#22:
#1 Lo de Tool en general. Ya escribí sobre ellos en un comentario, lo rescato:
Mapa: bandas de heavy metal por millón de habitantes/c133#c-133 Esas equiparaciones [entre música clásica y Metal] tienen un motivo: pocos géneros más muestran la voluntad que muestran bastantes grupos de metal por hacer música interesante y compleja desde el punto de vista de la composición, del ritmo, el timbre, la armonía, etc. Casi todos se ciñen a lo de siempre, a lo típico del género. Eso con el metal no pasa, o al menos no con todos los grupos.
Mira por ejemplo Tool. Un grupo de culto dentro del metal, que utiliza con más frecuencia ritmos como el 5/4, 7/4, compases de amalgama etc. que el 4/4 que usan el 99% de las canciones de casi todos los géneros salvo la música clásica; con temas que rara vez bajan de los siete minutos (la duración media de las canciones de su último disco debe andar en torno a los doce minutos) tal y como se hace en la música clásica para sacar todo el potencial de los temas y los motivos; con polirritmia, secuencias rítmicas basadas en la secuencia de Fibonacci, experimentación tímbrica, sumado por supuesto a un gusto por el virtuosismo que, por mucho que digas que es necesario en general, lo cierto es que hay géneros en los que eso se desprecia completamente.
¿En qué generos, aparte del metal y la música clásica, te puedes encontrar todo eso? ¿Por qué es raro entonces que se haga esa comparación?
Obviamente Bach les supera con creces, por algo es uno de los mayores genios de la historia de la música (además de uno de los mayores experimentadores de la misma), pero el hecho de que haya grupos en este género que quieran acercarse ya es mucho más de lo que se puede decir del reguetón, del trap, del pop, de la música disco, o de tantos otros.
#7 Pues vas a flipar con ellos. Los dos primeros discos quizá sean simplemente pasables, pero a partir del Aenima todo lo que hacen es una puta maravilla desde el punto de vista musical.
Gracias por menearlo, mil positivos deberías ganarte. Para los que queráis aventuraros en algo más duro pero igualmente hipnótico, recomiendo mucho que escuchéis al batería de Mgła. En este tema, lo que hace a partir del minuto 3 y del minuto 6 es de otro mundo:
#14 mira, como favor con favor se paga. No se si conoces a este poio, aunque es mas viejo que el hilo negro pero tiene "cosicas" (en otro estilo completamente diferente)
#1 Lo de Tool en general. Ya escribí sobre ellos en un comentario, lo rescato:
Mapa: bandas de heavy metal por millón de habitantes/c133#c-133 Esas equiparaciones [entre música clásica y Metal] tienen un motivo: pocos géneros más muestran la voluntad que muestran bastantes grupos de metal por hacer música interesante y compleja desde el punto de vista de la composición, del ritmo, el timbre, la armonía, etc. Casi todos se ciñen a lo de siempre, a lo típico del género. Eso con el metal no pasa, o al menos no con todos los grupos.
Mira por ejemplo Tool. Un grupo de culto dentro del metal, que utiliza con más frecuencia ritmos como el 5/4, 7/4, compases de amalgama etc. que el 4/4 que usan el 99% de las canciones de casi todos los géneros salvo la música clásica; con temas que rara vez bajan de los siete minutos (la duración media de las canciones de su último disco debe andar en torno a los doce minutos) tal y como se hace en la música clásica para sacar todo el potencial de los temas y los motivos; con polirritmia, secuencias rítmicas basadas en la secuencia de Fibonacci, experimentación tímbrica, sumado por supuesto a un gusto por el virtuosismo que, por mucho que digas que es necesario en general, lo cierto es que hay géneros en los que eso se desprecia completamente.
¿En qué generos, aparte del metal y la música clásica, te puedes encontrar todo eso? ¿Por qué es raro entonces que se haga esa comparación?
Mira por ejemplo este tema: (edit: acabo de ver este enlace que puede ser más interesante, explicando las mates de la canción: ) o este
Obviamente Bach les supera con creces, por algo es uno de los mayores genios de la historia de la música (además de uno de los mayores experimentadores de la misma), pero el hecho de que haya grupos en este género que quieran acercarse ya es mucho más de lo que se puede decir del reguetón, del trap, del pop, de la música disco, o de tantos otros.
#7 Pues vas a flipar con ellos. Los dos primeros discos quizá sean simplemente pasables, pero a partir del Aenima todo lo que hacen es una puta maravilla desde el punto de vista musical.
Echadle un ojo a los vídeos de Johnkew si os ha gustado. Es un batería muy bueno, no tanto como Carey evidentemente, pero tiene covers de Tool realmente hipnóticas y admirables, y eso que él mismo reconoce que no llega al nivel de Carey...
#22 lo de las mates de la canción "Lateralus" de 10.
Los ritmos yo soy de los que creo que nos acompañan desde que empezamos a usar las manos para algo más que desplazarnos...
#22 si y no, soy muy fan de Tool pero lo simple es bello también, es uno de los problemas de mucha gente que sólo valora la complejidad técnica y desdeña lo que puedan transmitir tres acordes bien puestos, tocados, realizados y producidos, no espero que otros géneros me digan más que es eso y eso es lo bonito de la diversidad musical.
Tan malo es escuchar sólo rock progresivo o metal como sólo reggaeton, hay que abrir la mente y dejarse llevar.
#1 No sé si tu comentario hilará fino, pero a Danny Carey, en efecto, le va la magia ceremonial. Los patrones de geometría sagrada de su batería dan cuenta de ello. Es un conocido thelemita, coleccionista de innumerables objetos pertenecientes al mago británico Aleister Crowley. Para Danny Carey sus conciertos son rituales mágickos.
#22 no son tan experimentales, pero también el compositor también ha ido al conservatorio y sabe lo que hace: Moonsorrow. En esta pieza corta, adaptada de folklore popular se nota eso que digo
pero para apreciarlo realmente habría que escuchar algo como pero claro, las voces son rasgadas.
cc #1
#18 hay un grupo muy guapo, que no son muy conocidos aquí en España, que se llaman "Mondo Drag" que creo que te gustarán, viendo lo que pones. El disco bueno es el "The Occultation of Light".
#22 Creo que en esencia es lo que veo en el rock en general, y el metal en particular. Hay mucha filia por la teoría de la música, por la experimentación, y poco miedo a hacer algo nuevo, o a volverse loco y hacer un tema que en cualquier otro género podría poner en duda al artista.
Por supuesto que hay castañazos de grupos, de clones speedmetal, dragones y mazmorras hasta en la sopa y wannabees de Jim Morrison, pero en general, se puede esperar que al menos uno de los componentes haya pasado por conservatorio y tenga una base musical muy aceptable.
#7 Respecto a Tool... no se si catalogarlo siquiera como metal, para mi es un rock experimental de paladar muy dificil, pero agradecido. Mejor acércate a ellos sin expectativas, y poco a poco acabarán gustándote a rabiar.
Con ellos me pasa como con Deftones, un par de canciones y a cambiar un poco de tono porque me pone hasta mal cuerpo después de media hora
#22 ¡bravo! me tomaré mi tiempo, el que por desgracia no tengo todo el que quisiera, para explorar este descubrimiento, y gracias a #0 por este regalo.
Ya lo habéis conseguido, ¡cabrones! a googlear, y a mirar videos, a ver wikipedias... seguir poniendo enlaces, ¡mamones!
Llevo casi un par décadas desconectado de lo que en este genero musical y relacionados se ha estado haciendo, y me sabe tan mal las buenas sensaciones que me he perdido, que en muchos momentos esta música me hubiese hecho sentir...
Si además hay un drummer, un guitarrista, un bajista, un teclista/pianista virtuoso, ya es el desparrame.
Gracias.
#54#51 no conozco a más fans de este grupo. Quizás es porque vienen del black metal.
Este disco es instrumental (nada de voces rasgadas) y me parece sublime.
#29 Mangini de técnica va sobrado, pero a mi parecer Portnoy además de técnica aportaba carácter y alma. Desde que se fue todos los discos de DT me suenan igual, y antes eso no me pasaba.
Me gustaría empezar diciendo que soy fan acérrimo de TOOL desde los 90 y los vi por primera vez en Leeeganés(!) en 2006. Una lástima que tocasen techo con Lateralus y los dos últimos sean bastante flojos. Mucho más el último que parece un medley de Lateralus y 10K Days.
Si os gusta el rock creativo os recomiendo Queens of the Stone Age y básicamente cualquier cosa que toque Josh Homme.
#48 Hostias copón, cuando descubras a Judas Priest y a Metallica ( me reservo a Anthrax que es el mío favorito, si lo he escrito mal a propósito) fliparas , aunque habrás visto a algún "influencers" con ropa de Metallica.
PD. Creo que es irónico ¿no?.
#22 Y más allá de las cosas técnicas (métricas muy extrañas, o métricas distintas entre batería y el resto de la banda, timbres, etc) que me gustan, tienen muchas canciones que son una pasada, simplemente como "canciones"...
Por cierto, Rick Beato (youtube y demás) ha hecho el análisis de un par de temas de Tool (de hecho dijo que la banda que más le piden analizar, es... Tool) y son muy interesantes... hablando de las rítmicas, los modos (escalas) que usan, etc.
Desconozco el grupo (tomo nota para escucharlo en cuanto pueda), y no puedo oír el video en estos momentos, pero esa batería es más grande que mi casa.
Me apunto a las recomendaciones de baterías imprescindibles: Derek Roddy. Apodado "one take" por su capacidad de grabar canciones en una única toma (la buena)
Grupazo!!!! los conozco desde casi los principios del grupo y a parte de su música, valorándolo como diseñador gráfico, sus portadas son espectaculares. Lo que hacían ellos con los discos pocos lo hacían.
#22 Tu comentario está bien, pero sólo si cambias la palabra "metal" por "rock progresivo". El virtuosismo es algo inherente al rock progresivo. Desde Pink Floyd, Genesis y un largo etcétera hasta Triana aquí en España.
#76 Por curiosidad, has escuchado bastante el nuevo disco?
Creo que gana muchísimo con varias (muchas) escuchas, pero quizás no para todo el mundo.
Para mí Pneuma y 7empest ya están entre los mejores temas de la banda, y Descending e Invincible hay días en los que sigo alucinando con ellas.
#95 Muchas y lo único que hace es reafirmarme en la sensación de que es un mix bastante insípido de sus anteriores trabajos. A mí no me hizo falta escuchar muchas veces ninguno de sus discos anteriores para que se me pusiesen los pelos como escarpias y este se me hace hasta aburrido.
Comentarios
Lo de Danny es mágico
Hay Tool, hay meneo.
Gru-pón.
Enlace directo al vídeo:
Yo creía que estaba haciendo un guiso madrileño.
¿Soy el único que lee "batería de Tool" y piensa en esto que se pone bajo el mango del taladro o otras herramientas?
¡Que pasada! , meneazo al canto. Cómo lo he disfrutado muchas gracias #0 no conocía semenjante banda.
La espiral siempre hasta el final.
.
😇
Meneo sin mirarlo...
Gracias por menearlo, mil positivos deberías ganarte. Para los que queráis aventuraros en algo más duro pero igualmente hipnótico, recomiendo mucho que escuchéis al batería de Mgła. En este tema, lo que hace a partir del minuto 3 y del minuto 6 es de otro mundo:
El video tiene su tiempo pero que alegría verlo por aquí
Me encanta como el brazo izquierdo se va de gira a América mientras el derecho se hace Europa en el minuto 7.
Todo un crack
#7 Pues tu vida acaba de cambiar
#14 jejeje voy ya por "Pneuma"
#14 Y le volverá a cambiar unas cuantas veces antes de que saquen un nuevo disco 😔
#14 mira, como favor con favor se paga. No se si conoces a este poio, aunque es mas viejo que el hilo negro pero tiene "cosicas" (en otro estilo completamente diferente)
a ver si te gusta.
edit_ el tipo ya no vive, por cierto.
clasicazo e imprescindible de los inicios del rock progresivo psicodélico, también hipnótico del tú ya me entiendes
#7 No jodas...
Pues te deseo suerte descubriendo a Tool, tienes curro por delante
#14 #16 Se han tirado 13 años sin sacar disco. A mi apenas me sonaban...
Las comparaciones serán odiosas, pero buscad vídeos de ese tipo de Mike Portnoy o Mark Zonder.
#1 Lo de Tool en general. Ya escribí sobre ellos en un comentario, lo rescato:
Mapa: bandas de heavy metal por millón de habitantes/c133#c-133
Esas equiparaciones [entre música clásica y Metal] tienen un motivo: pocos géneros más muestran la voluntad que muestran bastantes grupos de metal por hacer música interesante y compleja desde el punto de vista de la composición, del ritmo, el timbre, la armonía, etc. Casi todos se ciñen a lo de siempre, a lo típico del género. Eso con el metal no pasa, o al menos no con todos los grupos.
Mira por ejemplo Tool. Un grupo de culto dentro del metal, que utiliza con más frecuencia ritmos como el 5/4, 7/4, compases de amalgama etc. que el 4/4 que usan el 99% de las canciones de casi todos los géneros salvo la música clásica; con temas que rara vez bajan de los siete minutos (la duración media de las canciones de su último disco debe andar en torno a los doce minutos) tal y como se hace en la música clásica para sacar todo el potencial de los temas y los motivos; con polirritmia, secuencias rítmicas basadas en la secuencia de Fibonacci, experimentación tímbrica, sumado por supuesto a un gusto por el virtuosismo que, por mucho que digas que es necesario en general, lo cierto es que hay géneros en los que eso se desprecia completamente.
¿En qué generos, aparte del metal y la música clásica, te puedes encontrar todo eso? ¿Por qué es raro entonces que se haga esa comparación?
Mira por ejemplo este tema: (edit: acabo de ver este enlace que puede ser más interesante, explicando las mates de la canción: ) o este
Obviamente Bach les supera con creces, por algo es uno de los mayores genios de la historia de la música (además de uno de los mayores experimentadores de la misma), pero el hecho de que haya grupos en este género que quieran acercarse ya es mucho más de lo que se puede decir del reguetón, del trap, del pop, de la música disco, o de tantos otros.
#7 Pues vas a flipar con ellos. Los dos primeros discos quizá sean simplemente pasables, pero a partir del Aenima todo lo que hacen es una puta maravilla desde el punto de vista musical.
Meh, si alguien quiere ver un bateria sobrehumano, ahí va eso
Echadle un ojo a los vídeos de Johnkew si os ha gustado. Es un batería muy bueno, no tanto como Carey evidentemente, pero tiene covers de Tool realmente hipnóticas y admirables, y eso que él mismo reconoce que no llega al nivel de Carey...
#20 todo por follones con su antigua compañía discográfica, con suerte no pasara tanto tiempo.
#22 lo de las mates de la canción "Lateralus" de 10.
Los ritmos yo soy de los que creo que nos acompañan desde que empezamos a usar las manos para algo más que desplazarnos...
#21 O Bozzio, o Mangini... será por bestias pardas
Joyita
#21 Mangini ha sido un buen sutituto para DT?
#21 Las comparaciones y más comparaciones. Todos sabemos quienes son esos que nombras, disfruta de lo otro.
Qué gusto que lo pongáis aquí!
#22 si y no, soy muy fan de Tool pero lo simple es bello también, es uno de los problemas de mucha gente que sólo valora la complejidad técnica y desdeña lo que puedan transmitir tres acordes bien puestos, tocados, realizados y producidos, no espero que otros géneros me digan más que es eso y eso es lo bonito de la diversidad musical.
Tan malo es escuchar sólo rock progresivo o metal como sólo reggaeton, hay que abrir la mente y dejarse llevar.
#23 Hay verdaderos genios en todos los intrumentos pero el problema es que no los conocen ni en su casa a la hora de comer...
#1 No sé si tu comentario hilará fino, pero a Danny Carey, en efecto, le va la magia ceremonial. Los patrones de geometría sagrada de su batería dan cuenta de ello. Es un conocido thelemita, coleccionista de innumerables objetos pertenecientes al mago británico Aleister Crowley. Para Danny Carey sus conciertos son rituales mágickos.
#11 Hay Mgła, hay meneo.
#22 no son tan experimentales, pero también el compositor también ha ido al conservatorio y sabe lo que hace: Moonsorrow. En esta pieza corta, adaptada de folklore popular se nota eso que digo
pero para apreciarlo realmente habría que escuchar algo como pero claro, las voces son rasgadas.cc #1
#8 inolvidable el arte de Alex Grey. https://www.alexgrey.com/art
#7 te envidio, cuando los descubrí los gocé mucho y me gustaría volver a sentirlo
#34 Para quien no se lo crea...: http://dannycarey.com/library/
Más entradas de metal y que lleguen a portada.
#32 Bueno Danny Carey también tocaba en Green Jellÿ, que muy complejos tampoco eran
#21 ...o Gavin Harrison con Porcupine Tree
#11 Discazo el Exercises en todos los aspectos.
Vamos allá con otro cojo y manco, Dan Presland de Ne Obliviscaris:
#18 hay un grupo muy guapo, que no son muy conocidos aquí en España, que se llaman "Mondo Drag" que creo que te gustarán, viendo lo que pones. El disco bueno es el "The Occultation of Light".
#29 Ha sido un sustituto. DT no son los que eran desde hace décadas.
Si estamos por aportar, los yonkis de la batería lo conocerán, pero quizá sorprenda, para bien, a alguien
#40 vaya mes llevo, he descubierto Tool y Van Halen en unos pocos días.
El batería de Tool en la portada de menéame, suficiente para arreglar el día.
#ToolArmy
#22 Creo que en esencia es lo que veo en el rock en general, y el metal en particular. Hay mucha filia por la teoría de la música, por la experimentación, y poco miedo a hacer algo nuevo, o a volverse loco y hacer un tema que en cualquier otro género podría poner en duda al artista.
Por supuesto que hay castañazos de grupos, de clones speedmetal, dragones y mazmorras hasta en la sopa y wannabees de Jim Morrison, pero en general, se puede esperar que al menos uno de los componentes haya pasado por conservatorio y tenga una base musical muy aceptable.
#7 Respecto a Tool... no se si catalogarlo siquiera como metal, para mi es un rock experimental de paladar muy dificil, pero agradecido. Mejor acércate a ellos sin expectativas, y poco a poco acabarán gustándote a rabiar.
Con ellos me pasa como con Deftones, un par de canciones y a cambiar un poco de tono porque me pone hasta mal cuerpo después de media hora
#9 Veo y subo:
Danny Carey y Antonio García Trevijano el mismo día portada en meneame . El universo va a colapsar
#22 ¡bravo! me tomaré mi tiempo, el que por desgracia no tengo todo el que quisiera, para explorar este descubrimiento, y gracias a #0 por este regalo.
Ya lo habéis conseguido, ¡cabrones! a googlear, y a mirar videos, a ver wikipedias... seguir poniendo enlaces, ¡mamones!
Llevo casi un par décadas desconectado de lo que en este genero musical y relacionados se ha estado haciendo, y me sabe tan mal las buenas sensaciones que me he perdido, que en muchos momentos esta música me hubiese hecho sentir...
Si además hay un drummer, un guitarrista, un bajista, un teclista/pianista virtuoso, ya es el desparrame.
Gracias.
#45 Me recuerda un poco a Rush.
Me niego a que (a menos que me equivoque, y no lo haya visto) en este hilo quede sin mencionar el profesor, otro nivel , Don Neil Peart .
#23 Es un puto metrónomo
Genial
Bah, nada como el virtuosismo necesario para tocar la batería de Seven Nation Army de los White Stripes
#54 #51 no conozco a más fans de este grupo. Quizás es porque vienen del black metal.
Este disco es instrumental (nada de voces rasgadas) y me parece sublime.
Year of No light, Ausserwelt
#44 El Death Metal tiene su punto, no me apasiona, pero cuenta con mi simpatía
#29 Mangini de técnica va sobrado, pero a mi parecer Portnoy además de técnica aportaba carácter y alma. Desde que se fue todos los discos de DT me suenan igual, y antes eso no me pasaba.
Toca con una precisión, serenidad y elegancia asombrosas.
Mucho más clásico y menos progresivo, pero otra bestia a la batería, el señor Cozy Powell
#11
A mí este video del batería de Archspire me flipa. Normalmente escuchar sólo batería aburre bastante pero este lo puedo escuchar en bucle
#52 Las veo y subo... (es un cover, ya que no hay mucha copia en vídeo del original.)
In-A-Gadda-Da-Vida (Iron Butterfly); Cover by Sina. A partir del minuto 6:30.
Original:
#22 https://metalinjection.net/news/danny-carey-says-tool-isnt-a-metal-band
#54 pues mírate Opeth y Dream Theater
#23 mucha influencia post-metal, me encanta.
#55 un poco a los primeros Rush, sí. Aunque tampoco les había pillado yo el punto por ahí.
#36 Buff. Moonsorrow, de 10 colega.
Es un gran músico pero para mi no es representativo de algo verdaderamente hipnótico, es original y moderno eso si.
#60 Ya conoces a uno, salud y metal.
De las últimas bandas que vi en directo antes de toda esta mierda.. por cierto este vídeo es hipnótico
#59 Meg White era exactamente la batería que necesitaba The White Stripes.
Me gustaría empezar diciendo que soy fan acérrimo de TOOL desde los 90 y los vi por primera vez en Leeeganés(!) en 2006. Una lástima que tocasen techo con Lateralus y los dos últimos sean bastante flojos. Mucho más el último que parece un medley de Lateralus y 10K Days.
Si os gusta el rock creativo os recomiendo Queens of the Stone Age y básicamente cualquier cosa que toque Josh Homme.
#48 Hostias copón, cuando descubras a Judas Priest y a Metallica ( me reservo a Anthrax que es el mío favorito, si lo he escrito mal a propósito) fliparas , aunque habrás visto a algún "influencers" con ropa de Metallica.
PD. Creo que es irónico ¿no?.
Me encanta el hilo! Años sin escuchar moonsorrow! Y es que los gustos van cambiando.
Mi aporte, el señorito Gavin con su nueva banda, los robapiñas
#2 iba a escribir exactamente eso...
#22 Y más allá de las cosas técnicas (métricas muy extrañas, o métricas distintas entre batería y el resto de la banda, timbres, etc) que me gustan, tienen muchas canciones que son una pasada, simplemente como "canciones"...
Por cierto, Rick Beato (youtube y demás) ha hecho el análisis de un par de temas de Tool (de hecho dijo que la banda que más le piden analizar, es... Tool) y son muy interesantes... hablando de las rítmicas, los modos (escalas) que usan, etc.
#47 estaba a punto de ponerlo...
grande Mario.
Añadimos el de 2019
#29 No. No existe buen sustituto para Portnoy. Pasé de fan acérrimo desde los primeros '90 a meh...
Desconozco el grupo (tomo nota para escucharlo en cuanto pueda), y no puedo oír el video en estos momentos, pero esa batería es más grande que mi casa.
Me apunto a las recomendaciones de baterías imprescindibles: Derek Roddy. Apodado "one take" por su capacidad de grabar canciones en una única toma (la buena)
Grupazo!!!! los conozco desde casi los principios del grupo y a parte de su música, valorándolo como diseñador gráfico, sus portadas son espectaculares. Lo que hacían ellos con los discos pocos lo hacían.
#65 flipo con tremenda técnica que se gasta... muñeca fina fina casi nivel mike mangini
#11 hacía tiempo que no escuchaba Black metal y me acabas de reconciliar con el género. Muchas gracias
#86 Yo la verdad es que de técnica no tengo ni idea. Conque le den a los platillos y a los cencerros a toda hostia ya me flipo
#88 pues no sé, en mi opinión tiene bastante más que el vídeo de #11
Gente "recomendando" black metal en un hilo de Tool... y nadie hablando de Meshuggah.
#26 A mí el disco que más me gusta es Aenima
#22 Tu comentario está bien, pero sólo si cambias la palabra "metal" por "rock progresivo". El virtuosismo es algo inherente al rock progresivo. Desde Pink Floyd, Genesis y un largo etcétera hasta Triana aquí en España.
Danny Carey es Dios!
#42 Ese si es comparable :). Los vi en Madrid, que tiempos aquellos en los que habia directos...
#76 Por curiosidad, has escuchado bastante el nuevo disco?
Creo que gana muchísimo con varias (muchas) escuchas, pero quizás no para todo el mundo.
Para mí Pneuma y 7empest ya están entre los mejores temas de la banda, y Descending e Invincible hay días en los que sigo alucinando con ellas.
#95 Muchas y lo único que hace es reafirmarme en la sensación de que es un mix bastante insípido de sus anteriores trabajos. A mí no me hizo falta escuchar muchas veces ninguno de sus discos anteriores para que se me pusiesen los pelos como escarpias y este se me hace hasta aburrido.