Hace 16 años | Por mekeo a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por mekeo a bandaancha.st

Hace unas semanas en el foro de Ono llegaba la noticia de que la compañía se daba de baja en Arbitraje con el consiguiente perjuicio hacia el consumidor ya que de esta forma forzaban a sus clientes a reclamar por otras vías más "incómodas".

Comentarios

m

para el que no lo sepa, p2p limitado con ONO, afortunadamente la ultima versión de eMUle se lo salta parcialmente.

trigonauta

Y es que Ono es "como" las cosas buenas... no quiere decir que sea una cosa buena.

r

Con AUNA (actualmente ONO) pasé un suplicio indescriptible primero para solucionar una incidencia y posteriormente darme de baja. Su grado de incompetencia, pasotismo y mala educación es extremo. Nadie debería pagar un euro a esta compañía. Y encima lo rematan saliendose del Arbitraje...

D

#18 Veo que no te has quedado bien con la moraleja. No se trata de decirle que eres el primo del sobrino del cuñado del tio-abuelo de. Se trata de: Si no quieres un servicio, date de baja y no lo pagues más. El cuando lo desactiven es cosa suya. No veo la dificultad. A mi me cuesta mucho trabajo pagar la hipoteca, la letra del coche, el gasoil que sube casi a diario...etc, pero no pagar algo que no quiero/no uso...hacer eso no me cuesta ningún trabajo. Es mi experiencia. A mi me ha ido bien y no creo que me rindan pleitesía de ningún tipo, simplemente supongo que se dan cuenta de que no soy el usuario medio del que se ríen con facilidad.

Y es que en un cortijo grande...

Barracuda

Pues ya saben lo que tienen que hacer los consumidores:

NO TE HAGAS CLIENTE DE ONO.

Así de sencillo.

g

Cuando ONO era AUNA ya funcionaba mal. Venían avalanchas de comerciales por los pisos prometiendo Plays, TV's, ... que nunca llegavan y también prometían los precios de promoción de por vida ... estafadores y mentirosos que por tal de pillar un cliente prometían la luna. Pero luego el servicio de atención al cliente era igualmente pésimo sin que se dignasen a enviar a algún técnico a reparar las averías ... y darse de baja se convertía en una odisea porqué encima te tachaban de moroso cuando decidías en no pagar por lo harto que podías a llegar a estar de ellos. Su contestación era que no tenían constancia que se había solicitado la baja ... Es una lástima que este tipo de empresas tengan que funcionar de este modo. Si el mismo esfuerzo y empeño que ponen para conseguir clientes a toda costa lo pusiesen en ofrecer un servicio de calidad, entonces los clientes les vendrían solos.

D

Yo de verdad que no entiendo a la gente que sufre tanto dándose de baja. Yo en su momento tuve problemas con vodafone y los he tenido más recientemente con orange. Me pedían que si enviar un fax a no se donde o no se que historias. JA!. Mira, tuve que hacer una llamada para darme de alta, y una llamada fue lo que hice para darme de baja.

La solución fue tan sencilla como tras llamar para hacer la baja telefónica, decir al banco que no pagara más recibos. Llegado el momento del cobro me llamaron ellos para ver que pasaba. Les expliqué la situación rápidamente (mi tiempo vale dinero) dejándole bien claro que me había dado de baja, que no iban a ver más un céntimo mío y que me la pelan sus listas de morosos, porque sencillamente nadie las tiene en cuenta (cosa que ellos mismos han conseguido a base de bien).

Así que ahí tenéis la receta. A ver si dejáis de llorar con estos temas, que no se puede ser tan gilipollas como para que te tomen el pelo de esa forma.

PD: Otra vez tuve un problema con una promoción de vodafone, que me cobraron unos 10€ de más. Tras un par de llamadas (bueno quizá fueron 3 o 4) en las que vi que pasaban del tema, apliqué el método bloqueo de pagos y a los dos días me llamaron para disculparse y además de devolverme el dinero me descontaron el 20% de la siguiente factura (había un límite de descuento claro). Al cabo de unos meses volvió a haber otro error del que no me di cuenta (me cobraron 2€ y pico de más) y ellos mismos fueron los que me enviaron una carta sin yo decir ni pío avisándome de que descontarían la cantidad cobrada de más en la próxima factura. Y cuando todo esto ocurrió estaba con contrato de permanencia en vigor, vamos que se puede decir que me tenían obligado a pagar. Pero eso solo en teoría como podéis ver...

D

Deberíais leerlos los comentarios de la otra noticia. Esa noticia de bandaancha es bastante pobre, tendenciosa y poco informada.

EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES ADHERIDAS A TODAS LAS JUNTAS ARBITRALES
*TELEFÓNICA DE ESPAÑA(Con las siguientes excepciones):
- Facturas que tengan más de 6 meses de antigüedad contando desde la fecha de presentación de la S.A. hacia atrás.
- Cualquier tema relacionado con infraestructura en la instalación de la línea
- Llamadas de Tarificación Adicional (902, 903, 906, ........)
- No haber presentado previamente reclamación en el 1004 o haberla presentado ya en la Secretaría de Estado.
- Reclamaciones cuyo consumidor no tenga la consideración de final o particular.
* MOVISTAR (Sin excepción, salvo la que se refiere a laobligación de ser consumidor final)
* VODAFONE (Igual que Movistar)

EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES QUE NO ESTÁN ADHERIDAS A TODAS LAS JUNTAS ARBITRALES Y SUS PECULIARIDADES
*ORANGE : Esta empresa solamente se encuentra adherida en Telefonía Móvil y NO para Internet ni Televisión. Su adhesión es a la JUNTA ARBITRAL AUTONÓMICA.
* ONO :No está adherida a ninguna.
*AUNA : Actualmente pertenece a ONO. Puede ocurrir que existan problemas de reclamantes con esta empresa referidos a contratos antiguos. En ese caso, enviar a la JUNTA ARBITRAL AUTONÓMICA.
Las demás Operadoras (UNI2, TELE2, JAZZTEL, Wanadoo...), CONTINÚAN SIN ADHERIRSE.

D

Darse de baja es sencillísimo. Mandas un burofax y dejas de pagar los recibos. Que amenacen todo lo que tú quieras, pero bajo esas condiciones tú tienes la razón.

trigonauta

#17 Pues yo no entiendo que tú lo veas tan fácil, que tal y como lo pones parece que te rinden pleitesía todos los ISP's.
En el próximo problema que tenga les digo que soy tu amigo...

samsaga2

Pues igual pasa con orange, intentar darse de baja es un autentico suplicio. Te ponen de tan mala leche que el conseguir darse de baja pasa a convertirse en algo personal entre tu y la compañia.

Mawwal

Yo he reclamado varias veces contra Vodafone, y en su día contra Supercable (ahora ono) y la verdad es que nunca necesité una junta de arbitraje. Me bastó con no pagar las facturas y con poner reclamaciones oficiales de la junta de andalucía. A pesar de ello, lo que ha hecho ono me parece de vergüenza.
Un saludo.

r

#17 Creeme que no entiendo tu comentario. "Llorar con estos temas", "gilipollas"...
Sabes lo que es el RAI? y el ASNEF? sabes como se entra y como se sale de sus listados? Probablemente te sorprenda saber que con simples llamadas telefónicas no estás exento de que te incluyan, y que no hay recetas mágicas aunque "se den cuenta de que no eres el usuario medio del que se ríen con facilidad".
Creo que simplemente has tenido suerte en tus gestiones y que deberías respetar a los demás en tus comentarios.

D

#20 Esos comentarios que tan agresivos te resultan los hice sin mala intención, simplemente para que los que están en esa situación le echen más cara al asunto. Yo no creo que sea suerte lo que he tenido. De hecho he llegado a esos extremos porque anteriormente pasé por los mamoneos que tanta gente sufre y como vi que son efectivos, ahora ya directamente actúo así para evitar que me hagan perder el tiempo.

Y otra cosa, conozco un par de casos más en los que después de hacer lo que dije le solucionaron el tema y dejaron de darle la tabarra. Y es que podéis quejaros todo lo que queráis, pero mientras ellos vean el grifo del dinero abierto, seguirán poniendo el vasito debajo. Son así de hijos de puta.

D

¿Que conexion recomendariais entonces?

j

¿Y los otros ISP? ¿Alguno está adherido al sistema de arbitrajes?

U

Tienen un servicio y atención al cliente tan malo como sus publicistas porque menuda mierda de anuncios, oiga!

nomejodaismas

Si esto no provoca que sus clientes se vayan en masa, realmente ya no se que se necesita... (sodomización colectiva, quizás).

Entiendo que esto tendrá efectos muy importantes en su facturación. Si no es que voy a montar una empresa que se dedique a dar capones a sus clientes que seguro que me forro ;-P