Publicado hace 6 años por cafesolubre a blogs.elconfidencial.com

La política es una guerra permanente entre malos donde aquellos con mayor capacidad y menores escrúpulos para practicar las malas artes acaban conquistando el poder; [...] resultaría extremadamente voluntarioso creer que, por ejemplo, Cristina Cifuentes se ha lanzado a ventilar ahora las cloacas del partido por un súbito ataque de honorabilidad, patriotismo y responsabilidad institucional.

Comentarios

OviOne

#14 Y en el resto de España...

#14 En el PP hay muchas corrientes, desde conservadores nostálgicos de Franco o de la época de los señores feudales a "liberales" del palo malvendemos los recursos públicos para que las empresas amigas se los queden a precio simbólico.

Pero vamos, que donde la corrupción se tolera y no se corta de raíz en cuanto se descubre se extiende.

ViejaYeguaGris

#7 Serendipia!

IkkiFenix

#7 Ya nos lo explicó hace más de medio siglo Friedrich Hayek en su afamada obra 'Camino de servidumbre': quienes llegan al poder son indefectiblemente los peores, pues las habilidades necesarias para gobernar con mano de hierro dentro de un partido son la total docilidad ante los líderes originales para ir ascendiendo en la jerarquía; la absoluta maleabilidad de las convicciones personales para no rebelarse jamás contra cualquier decisión que tomen esos líderes originales; la ausencia total de auténtica lealtad como para cambiar rápidamente de bando tan pronto como muten los superiores jerárquicos; la frialdad psicopática de ir acumulando durante años toda la basura posible de tus compañeros (los famosos dosieres) para así poder amenazarlos, instrumentarlos, someterlos o desactivarlos cuando llegue el momento adecuado; la hipocresía de apuñalar por la espalda a tus presuntos amigos; la desvergüenza de ir comprando y vendiendo favores personales para conformar una coalición de poder; la capacidad de mentir continuamente y sin pudor hasta engañar a los ciudadanos; y, sobre todo, la sed infinita de poder como para tragar durante décadas con toda la ciénaga anterior.

Esto pasa cuando no hay transparencia ni democracia, por mucho que diga Hayek. No en todos los sitios es igual ni ocurre al mismo nivel.

fernandojim

#1 La Cifu es igual que su predecesor Gallardón, una tía que va de progre pero que es más mala que el dolor. Y encima corrupta.

Arzak_

Nadie va a salir iLezo

sotillo

#3 El fiscal y la linea dura del partido

D

#3 podríamos hacer la app para iShits para seguir el caso Lezo y ponerle ese nombre. Sólo lo digo como idea lol

Cehona

Los dirigentes del PP honrados deben de sentirse fatal.
Los dos.

xyria

#15 lol lol lol lol lol

D

A ver si hay suerte y se aniquilan a si mismos

x

Me gusta el enfoque del artículo.
Puede que todo sea un juego de tronos

D

#5 Es política. Puedes estar seguro/a de que lo es.

D

Cualquiera que esté en el PP es un sociópata sin escrúpulos, amoral y carente empatía.

#12 Por eso Santiago Abascal dejó el partido y fundó el suyo.

rogerius

Qué decepción. No me lo esperaba.

enochmm

Aguirre destapó la gurtel y Cifuentes no iba a ser menos

J

Los mafiosos de vez en cuando matan a otros mafiosos y eso no les hace buenos. Anda que no lo he tenido que repetir últimamente...

Find

Por si a alguien le interesa:
Camino de servidumbre
http://biblioteca.libertyfund.org/bibliotecadelalibertad/camino-de-servidumbre

Adunaphel

Mi voto para quien priorice una Justicia independiente y capaz (con medios)

nestaris

Creo que me voy a guardar este artículo y me lo voy a leer cada vez que lleguen elecciones para recordar el tipo de gente con la que nos jugamos el pan. El Partido Podrido gobierna el país y una gran parte de las comunidades y esta pútrido hasta las trancas y entre esa podedumbre emergen dirigentes que sobre los cadáveres de sus compañeros pones sus cimientos para medrar en el partido.
Sabemos que eso es la política pero llegan la hora de votar y estos líderes se perfuman y engalanan para hacernos creer que ha llegado la primavera a su partido y con ella vendrá el aire fresco y los pobres e ilusos votantes nos creemos que son gente honrada que busca el bien de los ciudadanos.
Los partidos políticos en mayor o menor medida son cienagas hediondas, donde los cadaveres de compañeros, los trapos sucios y la corrupcion, forman el sustrato sobre el que crecen y se desarrollan los líderes del partido.

D

Mafia S.A.

a

Yo también creo que es una lucha de poderes, pero el hecho de que una de las contendientes juegue la baza de la regeneración democrática por motivos estratégicos o por cualquier otro, me parece que es una suerte para los ciudadanos.

Para el PP la supuesta lucha interna por la regeneración llega con demasiados años de retraso. No queda mucho que salvar en ese partido, y lo que poco que quede por salvar en el PP debería ir a parar a otro partido que tome el testigo de la regeneración democrática, porque el PP merece desaparecer.

Creo que en una democracia sana deben de estar representadas las mejores opciones de la derecha y de la izquierda y no creo en extremismos, ni en populistos.

El primero que debe de dar ejemplo de moderación de sensatez y de honradez es el líder del partido y en tiempos convulsos siempre se eligen partidos equivocados y los líderes equivocados. Mientras la gente se alimente de odio pensará y actuará desde la viscera y elegirá las peores opciones democráticas para su país.

Ventilar la mierda desde los juzgados como se está ventilando ahora es lo mejor que podría pasar, pero queda mucho por ventilar y hay demasiada gente con una urgencia muy justificada por que se arreglen las cosas, pero hay que tener cuidado con los atajos antidemocráticos y los extremismos. Una de las cosas que considero equivocadas es dar oxígeno a los independentismos en este momento. Lo considero fruto de una estrategia muy equivocada y me basta con mirar el nivel de corrupción de los que están maniobrando para imponer una secesión inminente para esquivar a tiempo sus problemas legales.

D

¿Otra lideresa que quiere ser presidenta?

avalancha971

Está claro que no ha sido un juez ni varios los que han empujado a esta gente. Ha sido Rajoy quien se los ha cepillado, y se veía venir desde aquella aplaudida a Aguirre hace unas semanas.

En el PP están TODOS tan pringados como estos, lo que pasa es que los que tienen poder controlan que no les toquen.

U11s2001

Esperanza tejió una red para capturar poder y poner peones y así hacerse con el control de la organización...ahora el resto de lobos ven la oportunidad de desmantelarla sin que les toque y salir reforzados.

De primero de Organización Criminal Industrial.

D

La política es una guerra permanente entre malos HdlGP donde aquellos con mayor capacidad y menores escrúpulos para practicar las malas artes acaban conquistando el poder;

Es la definición de hijoputacracia, es que no sabía como ponerlo.