edición general
98 meneos
796 clics

Operativo antidrogas o invento con IA: qué se sabe del ataque de EE. UU. a embarcación en el Caribe

Donald Trump afirmó que la embarcación supuestamente transportaba a bordo once “terroristas”, que pertenecerían a la organización criminal transnacional Tren de Aragua. Sin embargo, no dio a conocer ningún elemento que permita comprobar sus afirmaciones. El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional, de origen venezolano, presente en varios países latinoamericanos como Colombia o Perú e incluso EEUU. El Ejército de EEUU no ofreció detalles de cómo la presencia militar estadounidense pretende combatir el tráfico de drogas...

| etiquetas: trump , venezuela , maduro , ataque
Comentarios destacados:              
#1 Si hubiese sido verdad los habrían detenido a todos para poder colgarse medallas y chuparse las pollas unos a otros. Como no hay nada podemos asumir que es otra mentira más de Trump y sus seguidores dementes
Si hubiese sido verdad los habrían detenido a todos para poder colgarse medallas y chuparse las pollas unos a otros. Como no hay nada podemos asumir que es otra mentira más de Trump y sus seguidores dementes
#1 Y para interrogarlos y ofrecerles beneficios si delatan a otros. Para las autoridades americanas en más valioso un narco vivo que en el fondo del mar.
#15 ¿Para que delate o para que le de consejos de jardineria a la CIA?. :troll:
#1 Correcto, aunque bueno al menos ya dejaron a un lado el tema del Cártel de los Soles, se ve que no cuajó, y ya empiezan a usar el nombre de organizaciones reales, por cierto, organización contra la que lucha el gobierno venezolano y que ya les costó la muerte de un general de brigada, así como decenas de policías y militares.
#1 Yo lo que veo raro es que hagan falta 11 personas para conducir una narcolancha... en España como mucho van una o dos personas, ¿para qué arriesgar a 11, cuando podrían aprovechar ese peso para llevar más droga?

No tiene sentido, estos animales se han cargado una lancha de turistas.
#49 No, hombre, se necesita uno para pilotar y luego diez tripulantes para hacer cosas terroristas. La típica narcolancha de toda la vida. :roll:
Imaginaros que hubiera sido Rusia quien hubiera atacado una lancha en aguas internacionales y hubiera asesinado 11 personas, ¿qué reacciones habría hoy?

EEUU ha asesinado a 11 personas en aguas internacionales sin pruebas ni juicio de ningún tipo, ha difundido un video del crimen, y como siempre, Occidente mira para otro lado. "Orden basado en reglas", las del embudo gordo para los yankis
#16 De que crees que pactaron a puerta cerrada Trump y Putin? Probablemente repartirse el mundo como una tarta y no pisarse las mangueras entre ellos.

De ahí lo de apropiarse de Groenlandia, invadir Venezuela, etc ante el silencio de Rusia. Ucrania, date por jodida.
#16 no debería, no soy tan ingenuo, pero desde ayer flipo con la cobertura a esto
Suponiendo que fuera verdad, son fuegos artificiales para desviar el tema de la salud de Trump, entre otros temas. Disparando a una barca, no haces nada. Si quieres arreglar el problema tienes que asfixiar económicamente, capturar a los cabecillas, etc.... Pero eso no es tan visible.....
#5 Pero para eso hay que hacer trabajo en la sombra echando horas revisando mucha documentación. A saber si el musk no se echó gente de la dea porque no salían de la oficina. Bueno, estoy pensando que echó gente del irs, que es como hacienda, y esos también tienen su parte en esos temas.
#5 bueno, técnicamente disparara una barca no hace nada, a muchas… algo haces
#22 teniendo en cuenta que esas barcas representan un % ínfimo de la droga que entra en EEUU lo unico que haces es videos muy espectaculares y contaminar un poco más él mar Caribe
#5 El problema de la droga empieza en Colombia, no en Venezuela. Para empezar la geografía no es lo suyo xD
#25 Tiempo al tiempo, primero Maduro, después Petro.
#35 creo que Petro caerá solito
#11 yo igual. Y resulta que es una planeadora. El vídeo es una mierda sólo apta para fieles creyentes de la religión trumpista. Para el resto es un mojón de vídeo que no dice nada.
#13 si se lian a pepinazos con lanchas, se arruinan sin acabar con el narco. Solo los dias que lleva la marina en el caribe + el misil les ha debido de costar mas pasta de lo que llevaban cargado en la lancha.
Visto el historial de mentiras de la otra parte, me fío más de la versión de Venezuela.
#14 las actas, chico!
Once personas en un barco, problema de seguridad nacional para EEUU. No necesito nada más para tener una opinión.
¿En serio cubren los 1700 km (en línea recta) que separan Venezuela de EEUU en una planeadora?
#7 antes de ver el video pensaba que seria un barco mas grande de los que tienen bodega, no esa lancha.
#7 yo no creo que una planeadora tenga capacidad para recorrer esos 1700km sin repostar.
#7 Lo que hacen es descargar en un barco nodriza que los espera en alta mar, o llegan a alguna isla que hace de acopio.
Un país jactándose de asesinar personas.
- Guerra en Vietnam: empezó con una mentira
- Invasión Afganistán: razón ataque a la torres por parte de sauditas (pero a los sauditas no se les invade)
- Invasión a Iraq: empezo con una mentira

Un largo historial de inventos. Igual esta vez dicen la verdad...
#19 Pero si todas sus guerras las empiezan igual los gUSAnos de mierda estos, ya en 1898 nos la liaron a los españoles con el Maine. Llevan haciendo lo mismo más de un siglo.

Quienes apoyen a EEUU a estas alturas son directamente subnormales. Espero vivir para ver su caída.
#19 No necesitan inventar nada,,, pueden decir que van a restaurar la democracia en Venezuela y el mundo los aplaudiría, (y los venezolanos los primeros en festejar).
www.meneame.net/m/actualidad/venezuela-punto-mira-flota-guerra-estadou Venezuela en el punto de mira de la flota de guerra estadounidense Hay una escalada militar en curso por parte de EEUU contra Venezuela. Chávez rompió con la política tradicional del 'patio trasero' que mantenía las enormes reservas de petróleo y minerales del país a disposición de EEUU. Y Maduro continúa esa política.
#30 Una alegría que me das. Kill the rich. Siempre, dónde, cuándo y cómo sea.
#39 La herencia recibida... ¿de qué me suena ese argumento?
pues como naranjito abra la veda... que se anden con cuidado los ricachones yankis que andan por el caribe en sus yates, porque mister bigote no parece ser un tipo muy equilibrado tampoco
#2 Los ricachones creo que, desgraciadamente, pueden estar tranquilos. Los recursos militares y de inteligencia de Venezuela son extremadamente limitados. Es un país que ha estado estrangulado por los EEUU desde hace muchos años.
#3 Venezula tiene recursos de inteligencia linitados, pero tiene la capacidad de tener un cartel internacional que mete toneladas de droga en el país mas poderoso del mundo, por años, y sin que estos se enteren ni puedan hacer nada para impedirlo.
#10 Claro, eso es lo gracioso. Según los EEUU, Venezuela tiene la logística militar y de inteligencia de una potencia, cuando la realidad es que sus medios son de Mortadelo y Filemón.
#10 A ver, que un pueblerino de colombia ha metido toneladas de droga en eeuu por años sin que estos se enteraran ni pudieran hacer nada para impedirlo.
#10 no la meten han ayudado con el transporte y han hecho la vista gorda a cambio de X , son generales corruptos , no es un cartel al uso, es como la famiglia del PP cadenas de favores y demás gente corrupta que hace no hace o hace para que las cosas fluyan
#3 Ucrania también tenia recursos militares y de inteligencia limitados cuando le hicieron la transición forzada al Moskva de crucero de combate a batiscafo. Un dron con una buena cabeza incendiaria no es tan high tech y los yates no suelen llevar sistemas antimisiles.
#3 Claro, el chavismo no ha tenido nada que ver... todo es culpa de los demás xD
#33 El debate sobre lo bueno y lo malo del chavismo creo que ya no tiene mucho sentido, toda vez que Chávez lleva viendo las raíces de las patatas hace mucho tiempo.
#36 Y su herencia sigue muy vigente
Posiblemente la mayoría eran emigrantes. Los traficantes de droga usan las mismas rutas para traficar con personas.
#8 de haberlo sido ya lo diría Trump, eso le daría más votos incluso
Ya nunca sabremos qué es verdad o no en ese tipo de vídeos.

Ya desde el vídeo de baja calidad de la UEFA con el asunto del penalti de Julián Álvarez tengo la sensación de que van a buscar engañarnos siempre que sea posible. Incluso la sombra de la duda es suficiente.

Suficiente para crear una sensación de que cuando la realidad no encaje con el relato, se modifica.
A mi me parece que se les pega fuego algo en la lancha, más que otra cosa
Ya sabemos a que juega eeuu se ha saltado todos los países que producen droga para llegar al que tiene petróleo.

Terrorismo es lo que hace israel, matando bebes.

NO cuela
En el vídeo no hay referencias espacio/temporales que permitan ubicarlo. La próxima vez, que se vea al fondo la estatua de la libertad, por fa.
#4 La estatua de la libertad sujetando un New York Times del día de hoy.
A mí lo que me parece es que los americanos han hundido un barco random venezolano que se han encontrado y luego se han montado la historia de los traficantes. Y lo volverán a hacer, se la suda todo.
Lleva varias semanas con disputas con Maduro. Y ahora pasa eso. Así, que ya está. Resuelto.

A Trump ya se le conoce en ese aspecto con bastantes otros asuntos. Te amenazo y me invento lo que hay. Los malos los otros.
Tal y como hundieron la narcolancha ya me imaginé que muchos meneantes verían a los narcos cómo pobres víctimas inocentes y a la policía antidroga como delincuentes. Es el mundo al revés.

EEUU hace una gran labor humanitaria liberando a Venezuela de su narco estado en el que está sumida, ahora el siguiente paso es Cuba.
#24 es lo que tiene mentir al mundo, diciendo que viene el lobo una y otra vez, que cuando venga el lobo de verdad, nadie te creera.

menéame