Publicado hace 6 años por Dravot a cronicaglobal.elespanol.com

Operación de la Guardia Civil en la sede del centro de coordinación de emergencias del teléfono 112 en Reus (Tarragona).

Comentarios

D

#61 y lo tuyo es demagogia.

En las imágenes y vídeos se ve claramente a personas impidiendo el paso de la policía, poniendo vallas y barricadas.

Si dentro de esa masa había gente mayor no excusa lo que están haciendo.

Y yo ya he criticado las cargas por desproporcionadas, lo que no voy a hacer es contar una historia diferente.

eltoloco

#66 es que solo cargar contra votantes es desproporcionado, sea cargas "duras" o "blandas" o como quieras maquillarlas. Lo que se debería haber hecho es simplemente ignorar el referéndum e ir a por los promotores. Defender ahora los palos porque "era una orden judicial" es defender lo indefendible.

D

#71 se cargó contra gente que intentaba impedir un mandato judicial. Decir la verdad no es defender nada.

D

#61 no sabia que forocoches habia hecho migración de usuarios a meneame

salteado3

#61 Se le ve la sangre radical extremista antidemocrática.

/Ironic

camvalf

#61 que penita y esa honorable sra mayor ¿donde estaba?. Hostia si se cayo ella por las escaleras, que putada eso de internet, ya no.se puede mentir tan facil...

Rembrandt

#14 "Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana."

Eso dice la constitución española. Más allá de legalidades, esto no se cumplió. Porque lo que hicieron no sirvió de nada, no evitaron la comisión de ningún delito y fue desproporcionado a todas luces.

Pero... siempre habrá gente como tu que defienda que dar ostias a los ciudadanos por la patilla está de puta madre. Y así nos va.....

D

#73 no recuerdo que los ciudadanos tengan el derecho de impedir autos judiciales.

Desproporcionado fue, pero eso es distinto a decir que se les pegó por X cuando fue por Y.

Yo lo que defiendo es que no se manipule.

Rembrandt

#81 Los ciudadanos tenemos derecho a impedir autos judiciales. Claro que si!

Otra cosa es que se me detenga y punto. ¿A cuantos ciudadanos detuvieron?

¿Qué derecho tiene la policía a ostiarme sin juicio ni peligro inminente? Les zurraron porque fue una decisión política, de la que nadie ha asumido su culpa. Un desastre total y aquí nadie lo ha asumido. Si yo la cago y resultan heridos (sin ninguna necesidad) 200 personas.... qué me pasa?

D

#85

No, no tienes ese derecho, y si infringes la ley, seras penado en proporción a la infracción.

salteado3

#89 ¿Hay descuento si ya me han aplicado un poco de justicia democrática en la cabeza?

Rembrandt

#89 Por supuesto que tengo derecho a infringir la ley. Otra cosa será, como bien indicas, que tendrá un castigo si así se demuestra.

¿Qué delito infringieron las personas que estuvieron votando o tratando de evitar que se llevasen las urnas?

Si lo cometieron, por qué no se las detuvo? Por qué no siguieron haciendo lo mismo todo el día?

D

#14 Dais miedo, espero que nos larguemos pronto y nos podamos olvidar rápido que alguna vez tuvimos algo que ver con vosotros.

frankiegth

#14. ¿Es que los desahucios sobre primera vivienda hipotecada no tenian orden judicial? ¿Infinidad de esos desahucios no se basaron en la aplicación de claúsulas reconocidamente abusivas por Bruselas? ¿Acaso no han quedado por el camino miles de famlias españolas con abusivas y marginadoras deudas impagables?

Como siempre, hay que maquillar la verdad y vender lo que no es.
(CC #15)

laguerrillasilenciosa

#107 A mí también me dais miedo, me dábais mucho miedo en la concentración de Colón del día 8 y cada día que os leo en internet.
La legalidad es preciosa. Cuéntaselo a los alcanzados por pelotas de goma prohibidas en Cataluña. También es preciosa cuando se usan cualesquiera instrumentos al alcance del gobierno excepto el diálogo pacífico. La ley es sacrosanta cuando queremos. Espero verte defendiendo con igual ahínco la obligación de los poderes públicos de impedir la especulación inmobiliaria. Obligación recogida en una constitución que, en el fondo, se está utilizando para lo mismo que el porno.
Pero todo esto son minucias para el español de bien, que tiene asumido que los malos tratos institucionales son aceptables en algún grado, a pesar de que nuestro código penal no contemple los castigos físicos. ¿Dónde está la ley que autoriza a los UIP a ser mis jueces y ejecutores aunque yo esté cometiendo un delito (que ni siquiera era el caso)?

#14 #104

palebluedot

#14 Algún día irán a por ti, pero entonces ya no quedará nadie para defenderte.

elegomingas

#3 #8 #11 #14 #17 Últimamente da gusto leer comentarios coherentes aquí, pena no pueda votar positivo.

adot

#17 "cargaban contra los que les impedían marcharse"

Estas de coña, ¿no? Pero si la mayor parte de las cargas las realizaron antes de entrar en los centros electorales.

Peka

#36 Me parece que ha visto los vídeos pero dando a rebobinar, del fin al principio.

Alejandro_1

#72 cómo se nota que ni tú ni tus allegados habéis sufrido por las cargas y policiales. Vídeos vídeos bla bla bla meneame de sofa.

Menéame apesta cada vez más

kncer

#36 Viven en una realidad paralela, tienes que entender eso lol

D

#17 toda la razón. Puedo tolerar que haya personas que piensen de otra manera a la mía. Incluso es bueno debatir con ellas para comparar y revisar puntos de vista.

Pero no puedo tolerar que me intenten estafar.

A mi el rollo de vendernos las canciones y las familias celebrando el día de la felicidad me provoca ganas de vomitar.

D

#99 #20 Yu mayor argumento es un video de tres segundos que tienes que pasar al plural para intentar otorgarle mas validez.

Para sillas las de los nazis en pl.cataluña

salteado3

#17 Hay muchísimos vídeos de violencia totalmente innecesaria y obviamente desproporcionada.

kncer

#17 Hahahahahahahahahahhaha claro que sí y encima te lo crees tú y los 64 inutiles que te han votado positivo.
Aqui tenemos un gran ejemplo de como cumplir esa orden judicial, dando patadas voladoras a gente pacifica:
https://elpais.com/elpais/2017/10/01/videos/1506853694_401661.html

OLE TUS PUTOS HUEVOS.

D

#17 me explicas ahora como es posible que los mossos cerraran más centros de voto que la GC, y lo hicieran dejando 0 heridos a su paso?

D

#17 Hay tres opciones:
1. Mientes.
2. No has visto los cientos de videos que te contradicen.
3. Eres tonto (seguramente es una idiotez sobrevenida por ideologia).

D

#8 alguna justificación más de la violencia?

D

#10 ¿He atisbado cierta autocrítica en tu comentario o te he obligado a HACER lo que NO quieres HACER. ?

CtrlAltSup

#13 ¿De dónde sacas esas conclusiones? Mencionabas que justificaba la violencia y ni mucho menos estoy a favor con las agresiones que tuvieron lugar, pero que se simplifique el asunto a votar es democracia e ignorar las leyes me parece tan despreciable o más que la violencia, porque es un caldo de cultivo perfecto para conseguirla. Creo que no me entiendes y sinceramente no me interesa seguir este hilo por ese camino.
Mencionas 2 cosas que considero básicas para tratar de solucionar esto: autocrítica y hacer lo que no se quiere hacer, ¿qué opinas?, ¿podrías señalarme 3 cosas que deberían de corregir el Gobierno Central y el de Cataluña para llegar a algún tipo de acuerdo según tu criterio?

D

#40 Clamor popular en Catalunya; España atiende las peticiones de la comunidad y permite primero una consulta no vinculante. Si el resultado es ajustado se accede a un referéndum vinculante estableciendo unas condiciones pactadas como porcentaje de síes necesario. (Porque yo sinceramente creo que con un 51 % creo que no merecería la pena) y preparar un cambio constitucional para oír las demandas de la comunidad.
Creo que eso hubiese evitado tanta polvareda, provocada por un gobierno central torpe.

mefistófeles

#53 Clamor popular en españa: cataluña atiende a las peticiones de la comunidad y no permitas una consulta....

Fíjate qué fácil es. Y el clamor popular en españa suena más alto, porque son más

D

#74 es precisamente ésto lo que se pone sobre la mesa. Un sector no quiere pertenecer a España; se vota para ver cuántos son y dejar de hablar especulando.

X

#74 españa es gilipollas y tiene en sus territorios a unas personas que no quieren estar. En vez de convencerlas para lo contrario se las ningunea!
Que grán estratega ha perdido el mundo contigo!

correcorrecorre

#53 Cambia la Constitución, y si no la cambian los gobernantes, crea un partido político y vemos a ver si así la puedes cambiar, ¿Ves que fácil?

salteado3

#100 Todo legal y democrático, como ha de ser. Y si se queja lo encierras.

correcorrecorre

#100 Es verdad, siempre que mi chico coge una pataleta le doy la razón aunque esté pegando a su madre, no haga los deberes y este matando al perro, es que el problema de esto es que no tengo esclavos... Por cierto, es esclavista está fuera de la ley, pero a ti como te da igual, pues eso. igual como solo votas tú, igual lo permites.

E

#53 #3 Primero que los políticos de Cataluña vuelvan a la normalidad y legalidad, segundo si quieren cambiar algo que han su propuesta de cambio en el congreso nacional. Tercero no pisotes mi derecho a decidir por que Cataluña es de cualquier Español.
Por clamor popular que los catalanes que se quieran independizar que se vayan de esa tierra y que formen en otra parte su tan ansiada nacion. Ya que no vais a pisotear el derecho de los demas.

Y estoy con #8 que los irresponsables de los dirigentes han usado a la gente para sus fines, es decir hacer una ilegalidad y desobediencia para propiciar la actuación, ya que era el escenario lógico, a la hora de tener que hacer su trabajo, ya que son los cuerpos de seguridad y velan por la seguridad y el cumplir la ley.

Y como dijo un Mosso a Jordi Evole sobre las cargas del 2013 en Barcelona. No hay resistencia pacifica, toda resistencia es violenta.

G

#53 Te doy dos opciones, a elegir:

(1) Tras la ajustadísima victoria del SI en la "consulta no vinculante" celebrada en Catalunya, el Tribunal Constitucional suspende inmediatamente y por unanimidad la celebración de un referéndum vinculante por ser éste contrario al Título Preliminar de la Constitución. La sentencia no admite recurso al ser el TC la máxima instancia que entiende este tipo de cuestiones en España.

(2) Batallas campales en toda Catalunya al ser rechazada en referéndum nacional la reforma de la Constitución que proponía el derecho de secesión de un territorio. Tras las enormes dificultades para la celebración de la "consulta no vinculante", el pueblo español ha rechazado finalmente la reforma de la Constitución en este sentido. Los impulsores de la reforma son abucheados por crear una enorme y descontrolada frustración que, finalmente, ha rechazado el conjunto de los españoles. Contra esta decisión, evidentemente, no cabe recurso alguno.

CtrlAltSup

#53 Soy de la opinión de que es imposible buscar una solución si no se pasa por un referéndum, pero lo que está pasando estos días es algo muy distante de lo que debería ser, y no termino de encontrarme a gusto delimitando quien debería votar. Coincido también contigo en la torpeza del Gobierno y su gran parte de culpa en todo este despropósito, aunque no sólo del central, y en que hay cosas que no se pueden hacer con un 51% y esta es una de ellas.
También pienso que sería necesaria dar mucha información que no se ha dado para que la gente vote con todas las consecuencias, a sabiendas, porque no interesa que se conozca, y que es muy grave utilizar las instituciones para sembrar la discordia.

R

#13 como te flipas chaval, yo estoy con #10 en su comentario. Deja de tirar balones fuera y de moldear la realidad

Ed_Hunter

#10 la solución hubiese sido que hace tres (o cuatro, ya no me acuerdo y pasa todo muy rápido) años, cuándo se envió al Congreso la solicitud para hacer un referéndum legal, con garantías y todo eso se hubuesa aceptado, se hubiese hecho campaña, movilizado la participación y obtenido un resultado de 60% de no y un 40% de si a la independencia, dejando el problema aparcado por una generación, pero como eso de preguntar a la ciudadanía sobre la sagrada unidad de España es pecado, se hizo lo que se hizo y se ha llegado a dónde hemos llegado, convirtiendo a unos gilipollas casi analfabetos funcionales en genios de la estrategia que hubiesen dejado a Gandhi en pañales si no fuese que esa ya era su imagen.

CtrlAltSup

#24 No creo que sea tan simple pero entiendo que algo mejor que sentarse a esperar, que es lo que se lleva haciendo desde el principio del asunto, hubiese sido, sí.

Ed_Hunter

#58 No sólo sentarse a esperar, también parece ser que han eliminado la libertad de expresión y el derecho a reunión, que es lo que han tratado de imponer los antidisturbios enviados a Cataluña.

No olvidemos que los aporreados no estaban delinquiendo, en todo caso los que delinquieron ni tan siquiera fueron los que convocaron el referéndum, sino los que una vez fue suspendido (que no ilegalizado) dedicaron fondos públicos en la organización y celebración del mismo. Pero esos no han sido aporreados por la Guardia Civil, ni tan siquiera han sido arrestados ni nada, esos son tratados con guante de seda.

G

#24 goto #175, opción (1)

camvalf

#24 una generacion, no habian tardado un minuto en gritar el pucherazo, una cosa tengo este tipo de gente solo se tranquiliza una temporada cuando se sale con la suya..

D

#9 De mientras que la gente recibía palos el Govern se reía de forma irónica de lo bien que le había salido su plan, fuisteis utilizados por vuestros líderes, sabiendo lo que había, ya en otros tiempos ellos mismo habían mandados antidisturbios a otras manifestaciones, saben de sobra como funciona, ibais a recibir palos y luego esas imágenes la iban a utilizar para conseguir apoyo internacional. Para ellos la la independencia lo justifica todo, incluso tu integridad, que no se te olvide que ese día fueron los dos bandos culpables de los palos.

salteado3

#30 Los catalanes son tontos, claro. O a lo mejor es que tienen un sentimiento de sociedad que queda muy lejos de tu entendimiento.

p

#8 Que pena me da la venda en los ojos que os da el agenda setting del Gobierno de España. Lo mas triste es que aquí se están obviando 2 millones de votos de votos para el si. Y cuando no se obvian se nos considera enajenados o engañados por la burgesia catalana. (Que todavia no se quienes són, porque Catalunya esta controlada por La Caixa i esta es Opus Dei)

Ayer hice números con datos oficiales.:

Votos para el sí en el referendum (a pesar de las pegas y los urnas confiscadas):
38% del censo catalán. (2.044.000 sobre 5.313.000)
Votos del partido que gobierna en España:
22% sobre el censo. (2.044 sobre 5.313.000)

Hablamos de legítimidad?
Si queréis hablamos de derechos civiles también.
O de presos políticos.
Ei, también podemos hablar de protestas pacíficas durante años.

Pero supongo que preferís creeros toda la MIERDA que os vende la prensa española. Ya no digo que miréis la catalana o vengáis a verlo con vuestros ojos. Leer y escuchar le Monde, el New York times, The Guardianm, CNN, Financial Times. Es de vergüenza ajena.

P.D: El único incidente que se ha producido en años y millones de personas manifestandose en paz ha sido el de llenar de pegatinas y subirse en dos coches de la guardia civil. Penoso que solo tengan esto y le hayan dado tanto bombo. Es injusto y muy triste.
Y Curioso, en la mayoria de casos han llegado con coches de paisano. Allí no, coches oficiales, los aparcaron en la misma puerta y DEJARON LAS PUERTAS ABIERTAS.

Pero el problema principial aquí es la INTOLERANCIA. Por muy ciudadanos del mundo y de izquierdas que os creais, habeis mamado odio a Catalunya pero a boca abierta. Lo llevais en la herencia cultural y por eso pienso que es un problema de díficil solución

CtrlAltSup

#60 Se está obviando también a mucha gente (desconozco números) que NO quiere ni tan siquiera acercarse al colegio a votar porque sólo quieren continuar con sus vidas, como han hecho, entre otras cosas, gracias a las normas de convivencia que, por cierto, se están intentando obviar igualmente.

Imaginemos por un momento que tu eres de Barcelona y yo de Albacete, y que tengo un hermano que lleva ejerciendo 15 años en uno de los hospitales de tu ciudad. ¿Qué ocurre con é? ¿qué garantías tienes de que lo que me digas tu o tu futuro ministro corrupto es cierto?, ¿tú puedes votar sobre su futuro porque saca a mear al perro a tu jardín pero yo que soy su puto hermano y comparto país con ella - por ahora - no?, ¿y si él quisiera seguir prácticando la medicina en su país de origen, se le dejaría irse a él y a tantos como él, comprometiendo seriamente el sistema sanitario?

PD: El único indicente fue una "orden" disfrazada de voluntad popular de un par de políticos que ahora son presos (ojo, no confundir con presos políticos, que eso es otra cosa) por alentar a un grupo de gente con una venda en los ojos tan grande como la mía a que colaborasen a mantener a un grupo de agentes de la Policía Nacional encerrados en un edificio mientras hacían su trabajo. Quizás a mi me engaña el Estado, pero no te preocupes que si Rajoy, Zapatero, Pablo, Alberto o el que quiera que le toque trincar al momento, mañana me dice que vaya a desobedecer a alguien, ya me cuidaré yo por mí mismo y me quedaré en casa esperando que no apaleen a los pobres engañados que van orgullosos a ver si les dan dos sopapos.

salteado3

#92 Se llaman padefos.

X

#92 uff. Quien quiera seguir siendo español lo podrá ser. A priori las bases de la independencia se han elaborado partiendo de separarse mínimamente bien de España. Por lo tanto se pretende buenas relaciones y que ninguna persona tenga problemas para pasar de un lado a otro.
Si tu hermano se quiere quedar podrá hacerlo.

D

#8 Joder, cada vez necesitáis mas palabras para vestir vuestro patriotismo firme, pero no os preocupéis, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

salteado3

#8 No te burles de la gente porque no comulgue contigo.

kncer

#8 *A civiles que querían votar.
Un poco como en la epoca de Paquito.

D

#6 alguna imagen?

simiocesar

#11 una no era ni estudiante

D

#11 Y por lo tanto muy bien estaba lo que les pasaba.

D

#6 A este le dan positivos a cascoporro por decir tonterías al #3 lo fríen a negativos por decir algo que se ha provado a nivel internacional.
No tenéis derecho a quejaros del PP sois la misma cosa, por mucho que algunos os disfracéis de progres.

D

#69 bueno, estoy acostumbrado a las hordas peperas, es gracioso como votan negativo en bloque como autoconvenciéndose sin dar argumentos.

D

#76 Alguien debe recordarles de vez en cuando lo hipócritas que son.

D

#76 siempre, son un asco.
son el #solipsismo puro
su ideologia es meter la cabeza en el propio culo
Se piesan que todo se arregla generando "efecto arrastre" en las masas y chillando mas ruido
Lo malo es que tienen algo de razon
Pero lo bueno es que son tan cortos, que si piensa que eso es asi SIEMPRE y gracias a dios, ni mucho menos

a

#69 meneame hace años era el medio del 15M, hoy en día es el medio del PP.

Supongo que los sobres ahora en parte se destinan a estas hordas de comentaristas peperos.

D

#69 SON FRIKISS , PSEUDO ACTIVIS Y PSEUDO #ONGS FINACIADOS O EDUCADOS POR EL ENTRAMADO DE SOCIETARIO DE #SOROS
EN EL #15M HICIERON LO MISMO SON GRUPOS COMO X NET, EL GRUPO DE "TECNOLPOLITICA" (Tecnopollas) de la
Estos son los que estan moviendo una parte del actual tema catalana a nivel de pseudo ongs y polladas e esas


Universidadi Oberta de Cataluña
Primero lanzaron buena parte del #15M
troller, troller, troller


Luego se conoce que los de arriba dejaron de darles ordene
estos no supieron como seguir
Ya acabaron a hostias entre la faccion mas #SOROS de Democracia Real Ya
Y la faccion "Asociacion" que habia del #OPUS y seguro que tambien algun sorosiano


Y toda una red de paniaguados delux con unos curros la verdad que bien chulos (quien los pillara) que al final de lo que van es de #trollear para #Soros

DE
Curiosamente igual que lo lanzaron
tambien fueron los responsables de hundirlo
Cuando ya ya "No sabiendo que coños hacer con asociaciones como Democracia Real Ya"

D

#6 tu fumas crack,no?

D

#5 #15 ahí estarán los avisos de los 900 hospitalizados de urgencia víctimas de la brutalidad policial

C

#5 Es el Juzgado de 1º instancia de Gandesa. Estan interviniendo decenas de juzgados en el mismo asunto cuando la propia Ley lo impide. Se están saltando continuamente las normas. Esto se va a la mierda.

Keldon82

#20 Una única persona que lanzó una silla, no hace falta que te inventes los datos para justificar la violencia desproporcionada con la que actuó la guardia civil y policía.

salteado3

#97 Lanzar una silla da legitimidad para partir 200 cabezas. Artículo. 137 de la Constitución, que yo lo he visto.

adot

#28 Los Mossos cerraron el doble de centros electorales que Nacionales y GC juntos. Y sin usar la violencia.

t

#38 lo que no entiendo es por qué solicitaron por escrito ayuda a la policía nacional y la guardia civil, si ellos mismos se bastaban.

Franxus

#38 Claro, porque la resistencia ante un cuerpo y otro fue la misma, verdad que sí? Dejad de tomar a la gente por tonta.

TenienteDan

#38 Y dale con esa tontería
Al igual que hubo trepecientosmil heridos.
Joder...

camvalf

#38 la foto del victimismo extremos...

D

#28 ¿Al bar Koxka de Alsasua también fueron con orden judicial y a cumplir su trabajo? No se puede sembrar el terror porque te ampare un gobierno corrupto.

D

#41 al bar fueron ciudadanos (que además son guardias civiles) con sus parejas a tomar una cerveza o una copa.
Y por su condición de guardia civiles les mandaron al hospital (parejas incluídas).

D

#50 un referendum al que no teneis derecho. Pero no os preocupeis, ahora dicen que van a reformar la constitucion, igual toda la que habeis montado os vale para algo y eventualmente hay un referendum.

Pero asi a las bravas robar un territorio... hay que estar en las nubes para pensar que os va a salir gratis.

m

#55 el subconsciente traiciona. Catalunya y los catalanes no se puede separar. Es lo que tiene el territorio de Catalunya, que en él viven catalanes

D

#68 Entramos en preguntas filosoficas:
Que es ser catalan?
Para ser catalan tienes que tener 8 apellidos catalanes?
Un charnego es catalan?
Un hijo de charnego es catalan?
Un immigrante en Barcelona es catalan?
Un barcelones emigrante en Alemania es catalan?
Un barcelones en Madrid es catalan?

Vete contando los grupos de personas a los que ibais a vulnerar derechos.

m

#78 pueden votar no. Vulnerar el derecho, quieres decir no prohibirles votar?

yatoiaki

#68 #78 Este es el pueblo catalan, aqui tienes los apellidos mas comunes en Cataluña, como veras son muyyyyyyyyyyyy catalanes.
http://www.idescat.cat/cognoms/?lang=es

D

#78 y si resulta que alguno de estos es indepe luego ya pasa automaticamente al grupo de los abducidos. Todo resuelto y tu cabecita no explota

m

#78 y sí, todos esos son catalanes. No le veo el punto filosófico a la cuestión

k

#68 el subconsciente traiciona. España y los españoles no se puede separar. Es lo que tiene el territorio de España , que en él viven españoles.

D

El poder judicial español tiene poca credibilidad a estas alturas

D

#16 Bastante benévolo y educado has sido para mi gusto. A mí me da asco desde hace años todo el poder judicial. El Constitucional se lleva la palma.

Polmac

#16 Tiene poca credibilidad el fiscal general, elegido a dedo por el Gobierno y con un historial sospechosillo. Pero el "poder judicial", así en general, lo componen muchos jueces de muy diversos tipos e ideologías, como toda la sociedad.

xyria

#16 ¿Por?

Paisos_Catalans

Os dais cuenta, españoles, que todo esto va a la cuenta de cosas por las que pagar cuando nos hayamos independizado o nos hayais sometido por la fuerza de las armas otra vez? esta gente actúa en vuestro nombre, con que cara vais a mirarnos cuando nuestros hijos estén en la cárcel por cumplir su sueño de manera pacífica... "lo hicimos por vuestro bien" o "os lo merecíais por osar dejarnos en ridículo ante Europa" ... luego, todo esto se pasará factura, y la cuenta suma y sigue... estais dispuestos a asumir las consecuencias?

España, sois los malos, si, también tú que lo permites.

D

#27 yo esta mañana he violado a una perra que estaba pariendo.

Senen

#67 Te habrás comido posteriormente a los cachorros vuelta y vuelta, ¿No?

D

#91 poco hechos que me gusta la sangre y con polvo de ejecutivo. Por supuesto. Por quien me tomas por un catalán?

SantiH

#23 ¿Cumplir sus sueños de saltarse la ley cuando no les va bien en un momento dado, pero hey, sin consecuencias, que son nuestros sueños?

RedCobble

#23 Mi sueño es ser rico. Para serlo puedo tomar dos caminos, el legal y el ilegal. Que alguien me impida hacerlo por el ilegal, no le convierte en el "malo". ¡Ah! Y puedo ser rico de manera ilegal sin utilizar la violencia, de manera pacífica.

LeDYoM

#31 Para ser rico, rico de verdad, el legal no existe.

RedCobble

#39 Cambia rico por cualquier otra cosa y también vale... ser médico, dar la vuelta al mundo, tener relaciones con alguien que me guste,... E insisto, también se puede conseguir de manera pacífica pero ilegal.

LeDYoM

#44 Sera ilegal en algunos paises y en otros no.
Sera ilegal en algunas epocas y en otras no.

D

#39 ¡ah!¡coño!
Que todos los ricos son criminales. ¿cómo no? Seen in menéame

LeDYoM

#88 Me he dejado los que nacen ricos
y los que le toca la loteria.
Hay que distinguir entre ricos y "ricos, ricos"

m

#34 con un referéndum pactado todo hubiese sido mas fácil. Lo que está claro es quien hace la vida mas difícil a los catalanes. (A los catalanes reales, no a la imagen de lo que os gustaría que fuesen)

Paco_Frisco

#23 a este paso yo iría pidiendo cita a los Servicios Sociales de tu localidad.

U5u4r10

#23 Así hablan (salvando las distancias) los del ISIS.

j

#23 ¿sabes que Albert Boadella está plenamente contra el movimiento independentista?, ¿y que lo considera un movimiento racista y xenófobo?. ¿Qué opinas al respecto?. ¿Es un facha también?

Diría que si son ustedes los que están dispuesto a asumir la consecuencia de lo que estáis haciendo.

Azucena1980

#51 Albert Boadella es un facha de tomo y lomo.

j

#59 ¿por qué?

Azucena1980

#62 Su actitud le delata

j

#65 Juraría, leyendo su biografía, que ha estado contra los poderes establecidos, ha sido encarcelado y juzgado por el franquismo, huyó a Francia, fue independentista de izquierdas en su juventud...diría que, más que facha, es inteligente, y sabe identificar el ENGAÑO.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/un-cafe-con-susanna/albert-boadella-dramaturgo_2017092959cdf7cb0cf21369798d3e3a.html

Azucena1980

#70 Como Jiménez Losantos.

Nada, facha, hazme caso.

j

#75 Sigo sin saber por qué es facha, la verdad...

D
j

#93 Gracias

D

#70 Osó hacer una obra que criticaba al mol honorabla

D

#62 Porque no es independentista y no lo oculta.

T

#23 Lo siento por ti, pero te han comido la cabeza de una manera terrible.
Que Rajoy sea malo no implica que Puigdemont sea bueno. Os están engañando miserablemente y muchos de vosotros (Y gracias a Rajoy, todavía más), cuando os deis cuenta de lo que os han hecho, os pondréis las manos en la cabeza y gritaréis al cielo que os han traicionado, que han traicionado vuestras creencias y que en qué estábais pensando, pero será tarde. Muy tarde. El daño ya estará hecho.
No queréis entender que la independencia como os la pintan no es que no sea posible, es que no existe. No queréis entender que si Cataluña es "rica", es gracias al resto de España.
No queréis entender que la independencia sería el suicidio económico, posiblemente para ambas partes, pero con especial afectación a Cataluña, porque nosotros seguiríamos en la UE, pero vosotros os quedaríais totalmente fuera (Y ya no sé cómo os lo tienen que explicar para que os lo creáis).
Y todo esto para poder proteger a los Pujol a los Más y a los menos (badúm pss), porque ellos lo único que quieren es PODER. PODER para hacer lo que les venga en gana y no tener que dar cuentas a nadie. Que creéis que con la independencia se acaba la corrupción y está más que demostrado que, en la mayoría de casos, eso sólo ha dado pié a más corrupción todavía.
Joder, que parecéis tan (o más) tontos que los Españolitos-de-Bien que ahora proliferan por las calles a sus anchas, sacando pecho con la bandera al cuello como si fueran los putos amos del cotarro.

#98 No queréis entender que si Cataluña es "rica", es gracias al resto de España.
No queréis entender que la independencia sería el suicidio económico, posiblemente para ambas partes, pero con especial afectación a Cataluña, porque nosotros seguiríamos en la UE, pero vosotros os quedaríais totalmente fuera (Y ya no sé cómo os lo tienen que explicar para que os lo creáis).


En tanto que Cataluña siga perteneciendo al estado español se podrá decir que todo, su riqueza o su pobreza, se debe al estado español. Parece que, riqueza o pobreza, lo que quieren es gestionarla por sí mismos. España debería de estar respirando ante una eventual independencia de estos parásitos que no paran de consumir recursos y enriquecerse a costa del resto de los españoles, por otra parte. Con argumentos como el tuyo entiendo aún menos la oposición al independentismo catalán.
Por otra parte, intenta no pensar que en Cataluña son todos gilipollas. Saben de sobra que estarán fuera de la UE pero, oh, sorpresa, a muchos les encanta la idea.

Que creéis que con la independencia se acaba la corrupción y está más que demostrado que, en la mayoría de casos, eso sólo ha dado pié a más corrupción todavía.
Te recuerdo que sus corruptos estarían enterrados políticamente si no fuera porque se subieron al carro independentista. El problema es que a los corruptos españoles no se los quitan de encima ni con agua caliente, debido a que la parte inteligente de la ecuación (a.k.a. resto de España) les proporcionan mayorías parlamentarias.

m

#23 fanático

palebluedot

#23 Joder, cuando los mossos zurraban no te veía con tanto melodrama.

s

#23 no te das cuenta que tu eres español... cataluña era y sigue siendo españa, habeis visto que en una votacion pactada que antes o despues hubiese llegado, no hubiera habido un si a la independencia, por eso habeis actuado con una politica de hechos consumados , os habeis olvidado de la legalidad vigente en españa, habeis hecho un referendum bajo leyes no aprobadas por el constitucional y despues habeis hecho de una forma ambigua una declaracion unilateral de independencia.

ahora el gobierno autonomico catalan pide dialogo y llegar a acuerdos bajo unas conversaciones de igual igual cuando no sois un pais soberano y esto resulta cinico y al mismo nivel que el pp de rajoy.

espero que se aplique la 155 e ilegalicen a todo partido implicado al independentismo catalan y que por supuesto que todos sus miembros sean inhabilitados para estar en un cargo publico

D

#3 cuando fueron los mossos los que dieron estopa no hace tanto, qué era?.

Es una pregunta seria. Cual es la diferencia?

D

#33 El entonces jefe de los Mossos ya dimitió en su día por aquello, tras una entrevista con Évole.

D

#47 que buenas tragaderas. Supongo que la porra de los mossos duele menos por la bandera que llevan en el hombre.

D

#33 Aquello fue violencia policial, es evidente.
Esto es violencia policial, es evidente.

s

#33 el 15m...

h

Que edificio más bonito.

laveolo

Entiendo que será para saber realmente si el número de heridos dado por la Generalitat coincidía con el de llamadas o atendidos, que esa información si la tiene el 112.

apetor

#26 Esa coincidencia no se da, simplemente no se da. Son conjuntos con cierta intersección pero no toda. No sirve ni para marcar umbrales.

Adson

#26, para saber eso basta con mandar un email al centro de coordinación o a Interior o a Protección Civil, incluso puedes pedir las grabaciones si no te fías, no hace falta que te metas en el lugar desde el que están atendiendo llamadas en este momento.

Además, es mucho más que probable que la ayuda a los agredidos en las cargas no se vehiculen por el 112 sino que se atienda directamente por los cuerpos operativos presentes en el lugar.

camvalf

#86 pero toda atención lleva un numero que necesariamente pasa por centro coordinador. Además entraron a por las grabaciones de los mozos de cuadra no a por las de 061

Azucena1980

Venga, que pongan ya un muro alrededor de Cataluña y a Inés Arrimadas de alcaide de la prisión.

yatoiaki

Pobre Guardia Civil, tan mal pagada y teniendo que apencar con todos los marrones. hace poco ley una historia sobre lo acaecido en la barcelona de 1844 con una terrorificas inundaciones que, la Guardia Civil tuvo que jugarse el tipo para salvar a familias enteras de morir ahogadas; y ahora 173 años despues, puede que los descendientes de aquellas familias esten denostando y quejandose de la actuacion de la GC.
Si han ido al 112 de Reus lo habra sido por orden judicial, no por capricho, que malo es pensar que la ley esta por debajo de los sentimientos.

D

#95 probablemente a los tatatabuelos de estos GC de ahora les daria verguenza en que se ha convertido su estirpe

Cuestion de punto de vista

D

#3 Anda ya!! El NAZIONAL SOCIALISMO CATALÁN: sectarismo en escuelas, control político de la policía, actuación arbitraria u fuera de la ley, adoctrinamiento de la juventud con movimientos "de espíritu nacional", incitación al odio por motivo de nacimiento u origen (xenofobia), supremacismo, identidad fascistoide, solidaridad con el "espítitu de la nación" que os hace libre, acoso a poderes públicos y autoridades que no sean del régimen, propaganda totalmente manipulada, control de los cargos y sueldos, informadores en cada centro de pensamiento...sigo???

D

#32 Sigue por favor, pero dame quinze minutos que me hago un porro y me paso la tarde de risas con tu comentario

Maitekor

Españistán echando gasolina la fuego. Nada nuevo.

D

#19 a ver si arde la pira entera, que estamos hasta las pelotas.

CalifaRojo

#19 Igual que Cataluñistán. No nos olvidemos. Ni de quién empezó.

PD: Escribo esto mientras me tomo una cerveza a 30 céntimos, que abonaré con mi paguita del PER, generosamente aportada por nuestros compañeros catalanes que no paran de trabajar.

Maitekor

#43 Algunos españoles entendéis la cuestión catalana como una agresión. Deberíais quitar ese pensamiento guerrero o colonialista de vuestras mentes y abriros a otras más democraticas. Si queréis a los catalanes (porque imagino que no los vamos a separar de su tierra) de verdad, los tendríais que querer igual tanto si se separan de España como si no. De lo contrario no los queréis y solo buscáis un interés, una dominación, una fuerza bruta. Además yo creo que de esta manera saldrán perjudicadas las dos partes; la catalana a corto plazo y la española a largo plazo. Sería mejor llevarse bien incluso si se separan. Es una opinión no nacionalista. Un saludo.

D

#43 que finura, que estilo, me recuerdas a M.V LLosa al escribir.
No seras poeta?

Aleurerref

Esto ya está finiquitado.

D

Caza de brujas de un estado superado por la democracia.

D

#2 Policía política armada dando porrazos a civiles con papeletas, ésa es la información que tengo.

earthboy

#3 17 Y el policía que salta desde lo alto de la escalera para patearle y pisarle la cabeza a un viejo es que las baja así en su casa.

devil-bao

#3 ¿Hablas de los mossos?

k

#1 jajaja, seguid en los mundos de yupi, engañados!

D

#4 Si, tú eres un enterado de la vida al que ni gobierno ni bancos ni novia ni amigos ni certificado de nacimiento que nunca engañan. lol

Lrs

#1 democracia no es hacer lo que te venga en gana, ya me gustaría a mí proclamar un estado soberano en mi casa y poder hacer lo que me salga de los santos cojones, pero oye igual a mi vecino no le gusta que pueda estar con la música puesta hasta las 7 de la mañana a toda hostia, por eso no puedo hacerlo. Y oye, te das cuenta de la tremenda mierda de ejemplo, y de lo ridículo que puede llegar a ser, pues ahora extrapólalo a una región y un país.

zULu

#42 Democracia es preguntarle al pueblo qué quiere hacer.

C

#42 Creo que ante un gran problema has puesto un ejemplo de mierda que no tiene nada que ver.

D

#42 No, lo siento, estan mierdoso este ejemplo que no es erxtrapolable. Los catalanes no quieren poner la musica alta, quieren que en su buzón ponga su nombre.

te_digo_que_no

#1 España es tan poco democrática que permite tener en sus instituciones nacionales, autonómicas y locales a miembros de partidos que pretenden separarla, a antiguos miembros de organizaciones terroristas, a republicanos, gente de ultraderecha, etc, etc, etc. Si es que somos unos intolerantes de libro!

J

#1 La justicia actúa. Algunos se pensaban que el Código Penal estaba para los hurtos y a veces para las malversaciones de unos pocos... pero parece que tiene más miga de lo que parece.

D

#1 gilpolleces.
La noticia no dice nada.
Es mas, NO hay tal noticiaa. Parece mas un "RECAO ESOTERICO" de esos que se mandan nuestras amadas elites us

"hA Pasao UNa Cosa en el 112" que cuando lo han elegido en lugar del 911 americano, "por algo sera"

Es decir, la noticia es el 112 imagino. Nu

1 2 3