EDICIóN GENERAL
980 meneos
 

OpenOffice moribundo: ¿Cuál es la situación actual de la suite de oficina de software libre?

OpenOffice está profundamente enfermo y en crisis. Este artículo nos cuenta su situación actual y el futuro incierto al que se enfrenta. Actualmente mantenido por apenas 24 programadores, sin inversiones necesarias para mantener semejante proyecto y además, teniendo que dedicar la mayoría de sus esfuerzos y recursos a tratar de ser "compatible" con Microsoft Office. Visto en chuenga.net/story/la-crisis-de-openoffice

| etiquetas: ooo , openoffice , software libre , office
384 596 3 K 717 mnm
384 596 3 K 717 mnm
Comentarios destacados:                            
#8 Además, como es software libre, si SUN deja de mantenerlo, cuanquier empresa puede coger el código y continuar el desarrollo

Si, esa es la teoría. En la práctica no es así. Mantener algo como OO.org no es una tarea sencilla. No la pueden hacer dos o tres programadores en su tiempo libre. Se necesita a un gran grupo coordinado detrás. Y para ello se necesita pasta. Pero si OO.org no es rentable, ¿quién pondrá la pasta?

Que sí, que la teoría de "si la empresa que lo creó deja de mantenerlo, la comunidad se hará cargo de él" es muy bonita. Pero la cruda realidad es otra.
Compiz Fusion no es capaz de convencer a una empresa de migrar al software libre, una buena suite de oficina sí.
Además, como es software libre, si SUN deja de mantenerlo, cuanquier empresa puede coger el código y continuar el desarrollo

Si, esa es la teoría. En la práctica no es así. Mantener algo como OO.org no es una tarea sencilla. No la pueden hacer dos o tres programadores en su tiempo libre. Se necesita a un gran grupo coordinado detrás. Y para ello se necesita pasta. Pero si OO.org no es rentable, ¿quién pondrá la pasta?

Que sí, que la teoría de "si la empresa que lo creó deja de mantenerlo, la comunidad se hará cargo de él" es muy bonita. Pero la cruda realidad es otra.
Acabo de hacer una donación, para que no se diga. A ver si cunde el ejemplo.
A mi me gusta más MS Office, para que os voy a mentir.
Me proporciona todas las herramientas que necesito y me facilita el trabajo. Me merece la pena tenerlo y comprar la licencia.

OO.org lo he usado un poco y me parece lento y con muchos bugs, de los que carece MS Office.
Hay que reconocer que la suite ofimatica lider en el mundo es muy potente
#0 No es el pack ofimático de Linux ni del software libre, sino de Sun y ese puede ser parte del problema.

meneame.net/story/openoffice.org-esta-profundamente-enfermo

Copio y pego mi comentario de entonces

en.wikipedia.org/wiki/Michael_Meeks_(software) Empleado de Novell.

Y esto es publicidad negativa, porque Novell quiere defender su fork del OpenOffice go-oo.org/ El cual es más o menos cierto que ofrece cosas que el de Sun no

…   » ver todo el comentario
Yo tengo depositadas grandes esperanzas en KOffice. La versión 2 está aún en pañales, pero tiene un diseño bien pensado y el código es limpio y mantenible.
Yo utilizo OOo a diario y no echo en falta ninguna función. El problema lo tiene la gente que está acostumbrada al MS Office. Pero eso pasa con cualquier programa.

Y como ya ha comentado alguien más, es más complicado pasarse a la versión 2007 del de MS que aprender OOo. Cuanto antes se pase uno a algún procesador libre, más fácil lo tendrá.

Y lo fundamental es usar el formato Open Document. Que un programa de pago no sea capaz de manejar un formato abierto si que tiene delito.
¡Espero que se recupere! Empleo Open Office desde hace unos seis meses. La hoja de cálculo hace algo muy útil: es capaz de procesar fechas anteriores al año 1900. Probablemente sea algo despreciable para muchos usuarios, como lo es, desde luego, para Excel, que es incapaz de procesar fechas anteriores a 1900. Pero soy historiadora, y os aseguro que un programa así me salva la vida.

Así que sólo me queda desearle larga vida a OpenOffice Calc, y donar dinero a la causa, si es ése el problema.
#40 "Si quiero hacer cuatro cuentas utilizo la hoja de cálculo, pero para cosas serias Python o Java"

Esto deja bien claro que no tienes ni puta idea de las posiblidades que te ofrece Excel.
¿Y qué más da que lo mantenga sólo 24 programadores? ¿Alguien sabe cuántos programadores mantienen MS Office?

Además, como es software libre, si SUN deja de mantenerlo, cuanquier empresa puede coger el código y continuar el desarrollo. En el caso de MS Office, cuando Microsoft decide dejar de dar soporte a una versión, se acabó. O actualizas a la siguiente, o tienes problemas.

Además, para cualquiera que esté acostumbrado a MS Office antiguo (versión 97-2000), le es más fácil aprender en…   » ver todo el comentario
2 años atrás el Govern de les Illes Balears se gastó, 2.400.000 Eur en licencias del MS Office. Sólo una comunidad autónoma y de las pequeñas.

No falta dinero para pagar programadores de un office libre. Pero no quisieron OOo y posiblemente no lo quieren ahora. Los que decidieron gastar eso podrán decir que acertaron. En el fondo es una vulgar profecia autorrealizada.
El problema de OO es el mismo que te encuentras cuando entras a una nueva empresa y ponen en tus manos su aplicación "estrella": tienes el código pero la documentación se ha ido haciendo sobre la marcha y de mala gana ---> mala ingeniería del software. Trabajar en proyectos así prácticamente se puede considerar ingeniería inversa.
Así que por mucho que OO sea software libre su futuro no está tan claro ya que la gente que programa en su tiempo libre suele preferir proyectos más "divertidos". Es decir, para meterse en un marrón así ya tienes el curro.
Esta noticia no se aguanta por ningún sitio. No solo Sun esta implicada en el desarollo de Openoffice.org, sinó que también Novell, RedHat, IBM y Google.

Además curiosamente el dia 26 de marzo obtuvo 50 millones de descargas.

Esta noticia tiene pinta de haber salido del típico April's fool
Es como comparar al photoshop con el gimp. Nadie discute quien es mejor, lo que se discute es la necesidad de pagar (bastante) por un programa cuando al 95% de los usuarios les sobra, de lejos, con lo que ofrecen los gratuitos. Y esto es especialmente sangrante en el caso de las miles de licencias de Office que tiene la Administración.
Pues no es para tanto. Si la gente prefiere dedicarse a programar otra cosa, ¡genial por ellos! Es su tiempo libre. Yo con abiword, koffice e incluso el vim voy sobrado para mis necesidades. Y si para gobiernos y empresas no es suficiente esto, que contraten programadores. Incluso podéis reuniros muchos usuarios y pagar. Sí, que ni unos ni otros lo van a hacer... ¿y? Pues que nadie se queje.

¿Que el método bazar es inadecuado para grandes proyectos? Vaya, el núcleo de linux debe ser una…   » ver todo el comentario
#3, ¿que tiene que ver aqui Compiz?
Estoy de acuerdo con #75 y #49, la clave está en olvidarse de doc, docx, etc y empezar a trabajar solo con documentos odt.

Trabajar con Openoffice y guardar en doc es como el que se compra un mac y le instala windows

El formato odt es una autentica maravilla, para los que no lo sepáis, un documento odt se puede renombrar a zip y abrirlo con cualquier descomprersor, dentro alberga distintos xml con el contenido, el estilo, imagenes, etc.

Yo recomiendo trabajar con odt, y cuando el trabajo esté listo, exportar a pdf (que lo lleva de serie!).

Si alguien quiere leerlo o imprimirlo, le vale con el pdf. Si también quiere modificarlo pues se le envía el archivo original en odt y un enlace de descarga a openoffice
A Linux le hace daño que su software no esté a punto ni bien mantenido, los mitos se propagan rápido y el hecho de que hablemos de programas no totalmente equivalentes ayudan a que la gente evite salir de Windows.

Talmente. Linux necesita una suite ofimática fiable.
Varias cosas, los que trabajéis dos veces al mes con MS Office os parecerá mil veces mejor, simple y llanamente porque lo conocéis de toda la vida y sabéis donde encontrar todas sus opciones (aunque Micro$oft la haya cagado de lleno con la cinta de opciones de Office 2007) puedo aseguraros que no tiene nada de cierto, trabajo a diario casi 8 horas delante de esa suite y puedo aseguraros que los errores son muchos, podría aburriros detallandolos, pero no voy a hacerlo, problemas de recursos de…   » ver todo el comentario
#23 Claro que si, lo tuyo son argumentos y lo demás son tonterías, me has convencido.
#29 ¿Estabilidad? Por ejemplo. Prueba a hacer un documento grande tal y como dice #22 y lo veras, pues la utilidad de recuperar documentos no esta de adorno precisamente... y si al menos funcionara bien... Sin duda, no me gusta Microsoft como empresa, pero hay que saber valorar los productos, y el MS Office no es un producto malo, que para la mayoría de gente le sobre con el OO pues si, por supuesto, toda la…   » ver todo el comentario
Yo me pregunto qué se hizo de esto:

www.openoffice.org/press/ibm_press_release.html

IBM joins the OpenOffice.org community to develop and promote OpenOffice.org technology (es de septiembre de 2007)
#15 No pueden en todo caso podrían hacer otro fork o unirse al de Novell

#14 La gestión de tablas especialmente su dibujado, la previsualización de los cambios de estilo y letras, los encabezados y pie de página, el manejo de imágenes... y hay mucho más, pero no soy un usuario avanzado. (Me vuelvo a citar a mí) meneame.net/story/mi-hermana-vuelve-a-windows/00065

Yo me considero linuxero, pero hay que ser sincero, y reconocer las carencias de OpenOffice aunque no haya ningún programa mejor para Linux.
#33 Pues sí: Lotus Symphony (evolución de la antigua Lotus Office, comprada por IBM, of course)

symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.nsf/home
#40 Intenta hacer una tabla con colores y formateo en Office 2007.
Ahora hazlo con OOo y dime que es igual

"poca calidad profesional"
¿Me estás diciendo- mejor dicho- me estas intentando hacer creer que Office no es profesional?

Que puedas hacer trabajos de Platón para filosofia de 4º de ESO no quiere decir que no sea una herramienta profesional e incluso potente

¿Pretendes que me crea que tu haces una gráfica de recta de mínimos cuadrados - por ejemplo- con Blender?

No sabía que Flash traía incorporado una suite para expresiones matemáticas y fórmulas
#43 Dices qué mis argumentos no son sólidos y razonados cuando tú dices que Excel para cuatro cositas y para cosas serias Java y Python. Ante todo coherencia por tu parte. ¡Qué quieres que te argumente ante esta demostración de ignorancia sobre Excel? Es que no tienes ni idea de lo que se puede hacer con él. Cuando lo sepas hablamos.

En el resto tampoco te doy razón en todo pues no era para dejarte más en ridículo. Pero ya que quieres ¿desde cuando Plone es un gestor documental? ¿Qué tiene…   » ver todo el comentario
Un buen día decidí dejar de piratear. No marearme con cracks, keygens y polladas. Y como soy pobre me esforcé en buscar software libre, o gratuito.

Mejor o peor que m$Office, no lo se porque hace años que me negué a utilizar esa suite. Lo que si que tengo muy claro es que OOO cumple con lo que yo, mis conocidos y todos mis alumnos esperamos de una buena suite ofimática. Y no necesito mas, ni pagar mas.

Open Office funciona.
La clave es lo que dice #49 : Open Document.

Lo chungo no es que la mayoría de la gente use MS Office, lo chungo es que en la práctica o te ves obligado a usarlo o tienes que usar un programa que nunca terminará de implementar del todo su formato propietario.

El formato es lo único que importa e interesa. Si Open Office está muerto como proyecto, que se invierta tiempo y desarrolladores para mejorar KOffice y hacerlo independiente de KDE. Que se use Google Docs. Lo que sea.

Esto es lo mismo que ocurre con los navegadores. El problema no es que casi todo el mundo use IE, sino que haya páginas que te obliguen a usarlo existiendo el W3C.
La verdad es que esto es una verdadera lástima. Debería recibir inversiones al mismo nivel que wikipedia, y tendría que tener la misma cantidad de programadores que otros grandes proyectos de software libre.

Por cierto, también es muy interesante leer los artículos que enlaza, sobre los 24 programadores en alt-tab y los demás links del artículo.
#24 Chuminadas. Uso OO todos los días, y no hay día que me cague en su puta madre. Es una mierda. Y sí, lo mantengo actualizado.

Uso linux, y OO es la mierda más grande que he visto, al menos comparado con otros equivalentes windows/linus (o libre/no libre, lo que tu prefieras). Es incomodo, lento de usar y tiene menos usabilidad que un coche con ruedas cuadradas. Y para un usuario normal (yo me considero algo avanzado) es más mierda todavía.

Si algo decente han hecho en MS sido el…   » ver todo el comentario
#30 yo preferiría que el empujón se lo llevase algo como koffice (#27).

Que proyectos mueran no es malo si siguen naciendo proyectos. El código está ahí y siempre lo estará. Ejemplos como koffice siempre podrían acabar usando las partes que les interesase y reimplementar las cosas a veces es necesario.

Es lo bueno del software libre.
#11 obviamente, que compizFusion es la golosina estupida que ha traido usuarios a linux, y concretamente a ubuntu, te guste o no. Y a nivel de empresas, esto es una chorrada.
Pues a mi me sobra tal y como está ahora en la versión 3.

A lo mejor es que perdemos el culo por seguir cambiando cosas cuando ya no hace falta. Vease el caso de Office 2007 frente al 2003.
#28 Coincido totalmente contigo, lo que prefieren Ms office y dicen que tienes mas cosas que OO, que me expliquen cuales, por que yo no las veo...Sin acritud ;)
Pero ¿como puede interoperar bien OpenOffice con MSOffice? si ni las mismas versiones de microsoft Office funcinan correctamente, No se puede guardar un archivo a otra version anterior o posterior sin que cambien visualmente el resultado.
#68 Es el problema que tienen los monopolios, como todo el mundo usa eses formatos tu o los usas o te aguantas.
De todas formas el formato de OO al menos es libre no como el maldito .doc que no se sabe bien en que consiste y si mañana lo cambian estamos apañaos...
M$ se nutre de la piratería, si hubiese realmente que pagar por lo que venden a ver donde estaría office ahora, ni aunque te obligasen en la uni ni nada, todo el mundo lo usa pq es "gratis"
#5 Tienes razón, empresas como BBVA y otras que llevan años usando OO y que se ahorran millones en licencias ya podían aportar un puto donativo. Lo cual no quita para que nosotros como particulares también aportemos nuestro granito de arena.
Con word, openoffice writer, etc. siempre acabo peleándome con el interfaz de usuario. No los soporto ni para un documento corto. Uso LaTeX :-) Una vez lo aprendes (que, vale, al principio cuesta), luego se acaban muchos de los problemas. No es "what you see is what you get", es "what you mean is what you get". Además, como escribes en texto plano comparar varias versiones de un documento para buscar diferencias es trivial. Y puedo escribir en Vim :-) Sí,…   » ver todo el comentario
Pues a mi 24 programadores no me parecen pocos, ojala en la empresa que trabajo tuviéramos 4 para cualquier proyecto. Algunos os aseguro que nada sencillos de llevar a cabo.
#79 Enhorabuena, es el comentario con los argumentos más absurdos falaces y estúpidos que he leido hoy, y mira que yo he comentado.

"Joder, qué voy a hacer en esta vida sin el Güors y el eszel. "
Si Berto hubiera incluido ese chiste es un programa, seguro que no se lo hubieran cancelado
#79 ¿Tienes empresa y escribes absurdidades como la de #40? (aparte de lo pasarte el día spammeando enlaces de un PC de supermercado con Linux preinstalado)

Pobres los empleados que tengan que aguantarte :-( :'(
#6 Tus argumentos no son más malos porque no lo pueden ser... y OO no es el único software de Suite, hay otros como puede ser el iWork.
#40 y #69

Vamos, Java para hacer cuentas??? Java es un código de programación no un una hoja de cálculo. POr cierto bastante malo en rendimiento,aunque bastante versátil y rápido de programar. Lo del rendimiento lo digo porque requiere de una máquina virtual y ya es sobrecarga de trabajo.

Cálculo=cuentas y programación=programa. Te aseguro que en el entorno empreserial la presentaciones se hacen con Powerpoint y te hablo de Mercedes Benz te vale como empresa seria?? Solo te doy la razón en MySQL.
#40 Si yo quiero hacer cuatro tonterias utilizaría el programa de presentaciones de OO o Mi.Office pero cualquier empresa seria usa Flash o Blender(www.blender.org/features-gallery/gallery/) de cara al público.

Al loro, que habla de, o bien hacer presentaciones de diapos con Blender, o bien de hacer animaciones con Office... xD

Es como decir "mira, para el curro está bien un utilitario, pero cualquier empresa seria usaría un trailer de 10 ejes".

El utilitario es…   » ver todo el comentario
#8: Quizá lo que necesita OpenOffice es que hagan con él igual que hicieron con XOrg: modularizarlo. Es decir, pasó de ser un sólo mega-paquete, a docenas, o cientos, de pequeños paquetes más fáciles de mantener.
#12 Entonces la conclusión de que es necesario que el Software Libre le de prioridad a una suite abierta de calidad es plenamente vigente.
#65 Siento volver a diferir contigo, creo que 99€ es demasiado dinero para poder utilizar word, excel y powerpoint, si costase 30€...igual me lo pensaba, pero antes prefiero donarlos a OO.

En la oficina donde trabajo tenemos office 2003 en todos los ordenadores y nos hemos visto obligados a intalar un OO para poder abrir los archivos en office 2007 que nos envian desde muchas oficinas, por que son tan inutiles que no saben guardar en *.doc... >_<
OpenOffice lo dejé de emplear cuando se me colgaba cada dos por tres y tenía que abrir archivos grandes.

Con MS la verdad que no he tenido ningún problema, aunque en su comienzo, OpenOffice era una maravilla, pero ha ido empeorando según pasa el tiempo.
#59 Tu enfoque es el más realista. Un enfoque siguiendo el ejemplo de X.org.

* Limpiar código
* Modularización
* Mantener solo las funcionalidades principales.
* Mover funcionalidades secundarias para otros proyectos. No puede ser que se mantenga todo una capa para el manejo de video, librerías gráficas, etc.
Lo cierto es que cuando hay que trabajar con fórmulas es muchísimo mejor el Open Office. El editor de ecuaaciones de ecuaciones del Word es un verdadero suplicio. :-(
#75 Convertir KOffice en un nuevo OpenOffice no, lo único bueno de KOffice hoy por hoy, aparte de código limpio y esas cosas es que sería mejorable a mucho menor coste que el OpenOffice, porque no tiene que cargar con su propio toolkit, gestionar la integración con multimedia(videos en presentaciones, crear su propio framework de tratamiento de XML, la integración con openGL(que Novell ha añadido a su fork solo para linux) estaría medio hecha gracias a la integración que ya viene con Qt, ni…   » ver todo el comentario
#40 Como el mismo Peter Griffin, ¿piensas lo que dices o simplemente sueltas siglas aleatoriamente?
Yo tan solo tengo experiencia con el writer del openoffice y es una mierda en líneas generales. En todo el tiempo que utilicé el word jamás se me ha corrompido un archivo. En toda la semana pasada, se corrompió un trabajo hasta cuatro veces. Suerte que lo tenía salvado en PDF, porque siempre hago copias de seguridad, pero la primera vez que me pasó, el domingo, perdí el trabajo realizado de varias horas por la mañana.
Además como le metas(por lo menos al writer) algún .jpg, se te empieza a…   » ver todo el comentario
#6 El problema es que esos 24 programadores tienen problemas, en su artículo el programador de OpenOffice.org dice que en el equipo hay problemas, además que Sun los ha dejado muy abandonados,
#13 Lo que es necesario es que cuando se apruebe un estandar, no se haga siempre a favor de un formato cerrado que pone impedimentos a la compatibilidad. Pero eso ya es mucho pedir.

#9 o Abitword. Iwork, no deja de ser para mac.
Haciendo clics en los links llegue a esto: office.microsoft.com/es-es/word/HA100444733082.aspx
Debería darles verguenza pero claro... son unos sinverguenzas.
#40 Por favor... estas mezclando términos y programas distintos a lo loco ¬¬, da verguenza leer lo que escribes, ¿tienes alguna idea de ordenadores?
El software libre no tiene ningun interes en ser mas o menos popular, tan solo se intenta crear una alternativa más o menos valida sin la intención de ser mejor que lo que hay, eso es cosa de empresas privadas no de comunidades altruistas.
Yo solo uso OoO es una suite que no tienen que envidiar nada a iworks ni a word ni ningun otro soft de ofimatica privativo.
#41, ahí has dao... El resto de la suite, vale, pero ¿Word? ¿existiendo LaTeX? Mi experiencia con Word es que a partir de 1 página, merece más la pena usar LaTeX :-)
#8 En mi opinión, una herramienta ofimática libre debería ser gestionada por la comunidad. Pero no me refiero a la "comunidad", tal y como se utiliza este término normalmente, sino a la comunidad de personas que formamos la sociedad.

Es necesario que las administraciones públicas construyan estructuras sin ánimo de lucro, para fomentar, dinamizar o si fuera necesario planificar y ejecutar desarrollos de software libre que necesita la sociedad.
#60 WTF? Cobol se sigue usando porque hay que mantener todo ese software de hace décadas pero al que se le ocurra empezar un proyecto en COBOL nuevo es como para ... [la burrada que se te ocurra]
VEAMOS

Bien, Open Office NO es peor que MS office. MS office no solo no respeta los estandares acordados y cambia cada version, es MUCHO mas lento y consume mas memoria que OO. OO es rapido, tiene todo el potencia de MS y ademas da soporte a sus formatos. Ademas, tiene opciones de exportar documentos a pdf y manejo de simbolos matematicos.
MS word lo uso y OO lo uso, segun me vaya apeteciendo. Pero ninguno de los dos es mejor qeu el otro y ninguno de los dos es una mierda. Simplemente hay…   » ver todo el comentario
Uso openoffice para escribir y maquetar textos y novelas que van para imprenta, con resultados satisfactorios. Cubre perfectamente mis necesidades, y la de la mayoría de personas que van a crear una presentación o un documento de texto, por ejemplo. Hay gente, incluso, que con el cambio de interfaz (muy bueno) de MS Office se desenvuelve mejor en Openoffice. MS Office tiene algunos pluses para el usuario avanzado, como puede tenerlos Photoshop respecto a Gimp. Si esas características valen la…   » ver todo el comentario
#60: Sí, claro, y para ver pequeños videos, me voy a youtube y para verlos grandes me compro un blueray y un TV de 42". Estás confundiendo la velocidad con el tocino.

Además, COBOL se usa cada vez menos.
Yo creo que el problema base de OO es la compatibilidad limitada con el formato .doc y sobre todo ya con docx
No estoy informado del asunto, pero imagino que MS no da facilidades para conocer sus formatos. Pero son el estandar "de facto".
Yo he estado usando OO y, siendo peor que el ultimo MS Office, no esta nada mal. Pero tener que usar el formato cagon de OO, o como mucho, .pdf... me mataba. Nadie lo acepta, ni en entornos de trabajo y casi tampoco en la universidad (excepto carreras cientificas e ingenieria)
#40 No se en que mundo laboral te mueves, pero en el mio, Excel, PowerPoint, Access a la orden del día a día. En empresas chicas, multinacionales enormes, gente con incultura general o profesionales de profundos conocimientos.
#80 Estoy de acuerdo, de hecho no decía de "convertirlo" en un OO. Independizarlo de kdelibs no creo que sea tan espantosamente horrible, sobretodo porque Qt tiene prácticamente todo lo necesario. En cuanto a las dependencias, no importan en absoluto: en windows, instaladores, en Unix, gestores de paquetes. En cuanto a GTK, ni se me ha pasado por la cabeza, es un toolkit obsoleto. Yo no lo veo tan complicado.

Para mi KOffice es como KHTML: una pequeña perla que se puede convertir…   » ver todo el comentario
Cualquier alternativa a Microsoft Office es buena, yo añoro el Word Perfect 5.1, ya me gustaría tenerlo en mi trabajo.
PD Me he puesto Open Office (para windows)
Ya le gustaría a MS. No es más que puro FUD... Todavía me hace gracia los power-users que dicen que OO no cumple sus expectativas. He documentado memorias de gran tamaño con ilustraciones, tablas y fórmulas sin mayores problemas.

Ahora que me venga un usuario diciendo que termina antes mi trabajo usando MSOffice. No me lo creo. Y lo instalé hace poco en un despacho en 5 ordenadores y no paran de sacar documentos. Y nadie protestó...

El resto de las aplicaciones no las he probado a fondo (nada más que para usos sencillos), pero el OOWriter lo he probado a tope y es un programa totalmente válido. Ahora, al que le guste Word, no problem... para eso está.
#58 Si usaras Plone, Blender, Java y Python otro gallo cantaría. Pero claro, en lugar de dejarte asesorar por profesionales como PythonMan3... ¡Qué diferente te irián las cosas! (estarías en la puta calle).
#68 No, el problema es que OOo ofrece un programa potente en crudo, y Office tiene un programa igual de potente con una gran accesibilidad y sobre todo un gran paquete de herramientas , a pesar de ser privativo y bastante ahogador.
#30 IBM no tenia o tiene una suite?
#35 Gracias, ahora que lo has dicho si que me he acordado, de hecho creo que tengo un cd original en unos de mis cajones xD
Uso OpenOffice porque para el uso que le doy a estos programas no necesito pagar Office. En el trabajo y en la universidad pusieron el Office nuevo y me gusta más su interfaz. Me parece más "amigable" y motivador a la hora de trabajar. Uno tiene la sensación de que las cosas se hacen más rápido. Ojalá OO actualizara su interfaz y metiera plantillas para por ejemplo presentaciones, porque si no te las buscas por Internet, las que hay son pocas y poco atractivas.
#84 Déjale, el día que explicaron lo que es la ofimática debió estar enfermo.
A mi OpenOfice.org me ofrece muchas cosas que necesito. Sería una pena que muriera. De todas formas, hay programas como GIMP que tampoco les va mucho mejor, y si encima tienen el "lastre" de los expertos en usabilidad.... :-S
A mi me parece un FUD en toda regla. Habrá cosas que criticar en Openoffice, como en todo, pero también las hay en MSOffice y no se les da tanta importancia. Para mi Openffice cumple en la gran mayoría de cosas que necesitan los usuarios, y además algunas de ellas incluso las hace mejor que MSOffice, es gratuito y software libre. Tomando todo esto en consideración, Openoffice es mucho mejor que MSOffice para lo que yo necesito, aunque para algunos usos no niego que MSOffice pueda ser mejor.
#9 Genial, salimos del fuego (MS Office), para caer en las brasas (iWork).
Linux+VirtualBox(Windows XP+M$ Office)

A ver si sale adelante, la verdad que lo que la he usado no he tenido ninguna queja.
EL SOFTWARE LIBRE NUNCA MUERE, al ser codigo abierto siempre puede ser reutilizado para renovar un proyecto o para crear otro partiendo de lo que ya se creo.

El en caso de openoffice puede que no se necesiten tanto añadidos como los que integra MSOffic en cada nueva versión y sea un software "consolidado".
Era cuestion de tiempo...
pues que desaparezca y que haga otra...
#18 Que te guste mas o menos lo acepto, para gustos colores.
Pero que merece la pena tenerlo y comprar la licencia... no se a que nivel usaras tu Ms Office, pero en mi caso, pagar una licencia basica a 99€ no me sale rentable y mas para hacer 4 trabajos y 5 tablas de calc/excel.

Me parece que has usado poco OO, bajate la ultima version y le echas un ojo ;)
Y Ms Office es liden a nivel mundial, no por su calidad, si no por que lo han metido con calzador, como el IE y el WM player :-P
«12
comentarios cerrados

menéame