Hace 15 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 15 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] La ONU ha lanzado un mensaje de alerta sobre los riesgos que corren miles de millones de personas si no se duplican las inversiones en infraestructuras hidráulicas en todo el planeta. Los devastadores huracanes que asolan estos días los países del Caribe son sólo la punta del iceberg de los previsibles daños que se anuncian. Lluvias torrenciales, inundaciones y sequías prolongadas causarán graves daños a la Humanidad en las próximas décadas, antes incluso de que el cambio climático incremente estas catástrofes.

Comentarios

angelitoMagno

#2 ¿Exigir? ¿En base a qué autoridad?

Recordemos que la ONU no está por encima de ningún estado. Es una reunión de estados. Algo así como una embajada gigante, una zona neutral para discutir y un lugar donde establecer comisiones para estudiar problemas globales que afecten a todas las naciones.

Pero no está por encima de nadie. No puede exigir.

Por poner un ejemplo, si el planeta fuera un edificio, la ONU sería la comunidad de vecinos (que se reúnen y se ponen de acuerdo), no el ayuntamiento (que si podría exigir)

PD: Y si exigiese, ¿qué se hace con el país que no cumpla? ¿Enviar a los cascos azules para obligarlo?

D

Relacionado y recomendable: El mundo sin agua

Hace 15 años | Por --87131-- a alt1040.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a alt1040.com

D

La ONU no debería pedir doblar las inversiones, sino exigirlo.

c

Y a la Aguirre, tan sensible a todo, no se le ocurre en este momento nada mejor que privatizar el agua de Madrid. Sabido es que las empresas privadas, se dejan los beneficios en invertir en mejoras y mantenimiento, para el bien común.
Dentro de poco veremos a los madrileños, con mascarillas "taxímetro", para contabilizar el aire que respiran y pagarle a algún banco inversor por el aire consumido.

tocameroque

¿doblar las inversiones en agua? o en infraestruturas hidráulicas...? A ver si ahora nos van a recomendar el Plan Hidrológico Nacional de Borrell-Cascos...(si, si avezadillos que fue el PSOE el que lo propuso en uno de los últimos gobiernos Gonzalez...y luego donde digo digo digo Diego...

D

Será para evitar la catástrofe en los campos de golf, no te jode. Por que hablamos de la misma ONU que no levantó un dedo cuando EEUU declará una guerra por su cuenta ¿no?.

D

El fin del mundo.

maxxcan

Mientras sigamos gestionando mal los recursos hídricos o de cualquier tipo siempre habrán catastrofes. Creo que deberían exigir más inversión en educación e investigación y desarrollo y menos construir.

D

podrian pedir que se controlase la población.. oh wait, que esto es tabú y no es bueno para la economia.

emile

¿Pero algún país toma en serio a la ONU?