Comentarios

Jemomo

Hay Tool, hay meneo.

r

#2 iba a escribir exactamente eso...

Maphhache

Lo de Danny es mágico

autonomator

#22 lo de las mates de la canción "Lateralus" de 10.
Los ritmos yo soy de los que creo que nos acompañan desde que empezamos a usar las manos para algo más que desplazarnos...


alfon_sico

#26 A mí el disco que más me gusta es Aenima

PacoJones

#22 si y no, soy muy fan de Tool pero lo simple es bello también, es uno de los problemas de mucha gente que sólo valora la complejidad técnica y desdeña lo que puedan transmitir tres acordes bien puestos, tocados, realizados y producidos, no espero que otros géneros me digan más que es eso y eso es lo bonito de la diversidad musical.

Tan malo es escuchar sólo rock progresivo o metal como sólo reggaeton, hay que abrir la mente y dejarse llevar.

D

#32 Bueno Danny Carey también tocaba en Green Jellÿ, que muy complejos tampoco eran

Jakeukalane

#22 no son tan experimentales, pero también el compositor también ha ido al conservatorio y sabe lo que hace: Moonsorrow. En esta pieza corta, adaptada de folklore popular se nota eso que digo

pero para apreciarlo realmente habría que escuchar algo como
pero claro, las voces son rasgadas.
cc #1

D

#36 Buff. Moonsorrow, de 10 colega.

EspañoI

#22 Creo que en esencia es lo que veo en el rock en general, y el metal en particular. Hay mucha filia por la teoría de la música, por la experimentación, y poco miedo a hacer algo nuevo, o a volverse loco y hacer un tema que en cualquier otro género podría poner en duda al artista.

Por supuesto que hay castañazos de grupos, de clones speedmetal, dragones y mazmorras hasta en la sopa y wannabees de Jim Morrison, pero en general, se puede esperar que al menos uno de los componentes haya pasado por conservatorio y tenga una base musical muy aceptable.

#7 Respecto a Tool... no se si catalogarlo siquiera como metal, para mi es un rock experimental de paladar muy dificil, pero agradecido. Mejor acércate a ellos sin expectativas, y poco a poco acabarán gustándote a rabiar.

Con ellos me pasa como con Deftones, un par de canciones y a cambiar un poco de tono porque me pone hasta mal cuerpo después de media hora

Jakeukalane

#54 #51 no conozco a más fans de este grupo. Quizás es porque vienen del black metal.
Este disco es instrumental (nada de voces rasgadas) y me parece sublime.



Year of No light, Ausserwelt

D

#60 Ya conoces a uno, salud y metal.

D

#22 ¡bravo! me tomaré mi tiempo, el que por desgracia no tengo todo el que quisiera, para explorar este descubrimiento, y gracias a #0 por este regalo.
Ya lo habéis conseguido, ¡cabrones! a googlear, y a mirar videos, a ver wikipedias... seguir poniendo enlaces, ¡mamones!

Llevo casi un par décadas desconectado de lo que en este genero musical y relacionados se ha estado haciendo, y me sabe tan mal las buenas sensaciones que me he perdido, que en muchos momentos esta música me hubiese hecho sentir...

Si además hay un drummer, un guitarrista, un bajista, un teclista/pianista virtuoso, ya es el desparrame.
Gracias.

PacoJones

#54 pues mírate Opeth y Dream Theater

r

#22 Y más allá de las cosas técnicas (métricas muy extrañas, o métricas distintas entre batería y el resto de la banda, timbres, etc) que me gustan, tienen muchas canciones que son una pasada, simplemente como "canciones"...

Por cierto, Rick Beato (youtube y demás) ha hecho el análisis de un par de temas de Tool (de hecho dijo que la banda que más le piden analizar, es... Tool) y son muy interesantes... hablando de las rítmicas, los modos (escalas) que usan, etc.

A

#22 Tu comentario está bien, pero sólo si cambias la palabra "metal" por "rock progresivo". El virtuosismo es algo inherente al rock progresivo. Desde Pink Floyd, Genesis y un largo etcétera hasta Triana aquí en España.

Spirograph

#1 No sé si tu comentario hilará fino, pero a Danny Carey, en efecto, le va la magia ceremonial. Los patrones de geometría sagrada de su batería dan cuenta de ello. Es un conocido thelemita, coleccionista de innumerables objetos pertenecientes al mago británico Aleister Crowley. Para Danny Carey sus conciertos son rituales mágickos.

tinfoil

Spirograph

#34 Para quien no se lo crea...: http://dannycarey.com/library/

kurroman

#7 Pues tu vida acaba de cambiar

autonomator

#14 jejeje voy ya por "Pneuma"

ChukNorris

#14 Y le volverá a cambiar unas cuantas veces antes de que saquen un nuevo disco 😔

D

#14 #16 Se han tirado 13 años sin sacar disco. A mi apenas me sonaban...

Bowsers

#20 todo por follones con su antigua compañía discográfica, con suerte no pasara tanto tiempo.

autonomator

#14 mira, como favor con favor se paga. No se si conoces a este poio, aunque es mas viejo que el hilo negro pero tiene "cosicas" (en otro estilo completamente diferente)




a ver si te gusta.

edit_ el tipo ya no vive, por cierto.

JaVinci

#7 No jodas...

Pues te deseo suerte descubriendo a Tool, tienes curro por delante lol lol

PacoJones

#7 te envidio, cuando los descubrí los gocé mucho y me gustaría volver a sentirlo

Jakeukalane

#8 inolvidable el arte de Alex Grey. https://www.alexgrey.com/art

yo_hice_a_roque_III

clasicazo e imprescindible de los inicios del rock progresivo psicodélico, también hipnótico del tú ya me entiendes

dick_laurence

#18 hay un grupo muy guapo, que no son muy conocidos aquí en España, que se llaman "Mondo Drag" que creo que te gustarán, viendo lo que pones. El disco bueno es el "The Occultation of Light".

JohnnyQuest

#45 Me recuerda un poco a Rush.

dick_laurence

#55 un poco a los primeros Rush, sí. Aunque tampoco les había pillado yo el punto por ahí.

m

¿Soy el único que lee "batería de Tool" y piensa en esto que se pone bajo el mango del taladro o otras herramientas?

g

#40 vaya mes llevo, he descubierto Tool y Van Halen en unos pocos días.

w

#48 Hostias copón, cuando descubras a Judas Priest y a Metallica ( me reservo a Anthrax que es el mío favorito, si lo he escrito mal a propósito) fliparas , aunque habrás visto a algún "influencers" con ropa de Metallica.
PD. Creo que es irónico ¿no?.

Burzum

Gracias por menearlo, mil positivos deberías ganarte. Para los que queráis aventuraros en algo más duro pero igualmente hipnótico, recomiendo mucho que escuchéis al batería de Mgła. En este tema, lo que hace a partir del minuto 3 y del minuto 6 es de otro mundo:

#11 Hay Mgła, hay meneo.

T

#11 Discazo el Exercises en todos los aspectos.

musg0

#11


A mí este video del batería de Archspire me flipa. Normalmente escuchar sólo batería aburre bastante pero este lo puedo escuchar en bucle

borteixo

#65 flipo con tremenda técnica que se gasta... muñeca fina fina casi nivel mike mangini

musg0

#86 Yo la verdad es que de técnica no tengo ni idea. Conque le den a los platillos y a los cencerros a toda hostia ya me flipo lol

borteixo

#88 pues no sé, en mi opinión tiene bastante más que el vídeo de #11

musg0

#11 hacía tiempo que no escuchaba Black metal y me acabas de reconciliar con el género. Muchas gracias

MellamoMulo

Si estamos por aportar, los yonkis de la batería lo conocerán, pero quizá sorprenda, para bien, a alguien

katakrak

#47 estaba a punto de ponerlo...

grande Mario.



Añadimos el de 2019 roll

ContinuumST

#52 Las veo y subo... (es un cover, ya que no hay mucha copia en vídeo del original.)



In-A-Gadda-Da-Vida (Iron Butterfly); Cover by Sina. A partir del minuto 6:30.

Original:

ContinuumST



😇

JohnnyQuest

#9 Veo y subo:

b

#29 Ha sido un sustituto. DT no son los que eran desde hace décadas.

b

Las comparaciones serán odiosas, pero buscad vídeos de ese tipo de Mike Portnoy o Mark Zonder.

JaVinci

#21 O Bozzio, o Mangini... será por bestias pardas lol lol

D

#21 Mangini ha sido un buen sutituto para DT?

Atrydas

#29 Mangini de técnica va sobrado, pero a mi parecer Portnoy además de técnica aportaba carácter y alma. Desde que se fue todos los discos de DT me suenan igual, y antes eso no me pasaba.

c

#29 No. No existe buen sustituto para Portnoy. Pasé de fan acérrimo desde los primeros '90 a meh...

Bowsers

#21 Las comparaciones y más comparaciones. Todos sabemos quienes son esos que nombras, disfruta de lo otro.

marc0

#21 ...o Gavin Harrison con Porcupine Tree

kurroman

#42 Ese si es comparable :). Los vi en Madrid, que tiempos aquellos en los que habia directos...

kurroman

El video tiene su tiempo pero que alegría verlo por aquí

Me encanta como el brazo izquierdo se va de gira a América mientras el derecho se hace Europa en el minuto 7.

leporcine

Gru-pón.

M

Yo creía que estaba haciendo un guiso madrileño.

D

El batería de Tool en la portada de menéame, suficiente para arreglar el día.

Or3

#95 Muchas y lo único que hace es reafirmarme en la sensación de que es un mix bastante insípido de sus anteriores trabajos. A mí no me hizo falta escuchar muchas veces ninguno de sus discos anteriores para que se me pusiesen los pelos como escarpias y este se me hace hasta aburrido.

neotobarra2

Echadle un ojo a los vídeos de Johnkew si os ha gustado. Es un batería muy bueno, no tanto como Carey evidentemente, pero tiene covers de Tool realmente hipnóticas y admirables, y eso que él mismo reconoce que no llega al nivel de Carey...

D

Meh, si alguien quiere ver un bateria sobrehumano, ahí va eso

D

#23 Hay verdaderos genios en todos los intrumentos pero el problema es que no los conocen ni en su casa a la hora de comer...

kamina-sama

#23 Es un puto metrónomo lol

Jakeukalane

#23 mucha influencia post-metal, me encanta.

D

Toca con una precisión, serenidad y elegancia asombrosas.

JaVinci

Meneo sin mirarlo...

Karmarada

Desconozco el grupo (tomo nota para escucharlo en cuanto pueda), y no puedo oír el video en estos momentos, pero esa batería es más grande que mi casa.

adevega

Bah, nada como el virtuosismo necesario para tocar la batería de Seven Nation Army de los White Stripes

Or3

#59 Meg White era exactamente la batería que necesitaba The White Stripes.

Or3

Me gustaría empezar diciendo que soy fan acérrimo de TOOL desde los 90 y los vi por primera vez en Leeeganés(!) en 2006. Una lástima que tocasen techo con Lateralus y los dos últimos sean bastante flojos. Mucho más el último que parece un medley de Lateralus y 10K Days.

Si os gusta el rock creativo os recomiendo Queens of the Stone Age y básicamente cualquier cosa que toque Josh Homme.

a

#76 Por curiosidad, has escuchado bastante el nuevo disco?
Creo que gana muchísimo con varias (muchas) escuchas, pero quizás no para todo el mundo.
Para mí Pneuma y 7empest ya están entre los mejores temas de la banda, y Descending e Invincible hay días en los que sigo alucinando con ellas.

ArdiIIa

Genial

EspecimenMalo

De las últimas bandas que vi en directo antes de toda esta mierda.. por cierto este vídeo es hipnótico

D

Todo un crack

r

Danny Carey y Antonio García Trevijano el mismo día portada en meneame . El universo va a colapsar tinfoil

D

Me niego a que (a menos que me equivoque, y no lo haya visto) en este hilo quede sin mencionar el profesor, otro nivel , Don Neil Peart .

c

Joyita

Rattlesnakes

Qué gusto que lo pongáis aquí!

Nokith
Agus_Rodríguez

Mucho más clásico y menos progresivo, pero otra bestia a la batería, el señor Cozy Powell

A

Es un gran músico pero para mi no es representativo de algo verdaderamente hipnótico, es original y moderno eso si.

Elandrius

Me encanta el hilo! Años sin escuchar moonsorrow! Y es que los gustos van cambiando.
Mi aporte, el señorito Gavin con su nueva banda, los robapiñas

warheart

Me apunto a las recomendaciones de baterías imprescindibles: Derek Roddy. Apodado "one take" por su capacidad de grabar canciones en una única toma (la buena)



BoasOndas

Grupazo!!!! los conozco desde casi los principios del grupo y a parte de su música, valorándolo como diseñador gráfico, sus portadas son espectaculares. Lo que hacían ellos con los discos pocos lo hacían.

Knights

Gente "recomendando" black metal en un hilo de Tool... y nadie hablando de Meshuggah.

DAVO

Danny Carey es Dios!

Burzum

Vamos allá con otro cojo y manco, Dan Presland de Ne Obliviscaris:

D

#44 El Death Metal tiene su punto, no me apasiona, pero cuenta con mi simpatía lol