Hace 4 años | Por --615147-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --615147-- a abc.es

El PSOE ha puesto en marcha una estrategia para provocar el relevo del líder de Podemos tras el 10-N y que su figura sea irrecuperable para la política

Comentarios

jonolulu

La primera fase de esta estrategia se basa en una exhibición sistemática de victimismo. A José Luis Ábalos le han «robado» su voto, y Sánchez tendría insomnio con Iglesias en La Moncloa. La segunda fase será la apelación del voto útil en una izquierda que Podemos, un «torero muerto» roto y errático, ya no maneja. Y la tercera, guiños constantes a la moderación porque Albert Rivera ya no podrá presentarse con su «no es no» a Sánchez.



En esto estoy de acuerdo... ahora, el PSOE no hace política, hace politiqueo, en una maniobra lampedusiana de manual

sevier

#5 Lovdel politiqueo ya tiene nombre hace siglos, se llama camarillas.

vacuonauta

#10 camarillas de camaradas, justo en el momento que menos cámaras se venden... tinfoil tinfoil tinfoil

Joseph_Nash

Veamos. A. Colau y los Comunes son fieles a P. Iglesias. La faccion de T. Rodriguez tiene serios problemas para llevar a cabo su proyecto. Por una parte IU no esta dipuesta a acompañarla en esa aventura y por otro, poco a poco van surgiendo sectores en contra de T. Rodriguez por la gestion que ha llevado de Podemos en Andalucia. Con IU se tiene pactado que la alianza se repetira y solo nos queda Equo en la acuacion para desgastar el proyecto de UP. Aun con todo y si P. Iglesias cayera de Podemos. El relevo natural seria Irene Montero y aunque es cierto que no tiene la brillantez de P. Iglesias, al mismo tiempo es una politica por encima de la media si somos justos en su valoracion. Por tanto UP seguiria siendo una mosca cojonera. Suerte con el plan y lo mas importante, seguro que nos beneficia ( ironia )

sevier

#6 Irene Montero una política por encima de la media??
Pero si tiene problemas con el lenguaje, no para de liarse con los artículos.

Joseph_Nash

#11 Que articulos ¿? No entiendo . Irene Montero a nivel parlamentario es una persona con valia y se ha demostrado en varias ocasiones, el hito mas importante fue encabezar y liderar la Mocion de Censura de Podemos. En el momento que los propios rivales admiten que fue una actuacion brillante, creo que poco mas habria que añadir. Tambien es una persona que tiene unas dotes para el debate aceptables o meritorias. El unico punto a cuestionar o lo que nos haria dudar es sobre su capacidad de movilizacion y si es capaz de liderar una campaña electoral. Por eso comentaba que si P. Iglesias cayera, con Irene Montero UP no perderia mucho

b

#13 Tendras razon ... pero a muchos nos parece una pobre sombra al lado de Pablo ... incluso a veces parece q intenta imitar sus tonos y ademanes. Sin mencionar la experiencia como gestor y showman de Pablo y su nivel cultural ... nada que ver.

Dudo mucho q Podemos sobreviviera con Irene de lider. Ademas Pablo es fundador ... no se si queda algun otro ya dentro del partido.

Joseph_Nash

#46 Hombre. A nivel cultura e intelectual P. Iglesias esta a años luz del resto de lideres del resto de politicos. Aun asi. Se lleva años ( no es nuevo ) sosteniendo que el relevo de P. Iglesias seria una mujer. En UP al margen de Irene Montero tenemos a Noelia Vera, pero seguramente ocupara el puesto de T. Rodriguez ( cuando termine esta legislatura se retira de la politica, eso ha dicho, veremos ). y tiene un perfil mucho mas gris o mejor dicho, no esta a la altura para hacerlo. La idea de Irene Montero es apropiada porque A) Su figura no esta quemada por ningun escandalo B ) Justamente por tener el tono de P. Iglesias, UP seguira siendo un elemento a molestar C ) Habria pocos argumentos para cuestionar su presencia al frente del partido. A Irene Montero le falta tablas, pero con tiempo se puede solucionar y reitero, no la veo con capacidad de movilización

sotillo

#11 Y a pesar de esto sigue muy por encima de la media, salvo que estés ciegamente enamorado de otra política dudo que no puedas ver la diferencia

D

#6 Y si eliminan también a Montero tienen suficiente gente detrás como para que haya relevo.

sotillo

#12 El plantel es difícil de superar por que hay mucha mediocridad en la política española, tampoco hace falta en un país donde lo importante es la marca no las personas

S

#6 Pues sí, IIrena Montera sería una buena portavoza electa por las distritas, ahora sólo hay que calcular lo de eliminar a un 50% de las votantas de la ecuación y tendrás un nuevo IU...

b

#6 Mi percepcion es q cuando Pablo falta 3 dias seguidos Unidas se vuelve un gallinero. Empiezan las declaraciones absurdas y a dedicar tiempo a cosas contraproducentes. Se vio nitido cuando la baja. No recuerdo nada q haya dicho Irene q me haya parecido convincente o siquiera correcto.

Joseph_Nash

#44 Es que Irene Montero no tiene competencias para mandar a callar o poner orden en UP. No es su rol. Dicho eso. La intervencion de Irene Montero en debates de Tv ha sido notable y lo mismo en el parlamento. No ha tenido mas competencias y no se le puede pedir mas. Respecto a la union de UP. En todos los partidos habria distintas voces y nunca ha pasado nada ni se ha visto con recelo. Nos falta mucha cintura o cultura democratica para entender que ese tipo de actuaciones se da en otros partidos y no nos parece tan extraño

D

#50 Notable? Una mujer que le dice a otras mujeres que ella es la que habla por el resto de mujeres?

Por favor, si se la comieron viva

Joseph_Nash

#61 A ver como lo digo. Cuando alguien emplea según que valoraciones, propias de otros contextos. La valoracion de Irene Montero como parlamentaria o politica no depende de nuestro criterio. De hecho es una valoracion que depende unicamente de una compleja variable : me cae bien o mal. No pasamos de ahi. He valorado a Irene Montero de una forma objetiva. Las filias, fobias o rechazas que tengamos respecto a tal o cual politico no es algo que me improte en demasia, sin acritud

CEOVAULTTEC

En España hay dos tipos de personas: los que comprenden la gravedad de que se haya utilizado un ministerio para desacreditar a una fuerza política, y los tontos de baba.

D

¡Ah! ... entonces lo que hacía el ministro Fernandez con Villarejo inventandose y falsificando documentos e historias para darselas a Inda, Losantos, Herrero y toda la basura patrioteril no existió antes ... la verdad es que desde que tras el asombro de que sacaron los 5 eurodiputados la primera vez que se presentaron a unas elecciones la mierda factica no ha dejado de acosarles ni un solo minuto empezando por los mil eurillos que Errejon cobraba por su beca y que de repente han olvidado los mismos que le perseguian con saña cuando era de Podemos.

sotillo

#24 Claro, soy el principio y el final de mi mismo ¿Que esperábas?

Joseph_Nash

#53 Sanchez Mato despues de ser purgado y expulsado de sus competencias no tenia ningun legado que defender ( aunque ahora tenemos una sentencia de una de sus medidas y ahi tenemos a I. Errejon o similares vendiendo que era el trabajo de M. Carmena, lamentable ) y por tanto no esta en la misma situacion que Carmena. En ese caso ademas nos encontramos con una candidatura presentada a ultima hora e imagino que recursos limitados.

toshiro

Vaya tela el electorado nacional.
De todos los candidatos es el único que no parece subnormal.

Yo ya me estoy planteando votar a vox o al PP ya solo porque creo que los españoles nos merecemos lo peor. Hemos vuelto al bipartidismo como corderos.
Anda y que nos jodan bien.

j

El juntaletras del ABC exponiendo sus deseos como si de información se tratara.Como ha dicho #8 si con el CNI y todos los mass-mierda trabajando incansables durante estos años no han podido.Casi 4 millones de personas en este país pensamos y no nos la cuelan.Y creo que el experimento del niño del "núcleo irradiado rErrejón" va a ser un fracaso a pesar del dinero y tiempo de información que le van a meter.

kelonic

Vamos a ver dentro de poco si Marlaska dijo la verdad y ya no existen las cloacas del estado.

gonas

Iglesias se ha urdido el solito, espantando a la gente competente y rodeándose de los inútiles que le reían las gracias.

D

#2 Nah! Este resucita al tercer día... Podemos es una religión con sus creyentes y sus integristas.
Tienen al Dios creador en el 15M, su Judías Iscariote en Errejón, el Mesías en Iglesias, apóstoles varios (Monedero, Echenique, etc), sus herejes (Bescansa, Espinar, etc).
Me pregunto quién será María de Magdala.

A

#4 Juas ! Las cosas claras y el chocolate espeso

D

#4 Todos menos yo y los que me gustan, unos cabrones.

Mauro_Nacho

#4 Como al final gobierne la derecha con el tripartito, eso puede pasar perfectamente, Pedro Sánchez pasará a la historia. Los medios de comunicación no se le van hacer una buena campaña al PSOE. Este artículo es una buena muestra. Los medios de comunicación van a sacar las vergüenzas del PSOE y van omitir las del PP y C's por grandes que sean. Apuestan por la derecha.

Rulo2.0

#31 si eso pasa, el PSOE tendrá munición contra Podemos durante años. Si no pasa, tendrá munición contra podemos igualmente. Es un win-win para ser hegemónico en el centro derecha la izquierda unos años más.

D

#31 Pedro Sánchez, como poco, ya tiene un sitio en el consejo de estado por los siglos de los siglos, chato.
Eso de que pasará a la historia...

Ragadast

#4 y libre... wall

D

#4 ¿Sabes lo que es el efecto rebaño?
Tienes un ejemplo en los votos a tu comentario.
lol

vacuonauta

#3 se dice María de Muffin

sotillo

#3 Te falta los romanos ¿ Por que que han hecho los romanos por nosotros, dime que han hecho?

D

#20 Darnos el Derecho. Hay quien dice que el modo de vida europeo tiene su fundamento en la democracia griega, la moral judeocristiana y el derecho romano...
No lo digo yo, ¿eh? Lo dice gente que sabe más que yo.
Probablemente, tú creas que sabes más que ellos... Y que todo el mundo mundial.

GatoMaula

#20 Una mierda a lao de los etruscos.

sotillo

#30 Si, puede ser

Joseph_Nash

#19 Un apunte muy sencillo a tu comentario. En mi opinion I. Errejon ( dependiendo de donde se represente ) va a tener unos resultados espectaculares ( veremos si me equivoco ) y cuando suceda nos preguntaremos, ! anda y eso!. A mi el “fenomeno” de I. Errejon me recuerda a otros intentos de dirigir la opinion publica. Tenemos los casos de C`s o Vox. Partidos “marginales” hasta que alguien decidio que debian dar el salto a nivel nacional ( en prensa y tv ) para mantener el sistema. En mi opinion que se presente ( Errejon) o no me da igual, me entristece que al final nuestra participacion politica se limite a comprar el producto de moda del momento. A veces da la impresion que tenemos un regimen tutelado y por ese motivo es complicado que cambiemos algo

A

#26 Claro que tenemos un regimen tutelado, en tu ejemplo de sacar a la palestra partidos que interesen en ése momento para frenar a otros, o, dividir el voto, tenemos; UPyD que los sacaron de la nada como opción a PP y PSOE cuando "bipartidismo" era sinónimo de corrupción, luego los destruyeron cuando el que interesaba era Ciudadanos pero esta vez como medida para hacer frente a Podemos, y luego VOX por si lo de Podemos se va de madre tener algo para frenarlo a las bravas... Y ahora Errejón para fragmentar voto y así asegurar que el gobierno lo formen PSOE, o PP sin que Podemos entre de ninguna de las maneras en la ecuación.... Todos ésos partidos los crean como respuesta a algo concreto... Recursos ilimitados y mucha experiencia gobernando, son siglos con las mismas familias y tendrán sus "manuales" de cómo proceder en cada momento teniendo en cuenta hechos pasados y cómo se actuó.

A

#26 ¿Partido marginal el de Errejón? ¿Un partido cofundado por la alcaldesa de Madrid y más votado en las municipales en la capital es un partido marginal?

Yoryo

#26 Una vez que Albert defraudo al IBEX, es lógico que ese IBEX se presente en las elecciones con un discípulo obediente

b

#19 Hay tantos boquetes en tu argumentacion q me da pereza hasta empezar ... luego con un teclado en condiciones, q estoy con el movil

A

#39 Para no decir nada ahórrate el comentario y ya escribes cuando estés con tu teclado...

vacuonauta

#7 ¿Traición de Errejón? Un partido político que estuvo a punto de gobernar y se ha ido a una poco útil 4ª posición. Pues no sé, a lo mejor es que la dirección actual no es la correcta.

Joseph_Nash

#21 En que momento Podemos ha podido gobernar a nivel nacional ¿?. Sobre las traiciones de I. Errejon. Con mi comentario queria exponer un hecho que curiosamente pasamos por alto. Sostenemos que P. Iglesias es el “mal personificado” y quienes se han ido de Podemos ( tras perder una votacion en muchos casos ) es debido a su ego o lecturas similares. No pensamos ni por un segundo que esos “purgados” hayan sido alejados del partido por sus ambiciones personales. Porque I. Errejon tiene un bagaje de acciones muy cuestionable, pero nos negamos a verlo

vacuonauta

#25 no he dicho que pudieran gobernar, digo que estuvieron a punto de poder. O al menos de convertirse en primera fuerza de la izquierda. El famoso sorpasso.

Revisando datos, antes hablaba de memoria y tengo poca y mala, esta es la evolucion de podemos: 69 > 72 > 42.

Me gustaría saber qué puede hacer Pablo para solucionar esto.

Sí, Errejón, como Pablo, como Carmena, no confían en las bases, tienen proyectos urdidos de arriba a abajo, no al revés, como preconaban tras el 15M.

Errejón e Iglesias son animales políticos, taimados, inteligentes. Me da lastima porque Pablo es un tío muy capaz, pero creo que su arroz ha pasado.

b

#7 La debacle de Madrid es culpa de Errejon y Carmena? ... joder eso si es no querer hacer un minimo de autocritica. Los errores se siguen sucediendo y podemos se niega a aprender ... todo se explica en base a complots y traiciones ... muy sovietico y muy infantil.

Errejon y Carmena daban los votos ... querian hacer ciertas cosas y se les dijo q no ... pues montaron otra plataforma y se llevaron el pescado ... y luego vino el llanto, el rechinar de dientes, y los malabarismos intelectuales para convencerse de que la culpa es de otros. Cuando un fundador abandona un proyecto es q ya le han tenido q tocar bien los cojones ... cuantos quedan dentro?

Joseph_Nash

#42 En primer lugar. Quieres que hablemos de autocritica. Perfecto. Preguntemos a los vecinos de Vallecas y otros barrios desfavorecidos porque no votaron a M. Carmena. En 2º lugar. De que narices estamos hablando, con perdon. M. Carmena rompio con Ahora Madrid expulsando a Sanchez Mato y quienes constituyeron el nucleo duro de Ahora Madrid. Si quieres hablar de purgas o quienes siguen en el proyecto, perfecto, lo hacemos en todos los casos e insisto, Ahora Madrid es un ejemplo tan valido como Podemos. Tercero. Los resultados de Madrid se ha explicado hasta la saciedad y en parte se debe a la ruptura de la candidatura de I. Errejon y las prisas por constituir una candidatura en semanas. Cuesta poco entenderlo

n

#47 pregunta mejor por qué los vecinos de esos barrios no votaron Madrid En Pie y no sacaron representación

sotillo

#2 Propaganda

S

#2 Se presentó en CNI para urdirse el "solito", por eso es el único del que se sabe su vida privada con lastimosos detalles de prensa amarilla

Lamantua

#2 Iglesias vive y no parece facil matarlo. Miedo se llama lo que tienen en el psoe... Miedo o cagaleras.

Feiroval

Con más ganas que nunca apoyo de muchos más a Iglesias por su firmeza en la defensa de nuestros votos. Queremos derogar la reforma laboral y el viveberzas no. Sánchez a comer magdalenas con Errejón y Carmena

D

Le van a cortar la coleta al torero.

D

#52 Cuando lo de régimen franquista dura más de 80 años, sólo puedo pensar una cosa... Otro cretino que no sabe de lo que habla.
Quizás quieras reconsiderar tu argumento.

D

#52 Mira qué vídeo más divertido:


Tidus36616362

Prefiero la operacion facha muerto abono pa mi huerto.
MI VOTO A PODEMOS