EDICIóN GENERAL
638 meneos
869 clics
La ONU vota nula la declaración de EEUU de reconocer   a Jerusalén como capital de Israel [En]

La ONU vota nula la declaración de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel [En]  

La Asamblea General de la ONU ha votado nula la resolución de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel . 129 países han votado en favor y 9 en contra. 35 países de Latinoamérica y África se abstuvieron de votar después de que Estados Unidos amenazáse con cortar los programas de ayuda.La sesión, convocada por los países árabes, llega tres días después de que Washington hiciera caer con su voto una resolución similar en el Consejo de Seguridad, donde tiene derecho a veto

| etiquetas: trump , eeuu , onu , asamblea general , israel , jerusalén , embajada
Several Latin American and African nations abstained from the vote after the US said they would cut aid programmes.

La fina línea entre la diplomacia y la extorsión Trump la atraviesa con un bulldozer.
#1 La atraviesa a punta de navaja, como el chuloputas que es.
#1 Lo cual sirve a corto plazo, pero a medio va a pagar las consecuencias de avasallar al resto de países de esa forma.

Si el orden mundial estaba cambiando poco a poco hasta ahora, un payaso así en la presidencia era el revulsivo que muchos necesitaban para replantearse las alianzas.
#1 Por lo que he leído, esos países votan así siempre que hay alguna resolución sobre Israel. No sé si es verdad.
#14 EEUU si, siempre vota lo mismo en estos casos.
#1 el tío es más bruto que un yogur de chorizo, pero por lo menos va de cara.
Y eeuu es un país que con las burradas que ha hecho, ir de cara se la hubiesen frenado.
#17 Me he partido el ano con lo de "es más bruto que un yogur de chorizo". xD
#1 a ver si es verdad por que EEUU paga la gran mayoria de los gastos de UN si Trump corta el dinero habra menos compra influncia con dolares, a dudo que los chinos/rusos les interesen comprar
#1 Libre mercado lo llaman. Si ellos firman es que están de acuerdo, aunque no lo estén.
#0 Lo has puesto al revés:  media
#3 Añado los lacayos países que han votado con Estados Unidos e Israel: Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo.
#5 Joder, parece la lista de países que han reconocido la independencia de Cataluña. Bueno, no, ni esos.
#5 Me suenan a paraísos fiscales...
A ver cuando declaran a estos malvados lo que es, un país financiador del terrorismo y promotor de guerras y políticas que promocionan la miseria en el mundo. A estos sí que habría que hacerles un bloqueo y que nadie negociara con ellos.
A EEUU no le sirve el derecho a veto en esta ocasión.
#6 Sí que le sirve, vetó la resolución en el consejo de seguridad, que es donde hubiese dado lugar a consecuencias como sanciones. Esta resolución es solo una declaración de intenciones. Muy importante, sí, pero sin ningún valor oficial.
Hala!! A tomar por c***
A este paso los "Estates" van a terminar siendo parte del Eje del Mal, incluso a nivel oficial.
Hace ya mucho tiempo que lo que diga la ONU, tanto a los yankis como a Israel se la suda. Recordemos que Bush hizo la guerra contra Saddam por unas armas de destrucción masiva que nunca existieron, a pesar de la ONU. Esto quiere decir que si los judios quieren que Jerusalen sea capital de Israel y los USA están por la labor, será así. Mientras tanto, Europa chupándoles el culo a unos y a otros. Muy democráticamente, eso sí
La ONU puede decir misa. La potencia se ejecuta, se ejerce, no solo se declara. Si EEUU puede mantener su declaración de facto, la de la ONU es nada si la URSS o China no la hacen cumplir.

"¿Cuántas divisiones tiene usted?", le dijo Stalin al papa Pío XII. Y ahí estaba la URSS, cepillándose Alemania y más tarde haciendo de rompeolas en Oriente a todo Occidente.
USA cada día tiene menos peso internacional, sin bombas no son nadie
#21 sin bombas no son nadie
¿Y quién tira más bombas que ellos?
Me alegro. Desde hace décadas, Jerusalem es la capital real del estado Israelí. Más les valiera a los pocos palestinos que quedan con sentido común convencer a sus acólitos con ansias de sangre de dejar de hacer el imbécil e integrarse en la única democracia de la zona, el único pais avanzado, estable y con futuro.

Que Israel no los haya arrasado de raiz, teniendo el inmenso potencial para hacerlo, teniendo incluso musulmanes en su parlamento e integrados en su propia sociedad, habla bien a las claras de quien está del lado de la civilización y quien de la barbarie.
#23 Súper fácil arrasar un país en los videojuegos, ahora en la vida real ya tal. Muy civilizados son, pero mangantes también. Me gustaría ver como te quedas tú cuando te dicen "oye, que mañana vamos a proclamar un estado nuevo aquí. Tu mejor vete que se puede liar". Al día siguiente tu llegas y tienes okupas oficiales en casa que te dicen que te vayas que eso es suyo. Pues eso pasó cuando se fundó el estado de Israel, y oye, si te pasa a ti seguro que dices que son buena gente y tal y no te cabreas nada de nada.
#24 Y hay que recordar que Israel consiguió su independencia a base de atentados terroristas.
#24 En realidad,no. Pero sinceramente no me apetece estar recordando continuamente el antes y después de la guerra de los seis días. Google te mostrara todo lo que necesitas saber acerca de la legitimidad del Israel actual. Para mi es tema cerrado desde hace tiempo. Saludos
#31 En realidad esto me lo contó mi médico de cabecera y le pasó a él y a su familia. Era palestino y su familia se tuvo que ir a vivir a Irak tras aquello. Él estudió medicina en la universidad en Santiago de Compostela. Sus padres se llevaron el dinero pero se quedaron sin propiedades en lo que ahora es Israel porque se las confiscaron.
Ajo y agua Trump.
pero que chorrada es esa???? estados unidos puede reconocer si queire a soria como la capital de españa, y?????
Esto huele a que EEUU tiene el arsenal cogiendo polvo desde hace demasiado... Amén de cierta demencia presidentil :shit:
comentarios cerrados

menéame