Hace 8 años | Por ARNT a joderhermana.wordpress.com
Publicado hace 8 años por ARNT a joderhermana.wordpress.com

Un grupo de científicos ha demostrado esta misma tarde la existencia de las ondas gravitacionales y el mundo entero is living a celebration.[...] hoy el mundo también reivindica el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia y parece que se nos ha olvidado. La historia científica, como buena hermana de cualquier rama histórica, parece olvidar en todo momento la mitad de cada narración.

Comentarios

ForeverAndEverAlone

El relato que hace de lo que sucedió es maniqueo y partidista. Se refiere a los pensamientos y a las motivaciones de Albert y Mileva como si los conociese, algo que por supuesto no puede saber.

Por ejemplo dice que Albert la obligó a dar su primer niño en adopción. Eso no se sabe. Quizá Mileva también estaba de acuerdo en dar esa niña en adopción y se sentía deshonrada por lo sucedido, ¿cómo saber los pensamientos de una persona hace 100 años? En la correspondencia no queda nada claro que sucedió con aquella primera hija, incluso se cree que podría haber muerto de unas fiebres.

En el acuerdo de divorcio Mileva exigió que ella se quedase con la cuantía completa de cualquier premio Nobel que Einstein ganase durante su vida. No es que pretendiese recibir reconocimiento por su supuesto trabajo (si eso fuese cierto habría pedido reconocimiento, no dinero), es que una viuda en la Alemania de posguerra lo iba a tener realmente difícil para salir adelante y al ser Albert uno de los favoritos para ganar el Nobel, era lógico intentar sacar dinero de ahí.

Eso de que se graduó la primera en física y matemáticas como la primera de su clase es cierto, pero eso fue al nivel de lo que hoy sería un instituto de secundaria, luego en la universidad resultó ser mediocre y no destacar como científica.

La parte en la que dice que ambos reconocían haber escrito juntos el trabajo sobre la relatividad es directamente mentira. En la correspondencia Einstein hablaba de física con Mileva y debatía con ella, pero mientras en las cartas de Einstein se ven constantes aportes y pensamientos sobre física, en las respuesta de ella se ven respuestas más vagas y generales. No existen verdaderas pruebas de que aquel trabajo fuese escrito entre los dos, ni de que Einstein con malicia le hubiese quitado la autoría a su esposa.

En fin paro ya pero hay muchas másc osas que me chirrían. Un artículo que reinventa la narración del pasado para sostener una teoría de la conspiración feminista, que intenta politizar la ciencia (encima diciendo que eso es más importante que la propia ciencia), y cuya autora además llama "método científico" a su experiencia personal subjetiva totalmente desviada hacia un lado en el plano ideológico.

Que poco criterio.

pichorro

#3 El artículo es una basura, pero igual al autor o autora no le importe nuestra opinión.

ForeverAndEverAlone

#5 Estoy seguro de que no le importa mi opinión, pero a los meneantes igual si; por eso he escrito mi comentario aquí y no en su blog.

pichorro

No hay ninguna prueba a favor de que Mileva Maric fuera autora de ninguna de las teorías planteadas por Albert Einstein. Ni una sola. Así que sensacionalista.

D

Artículo chorra y revanchista, escrito con mala leche.

Si es así como se quiere rehabilitar su trabajo, mal vamos

scor

kiss Clío, musa de la Historia

D

Sostengo mi tesis en la experiencia de una vida entera coexistiendo en el patriarcado, el más empírico de todos los métodos científicos.

Correcto, las suposiciones de esta loca se basan exclusivamente en su ideología.

D

Albert Einstein le entrega a su exmujer, con todo el odio de su corazón, la cantidad íntegra del Nobel quizá por miedo a que lo destapara. Ella utiliza este dinero para el tratamiento de la esquizofrenia de su segundo hijo.

La idea de entregar el dinero del Nobel se le ocurrió al propio Albert mucho antes, con el fin de que se mujer aceptara el divorcio. Partía de la idea de que se lo iban a dar sí o sí, algo con lo que su mujer estaba de acuerdo y lo cierto es que ambos acertaron.

El dinero lo usó para adquirir varios edificios que destinó a alquiler de pisos.

Muere sola en el hospital en 1948, pero hace mantener en su lápida el apellido Einstein como forma de reivindicar que ella es la madre de la Teoría de la Relatividad y la verdadera merecedora del Premio Nobel de Física.

El que ese fuera su apellido no tiene nada que ver, claro.
En esa época, eso de poner en la lápida el apellido correcto del muerto era algo rarísimo y solo explicable por circunstancias extraordinarias, supongo.