Hace 15 años | Por chechin a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por chechin a eleconomista.es

La Dirección de ONO presentó ayer a los sindicatos las líneas generales del nuevo plan de futuro de la compañía,La estimación inicial de la compañía que incluye un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a unos 1.300 de los 4.300 emplados de la compañía. La bajada de la actividad, la caída del consumo y la existencia de cierto nivel de penetración, junto la crisis económica son las principales causas de expedientes, según explica la empresa.

Comentarios

x

La que está liando Zapatero!!!

b

y las empresas aprovechandolo

D

Octava economía mundial. Envidia de Sarko y Berlusconi a quienes superaremos a velocidad de crucero. Legislatura de pleno empleo.

Victor Manuel, Miguel Bosé, Famila Bardem-Manson, etc.

Elecciones anticipas ya!! Voz a los ciudadanos.

D

#19 eso eso, que haigan!

juagar

#15 lo sabe bien...Esto es la antesala a la puesta en venta de ONO. Quien creéis que pujará mas por ONO, ¿Orange o Vodafone? Tened en cuenta que en el nuevo contexto en el que hay que invertir en red propia, si se compra ONO, se obtiene red propia y 1.5 millones de clientes...Si la venden a 5000millones, aún es rentable, ya que tirar fibra es muy caro y de esta forma no pierdes tiempo en planificaciones, proveedores e instalaciones.

yemeth

En efecto #36. El problema, señor@s, no es la clase política, no vayamos a por los títeres. Son los empresarios.

D

#10 Efectivamente, Ono lleva años restruturandose y la crisis es la excusa perfecta para este nuevo ERE. En el fondo no es problema de la macroeconomía, ni de la crisis, ni de los políticos, es un problema interno de ONO que lleva mucho tiempo arrastrando.

yemeth

Pues como haigan elecciones anticipadas y venga el PP a aplicar sus medidas de recortar derechos de los trabajadores, vamos aviaos. ¿No se nos ocurre otra cosa que pedir a los otros representantes de los patrones que nos salven ellos?

Rec0rdable

Pues a ver si despiden al que pone el capado jiji

En serio, otra mala noticia para los trabajadores y van... pero bueno, confiemos que no salga adelante...

Ander46

Porque me da que todas las empresas cuando anuncian algo, siempre es algo malo...

D

#10 Que no hombre, que seguro que lo que sucede es que ONO no ha ganado los "x" millones que pretendía y que por lo tanto decide hacer un ERE para subir las expectativas...

#12 Es verdad, yo tuve Menta y luego Aunacable y Auna un tiempo y me fue bastante bien, eso sí, con unos precios de escándalo. Un robo a mano armada.

j

Esto es el puto fin del mundo tal y como lo conocemos: despidos masivos, gobiernos acojonados e inmóviles ante la que avecina, economías colapsadas, empresas descapitalizándose en las bolsas (el IBEX está cayendo más de un 8% en estos momentos)...

k

Oh NO!

andresrguez

Lo que están haciendo es preparar la empresa para una venta.

k

#10 pues si la compañía de telecomunicaciones con mejor red de españa (casi todo es fibra óptica) tiene mala infraestructura... ¿Ke pasa con timofónica?
Llevo mas de 10 años siendo cliente, primero de Madritel, luego de Auna, y ahora de ONO, y a diferencia (radical) con timofónica, NUNCA he tenido ningún problema achacable a infraestructura, gestión de instalaciones... Además, tengo una conexión a 25Mb REALES, y no me han capado nunca p2p. Ahora, ke sea rentable, o no... es otra historia pues ya Madritel invirtió DEMASIADO en construir una red basada en fibra óptica, cuando el resto ni se lo pensaban, y este punto ha sido arrastrado por el resto.
De todas formas, siempre ke sea despedir trabajadores en masa, estaré TOTALMENTE en contra.

D

Ya vienen los Reyes ....

panchito_el_glu_glu

#1, la está liando parda lol

yemeth

#28 te ha quedado muy bien, excepto por lo de "Se acabó de pagar un pastón a los españolitos por su tiempo.". ¿Eso cuándo ha pasado en España?

yemeth

#21 joer q es coña, aunque no le 'haiga' puesto unas comillas lol

D

Barra libre de despidos!

RadL

No se si la venderan o no, pero ya tengo cobertura de 50MB y estoy a al espera de convencer a mis padres... a ver si cae para Navidad..

MrWidmore

#15 ¿Telefónica? Sí, pensareis que la comisión antimonopolio se pondrá por delante, pero saldrán con la escusa que así podrán salvar empleados, que eso se vende muy bien.

De verdad que son muy buenos para los negocios esta gente, Aznar la vendió por 3 duros y Zapatero la convertirá de nuevo en monopolio.

D

#21 HOYGAN, KE NO SE DIZE HAIGAN, SE DIZE HAYGAN

icveuia-canovelles

#10 Lo será cuando veamos qué hacen con el ERE.

MrWidmore

#12 Yo tampoco he tenido problemas cono ONO, en mis 6 años que llevo con ellos, como mucho he pasado una hora sin conexión al año, y ha solido ser de madrugada. La conexión de datos es REAL, si tienes contratado 6 MB, te dan justo eso, no un 20 o un 30% menos. Eso si, el P2P aunque creas que no, sí está capado, en realidad lo que hacen es joderte algunos paquetes para que no te aceleres demasiado.

D

Pero vamos a ver una cosa ¿ Una empresa no puede perder dinero ? joder aqui hay una panda de iluminados que siempre estan con la misma canción empresa que presenta regulación de empleo es por que quiere ganar mas y si da perdidas es que el dueño es gilipollas...

antizyklon

Por esto ONO "sólo te da cosas buenas".

D

el barco se hunde , nos vamos todos a la mierda.

m

En el resto del mundo la crisis es financiera y los que lo estan pasando mal son los bancos, sin embargo en España la no crisis esta afectando a los trabajadores mientras los bancos se mantienen fuertes.

D

#7 tenemos lo que la mayoría ha votado, sólo nos queda jodernos y que esta situación perjudica a la mayoría el panorama cambie en las próximas elecciones. Lo peor: quedan 3 años, ¡ fuck !

g

Los que si que van a sentir la existencia de cierto nivel de penetración son los 1300 empleados. lol

u

"La Dirección de ONO presentó ayer a los sindicatos las líneas generales del nuevo plan de futuro de la compañía"

Y a todo esto..los sindicatos que han dicho?

D

a las teleoperadoras/es latinos ya los deben haber largado. ahora atienden, mayormente, nacionales.

josjator

Estoy de acuerdo con todos aquellos que afirman que es un oportunidad para reducir costes. Despiden con la excusa.. y vuelven a contratar más barato.

Es increíble lo que está pasando con los banqueros y empresarios.

i

#7. Claro que sí. Un político español, me da igual quien sea, va a solucionar la crisis mundial. Están esperando los ministros de economía del mundo a que haya elecciones en España para arreglar la situación. De hecho están presionando como tu para conseguir lo que será la gran panacea de la economía española, y por ende, de la mundial: las elecciones anticipadas. Porque está clarísimo que lo que sucede actualmente es una cuestión meramente política, no la crisis de un sistema insostenible...

A mi se me ve el plumero, pero a ti también... Un poquitín de realismo, cojones.

victorjba

Si tienes como yo una conexión 6Mb/300 el p2p está capado "de serie", a ver cómo consigues créditos en el emule o mantener un buen ratio en un tracker.

I

En un 'Estado de Derecho' los gobiernos deberían investigar y sancionar este tipo de conductas, ya que la responsabilidad social de las empresas debería anteponerse siempre a este tipo de acciones dedicadas única y exclusivamente a ganar más dinero. Pero claro, se me olvidaba que no vivimos en un Estado de Derecho, sino en un sistema anarco-capitalista basado en la corrupción y la especulación.

uno_ke_va

La culpa de todo la tiene Yoko ONO!!

Patxi_

¿Crisis? Jajaja. ¡No! ¡Oportunidad!

Por fin podré despedir a los fijos o los que iban a serlo a precio de ganga. Y así podré contratar a despesperados/as también a precio de ganga y podré pedir lo que quiera. Se acabó de pagar un pastón a los españolitos por su tiempo.

¿Cómo lo llamó un compañero en el suplemento de empleo de Público de este lunes? ¡Ah sí! Ahora el mercado laboral es más "flexible".
[/modo empresario afectado por la crisis]

Nuborz

Ayer un colega de clase que trabaja en una subcontrata de ONO ya me comentó que ONO rompió el contrato unilateralmente. Ahora tendrá que buscarse otro emplelo.

D

#5 No creo que sea para tanto. Es que en tiempos de crisis se nota mucho cuales son las empresas bien gestionadas y productivas y cuales son empresuchas mal gestionadas. Y ono al parecer está en el segundo grupo.

D

A seguir aumentando la cola del paro! pero esto no tiene fin, cada dia mas gente al paro, todo mas caro! Puff y lo peor lo que queda por venir.

D

Zapatero gracias!

¿Prisa, Ono y Jazztel irán a la quiebra? por Martín Varsavsky
Relacionada: ¿Prisa, Ono y Jazztel irán a la quiebra? por Martín Varsavsky

P

Ese es el problema de dar un servicio caro y de mala calidad (mala calidad por capar el p2p).