El Comité de Derechos Humanos de la ONU divulgó el jueves 23 de julio sus apreciaciones sobre la implementación de los Derechos Civiles y Políticos en España, Venezuela, Reino Unido, la ex República Yugoslava de Macedonia, Canadá, Uzbekistán y Francia. Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los medios de comunicación de masas españoles, el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó durísimamente a España hasta en 26 apartados.
Comentarios
La noticia es sensacionalista y como tal la voy a votar:
Los informes de la ONU sobre España: http://ep00.epimg.net/descargables/2015/07/23/3f835fd01d590f35ed146529bb447417.pdf
y Venezuela: http://acnudh.org/2015/07/comite-de-derechos-civiles-y-politicos-ccpr-%E2%80%93-venezuela-2015/
Dichos informes no aprueban ni suspenden a nadie. Simplemente analizan aspectos positivos y negativos de los 2 países. Y dicen en que se debe mejorar.
De hecho en venezuela lo compara con el anterior informe de 2001 (hace 14 años) mientras que España presenta informes periodicos.
Pero claro eso no haría un titular tan sesgado y sensacionalista.
Pensar a estas alturas que un país como Venezuela, con uno de los indices de asesinato mas altos del mundo, se pueda comparar en Derechos humanos con cualquier país Europeo sencillamente me parece chiste.
Y con eso no digo que España no incumpla muchas cosas de derechos humanos. De hecho le hacen un buen puñado de recomendaciones.
#28 No es tán objetivo: #18 y #30
#31 El artículo presenta muchos datos objetivos e incluso enlace a los 2 informes (más objetivo que esto, imposible).
No discuto que la intencionalidad sea una u otra, solo digo que los datos (no el titular) no se pueden rebatir.
Pero claro... Como el titular puede ser sensacionalista y los datos no me gustan, mejor con la excusa ocultarlos y que no se entere nadie.
#30 El artículo cita a El Mundo, que como ves es quién habla de suspenso: http://www.elmundo.es/espana/2015/07/25/55b2b061268e3e437d8b4598.html
El mismo Comité de Derechos Humanos que suspende a España en un rosario de políticas y normas la aprueba en una serie de «aspectos positivos». La ONU «acoge con satisfacción» medidas como la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer; la Estrategia Integral contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y Otras Formas Conexas de Intolerancia, y el Protocolo Marco de Protección de las Víctimas de Trata de Seres Humanos. Naciones Unidas también elogia la ratificación o adhesión de España a instrumentos internacionales como el Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas. Y, aunque muestra preocupación por los métodos utilizados para determinar la edad de los menores no acompañados, la ONU «acoge con beneplácito» la adopción del Protocolo Marco sobre protección de estos menores.
#43 Y dime: ¿Donde pone que Venezuela apruebe?
#45 En la primera parte, donde habla de Venezuela, habla de que el informe de Venezuela aspectos positivos, y ciertamente si abres el documento verás que no habla de motivos de preocupación y recomendaciones como si lo hace en el de España. Después, a la hora de hablar del de España, en la segunda parte, cita la noticia de El Mundo como fuente, y lo único que dice es "Así, el sábado 25 en el Diario El Mundo pudimos leer que…".
#55 El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la situación de violencia y de violación de los derechos fundamentales en 38 países, entre ellos México y Venezuela.
"Sigo muy preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela, particularmente las duras respuestas del Gobierno a las críticas y a expresiones pacíficas de discrepancia", afirmó Zeid. "El uso de la fuerza letal contra manifestantes es muy preocupante", añadió.
El régimen de Nicolás Maduro autorizó, a fines de enero, a las Fuerzas Armadas a usar armas letales en la represión de los manifestantes. A mediados de febrero, la policía, armada con una escopeta de perdigones de goma prohibida para reprimir, asesinó a un adolescente de 14 años durante una marcha en el estado de Táchira.
"ESTOY ESPECIALMENTE PREOCUPADO POR LA CONTINUA DETENCIÓN DE LÍDERES DE LA OPOSICIÓN"
Asimismo, el alto comisionado denunció "la intimidación y las campañas públicas, incluidas las hechas por altos funcionarios del Gobierno, contra defensores de los derechos humanos". "Estoy especialmente preocupado por la continua detención de líderes de la oposición y de manifestantes, a menudo por largos períodos", concluyó Zeid, en referencia a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Leopoldo López.
LEA MÁS: Venezuela inicia 10 días de conmemoraciones por los dos años de la muerte de Hugo Chávez
LEA MÁS: El chavismo condenó a ocho años al hijo del general Baduel
Zeid incluyó el caso de Venezuela en el apartado de "países preocupantes por el contexto de reducción del espacio democrático", en los que también incluyó a Arabia Saudita, China, Egipto, Birmania, Rusia, Tailandia y Turquía, entre otros.
http://www.infobae.com/2015/03/05/1714081-alto-comisionado-la-onu-alerta-la-violacion-derechos-humanos-venezuela
Te repito la pregunta: ¿Donde pone que Venezuela apruebe?
#57 #51 Eso es de marzo, y ojo, que yo no estoy defendiendo a Venezuela ni diciendo que allí no se violen los derechos humanos, estoy poniendo en contexto tu comentario sobre este meneo en concreto.
#59 Este envío es un montaje de una noticia que originalmente solo incluía a España (la de "el mundo") y que se ha manipulado a posteriori añadiendo a Venezuela, intentando pasar a esta ultima como que estaba en mejor situación que España en derechos humanos.
#64 goto #67 y #57. Esta noticia es un montaje a partir de otra original de "El mundo" que no incluía a Venezuela.
Vuelvo a decirlo por si alguien no lo quiere leer: Venezuela esta en el grupo de Arabia Saudi, Yemen o CHina en cuanto a Derechos Humanos.
Poner que España esta pero que Venezuela en derechos humanos es sensacionalismo y tal como se ha hecho (modificando una noticia original de "El mundo" donde Venezuela no aparece para nada) ademas manipulación.
#74 he bajado los dos informes, cuando tenga un rato los leeré para comparar
#67 Yo no he entendido que España está en mejor situación en derechos humanos, yo como indica claramente el artículo, veo que el autor intenta denunciar la persecución de los medios de información españoles hacia Venezuela. Para ello aporta dos informes, el de Venezuela solo tiene aspectos positivos, el de España tiene más negativos que positivos, y complemente la información con la noticia de El Mundo que indica claramente que España suspende en derechos humanos. El Comité de Naciones Unidas lo que valora es la evolución respecto al informe anterior, que en el caso de Venezuela es de hace 7 años ("El Comité acoge con satisfacción la presentación del cuarto informe periódico de la República Bolivariana de Venezuela, aunque con siete años de retraso, y la información en él expuesta"), por lo que es lógico que apruebe la gestión de Venezuela y suspenda la de España, que con las medidas impuestas por el último Gobierno ha retrocedido a niveles de hace décadas.
Venezuela: http://acnudh.org/wp-content/uploads/2015/07/CCPR_C_VEN_CO_4_21193_S.pdf
España: http://ep00.epimg.net/descargables/2015/07/23/3f835fd01d590f35ed146529bb447417.pdf
#75 ¿Has leído el informe sobre Venezuela? Yo no veo que sólo tenga aspectos positivos. Veo una diferencia de tono, antes de decir algo que está mal, pone primero algo que está bien.
Por ejemplo: El informe sobre España en el apartado de igualdad de género empieza con "El Comité lamenta
que las mujeres siguen estando insuficientemente representadas en los sectores público y privado", mientras que el informe de Venezuela comienza con "El Comité nota con satisfacción las medidas adoptadas por el Estado..." antes de decir "Sin embargo, le preocupan los informes de que aún continúan vigentes disposiciones legislativas que discriminan contra las mujeres".
Entre los puntos que se pueden comparar, no veo ninguno dónde Venezuela esté mucho mejor que España.
#59 "Eso es de marzo"
Y en 3 meses ya lo han arreglado todo, ¿no?
#86 No, pero el informe es del 29 junio, esas críticas no son a este informe.
#92 Por lo que pone la noticia (y el titular) ahora si aprueban.... Cuando no aprobaban hace 3 meses, ni aprueban ahora.
Sensacionalismo en estado puro.
#55 El informe de Venezuela:
http://acnudh.org/2015/07/comite-de-derechos-civiles-y-politicos-ccpr-%E2%80%93-venezuela-2015/
Destaca positivos los puntos 3 y 4 del informe.
Desde el punto 5 al 22 son puntos de preocupación y recomendaciones.
#69 Lo que dices del punto 5 al 22 es incorrecto. De hecho casi todos empiezan con "El Comité nota con satisfacción". Si aporta recomendaciones, pero no son puntos negativos. Mira el informe de España y haz la comparación.
#79 No es cómo empiezan, es cómo acaba:
5. El Comité observa con satisfacción ... Sin embargo, lamenta la limitada información sobre ...
6. Al Comité le preocupa que ...
7. El Comité nota con satisfacción ... Sin embargo, le preocupan los informes de ...
8. El Comité reconoce la labor de ... Sin embargo, le preocupan las informaciones sobre ...
9. El Comité, mientras valora los esfuerzos del Estado ..., observa con preocupación los informes que señalan que ...
10. El Comité acoge con satisfacción la afirmación ... Sin embargo, observa con preocupación que ...
Y así hasta el 22.
Para darle un enfoque imparcial al artículo tendría que haber empezado por comparar los 2 informes de la ONU, sin meter de por medio un artículo de opinión de otro diario, que no aporta claridad a la comparativa y sólo sirve para despistar más todavía.
Y si queremos hacer un ranking lo siguiente es dar pesos a los puntos positivos y los negativos de cada país. Esto dará a cada país una puntuación obtenida con el mismo criterio y mucho más objetiva que el artículo que ha escrito.
Lo siento, no puedo ver imparcialidad es este artículo. Omite muchas cosas.
#91 Yo creo que el problema es que, donde yo entiendo que este artículo y estos informes hacen referencia a la gestión de los Gobiernos de España y Venezuela sobre la aplicación de estos Derechos Humanos, vosotros (hablo también de@yarkyark, puesto que los vuestros son de los pocos comentarios constructivos de este hilo) entendéis que hablan directamente de que la situación de los DDHH es mejor en Venezuela que en España, cosa que en el artículo y los informes no se indica en ningún momento. De ahí que El Mundo diga que España suspende, porque no se refiere a la situación, se refiere a la gestión.
Además, como han dicho ya, los informes reflejan la disponibilidad por parte del Gobierno de Venezuela a colaborar con la ONU, algo que contrasta con los gobernantes de España, que ningunean la autoridad de la ONU cuando estos informes no son favorables.
#95 Eso es cierto, están todo el rato acusando a la ONU de no haberse leído la ley mordaza.
#43 #30 Eso iba a decir. Sí, puntillosos con esta noticia, pero si "el suspenso" fuera a la inversa no "nos parábamos" a pensar si son recomendaciones o qué... (como ha pasado durante años... con tantos casos).
#43 http://www.infobae.com/2015/03/05/1714081-alto-comisionado-la-onu-alerta-la-violacion-derechos-humanos-venezuela
#30 ¿Qué tiene que ver el índice de asesinatos o la criminalidad en general de un país con lo que respeten los derechos humanos sus gobiernos?
#49 https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=incumplimiento%20derechos%20humanos%20venezuela
#50 https://www.google.es/search?q=manzanas+traigo&biw=1353&bih=610&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAmoVChMI1PKy7K37xgIVyVkUCh0Mng77
#98 Manzanas traes y muy ricas.
#50 Que se mate gente es violar los derechos humanos, por supuesto, se están arrebatando las vidas, pero eso pasa en todos los países, y el gobierno no tiene la culpa de los dramas de todos sus ciudadanos, por eso decir que en un país se violan los derechos humano porque se mata la gente más de lo normal, es ridículo.
Obviamente el tema en Venezuela es para cachondearse, permisos y ventas de armas en un país con semejante inestabilidad y polaridad política con una tensión social agravada con empresarios cabrones, intentos de golpes de estado, y detenciones dudosas junto al liderazgo de Maduro, que no es precisamente a quien yo elegiría para presidir el país.
#49 Que en Venezuela existen grupos pagados por el gobierno para matar opositores.
#49 Uno de los puntos habla precisamente de la cantidad de armas en manos de civiles. Otros de detenciones poco claras y de crímenes sin resolver. Supongo que algo sí tiene que ver.
#30 venía a decir algo que ya te han dicho, una cosa son los derechos que un gobierno garantice y otra como actuen los ciudadanos...
#30 Pues queda claro. Venezuela intenta colaborar con la ONU haciendo Pactos de Derechos Civiles y Políticos, mientras que España critica a la ONU cuando se interpone sobre los Derechos Civiles que se anulan.
“Las observaciones finales del Comité de Derechos Humanos de la ONU se refieren a los aspectos positivos de la implementación en Venezuela del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratificado por el país en 1978.”
#85 Y entregando los informes con años de retraso...
Supongo que todos los gobiernos quieren presumir de formar los pactos, pero luego se cumplen de aquella manera, y si la critican por no cumplirlos, los menosprecian. En ésto no debe de haber mucha diferencia entre gobiernos. Al menos de momento...
#30 Cierto. No parece que el titular sea muy neutral.
Aunque sí está claro que España se lleva un buen palo y sobretodo las políticas de rajoy, ya que una parte importante de los negativos de deben a actuaciones a partir de 2011 y la mayoría de aspectos positivos son por actuaciones del gobierno de zapatero.
#30 Eso es lo que yo quiero: que los votos negativos estén bien meditados.
el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó durísimamente a España hasta en 26 apartados.
Esto seguro que hoy abre todos los telediarios....
#1 Yo tengo la duda de si TVE abrirá hoy rectificando lo de esconder la Púnica o con esto.
#5 Yo lo tengo claro, la noticia más importante es que no hace tanto calor como las semanas anteriores.
#68 Por lo tanto queda demostrado que el cambio climático no existe y no hay que hacer caso a los hippies rojos.
#1 #5 #107 #13 #42 #40 #120 #2 #4 #6 y otros...
Deberíais de profundizar un poco más antes de juzgar la noticia, ésto no es propio de los lectores de menéame.
En mi opinión, y en la de otros comentaristas podéis ver que la noticia tergiversa bastante el informe.
En serio, echad un vistazo a los documentos originales y obviar lo que dice la noticia.
#1 Se aceptan apuestas.
#1 Esto seguro que hoy abre todos los telediarios.... en Venezuela seguro que sí
#40 lo dudo, a todos los medios propiedad de la oposicion venezolana no creo que les interese comunicar esta noticia.
#1 Es probable que lo oculten. Como por otra parte todos estos meneos de las últimas dos semanas han sido negativizados para que no llegasen a portada. Que es otra forma de ocultarlo.
Abuela llora en cola de Pdval: "Es triste las colas a esta edad que yo tengo"
Abuela llora en cola de Pdval: "Es triste las...
correodelcaroni.comVenezuela Hyperinflation Crack-Up Boom On Its Way To Outer Space
Venezuela Hyperinflation Crack-Up Boom On Its Way ...
zerohedge.comImpiden a senadores españoles visitar a opositor preso en Venezuela
Impiden a senadores españoles visitar a opositor p...
20minutos.comExigen a Maduro limpieza en las elecciones de diciembre
Exigen a Maduro limpieza en las elecciones de dici...
el-nacional.comVenezuela: Sale desesperado a comprar pollo racionado y se infarta en plena cola
Venezuela: Sale desesperado a comprar pollo racion...
laverdad.comLe impiden comprar en el supermercado por no tener brazos para usar el lector de huellas
Le impiden comprar en el supermercado por no tener...
laverdad.comVenezuela tiene nexos oscuros con Irán y Hezbollah, según The New Yorker
Venezuela tiene nexos oscuros con Irán y Hezbollah...
diariolasamericas.comVenezuela: Inhabilitan a María Corina Machado para ejercer cargos públicos por un año
Venezuela: Inhabilitan a María Corina Machado para...
noticiasrcn.comEmpeora el desabastecimiento de productos básicos en Venezuela
Empeora el desabastecimiento de productos básicos ...
eltiempo.com¿Qué significa vivir en Venezuela con alta inflación?
¿Qué significa vivir en Venezuela con alta inflaci...
bbc.com#1 Van a entrevistar en el Telediario 1 a Felipe González, para que comente la noticia.
En mi opinión esta noticia es tendenciosa:
- El informe sobre Venezuela deja varios aspectos a mejorar (18 concretamente), sin embargo el artículo no los cita ni aporta más información
- El informe sobre España aporta 21 puntos de mejora (sólo 3 más que Venezuela) y en este caso el articulista hace un repaso detallado sobre todos ellos.
Está claro que el objetivo del articulista es poner a Venezuela como ejemplo de lo que no es.
Recomendable la lectura de los dos informes completos aunque sea un coñazo.
Alguna cosa que me llama la atención es que habla mucho del trato a inmigrantes, en asuntos tales como las devoluciones en caliente o la restricción en el acceso a la sanidad, sin embargo yo recuerdo a muchos alegar que el trato aquí es mejor que en otros países de la UE, ¿alguien sabe cómo hablan de ese trato en esos países o si realmente es así?
#18 Es cierto que la nocitia es tendenciosa al poner muy arriba a Venezuela cuando tiene bastantes cosas preocupantes su informe en materias como derechos y libertades. Sim embargo también hay que decir que muchas de esas observaciones empizan con frases del tipo "observamos con gran satisfacción" y luego se limitan a hacer pequeñas recomendaciones y en el caso de España creo que sólo he visto ese tipo de expresión en uno de los puntos.
#27 Es difícil que puedas hacer una devolución en caliente en Alemania.
#18 No, seguramente lo que ocurre es que no le interesa lo que pasa en venezuela tanto como lo que pasa aqui....
Es logico teniendo en cuenta que es una pagina .es......
En cualquier caso, aunque solo sea en numero, no es gracioso que, despues de todo lo que nos venden de venezuela, la situacion en españa sea -al menos, te concedo- comparable?
#32 No, si yo no creo que la situación en España no sea mejorable, al contrario: tenemos varios problemas de calado que habría que afrontar seriamente (tampoco creo que estemos igual o peor que Venezuela).
En este caso mi opinión es sobre el artículo y el planteamiento que tiene. Si el articulista se hubiera limitado a "criticar" a España por el informe de la ONU no habría nada que añadir, pero en el momento en que compara España con Venezuela omitiendo la información de Venezuela está claro que su objetivo es el sensacionalismo.
#38 Estoy de acuerdo en que existe una persecución a Venezuela por los medios españoles. Los medios sabrán por qué de esa persecución, no me corresponde a mí justificarla y no la comparto.
Como ya he matizado en #41 si el articulista se hubiera centrado en el informe sobre España no tendría nada que criticarle, pero en el momento en que dice que "Venezuela aprueba y España suspende" está comparando ambos países y para hacerlo hay que dar detalles de los dos.
PD: Del titular yo sobreentiendo que Venezuela es ejemplo de materia de DDHH; ya en el artículo sólo indica que el informe contiene aspectos positivos (en negrita).
#54 efectivamente tal vez sea más adecuado hablar de dos suspensos.
#18 Pues yo no puedo estar más en desacuerdo contigo. No veo que intente poner a Venezuela de ejemplo de nada, de hecho explica bien claro lo que pretende cuando afirma: "Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los medios de comunicación de masas españoles". Es decir, que solo trata de denunciar la persecución realizada en España por los medios de comunicación por intereses políticos. ¿Tú crees que Venezuela llena tantas páginas de periódicos, incluso portadas, y tantos minutos de telediario, en países como Alemania, Francia o Italia?
En cuanto a que haga un repaso detallado sobre los puntos de mejora de España, llámame loco, pero quizás el hecho de que sea una web española tiene algo que ver, digo yo.
#18 hombre, siendo un pais tercermundista que ha mejorado en 10 años de forma excepcional y contral a cual se ha vertido toda clase de infamias, calumnias y mentiras... Pues algo de ejemplo si es, oye. Al menos, hacer una pequeña llamada de atención para decirnos que en Venezuela las cosas no están tan mal como las pintan.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU es ETA.
Espera, que averiguo los negativos que van a caer:
@webmaster100
@woter
@Grohl
@Garrulakis
Dab
@baneadoporpensar
Keyser_Soze
etc...
#8 Qué haces, loco! Acabas de abrir las puertas del infierno!
#14 http://cdn.gifbay.com/2012/10/lets_get_this_party_started-7963.gif
#19
#8 #14 #21 Jorso es admin, si no lo quieres llamar ideológico, llamalo "marqueting"
@pgmp
#33 A mijorso aunque vote negativo a todo me parece un tío sensato. Sus comentarios, aunque escasos, son de bastante sentido común.
#14 Le falta jorso, expertomilitar, Ikipol...y entonces #8 abre el infierno y Mordor
#20 Ajorso yBillyTheKid no los cuento porque no votan negativo por ideología. El primero vota negativo siempre, el segundo intenta copiar al primero, pero el 75% de las veces que vota duplicada es porque no se para ni a leer las noticias y vota mal, él mismo ha reconocido que lo hace para ganar karma de manera rápida. Si que es verdad que se me han olvidado@expertomilitar,Ikipol,eugene,RobertNeville y@alcarrialibre, como dice #22. Pero bueno, ya vendrán. La mitad ya han votado
#23 Gondor está en peligro por tu culpa
#23 Yo no te voto negativo por ideologia; simplemente te los devuelvo.
#23 ¿y de@facheame qué me dices?
#23 Debes mirarte esa manía persecutoria tuya.
#8 Un listado de negativos en Meneame que no incluya a Jorso es siempre incorrecto.
#8 ¡¡¡Falto yo!!! ¡¡¡Falto yo!!!
La he votado sensacionalista, que conste.
#8 Te voto positivo.
Pero el ban day empezó por hacer listas 😂
claro camaradas del cosal, la onu aprueba a Venezuela 😂
"El Comité nota con preocupación que hasta 2014 más del 60 por ciento de las personas privadas de libertad se encontraba en prisión preventiva (CCPR/C/VEN/Q/4/Add.1, para. 164) y lamenta no haber recibido información desagregada al respecto (art. 9)."
"El Comité nota con preocupación los informes relativos a violaciones a los derechos humanos presuntamente perpetradas en el contexto de manifestaciones. Al respecto, y si bien tiene en cuenta la información de que algunos manifestantes habrían recurrido a la violencia, le preocupan los numerosos informes relativos a las violaciones a los derechos humanos que se habrían perpetrado en el contexto de las manifestaciones que tuvieron lugar durante los primeros meses de 2014, incluyendo casos de uso excesivo y desproporcionado de la fuerza, tortura o malos tratos, detenciones arbitrarias, e inobservancia de las salvaguardias legales fundamentales."
"El Comité, mientras toma nota de la información proporcionada por el Estado parte respecto a las investigaciones que están llevándose a cabo, observa con preocupación que hasta la fecha sólo se ha condenado a siete funcionarios. Asimismo, le preocupan los informes relativos a la participación de efectivos militares en el control de reuniones públicas y manifestaciones (arts. 2, 6, 7, 9, 10, 14, 19 y 21).15."
"El Comité continúa preocupado por la situación del poder judicial en el Estado parte, particularmente en lo que atañe a su autonomía, independencia e imparcialidad. Observa con preocupación que sólo el 34 por ciento de los jueces son titulares, lo que significa que el resto se encuentra en situación de provisionalidad y que tanto sus nombramientos como remociones pueden realizarse de manera discrecional. Asimismo, lamenta no haber recibido información sobre el porcentaje de fiscales del Ministerio Público que son titulares y, al respecto, le preocupan los informes que indican que ese porcentaje sería muy bajo."
"El Comité se muestra preocupado también por los informes sobre las consecuencias negativas que habría tenido para algunos jueces adoptar, en desempeño de sus funciones, decisiones desfavorables al Gobierno. Al Comité le preocupa en particular el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, quien fuera detenida en 2009 por haber ordenado una medida sustitutiva de libertad de una persona cuya detención había sido declarada arbitraria por el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria y posteriormente por este Comité (Comunicación Nº 1940/2010). También le preocupan los informes de que la jueza Afiuni habría sufrido malos tratos y agresión sexual durante su detención y de que tales alegaciones no habrían sido oportunamente investigadas (arts. 7 y 14).16."
"El Comité observa con satisfacción que el artículo 261 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece inter alia que la “comisión de delitos comunes, violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, serán juzgados por los tribunales ordinarios.” Sin embargo, le preocupa que la jurisdicción penal militar sea competente para juzgar civiles en determinados supuestos. Asimismo, lamenta no haber recibido información acerca del uso en la práctica de la jurisdicción penal militar en relación con civiles, en particular sindicalistas (art. 14).17."
"El Comité está preocupado por informes relativos a actos de intimidación, descalificación, amenazas y/o ataques presuntamente perpetrados contra periodistas, defensores de los derechos humanos y abogados. Asimismo, le preocupan los informes relativos a las detenciones de los miembros de la oposición política Leopoldo López y Daniel Ceballos, que han sido declaradas arbitrarias por el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria (arts. 6, 7, 9, 19, 22 y 25)."
bah no sigo http://acnudh.org/2015/07/comite-de-derechos-civiles-y-politicos-ccpr-%E2%80%93-venezuela-2015/
En fin, la típica basura de artículo para el meneante que se dedica a hacer revolusión desde su ipad en nuestra dictadura capitalista. 👍 😊 😎
15. El Comité continúa preocupado por la situación del poder judicial en el Estado parte, particularmente en lo que atañe a su autonomía, independencia e imparcialidad.
17. El Comité está preocupado por informes relativos a actos de intimidación, descalificación, amenazas y/o ataques presuntamente perpetrados contra periodistas, defensores de los derechos humanos y abogados. Asimismo, le preocupan los informes relativos a las detenciones de los miembros de la oposición política Leopoldo López y Daniel Ceballos, que han sido declaradas arbitrarias por el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria (arts. 6, 7, 9, 19, 22 y 25).
esos son 2 de los puntos (hay muchos más, del mismo tenor) sacados literalmente del informe sobre Venezuela que menciona esta noticia... como se ve, la ONU no aprueba a Venezuela tanto como #0 nos quiere hacer creer. Noticia sensacionalista.
Estos bolivarianos de la ONU...
#11 ¿De la ONU o del panfleto del Cosal que te dice como tienes que pensar?
#47 http://www.elmundo.es/espana/2015/07/25/55b2b061268e3e437d8b4598.html
#99 A ver, ¿qué me quieres decir con ese artículo?
#100 Para no entenderlo has sido rápido en votar negativo
Te lo explico: Insinuabas que la web del meneo es un panfleto, sin embargo lo único que ha hecho es citar esta información de El Mundo y dos informes de la ONU. ¿El Mundo también es un panfleto?
Votos negativos,
a un dato objetivo...
pero sin Venezuela en la paella española estamos perdidos...
Asco de fachas mentirosos de doble rasero!
#6 Mucha gente tiende a creerse solo los datos que corroboran sus creencias.
El resto como no se lo creen, lo quieren censurar para que no "engañen" a nadie.
O simplemente intentan que la gente viva en la ignorancia porque es la única manera de vender "su verdad".
#16 Que es lo que hacen la gente que defiende a Maduro.
#25 Si te fijas no he dicho que sea un grupo concreto.
Pero vamos, ya he visto tu negativo a este artículo con datos objetivos... Ante eso solo queda poner el ventilador y decir que "los que piensan lo contrario también lo hacen".
#6 Leete la noticia, que es un manejo sensacionalista apestoso.
Mira que os encanta tragar mierda mientras sea de vuestra cuerda
#48 Igualmiente...
Por lo que he visto las recomendaciones son copy & paste para todos los países de Europa (es decir, el 95% son copiadas palabra por palabra). Las de Alemania:
http://www.ohchr.org/EN/countries/ENACARegion/Pages/DEIndex.aspx
Las de Francia
http://www.ohchr.org/EN/countries/ENACARegion/Pages/FRIndex.aspx
Las de Dinamarca
http://www.ohchr.org/EN/countries/ENACARegion/Pages/DKIndex.aspx
Etc.
No sé donde sacan estos los suspensos y los aprobados.
#76 Pero lee el informe de la ONU sobre Venezuela y sobre España, alma de cántaro, que estás haciendo el ridículo. A Venezuela se la juzga como un país que no cumple los Derechos Humanos per se y a España como un país avanzado que los cumple, con fallos que a corregir, como cualquier país del mundo. Go to #66.
Son ligas diferentes, España no es la campeona de Primera, pero Venezuela juega en Regional en cuanto al cumplimiento de los Derechos Humanos. Lee el informe, anda, no el resumen panfletario de la "no-noticia".
#80 Así chequeando por lo alto la única recomendación especifica que se hace a España es que derogue la "ley de amnistía" de 1977
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amnist%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a_de_1977
El resto repito son recomendaciones genéricas.
#80 si bwana, voy a leer lo que me digas y a usar los argumentos que tu me digas
¿tengo que cacarearlos tal cual o los puedo adaptar a mis palabras?
(aunque a mis padres no les va a hacer gracia, siempre me han dicho que razone lo que lea y que no tenga dogmas de fe en mis conocimientos pero estoy dispuesto a intentar tu manera)
#88 Pues sigue el consejo de tus padres y razona, lee, usa diferentes fuentes (incluso está a tu disposición la original) y llega a tu propia conclusión.
No te quedes con la basura de artículo de este meneo, hazlo por tus padres.
#81 ¿Un suspenso similar al español?
Joder con la propaganda, y después vendrás quejándote del ABC y demás. Ve a #66 y a #77, querer comparar a España y a Venezuela en el cumplimiento de los Derechos Humanos en cualquiera de los modos es ridículo. Y el cúlmen es el panfleto éste que pone a Venezuela por encima de España.
Hay que ser sectario para tragar con semejante basura de artículo.
#84 En España se tortura a ciudadanos por sus ideas, hay hasta presos políticos y está prohibido por ley investigar las violaciones de derechos humanos que según la legislación internacional incluso no prescriben. Que por tu ideología no quieras ver la realidad no va a cambiarla...
algunos ejemplos
Guía básica sobre la tortura en España (Amnistía Internacional)
Guía básica sobre la tortura en España (Amnistía ...
eldiario.esPodemos denuncia ante el Parlamento Europeo el ascenso de prácticas de tortura en España
Podemos denuncia ante el Parlamento Europeo el asc...
eldiario.esJorge Fernández Diaz advierte de que "quien hable de presos políticos puede incurrir en un delito"
Jorge Fernández Diaz advierte de que "quien h...
lavanguardia.comEl Comité de Derechos Humanos de la ONU insta a España a derogar la Ley de Amnistía
El Comité de Derechos Humanos de la ONU insta a Es...
efe.cometc
Y eso sin mencionar la ley mordaza que ahora criminaliza la libertad de expresión, de asociación, y un montón más de derechos fundamentales...
#93 Y sigue sin ser comparable a lo que ocurre en Venezuela. A mí no me hables de ideologías ni hostias.
Yo también pido que deroguen la Ley de Amnistía, creo que es algo necesario.
Respecto a lo que diga Podemos eso sí es ideología y me la trae al pairo.
Sobre Amnistía Internacional tiene mis respetos pero su juego no tiene las mismas reglas en cada país, cosa que me parece bien, todos los estados tienen algo que mejorar y ellos son un instrumento para ese cambio.
Pero nada de lo que ocurre es comparable a Venezuela. Si en tu mente cabe la comparación eres tú el que debe revisar tu sectarismo, no me lo exijas a mí.
¿Que España tiene aspectos que mejorar? Sí, muchos. ¿Que es comparable a lo que ocurre en Venezuela? De ninguna de las maneras.
Meneo por el LOL.
Eses de la ONU son unos fascitas-comunistas-comeniños-chavistas-nazis-stalinistas
Ni puto caso. Nosotros a lo nuestro.
#9 ladran luego cabalgamos que diría aquel
Respecto a Venezuela:
28 ONG internacionales y regionales piden cese de hostigamiento a los defensores de los derechos humanos de Venezuela
http://www.amnistia.ong/profiles/blogs/28ONGs-a-CumbredelasAmericas (página oficial de Amnistía Internacional)
Venezuela está intimidando y hostigando a defensores de derechos humanos y les ha acusado infundadamente de que estarían intentando desestabilizar la democracia en el país, indicaron hoy 28 organizaciones de derechos humanos. La persecución del gobierno apunta claramente a desacreditar e intimidar a organizaciones que documentan violaciones de esos derechos fundamentales. Signatarios: Amnistía Internacional, Transparencia Internacional, Human Rights Watch, Organización Mundial Contra la Tortura, Comisión Internacional de Juristas...
Ea, tumbada. Muy bien. Una mierda sensacionalista como esta, que sólo es sectarismo de comunista resentido, no puede estar en Portada.
#72 ea, he marcado tu comentario como favorito, asi cuando te quejes de la censura en MNM te voy a recordar lo contento que estabas al tumbar un informe de la ONU
#82 Gracias. No sabes la ilu que me hace. Te lo juro por Sabino Arana, o sea.
#89 Mi gobierno aunque no lo he votado ni me gusta, es el de España, pues para bien o para mal, mi nacionalidad es española.
La seguridad ciudadana no tiene nada que ver con los derechos humanos. Por ejemplo: Si en EEUU un loco mata 20 personas en un colegio, el gobierno de EEUU no está atentando contra los derechos humanos. Si permite a su policía, tratar diferente a un negro y un blanco, si.
Por más que contéis, creo que hasta el mas retrasado de los meneantes medios, que ya es decir
1º- Si está en la media, difícilmente será retrasado.
2º- Por la propia naturaleza de la página, un meneante está más informado que una persona media, ya que es una página para informarse y por tanto alguien que se informa, está más informado que alguien que no (se que es una perogruyada... Pero parece que hay que explicartelo así). Coincidan con mi ideología o no (esto no cambia que alguien se informe o no, pero nuevamente, parece que hay que ir al detalle).
3º- Las normas de uso de esta página impiden que se pueda insultar a los meneantes, y tu lo has hecho en grupo directamente.
¿Ahora sí que queréis hablar de Venezuela?
¿Queréis hablar de Venezuela o no tiene interés en España?
No cuela la propaganda.
#44 Siempre nos ha gusyado demostrar con datos que los ataques a Venezuela son desproporcionados y por ello las noticias de lo malo que es Venezuela se merecen casi todas el voto sensacionalista como minimo.
Claro que desde que la ONU es ETA nos lo estan poniendo facilisimo
#61 ¿Y la respuesta es este panfleto? jajaja
#63 no, la respuesta es el informe de la ONU.
Claro que con los tuits de la oposicion y blogueros... los anti Venezuela teneis datos muchisimo mas fiables. No?
Según el Informe, a Venezuela la mandas un barco de papel higiénico y lo haces una social democracia nórdica!
Mucho mejor que el de Monedero, y seguro que más barato.
La que está liando Venezuela!
Llegó a portada rofl 😅 😆
Ahora Maduro podrá echarle en cara a la oposición que la apoyan regímenes bolivarianos que no respetan los derechos humanos
Si tan bonito es vivir en Venezuela que hacéis en España.
#62 Allí no podrían pagarse el Iphone ni la conexión adsl para venir a decir chorradas a Menéame.
No me alegro de que la ONU llame la atención a España, me alegro de que lo haga por un país donde nos venden tanta mentira.
Te conviertes en algo mucho peor de lo que sueles estar criticando
No tengo por qué dudar de un informe de la ONU aunque mi gobierno me tiene tan acostumbrado a las mentiras que ya no me creo ni que mee con al mía.
¡Quiero vivir en un país como Venezuela!
#4 Retrocede a cuando gobernaba Franco y lo tendras.
#4 Jajaja, nada... animo, todo para ti.
#0 No estoy de acuerdo que diga que Venezuela aprueba, cuando es un suspenso similar al español.
Sin embargo, hay que hablar de Venezuela que es un tema muy de moda en España para los medios de desinformación masiva que controlan desde la oligarquía que nos gobierna.
Imagino que es humor.
Habrá que irse a vivir a Venezuela entonces para estar mínimamente bien.
#17 A ti no te hace falta marcharte estas bien donde estas, las leyes están echas por y para gente como tu o que piensa igual que tu.
Danos una primicia y dinos que día del calendario vais a legalizar la corrupción.
O a lo mejor hacéis como con la tortura policial que no es legal de cara a los de fuera, pero ponéis a jueces y fiscales que la legalizan.
#17 Los derechos humanos y la calidad de vida no son cosas que tengan nada que ver.
Una cosa es el respeto desde el gobierno a los derechos básicos del ciudadano y otra las condiciones de la economía.
Evidentemente en lo 2º Venezuela está bastante peor que España en este momento.
#78 Claro, el que gracias a la política que hace tu gobierno te prive de los productos más básicos o que la tasa de asesinatos sea de las mayores del mundo nada tiene que ver con los derechos humanos.
Por más que contéis, creo que hasta el mas retrasado de los meneantes medios, que ya es decir, ve que algo en este dictamen no cuadra con la realidad.
Pero estos de que van si Venezuela, se ha cargado todos los derechos humanos, esta noticia me pone de los nervios, lo dicho la ONU no sirve para nada, solo para tocar las narices.
#15 Que organismo internacional independiente dice eso?