resulta que la sanidad privada se paga con fondos públicos? jaja

No señor. TIenes sanidad pública, para los que no pueden/quieren pagar seguro privado.

menuda demagogia.

jrmagus

#39 ¿Adónde te crees que ha ido esa brutal inversión de dinero público que ha hecho la Comunidad de Madrid en sanidad y de la que tanto presumen? ¿A la pública? Pues no veo por qué en EEUU iba a ser distinto.

JackNorte

#1 Y haces unos meses no moria nadie de coronavirus. lol

xyria

#1 Te mereces un negativo por demagogo, pero no lo voy a hacer.

T

#1 Ni estudiando se puede decir una burrada mayor 😂 😂 😂

El_Cucaracho

#1 La tasa de mortalidad española de casi el 10% solo se explica porque hay muy pocos enfermos detectados, o eso o ha mutado en un super-virus.

j

#1 Entre la privada y lo público la diferencia principal general es o te atiende o no te atiende.

En principio no entra si los médicos son mejores o no. Si puede entrar sin las medicinas son las más recientes o no sin tener en cuenta su valor.

casius_clavius

#1 No estoy de acuerdo con los votos negativos que te han dado.

No obstante, recuerda este momento dentro de un mes. Que la sanidad de EEUU es deficiente está reconocido por los informes que hacen organismos internacionales independientes. Recuerda también que a pesar de todo, el gasto por paciente es mucho mayor allí que aquí. Es obvio que las compañías privadas van a ganar dinero. La Seguridad Social no.

D

#66 Pues yo sí los entiendo (de hecho acabo de votarle negativo aunque en un primer momento no lo hice) porque son comentarios absurdos, carentes de todo sentido, y que además están hechos con mala fe para publicitar una idea que él quiere defender (a saber con qué intereses).

Creo que es correcto en un foro señalar los comentarios que mienten, dan datos o razonamientos erróneos, o contribuyen a esparcir bulos. Aún por encima cuando afectan a algo serio como puede ser la intimidad de una persona, o los derechos de muchos ciudadanos como en este caso con la sanidad pública en el momento crítico de una pandemia.

gonas

#66 #136 si es muy simple. Divide el número de muertos entre el número de infectados.

elvecinodelquinto

#1 Joer, otro analfabeto funcional... esto se ha explicado hasta la saciedad, colega...

Niessuh

#1 vaya comparación. Tu sabes cómo funcionan los brotes víricos? Ya puestos, compara la mortalidad de Nigeria o la India. Deben tener una sanidad de la ostia no?

D

#1 Cuando veas los números del tercer mundo te estalla la cabeza!

eithy

#1 apuestas dinero sobre cómo van a acabar? Yo digo que sólo en el estado de nueva York con un 40% de nuestra población nos va a pasar en defunciones

1 2