Hace 13 años | Por calvo a cincodias.com
Publicado hace 13 años por calvo a cincodias.com

Las principales compañías de telecomunicaciones europeas, entre las que se encuentra Telefónica, quieren imponer tarifas a Google y a otros proveedores de contenidos 'online' en función del uso de la red, según publica Financial Times.

Comentarios

D

El efecto, como dice #2 Sera que no se pueda navegar en google desde aquellos que pidan canon por lo que la gente o bien se tirara a otro buscador o lo que es mas probable, cambien de ISP a otro que no les recorte las paginas que no le quieren pagar los diezmos a fin de mes.



Hay que ser ladron para pedir canon por algo que ya pagas.

y si como dice #13 google monta un ISP el olor a mierda de los pantalones de timofonica y cia puede ser muy grande.

#18 Pero si no son bombachos!
Ah, queria decir no bombachos
! lol lol

atzu

#2 Es todo muy bonito, que Google cape sus servicios. Que Telefònica, Vodafone etc. exijan una tasa por el uso de contenidos etc.
En todo caso, cualquier soluciòn diferente al modo en el que funciona ahora la red es un paso adelante hacia una pérdida de neutralidad en ella. Ya sea que Telefònica cobre una tasa a Google o que Google cape de sus servicios a Telefònica. Significarìa en todo caso que segùn el operador que tengas podrìas acceder a unos servicios u a otros. Vamos, una patada en los huevos al usuario normal ya que cambiando las ofertas de contenidos segùn el operador nos llevarìa a un Digital+ de la red con paquetes de conexiòn base, premium y platinum.

Magankie

#1 No es así. Hace años se publicó la noticia de la red propia de google, que hacía que el coste por conexión para el gigante fuera de 0. Aún así, tienes razón en lo de cobrar dos o más veces por lo mismo: somos los usuarios los que ya sufragamos el coste de conexión a las demás redes, cobrarles a google o a cualquier otra compañía sería una locura. Internet no tiene sentido sin contenidos, y ya me dirás qué puede ofrecer telefónica si, a diferencia del resto de operadores, no tiene acceso al buscador más importante o a youtube...

Para mi que es algo que están dejando caer, por si suena la caña y google les suelta algo de pasta.

d

#3 tener red propia no significa tener coste 0. Al contrario, significa que tu mismo has hecho toda la inversión.

D

#1 Falso, Google es su propio ISP desde hace tiempo, y como tal debe hacer sus propios acuerdos de peering... por ahí van los tiros.
#3 Los diferentes operadores de red cobran por el exceso de tráfico inyectado en otras redes. Así funciona internet. Google ya anunció que pagaría a Telefónica cuando esta levantó la liebre, y lo anunció bastante rápido.
#4 Que sus competidores estarían encantados de que perdiera Google.

k

#3 Google paga como pagan todos, incluso telefónica sólo que, como un ISP más, no paga como nosotros:

Google tiene red propia en ciertas partes (porque a mi casa no llega, como tiene red propia, sus contenidos que viajen por su red le salen gratis, hasta aquí normal. Ahora la particularidad: como Google tiene red propia puede permitir que contenido de terceros (un ISP) viaje por su red cobrándole al ISP; pero como la red de google no llega a todos, google también hace correr su tráfico por la red del ISP pagándole al ISP.

Para no andar, yo te pago X, tú me pagas Y, lo que hacen es un balance de tráfico: Google hizo correr 10TB por el ISP, el ISP hizo correr 7TB por Google, entonces 7 y 7 se anulan y Google tiene que pagar esos 3TB de más al ISP.

Esto lo hacen todos los ISPs, se cobran los unos a los otros en función de cuanto tráfico hizo pasar uno por el otro. Google está conectado al punto neutro de España y paga o cobra (en función de quien hizo pasar más tráfico por el otro, como todos.

Resumiendo: Google SÍ paga por su tráfico, ¿qué ISP le dejaría que semejante cantidad de contenido pasase por él sin cobrar a google?. ¿qué ocurre aquí?, que Telefónica quiere cobrar dos veces por lo mismo.

D

#7 Y yo que pensaba que internet la inventaron los yankees y los acuerdos de peering entre operadores son algo intrinseco...
#9 #10 #13 Creo que están temblando lol, no es lo mismo predicar que dar trigo. Google como ISP en EEUU lo es para si mismo y de forma experimental para grupos grandes que lo sociliciten, sobre todo admnistraciones públicas.
#28 Pues a telefónica se la seguiría soplando porque ya.com va por su red, y en cualquier caso ya.com también buscaría un acuerdo del mismo tipo con Google (y con otros servicios que inyecten tráfico).

D

EmpresaUrios en plena "hinbestijazión y siensia"......pero ojo, el gran culpable es quien les permita estos abusos.

b

#27 te quise votar positivo pero tengo el pulgar demasiado ceporro para la pantalla del movil totalmente de acuerdo

D

#23 Normal.
#26 Google como ISP haría lo mismo que hace ahora telefónica, igual que ahora es uno de los que más tráfico inyecta, mañana será otro.
#27 Es más bien un pay per traffic, como si lo que quieres meter es ruido blanco de alta definición. Te habrás creído que guifi.net no tiene que hacer sus propios acuerdos de interconexión...
#36 No, el peering es lo que no pagas, el problema es que al inyectar la red de google un volumen de tráfico masivo ya no hay peering que valga, ya no son pares, uno inyecta mucho más tráfico en tu red que tú en la suya... Si no son pares, si no hay peering, entonces hay precio por el transporte del tráfico que el otro genera en exceso al de mi red.

a

Se están buscando un sindicato vertical: como Google decida montar su propia ISP (como ha hecho en EE.UU.) veremos que contenidos vende Telefónica. Las nuevas tecnologías cada vez las marginarán más, y cobrará mayor valor aún los contenidos.

D

Es es sistema europeo de hacer las cosas. Nos gastamos millones de euros públicos, of couse, en intentar copiar lo que hacen otros. No lo usa ni el Tato y pasamos o prohibir al otro para que no tengan más remedio que venir a nosotros o le clavamos a tasas para o cargarnoslo o ganar dinero con su trabajo.

El libegalismo, que se dice

m

Los "proveedores de contenidos" ya pagamos nuestra conexion a internet y nadie nos paga por entregar contenidos por lo que nos tenemos que buscar la vida para rentabilizarlos a traves de la publicidad.

Telefonica cobra a sus usuarios por darles acceso a nuestro contenido, es el usuario el que usa la red de telefonica (y paga por ello!!!) para conectarse a nuestros servicios, el usuario es el sujeto activo, el que inicia la conexion y el que demanda los datos que son transferidos a traves de nuestras redes (que pagamos nosotros) y de la red de su ISP (que paga el usuario).

Y ahora los ISP quieren que les paguemos? null route a telefonica y se les quitara la tonteria.

Esto es como si ahora telefonica quisiera cobrar a la gente por recibir llamadas a la vez que cobra al que la realiza

gobo

#31 ...cobrar a la gente por recibir llamadas a la vez que cobra al que la realiza tu da ideas >.

fenix-

"Se me olvidaba: hay un impuesto de 5.000 dólares por usar pantalones bombachos..."

A

#18 Seguro que querias decir por usar pantalones NO bombachos, ¿No?

D

Sois todos unos malpensados. Lo que quiere telefonica es cobrar a google para despues poder rebajarnos la factura a los usuarios.

ikerbera

Pues teniendo en cuenta que Google ya ha dado algunos pasitos en USA para implementar una red propia más les valdría a las operadoras estar calladitas que como le de por hacerse operadora van a perder más dinero de el que ganarían con esta estupidez de propuesta.

D

Al final resulta que Alierta el llamado 'gilipollas de la semana' va a tener razón.
El gilipollas de la semana: César Alierta, "presidente" de Telefónica

Hace 14 años | Por --140311-- a eljueves.es

“Google, Yahoo y Microsoft utilizan las redes de Telefónica sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente. Las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros… lo hacemos todo. Quiero decir, ellos sólo tienen algoritmos y contenidos…nada más”

D

De acuerdo con tu comentario en todo, lo queme refiero es que todos nos echábamos unas risas cuando César Alierta hizo las declaraciones que apunto; que si estaba borracho, que si tal que si pascual. Ahora parece que la cosa va en serio y ya no hace tantas risas #36

t

#45 Yo se lo decía a Alierta

Pero eso de que nos echábamos unas risas... llevan ya tiempo diciéndolo y no van de coña

D

#20 La noticia exacta sobre Alierta el profeta fue esta: Alierta advierte a los buscadores que tendrán que pagar y dice: La inteligencia está en la red y las redes son nuestras

Hace 14 años | Por --100292-- a eitb.com


La envió servidora, y ¡No fue portada de meneame! :ooo

Y lo que parecía una barbaridad, resulta que va tomando forma

D

#49 Esa 'barbaridad' es a lo que estoy refiriendo desde el principio.
Busqué la noticia en el buscador con las palabras clave. alierta, google y puse la primera que me devolvió.

kenovi

Eso es un atentado inadmisible contra la neutralidad de la red. Google y otras podrían pagar sin despeinarse, pero las empresas que quieran abrirse paso en internet, no con lo que se cortaría la posibilidad de que nuevas empresas e ideas surgiesen en la red.

RojoVelasco

Lo que no han pensado del todo bien, es que ellos son muchos y Google solo hay uno.

Toni318

No pasó eso mismo en EEUU y cogió Google y desplegó su propia red de servicios de internet abierta para todo el mundo?

angelitoMagno

El día que a Google le de por comprar/montar una ISP más de uno se caga.

h

Es como si las teles pretendiesen cobrar a la UEFA por emitir la Champions alegando que la UEFA hace mucho dinero con la publicidad de las vallas y las camisetas.

p

Pues yo quiero imponer una tarifa a la gente que pasee por debajo de mi calle.

w

#61 Coño, Don Manuel!

D

No se por qué pero presiento que al final vamos a pagar los de siempre...

D

No lo habéis entendido, quieren cobrarle a Google pero para quitarnos la parte proporcional del pago a los particulares.

¿Cómo podéis pensar que lo quieren cobrar dos veces? Que mal pensaos...

Sí, sí, ironic mode off y todas esas cosas

D

perdona #37. Hemos tenido la misma idea.

D

Aifon, aplestore... ellos mismos se retratan, que intenten cobrar a google ya veremos que pasa, no haran lo mismo con Apple y otras?

voidcarlos

En resumen: Internet empieza a ser el presente en todo y tanto las industrias anticuadas de explotación de derechos de autor como las industrias de telecomunicaciones quieren llevarse su buen pellizco.

tranki

Tenemos que cobrar a telefónica por cada spam y propaganda no solicitada en el móvil o en el correo que recibamos, ya que usa nuestra infraestructura de casa, o los circuitos de nuestro móvil.

Hay que desarrollar una aplicación que genere las facturas de todos los usuarios, y mandarlas a timofónica

kucho

una red sin contenidos no es red ni nada. cuando pierden conexion con los carriers se ve claramente, te cobran, tienes linea, pero no tienes a donde ir. el que piensa en cobrar dos veces no ha entendido el negocio que tiene entre manos y le acabara explotando en la cara.

D

Los proveedores de internet no saben donde se meten, directamente les hacen eso, y google crea su propia infraestructura de fibra optica a mejor precio que ellos, y les jode el mercado en menos de 2 años.

Sencillamente en españa la mayor parte de las compañias de cable, estan tarifando a mas del doble que otras, y aun asi estas otras tienen beneficios. Si entra google en ese mercado se los merienda.

Por mi que lo hagan, la que van a liar es pequeña, y ademas en beneficio de los usuarios.

r

O lo que es lo mismo, queremos más dinero y vamos a sacárselo a google. Esto es como si endesa le dice a los fabricantes de tv que les den dinero porque son los que más consumen electricidad (no sé si es cierto pero por ejemplo)

D

La avaricia rompe el saco...

a

Esto si que es aprovecharse del trabajo de los otros. Como no ganan ni un duro con sus propios portales y contenidos quieren sacar tajada de los que tienen éxito.
Indignante y vergonzoso.

ptm56

¿Pero todavía estamos con esta gilipollez? Es que no tiene ningún jodido sentido. El producto que venden las ISP es la conexión a una red que nos permite el "consumo", creación y compartición de contenidos de diferente índole. Esta conexión que se vende puede tener diferentes "calidades", límites, tarificaciones, etc, en función de la experiencia que quiera o pueda pagar el cliente. ¿A cuento de qué viene que los servicios que hacen atractivo el producto que vendes tengan que pagarte a ti para que tus clientes puedan seguir disfrutando de dicho servicio? Es que no tiene ni pies ni cabeza, por favor. Si acaso tendría que cobrarles Google a ellos. Manda narices.

maese_sensei

Me encantaría que Google se hiciera proveedor de internet.

cathan

Las operadoras europeas se piensan que Internet les pertenece... y todo el que pase por allí debe pasar por caja

f

Con un poco de suerte animan a google a absorber Ono y sería un buen punto de partida para arruinar a Telefónica de una puñetera vez.

eddard

ojalá... y que Google se ponga serio, vamos a ver lo que duran estas ISPs...

Ferran

Cortar el servicio no, pero mostrar un banner de la competencia no seria mala idea...

Imaginaos si todos los usuarios de Telefónica al entrar a Google ven un banner de Ya.com con una oferta especial para cambiarse de compañía...

D

Lo unico que van a conseguir es que Google se haga ISP y se lleve a todos los clientes, seguro que a google le sale mucho mas barato y ademas gana dinero.

d

Las compañias de telecomunicaciones estan viendo como su negocio esta cambiando y en vez de adaptarse quieren poner trabas para intentar que nada cambie.

KaiserSoze

yo es que con esto siempre pienso lo mismo. si Google se planta y no paga que van a hacer?, prohibir a sus clientes acceder a las paginas de google?

Desde luego yo iba a tardar poco en darme de baja y cambiarme a una empresa que si me deje.

P

No lo entiendo bien del todo mas que nada por que si es lo que yo pienso no tiene sentido.

Segun entiendo, quieren imponer a google una tarifa por el uso que nosotros los usuarios hagamos sobre nuestra conexion de internet.

Yo de google solo uso el correo y las tipicas busquedas de vez en cuando asi como youtube cuando me pasan algun link.

Lo cual en teoria el gasto es infinitamente menor que el que hago todos los dias cuando descargo desde MegaUpload, Fileserve y compañia. Sin contar las paginas webs que visito varias veces al dia por el tema de noticias, actualizaciones como pueden ser periodicos online, webs tipo uptodown para programas,etc...

Si se refieren a eso la van a liar

tokki

#14 El problema es que empresas como Google promocionan cada vez más servicios que requieren un mayor uso del ancho de banda por parte de los usuarios (YouTube por ej) y a los operadores no les viene nada bien porque se les saturan las líneas. Así que la mejor forma que se les ocurre es que Google pague un cánon.

Por otra parte, a Google le interesa tener a los operadores contentos, porque así protestarán menos por la velocidad a la que el googlebot indexa páginas de su rango... o al menos es lo que se me ocurre para que Google no los envíe a freir espárragos ^^

ipanies

Google tambien es una empresa, y cuando quieran empezaran a cobrar por servicios, todos son la misma mierda.
Volvemos al Tam Tam???

D

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, "la red es nuestra" (cateto digital dixit), si amigo, la red es tuya, vale, pero llevas sin invertir en mejoras mucho tiempo y viene el 4G y el WiMAX y tu aqui pretendiendo cobrar a google por usar tu red, amigo ya te pagamos todos y a un precio exhorbitado, que pasa? que tienes que sacar un bonus de 5 millones para la directiva y poder seguir chupandoos las pollas diciendo que el negocio va viento en popa? eso mientras tenéis el 3G o HDSPA mas cutre de todas las operadoras, campeón, que lo sufro a diario y muchas veces no carga ni google.

karlos_

Estos son todos los peerings de Google

#peer">
no aparece TdE 3352 pero si que aparece telefonica O2 y telefonica wholesale, Amen de otros proveedores Europeos.

Ahora que os han contado las noticias teneis que saber la verdad

D

parasitos

D

Estan flipados.

Aqui tenemos a los verdaderos piratas del sigle XXI

Notnasiul

¿Pero qué estupidez es ésta? ¿Por qué demonios pago yo ya a las operadoras si no es precisamente para navegar, principalmente usando Google? Y como yo, la mayor parte de los usuarios. Madre mí...

D

No acabo de ver la lógica de las operadoras tratando de cobrar por un servicio que no prestan. La gente no solo visita google, hay millones y millones de páginas mas.

salteado3

Que compre Google alguna operadora que ya exista (jazztel, por ejemplo) y que comience el ataque final. Sálvanos de telefónica y líbrenos del mal. Google.

D

Google ya tiene todos mis datos, así que si se hace ISP, lo que conseguirá es que mi actual ISP no los tenga. Y si lo hace a un mejor precio, pues eso que me encuentro.

Martes13

Yo también quiero, pero no tiene lógica ninguna mi voluntad.

Por querer...

earthboy

Estaría bien que a alguien de Google se le hinchasen un poco los cojones y dejase a los susodichos una semana sin servicio. Cuantos lloros habría luego...

¿Para cuando Google operadora? Puestos a darle mi dinero a alguien, prefiero que sea a ellos.

erbeni

que le toquen mucho los cohones a google y son capaces de montar servidores de red mediante satelite o algo asi...

j

este... es que este... Google tiene algoritmos y claro eso tiene que cobrarse

j

otra idea mas para google: que los resultados de las empresas que le cobren esta tasa no aparezcan en su buscador, y no aceptar correos de sus dominios en gmail

a cambio, telefonica podria amenazar con no ofertar google en infovio y no aceptar correos del dominio gmail ni en terra ni en teleline.

yo si fuese google estaria temblando

D

C&P: "En respuesta, las operadoras de telecomunicaciones consideran que tienen que buscar "nuevas fuentes de ingresos" para ayudar a sustentar las inversiones que conllevaría mejorar las redes de telecomunicaciones en Europa."
Claro,después de tener unos beneficios increibles, y unos bonus con los que podrías pagar todo eso, ya no puedes seguir cobrando más a los usuarios y empiezas por Google, que mucha pasta tiene.

h

Es lamentable y no es nuevo. Ya en el Mobile World Congress de Barcelona se anunció por parte de las cinco grandes operadoras europeas (http://goo.gl/bHKpv). Por esa regla de tres, las operadoras deberían pagar un pastizal al mundo del cine por los ADSLs que tienen gracias al P2P.

N

Google no es un enano que la mierda de las operadoras puedan aplastar como suelen hacer son sus clientes. Espero que si lo intentan se líe parda. Siempre son los mismos: los putos ladrones avariciosos.

a

Deberían pagar ellas a Google en todo caso. No se enteran de que la gente no se abona a Internet por tener un maravillo cable conectado a su PC. La gente se abona a Internet por los contenidos que encuentra allí y desde mi punto de vista son las operadoras las que utilizan los contenidos (en este caso los de Google) para vender sus productos, por lo tanto ellas son las que se aprovechan.

z

Yo le cobraría por el uso de mi tiempo. Por pedir que no quede.

NAZCAR

Esto parece subrealista, pero vamos a ver ¿qué es internet sin contenidos?¿para qué sirvirian las carreteras si no llegarán a ninguna parte? Telefónica debería dar gracias a todos los "PROVEEDORES DE CONTENIDOS", es mas las Operadoras deberian de pagarles, ellos son los que "ENRRIQUECEN LA RED" ,los responsables de que la gente contrate una conexión de internet son los que elaboran los contenidos, más vale que se queden calladitos valla ser que terminen pagando ellos.

e

Toda la vida matando tontos y aún quedan...

j

Estos cabrones avariciosos van ha consegir que Google nos cobre una tasa por usar sus servicios.

Elenio

Como esto siga así, Menéame acabará teniendo que pagar algo a Telefónica por el uso de sus redes.

Es más, en el extremo último, hasta el usuario tendrá que pagar a los operadores por utilizar sus redes para acceder a internet, oh wait, pero si es justo lo que hacemos ya...

InadaptadoSocial

Qué ancho de banda ni qué niño muerto. A las operadoras europeas lo que les jode es que Google va a comenzar a ofrecer películas en Youtube, por lo que sus plataformas de contenidos (que es donde está el futuro, ya que el número de suscriptores de telefonía movil y fija está estancado) van a tener aún menos usuarios si cabe. Así de simple.

f

deveria ser alrevez, las operadora pagar a google por sus servicios online gratuitos, que le da a sus usuarios, por lo que le merece la pena pagar los 40 leuros al mes.