Hace 2 años | Por --612527-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --612527-- a europapress.es

Las organizaciones españolas que forman parte de Migreurop (CEAR, ELIN, FEDERACIÓN SOS RACISMO, RED ACOGE, IRÍDIA, APDH-A y ANDALUCÍA ACOGE) han emitido un comunicado conjunto en el que advierten al Gobierno de que "las expulsiones colectivas o en caliente" que están llevando a cabo en Ceuta "no están permitidas por ley".

Comentarios

D

#9 errónea tampoco, los de las oeneges no quieren dar pábulo a esta sentencia porque se quedan sin chiringo

D

#10 Errónea en el mismo titular: "no están permitidas por ley".

r

#10 #11 No solo las ONGs, multitud de "empresarios" se frotan las manos con estos. Que así poner ladrillos y recoger uvas sale más barato.

nomasderroches

#6 España, con un paro brutal, en quiebra, y reventada, no para de meterse en charcos. Hay que ser un poco listos y dejar de meterse en problemas que no nos benefician en nada.

Dene

#6 si nuestro nivel moral es compararnos con una dictadura que no respeta los derechos humanos, vamos mal, no, lo siguiente....

D

Pues una lástima

tdgwho

Ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana de 2015.

D

Que se vayan a cagar las ONGs

Caballero_Caballa

#17 ONGetas...

Davidavidú

Bien, que el legislativo modifique la ley. O el ejecutivo con un decreto que luego convalide el legislativo.
Ah, no. Qué lo que hay que hacer es sacar rédito personal y partidista de cada coma y punto de una ley.
Eso del bien común o, remar en la misma dirección, son chorradas.

D

#5 Asimisno, seguro hay paises que aplican cierta reciprocidad, si Españoles entran en Marruecos a la fuerza, seran expulzados, mismo y sobre todo si son menores.... hay un limite a todo .

Misth

"ONG defensoras de los derechos de migrantes advierten de que las "devoluciones" de Ceuta "no están permitidas por ley""

Cruzar la frontera como estan haciendo estos inmigrantes, ¿está permitido por ley? alma candida.

camvalf

Pues hay que recordar a esa ong vividora de los derechos de los INmigrantes irregulares, que España y Marruecos tienen un tratado que lo permite. Ya sé que eso no les gusta porque les jode el plan de ayudas, pero es lo que hay.

D

Está claro de lo que cobran esas ong. Mierda pura.

calaña

Este mediodía viendo las imágenes de las personas llegando exhaustas se nos ha partido el corazón a mí pareja y a mí. Y lo único que pensaba es que la puta culpa de todo esto la tiene Marruecos. Es contra quién hay que ir.

D

#13 Eso es una reducción muy simplista de un problema complejo. Marruecos no es responsable de la corrupción y el atraso del África subsahariana, por ejemplo.

calaña

#25 ok. Simplista. Pero ellos han abierto la vaya y ahora van a poner antidisturbios. Simple y llanamente.

Wir0s

#13 Lo dices como si hubieran cruzado el estrecho a nado, es cruzar una playa y bordear un espigón...

calaña

#27 lo digo por lo que he visto, paisha. Hasta un bebé han tirado al agua. La gente con hipotermia. ¿Eres David Meca o qué?

Eje_Magnético

#13 "Y lo único que pensaba es..."

¿Y tu pareja qué pensaba?

calaña

#29 ella estaba más rota que yo.

e

Me temo que esta es una de esas veces en la que la ley es papel mojado.

E

Pues yo estoy convencido de que si hubiera una avalancha de colgados y porretas camino de Ketama y Gurugú, la policía marroquí nos los devolverían, pero hinchaditos a guantazos, para que no volvieran... y sin un euro en los bolsillos.
Por cierto, ninguna ONG tiene G's para meterse con el Mohamed.

denegator_

Ya estamos!

D

Edit

D

Pues cámbiese la ley.
Si tengo un video de uno colándose en la frontera y el tipo no se identifica de manera correcta, que se vuelva por donde vino y el país en el que estaba que arregle su situación.
Si se identifica correctamente y pide asilo entonces empezamos a tener derechos que proteger.
Si se identifica correctamente como marroquí, como Marruecos es un país "magnífico" y supuesto aliado, no tiene sentido la petición de asilo y además queda fichado como delincuente por lo que no puede entrar a España de forma legal, y se vuelve a Marruecos, de donde es.

Y un añadido. Hay padres y madres pasando la frontera por mar, con niños menores.
Es claramente un maltrato a un menor.
El niño debe pasar a servicios sociales de manera inmediata y los progenitores detenidos, encarcelados y juzgados con todo el peso de la ley.
Si yo como español maltrato a un menor me cae la del pulpo. Pues eso igual para todos.


No puede ser que pasen cosas así

https://cadenaser.com/ser/2021/05/18/sociedad/1621355553_298232.amp.html?__twitter_impression=true