Hace 16 años | Por rcrespo a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por rcrespo a bandaancha.st

Después de más de 10 meses, por fín la operadora ha anunciado a través de su portal "Cosas Buenas" -que digo yo que el nombrecito para para reirse de sus clientes- que por fín migrará a los clientes que todavía no tengan 6Mb a essta velocidad.

Comentarios

D

Despúes de casi 10 años con ellos, los dejé por imposibles. Tienen la red hecha unos zorros. No solo el bucle local es importante. Internamente los backbones ue tienen se hunden cada 2 por 3. Problemas de routing. Pasan cor Cogent y los accesos a iTunes, WOW, YouTube, etc... funcionan cuando les da la gana. Además de capado, que con o sin ofuscación es imposible de pasar, el servicio técnico es cada vez peor. La solución? Me pase a Jazztell ADSL y la mar de contento. 4 meses y de vicio. Los que estéis en una situación similar a la mía os sugiero que paséis al ADSL.

Zzelp

Yo tuve que llamar.

a

Para los que vayan pensando en pasarse a ono:

Desde hace unas semanas, y dependiendo de zonas, se están implementando métodos más sofisticados de priorización de Tráfico, PdT (lo que es conocido como "capado") para los que los métodos de ofuscación de protocolo del emule y el encriptado del transporte del Azureus han acabado siendo inefectivos.

Este nuevo PdT 2.0, además de filtrar los puertos y los paquetes, tanto por análisis de contenido como por tamaño del stream de datos de la MTU, tienen en cuenta el número de conexiones simultaneas, limitando el tráfico cuando se supera un cierto número de conexiones, y teniendo en cuenta el número de conexiones activas que tenemos en una sesión habitual del eMule, es muy fácil superar ese límite.

El PdT2.0, además, impone un límite para TODAS las conexiones P2P, balanceando el tráfico entre estas. Es decir, si te da un límite de 60KBps (aquí da igual que tengas 4Mbps que 6Mbps), y tienes activo tanto el eMule como el Azureus, reparte el tráfico entre estas dos aplicaciones, p.e. 40/20kBps.

Por otro lado, las conexiones por http o ftp, no están afectadas, obteniendo unas velocidades de descarga sostenidas muy atractivas, en torno a los 450Kbps para una conexión de 4Mbps (probado bajando una iso de ubuntu de rediris).

Concluyendo, mientras que a algún tipo listo se le ocurra como superar el PdT 2.0, la única forma de descargar contenidos va a tener que ser por descarga directa o a través de P2M.

Avisados estáis.

Alt126

Eso siempre para los que tienen cable no? porque yo con ADSL me llegan todas las cartas diciendo que "mejoraran el servicio" y aun espero que alguna operadora sepa contestarme si teniendo ADSL algun dia haran algo... Aun habiendo llegado la carta yo no he tenido ningun cambio de linea.

Pero claro tampoco puedes reclamar en ningun lado porque en la letra pequeña avisan que de puede haber zonas donde el plazo sea indeterminado dado a causas "ajenas". Como el cableado es una causa ajena... ala, todos los que tengan ADSL sin subir la velocidad, por su cara.

rednoise

Cambien el titulo: ONO migrara clientes de 4 Mb CAPADOS a 6 Mb CAPADOS.

a

#7 la ofuscación no sirve para nada. Una de las funciones de sus filtros es detectar el tráfico que parece "ruido" (ofuscado) y caparlo.
Cuando estaba en Ono probé todo tipo de ofuscaciones e historias y no había nada que hacer. BT totalmente capado.

sorrillo

#7 Moorhunt es un p2m (utiliza cuentas email como intermediario). Debido a eso si tuviera éxito se moriría con bastante rapidez.

Los servicios de email gratuito no tardarían en bloquear el servicio.

C

No aumentan la subida, no quitan el capado, no hay meneo

D

Yo estoy en ONO y no sabía nada del tema ,pero aunque lo hubiese sabido...Y es que desde que empecé con supercable a 300Kb hasta ahora con 4 Mb, apenas he notado cambio alguno en cuanto a descargas se refiere,yo sigo bajando a la misma velocidad.De manera que ya pueden subirla a cuatrocientospeich que ya he decidido irme a jazztel.Más velocidad a menos precio y sin capado.

araucaria

yasta bien...

D

#2 Y yo, pero ni caso.

a

#3 exacto

unf

#3, cada día estoy más convencido de que yo no tengo el capado, o al menos no demasiado. El problema principal que yo sufro es la asimetría de la línea. Si quiero que el bittorrent me rinda (más de 200 kBps los cojo tranquilamente) tengo que limitar el upload a 5 kBps.

Bapho

1, 2, 4, 6, 8, 30....qué más da si la subida está igual, si el ping sigue siendo de risa y si hay puertos que están cerrados y tienes que ingeniartelas para evitar esos cortes.

D

#17 Todo cuanto dices es lo más probable que ocurra, pero todos nosotros no somos gilipollas y nos damos cuenta cuando nos venden duros a pesetas. Bueno, siempre hay algún pardillo al que se la cuelan, pero mientras haya gente como tú, como yo, como nosotros, como menéame.net; podremos defendernos y no salir relativamente malparados. Es lo que nos queda, cuando nos mienten o engañan cambiar de compañía. La mejor defensa un buen ataque.

D

Gracias al capado de Ono también resulta una odisea ver partidos de fútbol transmitidos por internet, por ejemplo de la televisión china. Ono es una puta mierda.

davidrgh

#0 Eso de que "es como las cosas buenas" es totalmente cierto.

¿Qué pasa con las cosas buenas? Que nunca están cuando se las necesitan.

Aladaris

#3 Yo no toy capado :

f

Mantienen la subida en los ridiculos 300, mantiene puertos capados y anuncian subida de tarifas tambien

SHION

Y el upload seguirá a 300 me imagino....

a

Tienen una política del cliente patética. No tienen flexibilidad en los servicios. O quieres esto o te aguantas. Eso si, para el que llega todo te lo ponen de color rosita... firma aqui, que la letra pequeña ni te la enseñamos.

Radagast

Yo llamé hacia octubre o así, después de tener desde ¿marzo? la carta aquella que decía que en un par de meses aumentaban un 50% la velocidad... y pasaron a cobrarme unos eurillos más.
GRRRRR

ochodias

Euskaltel nos migro hace tiempo de 3 a 6 megas, pero la verdad sea dicha. Mi conexion pocas veces llega a 6 megas. Se queda en 5.

NMo

Pues los que tenían la suerte de no estar capados como yo, la han jodido, en cuanto subí las descargas por bittorrent se encontraron con un tope a los 35kb/s

¿Curioso eh?

Abu3

Yo ya me fui hace tiempo por el capado, mi dinero no se lo van a llevar ellos.

D

No es para tanto el capado si usamos ofuscación de protocolo (experiencia propia )!!

Además, hay que ir pasándose a Moorhunt!!

Frankss

#25 eso si que es empezar bieen...

D

Venid todos a Galicia... De lo que hay en España, tenemos dos cosas insuperables: el marisco y R.

D

Por mucho que pongan mas bajada, si la subida sigue siendo la misma m*****, no es que mejoren mucho.

Yo hace meses que me pase a otra compañia con mas subida y mas barata...funciona muchisimo mejor que ONO y estoy muy contento, ademas el telefono de atencion al cliente es gratuito (como deberia ser en todas las compañias, ESTAFADORES)

D

Llevan ya meses que si pedias la subida te la aplicaban si habia cobertura de servicio en tu zona. Ahora, tambien implica un cambio de contrato a las nuevas modalidades de tv-telefono-internet en el caso de tener esos servicios contratados.

t

Hmm.. Yo ví la oferta, llamé, y me actualizaron a 6mb, hace ya mes y algo.
Vale que no salió de ellos, pero también es verdad que no me pusieron ninguna pega.