Hace 10 años | Por Alexxx a valenciaplaza.com
Publicado hace 10 años por Alexxx a valenciaplaza.com

En la oferta televisiva española, copada por los productos comprados a productoras de otros países que han hecho que los dos grandes grupos privados se contraprogramen con el mismo programa pero con diferente nombre, laSexta (Atresmedia) ha emitido el falso documental ‘Operación Palace'. Sin duda, esta emisión supone un ejercicio audiovisual sin precedentes en la televisión española y que tiene como origen un popular documental producido por el canal ARTE de la televisión francesa.

Comentarios

oriola

#2 Siempre hay motivos para mantener que todo es una conspiración, o en este caso una metaconspiración

Polmac

#2 Al contrario. Muchos nos lo hemos creído al verlo. Lo que deja claro es que pudo haberlo sido perfectamente.

Autarca

#2 #38 Y como explica ese documental el visionado del alunizaje desde los observatorios de la tierra?

#31 "Si hay algo que el espectador no perdona es que le engañen." Perdonan? Lo que no tolerara en todo caso es que le engañen y se lo digan.

Mientras se nieguen los engaños, por evidente que sea la mentira, el espectador se lo traga todo. Como crees si no que nuestros políticos viven tan felices.

jamoh

#2 O una forma de decir que es un montaje sin que les chapen el programa/canal

D

#2 Y que lo creemos porque hay bastantes indicios como para pensarlo.

D

#5 los 5 primeros minutos parece que empezaba muy fuerte.
Todos los partidos implicados en el autogolpe? bueno suena un poco increible pero a ver las pruebas... y empiezan a decir que buscaban un director, que se propuso uno catalan que los andaluces querian un andaluz... ahi ya se descubrio definitivamente el pastel, cuando meten a garci ya...
Dejando a un lado las caras y los protagonistas(que ya infundian alguna sospecha, curiosamente garci fue el que me parecio menos creible lol los ex politicos no se desenvolvían mal mintiendo).

Yo lo que no entiendo es la genet que seguia creyendoselo con el montaje de que todos estaban enterados menos tejero lol


Lo mejor sin duda, la de gente que se dara cuenta de que les es facil colarsela. Que si sabes del tema no te la hubiesen colado... Pero aun asi, no van a aprender, es como la gente que sube bulos en facebook indignada, miras en 4 minutos en la web y desmontas el bulo se lo explicas incluso cuando son bulos que pueden dañar a terceros, y a los 3 o 4 dias esta mandando mierda similar(y creyendosela...).

D

#18 hombreeee... Por eso saca este programa del formato de "Salvados", ahora va a ser que Gabilondo dejará de ser referente periodístico y que TODO lo que ha contado el documental que sale del guión original es mentira...

Autarca

#18 "Y no será lo mismo" Tienen razón, ahora sera incluso mejor.

Lo primero que no era un salvados, y lo segundo que si te engañan te avisan.

Mark_

#27 No estoy de acuerdo. Me parece un tema muy serio que se puede abordar de otra forma y seguir con el debate posterior que si me parece correcto. Pero al final parece que todo el mundo sabía que era un falso documental...

War_lothar

#35 mmm si vas a twitter puedes ver que no lo sabía todo el mundo, más bien al revés se la han colado a muchos incluso diría a la mayoría pero para eso no valdría una encuesta . Han borrado muchos twitts pero todavía quedan algunos . A mí no me la han colado del todo pero bien podría habérmelo tragado también hasta que hubiera salido a consultar información, pero ya me lo olía por el anuncio en el que salían diciendo que podían engañar a la gente que no se acordaba bien de lo que pasó. Me pareció un programa muy entretenido y más al ver las reacciones de mis padres. Me he reído bastante y eso de que es un tema muy serio que no se puede tomar a la ligera bla bla bla, en menéame que andan defendiendo el humor negro a capa y espada hasta con el terrorismo y demás me parece un argumento un poco vacuo.

A

#27 El programa ha sido una auténtica basura. Y el efecto que consigue es el contrario, que la gente sea más desconfiada de lo que no es oficial. Porque yo siempre he dudado de la versión oficial del 23-F, motivo por el cual mis padres, por ejemplo, adoran al Rey. Hoy esperaba alguna información nueva, que yo luego pueda contrastar, y me encuentro con esto, que vamos a mis padres les ha encantado, porque sigue lo oficial como lo válido. y yo me quedo como el loco.

Que se dedique a investigar y no a darnos lecciones.

y

#43 en el final queda clarito. Si no se desclasifican los documentos, porque al gobierno nunca le ha interesado, como va ha investigar?

A

#48 Ahora resulta que Évole no sabe investigar sino es con documentos oficiales. ¡Venga ya! Los que ni vivimos en Madrid, ni somos periodistas ni pertenecemos a la clase política tenemos posibilidad de saber la verdad, y resulta que Salvados se rien en nuestra puta cara para decirnos que tenemos que ser selectivos con la.información y lo hace en un tema que precisamente no tenemos idea.

War_lothar

#43 No has visto si quiera todo el programa cuando se pide la desclasificación de documentos. No veo donde se avala la versión oficial... lo que no se avala son las conspiranoias sin datos que lo avalen. Tu puedes inventar cualquier hipótesis sobre cualquier cosa sin datos. Lo de hacerse preguntas en plan ridículo como lo del locutor de radio que veía las estrellas de Tejero y demás . Yo que me alegro que no se le de credibilidad a las conspiranoias y que se pida la desclasificación de imágenes y documentación para acercarse a la verdad.

Hammerhand

#34 He leído mucho sobre el tema por internet, pero no conozco libros de historiadores o periodistas que hagan referencia expresa al tema. ¿Alguna referencia, por favor?

kovaliov

#99 Pues hay cientos. Pero, para mí, el casi definitivo, porque aún falta mucho por saberse de los detalles, es 23-F, El Rey y su secreto. Aquí un enlace del autor. Tambien circula en epub.

oliver7

Maldito cabrón, me la metió doblada. Yo haría lo mismo. Qué grande! lol

#4 Lo que me temo es la idea que cale en muchos ciudadanos, tal vez un efecto rebote. Es decir, que todo es cierto, y que los reproches en el Congreso de los diputados entre PP y PSOE parezcan del todo ciertos.

oliver7

#25 Si tienes razón, deja la idea de incertidumbre tal vez, de que todo es mentira, o de todo verdad, en términos absolutos, y siendo más desconfiados o confiados si cabe, ante todo tipo de información. Es arriesgada la apuesta que ha hecho Évole.

Lo que está claro es que no ha dejado a nadie indiferente. Si esto era lo que pretendía, perfecto, el tema ahora es cómo le irá en adelante. Sería una guinda a su programa si terminase, pero creo que pretende seguir adelante con él.

D

#25 para nada, lo que sucedio esta escondido salvo para quien interese el tema y se empape de libros con documentos, esos se pueden acercar un poco a lo que sucedio, pero esos ni ven salvados ni se tragarian el falso documental. Y cualquiera puede coger los libros que hay escritos que no muerden.

El que esta enfadado porque le ha mentido y se lo ha creido, tienen que estar enfadado CONSIGO MISMO, por credulo, por desinformado, porque toda la informacion esta ahí a su disposicion (la que no es secreta claro, que es bastante, respecto a lo que se cuenta a la masa).
El problema es que la gente suele querer que le digan "esto fue asi". El lugar de ir y documentarse escuchar a todas las partes y llegar a una conclusion propia partiendo de todos los puntos de vista que hablan del tema a partir de hechos y protagonistas.

F

#25 y según tu, que sucedió?

adot

#51 No lo sé, lo que está claro que allí estaban implicados altos cargos y políticos importantes. Pero lo que no puedes hacer es ir anunciando a bombo y platillo que contarás lo que realmente ocurrió y después soltar esta broma mal hecha. Que sí, que está muy bien que lo hagan para denunciar que se nos ocultan muchas cosas y nos mienten, pero...

D

#71 Exacto, ese es el problema, que han estado anunciándose durante dos semanas como si fueran a destaparlo todo y a los 5 - 10 minutos lo he dejado de ver cuando he visto el percal.

r

#4 ¿entonces también te sentiste ofendido cuando viste Borat?

sergiotoc

#4 Yo también me siento estafado en el tiempo empleado viendolo, no me gusta que me hagan perder mi tiempo.
¿Cómo dilapidar tu credibilidad como periodista para obtener audiencia?
Si hay algo que el espectador no perdona es que le engañen.

powernergia

#31 Un pocp de sentido del humor siempre viene bien y asi lo han entendido los que se han prestado a la broma (nadie del PP-PSOE porque son unos estiraos con miedo a perder votos por cialquier cosa).

Espero que no me digais ninguno que Leguina es del PSOE.

#53 Pues resumiendo: Montaje para reforzar a la monarquia.

D

#52 Si hombre, ahora Leguina resulta que es un hombre contrario y enfrentado al establishment. El hombre orquesta que recorre invitado todos los programillas de mierda de debate de nuestras televisiones...

D

#31 estafado? Mira, seguramente cada uno pueda tener una visión subjetiva de la parte documental del programa, que por cierto continúa con el debate que es lo verdaderamente sugerente por la crítica a la información sesgada y lo vulnerable de la sociedad ante esas acciones.

Me parece que relegar la totalidad del programa a "una estafa" es tremendamente estúpido, cuando existe un mensaje de autocrítica sobre el periodismo y la vulnerabilidad social en el transfondo.

El programa mezcla realidad y ficción, pero cuál es cuál?

A ver si va a ser que eres un troll...

sergiotoc

#4 Imagina la de gente que se ha acostado mas tarde para ver esa basura y que se tiene que levantar mañana temprano para trabajar.
Es como si le hubieran robado su tiempo para tragarse publicidad. Una vergüenza.
FUCK YOU SALVADOS

edmont

#42 Pues entonces el problema es suyo por darle tanta importancia a un programa de televisión.

Peka

#4 Si el documental te dice las cosas poco a poco te lo puedes creer si al final insinua que el 23F fue una estafa al final. Pero es que lo ha dicho desde el minuto uno. Yo en casa a los 5 minutos he dicho que esto iba a decir otra cosa al final.

De todas formas que si sirvió para que el pelele se luciera.

spiraldancer

#4 estar comentado en meneame,eso si es perder el tiempo

D

#4 "Para reflexionar que es fácil manipular la información no hace falta que me engañen. Muy mal, desde mi punto de vista este documental solo se ha hecho para obtener audiencia."

Lo valiente no quita lo cortés. Eso sí, cada uno es libre de mirar al dedo o a la luna

cathan

#4 Yo si que me siento estafado. No pude verlo en hora, si lo hubiera visto a lo mejor me habría gustado. Pero llegué a casa a las 12, y por todo el revuelo que había montado me metí a verlo en la web de la sexta... no quise esperar a verlo hoy.

Se me entrecortaba el video cada dos por tres, así que 50 minutos originales que duraba el video pasaron a ser hora y media. Acabé acostándome a las 2, después de verlo, para levantarme a las 8.

También debo decir que llegó un momento en que me olía que ese era el final, pero seguí viéndolo porque quería corroborarlo. Cuando Garci dijo que se llevó un grupo de "cámaras de confianza" a grabar la declaración del rey, ahí dije que había demasiada gente implicada como para que la historia sea verdad y no haya salido a la luz hasta ahora. Y a partir de ahí recordé que Évole había dicho "hay que ver el programa hasta el final".

Por otro lado, el reportaje en sí me ha gustado. Despierta el sentido crítico del espectador y es una crítica al sistema de protección que se le da a ese tipo de casos, impidiendo que todos sepamos realmente lo que pasó cuando realmente, todos los españoles fueron víctimas, pero no han podido saber lo que ocurrió de verdad. Por ahí me gustó. Lo que no me hizo gracia fue la espectación que hizo que trasnochara.

Astrofa

Fue empezar el programa y acordarme de ese y el de las sirenas. He quedado en casa como un entereaillo, muajajaja.

y

#20 creo que como periodista, es lo más ético que podia hacer para cubrir el 23f! no se ocurre una forma mejor. Pero que quede claro que este fórmato no se lo acaba de inventar, hay mucha gente que ya ha estado trabajando en audiovisuales de ese tipo, como apunta #1

NapalMe

#22 #32 ¿Pero ya veis a quien respondéis? ¡Don't feed the trol!

D

#50 Sinceramente, Evole tiene programas muy buenas, otros mas normales, etc... En general aceptables. Y se le aplaude cuando hace los buenos programas, pero cuando hace una puta basura habra que decirselo.

Pero para mi este ha sido una puñetera basura, desde los primeros minutos cantaba a falso documental a la legua... Y hay mejores formas (se le supone un gran periodista) de decir lo mismo.

D

#50 Si es posible, si es una cuestión de seguridad nacional que afecta a la posibilidad de esos políticos de seguir comiendo del erario público, si la participación directa solo fue de los jefes de filas como Gonzalez, Fraga, Carrillo que llegado el momento ellos ordenan lo que se vota y el resto de diputados de sus grupos obedecen y si la verdad a parte de acabar con el régimen del 78 y con su medio de vida los puede llevar por encima a la cárcel.

xuco

Bueno, entonces al final qué pasó el 23f?....... Llegó o no llegó Tejero a la luna?

y

Es un ejercicio soberbio. Para que la gente vea lo facil que es manipular la realidad. Por cierto sabeis si ya está online?

Otropeon

#26 A eso venia yo, queria verlo y se me ha pasado, y por lo visto ha sido la ostia con el engaño, mierda!!

D

Era bastante evidente que el montaje era el documental. Es decir, ahora resulta que había un montón de gente que sabía la verdad y ha tenido que ir La Sexta 33 años después donde ellos para que hablen...Pues hombre, no colaba...

Pero vamos, que ha estado bien. A mi me ha gustado

Sandman

Talegón y Revilla se lo han tragado hasta el final, sólo por eso ha valido la pena lol lol lol.

Cris_Is

#11 Beatriz Talegón es ahora mismo objeto de descojone en Twitter. lol lol lol

Zipitostio_Baneado

Antes de ser Jordi Evole, su titulo era "El follonero"....

Era dificil que algo tan aparentemente rupturista y revolucionario, tuviera una emision nacional, ademas con tanta fanfarria previa.
Que Evole dijera todo el rato que nos "esperaramos al final" no hacia presagiar nada bueno.

Aun asi lo he empezado a ver con curiosidad, pero cuando han relacionado el oscar de Garci con el 23F, me he dicho ¡¡¡Que trolaco, ya nos la esta pegando de nuevo!!! lol

Es un falso documental y la demostracion de lo facil que es colar trolas, usando imagenes reales, colocadas en un contexto convenientemente alterado.

selvatgi

Yo recuerdo que este documental, operación luna, nos lo pusieron en clase de ciencias como si fuese real, y a estas alturas sigo sin entender si el profesor estaba aburrido o era un incompetente.

MrAmeba

"inspirado" Y UNA MIERDA!
-ambos valen para deslegitimar la conspiración
-ambos hablan de un montaje casi cinematográfico
-ambos montajes son liderados por un director de cine (kubrick,garci)
-en ambos quieren aleccionarnos para ser críticos cuando al final están condicionándonos para justo lo contrario
Incluso el nombre Operación luna/palace

Cero originalidad, cero periodismo. No os la han metido doblada con el documental, os la han metido doblada con la excusa

TyrionGal

Con el viaje a la luna podemos bromear porque sabemos la versión real. Al acabar podemos decir: "eh, que era una broma!". Y de hecho deslegitima y ridiculiza a los conspiranoicos. El problema es que en el caso del #23F no sabemos qué es broma y qué no. No se puede frivolizar así sobre una versión plausible del golpe de estado, mezclando mentiras con posibles verdades, creando confusión y otorgando legitimidad de forma indirecta a la versión oficial.

¿Cuál es el fin, además? Demostrar que los medios engañan? No es necesario manipular un tema poco aclarado, delicado y grave para que lo sepamos...

D

La televisión está llegando a un punto de monotonía tal, que para atraer al espectador se recurren a esta y a las milongas que hagan falta.

F

Grande Jordi

s

Es que las televisiones, como entitades privadas que son, buscan el beneficio. No informar al pueblo. Hay gente que aun cree que dicen la verdad

D

Recuerdo en TV3 hace muchos años que hicieron un falso reportaje en directo sobre un golpe de estado en Moscú. Se montó todo un revuelo y al cabo de unas pocas semanas el golpe se dio de verdad. En cuanto a este, si pasabas un tiempo viéndolo te dabas cuenta de que era un fake.

D

Y luego los progres de BMW se enfadan si les digo que el follonero es al periodismo lo que Iker Jiménez a la ciencia. lol

crafton

#20 Hombre, no es que Jordi sea Gabilondo, pero tiene el apoyo de Gabilondo. (por ejemplo).

rendri

Yo me lo estaba creyendo, pero me parecia siempre superextraño la colqboracion buenrollista de todo el mundo

oliver7

Creo que es pronto para hacer una profunda valoración de lo que ha hecho con este programa. Con el tiempo tal vez se sepa cómo ha calado su mensaje. Es cierto que a mi en un principio me cabreó, pero por otra parte me sentí contento. Pues mira, me la han colado, qué le vamos hacer. Pero realmente todo lo que ocurrió el 23F es mentira o es verdad? Me parece arriesgado que se pueda interpretar todo en términos absolutos y no leyendo entre líneas o en términos relativos. Llevando a un mayor radicalismo en las opiniones, sin dejar espacio a otra parte de la verdad.

w

El que, viendo desde el comienzo el programa, tardara más de 10 minutos en pillar el truco, es que le estaban contando la historia como a él le interesaba... Ni novedoso ni original... quizás valiente...

D

Yo al principio sí que me creí que hicieron una reunión ultra secreta entre personas. Después a medida que había más gente metida en el ajo, ya cantaba.

Aunque hay cosas que sí que alimentan la conspiranoia, como lo de que el locutor supiera que era un teniente coronel.

perrico

#9 Los galones están para ser vistos y reconocidos al instante. Ver unas estrellas brillantes sobre fondo mate, para alguien que haya hecho recientemente el servicio militar, como ocurria en aquell época te hace reconocer al instante de que tipo de mando es. El hemiciclo además es bastante pequeño.
Uno de los recursos de los falsos documentales es dar por hecho cosas que no son ciertas, pequeños detalles que no te vas a molestar en comprobar para avalar la teoría principal y este es uno de ellos.
Lo de la mili, lo digo, porque el miedo a cagarla delante de un mando importante, hacia que te aprendieses los galones para estar alerta y autoprotegerte de tus probables meyeduras de pata en un entorno muy rígido de normas estúpidas, como la limpieza de botas o la posicion de la mano al saludar a un superior. Esa paranoia agudiza la vista.

d

Pues yo me lo tragué...

D

1. Evole tiene unos cojones enormes.
2. Ningún otro programa ha generado tanto revuelo y debate en las redes sociales.
3. Evole ha pasada la ralla, no es sólo un error, es superar cierto límite jugando a mentir, con un hecho muy grave de la historia reciente, en un momento de descrédito y susceptibilidad hacia los políticos muy inadecuado.
4. Sus programas no serán vistos con la misma fiabilidad a partir de ahora. Ha perdido toda credibilidad.
5. El Falso Documental, con su final de tomas falsas, está más orientado a actores y periodistas, que al ciudadano, deseoso de información real y no de lecciones que sólo algunos necesitan.

frangch

La gente se ha picao porque se la han colao hasta el final, si se pusieran a verlo sabiendo de antemano que es falso yo creo que no habría tanto cabreo.

D

El Jordi es el futbol de los rojillos.

a

#17 De los rojillos no, de los sociatas.

S

A mí me ha servido para hacerme fan de las tetas de Virginia Mayo

oliver7

No creo que se sepan las verdades absolutas aunque existan. Se saben verdades o mentiras relativas en mi opinión, y está en el criterio de cada uno saber leer entre líneas, que claro está, unas veces se acierta y otras se falla.

Me parece más interesante el debate de ahora.

grima

Solo sienten que han perdido una hora de su vida los que no han pillado la mentira al principio. Hay que pensar más cuando te cuentan algo en la tele.

polvos.magicos

Deberían haberlo adelantado y emitirlo el 28 de Diciembre y de paso recordar que intentaban que prosperara y los beneficiados desde luego no hubiéramos sido nosotros.

D

en ningun caso el gobierno hubiese permitido la emision de este documental, si fuese cierto, despues de gastarse el dinero en una vitrina para exponer una rejilla con un balazo de tejero.
La rejilla tiroteada el 23F quedará expuesta al público

Hace 10 años | Por conversador a intereconomia.com

Variable

Cuando Jordi Évole dijo que había que verlo hasta el final, me esperaba que iba a salir Nick Furia.

timeout

La gran mayoría de la gente que se siente estafada, se siente así porque esperaban que Jordi aportara una versión de los hechos que contraviniera la versión oficial y que demostrase que el Rey lo sabia, lo permitió, y que es un cabrón,etc,etc.
Sinceramente, empezabas a sospechar que algo raro había cuando se hizo un pase probado de los primeros minustos del programa y se mostró la reacción del publico, pero lo fueron contando de tal manara y por lo que conocemos o pensamos de los "protagonistas" que al final la historia tenia verosimilitud

F

Sí Jordi hoy llega a decir una versión que el cree estaríamos igual porque le creerían los que de verdad estén con el y tengan su ideología los demás digan que era mentira y que es un rojo de mierda

D

#66 No puede ser que veas al Garci soltando chorradacas de esa manera y le des credibilidad histórica.

D

Ahí tenéis al periodistilla de Evole, ese al que tanto admira el progrerío español. Ha servido muy bien a los intereses de su amo.
Cuando hoy mucha cuestiona el régimen del 78 y a la monarquia y quiere cambios profundos en el pais, se dedica con este falso reportaje a hacer la gracieta y desacreditar a toda aquella persona que a partir de ahora cuestione lo que pasó realmente el 23 de Febrero de 1981. Y eso que lo más absurdo y sin sentido es la versión oficial. ¡Vaya servicio acaba de prestar a los Borbones!

¡Felicidades a todos! Especialmente a los que no se dieron de cuenta que esta es la misma táctica empleada por la mayoría de medios de comunicación con la investigación y juicio por los atentados del 11 M, la ridiculización.

w

beatriz talegon@BeatrizTalegon 22 min
Sea lo que sea al final del docu, os digo que en "Soberanos e Intervenidos", capítulo 4, se explica TODO (salvo lo de Garci, que flipo)

Bley

Ver una oleada de twits borrados de listillos no tiene precio.
Evole nos ha engañado a todos para denunciar el secretismo real que exite.

Me ha gustado mucho, ha sido magistral.

Frederic_Bourdin

¿Era hoy? Me lo he perdido pero sabiendo ahora que era un falso documental (es lo que me ha parecido entender, corregidme si no estoy en lo cierto) ya no me interesa tanto. Pensaba que era algo serio.

D

Es ver a unos de los mayores Hdp de la historia y se te revuelven las tripas. (si hablo de mcnamara)

D

Me cagué en la madre de este señor cuando lo vi, pero estuvo divertido. La verdad es que piqué como un primo. Ingenuo de mí.

D

Con haber leido un poco y visto alguna entrevista sobre el tema todo el mundo se habria dado cuenta que era todo un cuento. Yo lo supe rapidamente, y si, soy el repelente de la casa que todo lo sabe, que se le va a hacer

DetectordeHipocresía

#82 Para tener tan claro que «era todo un cuento» no lo parecía en tus comentarios anteriores.

«Spoiler: Fue un autogolpe planeado para salir como salió. ¿Como se apaga muchas veces un fuego? Prendiendo otro fuego antes. Antes de que hubiera un golpe de estado "de verdad" se planificó este para poner a cada cual en su sitio, reforzando al rey ante los españoles y ante el ejército y dejando en bandeja las próximas elecciones a un anuente PSOE, que a cambio nos metió en la OTAN y no tocó la estructuras de poder económico que venían desde la dictadura. Y así hasta hoy.»
Pase privado de "Operación Palace"/c1#c-1

«En todo caso, no os quepa duda que EEUU estuvo en el ajo y como siempre pagaron los machacas, o sea Tejero y demás.»
Pase privado de "Operación Palace"/c5#c-5

roll

D

#83 lo que dije lo mantengo, adelanté por deducción lo que iban al contar y mas o menos lo hicieron, lo dije antes de emitirse. Descubrir que el reportaje no iba en serio es otra cuestión, y a eso me refiero en el comentario al que respondes. Una cosa es que el programa de ayer fuera mentira y otra cosa es que el golpe de estado tal y como lo conocemos sea otra farsa, que la es. Cuando se publiquen las memorias de Sabino Fdez Campo se verá.

e

Me ha gustado. Lo pillaba ya empezado y enseguida me venia la historia de la guerra de los mundos de h.g.wells ... evole mola

s

El reportaje llega un momento en que canta bastante que es un montaje. Aunque teniendo en cuenta como se lo montan los que tienen el poder en este país la conspiración presentada podría haber sido bastante factible.

sauron34_1

Joder, de verdad cuando salió Garci o el supuesto agente de la CIA nadie dudó ni un poquito?

D

La verdad es que desde el principio había cosas que chirriaban, cada vez han sido mas y sobre la mitad ya era imposible creérselo de lo cantoso que era.

Me parece un ejercicio interesante de ficción, muy útil para testear el conocimiento sobre ciertos temas del público.


Pero ya lo hizo hace mucho tiempo Orson Welles.

D

Para mi Evole ha perdido toda la credibilidad que tenía.

S

La Sexta, el nuevo opio del pueblo...

D

Jordi Evole bufón de la corte real, que gracia... en fin se merece unos golpes de remo el millonario progre este.