Hace 8 años | Por Danielvi a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por Danielvi a teinteresa.es

El jefe de la banda llevaba en su teléfono fotos de las chicas desnudas, que enseñaba a los clientes para que eligieran por 30 o 40 euros.

Comentarios

D

La isla mínima

D

#4 ni de lejos, «La isla mínima» se acerca bastante a la supuesta trama de trata de blancas del caso de las niñas de Alcàsser, o lo de Macastre, sin que hubiera un indicio de culpable, o demás desapariciones de los 80.

painful

#4 Precisamente vi anoche esa película y es lo primero que me ha venido a ala cabeza al leer el titular. Por supuesto, en lo primero que pensé al ver la película fue en el caso de las niñas de Alcasser.

Nova6K0

Obviamente menores peor, pero da igual sean menores o mayores no puedes forzar a alguien a hacer algo que no quiere y menos ir contra su libertad sexual, como es el caso.

Me alegro enormemente por las detenciones.

Salu2

s

#3 forzar a alguien a hacer algo que no quiere

Pues me he leido la notícia entera y he deducido exactamente lo contrario.

#3 #21 Estoy de acuerdo con 21. En las noticias de este tipo rara vez suelen explicar el punto de vista de las chicas.

D

#43 'de las chicas'... menores de edad, ¿Qué punto de vista pueden tener para que pueda haber algún atenuante?

#47 Pues por ejemplo, si la chica tiene la fantasía sexual de ser reventada a pollazos por una cuadrilla de negros pandilleros en una violación múltiple, lo busca y lo consigue, ¿por qué es explotación y violación si es lo que ella quería? Imaginemos además que gana dinero haciendo realidad su fantasía.

D

#48 Menores.

¡Ah!, que vas de cínico, tipo duro, de malote. No lo consigues, lo siento.

Ni negativo mereces. Fin de conversación.

s

#47 No es exactamente lo mismo los atenuantes en un juicio que el que las interfectas hayan actuado por voluntad propia.

Te ahorro la discusión ganadera sobre churras y merinas.

Todo esto venía en respuesta a un comentario que afirmaba que se había obigado a esas chicas a hacer cosas, cuando la notícia deja claro que lo contrario es lo que sucedía. El comentario además se desmarcaba explícitamente del tema de menores o no menores, es decir, que yo te lo explico, que lo consideraba irrelevante para su argumento. Pero vas tu y sacas precisamente las palabras "menores de edad", saliéndote así del contexto por la puta cara.

¿qué esperabas que se te conteste?

Si necesitas que se te dibuje un esquema del razonamiento, eres libre de solicitarlo.
Si necesitas links a ejercicios de comprensión lectora, pues lo mismo.

Consejo: Si quieres iniciar una discusión distinta, que me parece mu bien. No contestes a un comentariuo que no tiene nada que ver. Haz tu propio comentario aparte.

F

#14 Yo he pensado lo mismo. Es muy raro todo, casi parece más un pasatiempo que una banda organizada de trata de blancas

victorjba

#26 Totalmente de acuerdo, o los que han montado la red eran subnormales profundos o no me lo explico, porque te estás metiendo en un fregao tremendo por 4 duros pudiendo sacar muchísimo más.

D

#33 #26 traducción, camellos que conocían a comebolsas, la tarifa la crean para no ir sobre el tráfico y acabar teniendo el marrón en los clientes que puede ser muchísima gente.

Podrán meter la denuncia esa gente por lo quieran, al final de lo que lo condenen va a ser tráfico ya que van a declarar que la droga a las menores se la daban los clientes, las crías van por la droga y el dinero de los clientes, otros de los delitos posibles caerán en la persona de 75 años que por edad no van a hacerle nada.

Las crías van a callar por que mejor esa gente libre y tener droga sumando posibles amenazas anteriores a las ventajas de declarar en su contra. La guardia civil podrá actuar todo lo bien de oficio que pueda que lo de ir adelante va a depender de lo que declaren las crías y ahí va a ser lo complicado.

El negocio no eran las crías, era la droga.

Me disculpo por lo crudo y la falta de respeto a las crías, pero ahora mismo no encuentro una forma más respetuosa de poner lo que quería poner, que falta una parte de tráfico de drogas que es lo habitual.

D

#45 mitad de los acusados fueron absueltos por falta de pruebas, el juicio no fue inhabilitado de milagro por escuchas ilegales y los encarcelados fueron por salud pública, solo una fue acusada por captación y se supone que no estaba en una situación mejor que las chicas.

No es lío ninguno, es lo que pongo en #40, el camello dice cuando le compras droga que conoce unas chicas guapas que se acostaran contigo por ella, lo que saca es tener un consumidor de coca que consume lo de él y lo de las chicas.
Ahí el delito es tráfico, sacar la relación de que sólo por el camello puedes contactar con las chicas, lo que sería proxenetismo es muy complicado, lo que se dice de las tarifas es que la situación anterior no es proxenetismo y si la chica dice que consumía de la gente con la que se acostaba y empieza a decir nombre de medio pueblo, tienes que medio vecindario con más pena que el inductor de esa situación, ya que al final sólo vendía droga.

La cuestión es que en algún momento y lugar todos los clientes deberían ser acusados y castigados por eso y así ninguna cría o crío podrá meterse 3 o 4 sueldos en droga cuando no tiene ingresos reales ni se acostará con nadie por ello.

s

#52 Pero para acusar a los clientes tienes que demostrar que sabían que la chica era menor. Con 16 años lo de la apariencia física no es suficiente. No hay forma de demostrarlo.

y no veo de qué otra cosa se les podría acusar. De tráfico de droga, con una sola dosis encima, no lo creo.

Horned

#9 Eso de menores de 16 años no es lo que indica la noticia.

#26 30-40 euros no es poco. Es ridículo

Es lo que hay y menos también. No veo razón para desconfiar de la policía.

s

#36 Cierto, cierto, que la policia lo diga es algo definitivo. Son universalmente conocidos por decir la verdad siempre sin exagerar nunca en nada.

¡pero a ver cómo lo explicas!

Horned

#37 A ver, yo no tengo confianza ciega en la policía pero no se trata de desconfiar por desconfiar.

A ti te sorprende que los puteros paguen tan poco - como a mí en su día y de hecho pueden pagar menos - pero el mundo es así: una mierda.

NomeRallesPesao

Hijos de puta:

s

El jefe de la banda portaba en su teléfono móvil fotografías de las menores desnudas y las mostraba a los clientes para que eligieran.

¿qué clientes donde? ¿iba haciendo propaganda por los bares? ¿a desconocidos? ¿con fotos de menores?


Normalmente veo notícias de estas y no digo nada. No me creo ni una palabra pero me callo, porque si digo lo que pienso me contestarán "y tú que sabes", y claro, en eso llevan razón, por inverosímil que sea la notícia de "explotación sexual" yo no conozco la realidad. Pero es que esta vez han publicado el parte policial sin que lo revise nadie antes. Menuda trola.

Guetta

#29 y tú que sabes?

s

#30 Eso, qué voy a saber yo. ¿quién soy para contradecir a las fuerzas del orden?

D

Sorprende que los padres no supieran nada pero lo peor es que los clientes sí sabían que eran menores.

D

#10 Tenían la edad si las relaciones eran consentidas, pues el artículo no dice nada de si eran forzadas

D

#13 No he dicho que no lo sea, si no que puede que todo fuera consentido, con lo que a estos puteros les dará igual la edad si cumple la legal.

p

#11 Eran menores, por lo tanto ser explotadas sexualmente por dinero es delito aunque sea consentido.

s

#10 Eso de que los clientes sabían que eran menores, es muy difícil de demostrar. Con una niña de 12 años, sí, ok, pero con una de 16 ya no.

sat

Mi pueblo... Que asco.

D

edit.

Frederic_Bourdin

Me cuesta creer que los padres no estuviesen al tanto, estamos hablando de menores de 16 años.

sektorgaza

#15 He leído que en Japón pasa bastante. Con mayores de edad o límite legal, creo recordar.

s

#20 Las citas compensadas, que será lo que habrás leido, no son prostitución.

bulo

#23 Doble rasero.

s

#28 O triple, porque suelen acudir a las citas por parejas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Enjo_k%C5%8Dsai

sektorgaza

#23 No será proxenetismo, pero sexo a cambio de dinero de toda la vida de dios es prostitución

s

#32 Lee el link que he puesto. No hay sexo. Sí que hay dinero.

Horned

#15 Algo estaremos haciendo mal para que eso pase.

D

Un caso muy similar en Mallorca, enganchaban niñas menores de edad a las drogas y las prostituian con los vecinos del barrio.

Con muchos detalles del funcionamiento de la trama, como las niñas escribian en sus diarios en clave para que los padres no se enterasen si lo leeian etc.



Los padres no sabian nada y se descubrió por la muerte de una niña por sobredosis.

Según los clientes se cansaban de las niñas, bajaba el precio. Llegaron a cobrar 20 € por niñas de 16 años que ya estaban muy vistas.

No es una cuestión de precio (igual de malo sería si cobraran 5000 €) pero me asombra que alguién se meta en semejante lió con la ley para ganar esa miseria

M

Me gustaría conocer los detalles de todo este entramado, soy creyente y no creo que las personas seamos malas. Quizás sólo es una cooperativa en la que el CEO de la empresa contrata a un comercial para que busque clientes potenciales, donde estas chicas (con familia y 'smartphone') adolescentes son contratadas con la promesa de aumentar su capital. Quizás si existiera la Renta Básica Universal esto no pasaría.
Nadie se vería obligado a crear una empresa moralmente reprobable ni las chicas deberían trabajar -siendo menor de edad- en un trabajo que no les gusta.

S

Seguro que eran becarios en practicas... La siguiente saldra mejor

D

La mafia manda mas que los juezes y los maderos en este país, casi todos los puticlubs son propiedad de la mafia con sus testaferros y todo bien organizado. Hay que hacer algo con el problema de la prostitucion y no ser ingenuos e hipocritas.

s

#5 ¿problema de la prostitución?

oceanon3d

Pues con 16 años ya no son tan inocentes las niñas....

D

¿Nacionalidad?

D

#6 ¿Eso importa?

D

#7 Bastante.

trasier

#7 sí, siempre y cuando se demuestre relación entre una nacionalidad y un tipo de delito.

D

#6 ¿Desde cuándo los "medios" como 'Te interesa' ponen la nacionalidad de los implicados si se trata de nacionales?

http://www.teinteresa.es/comunitat-valenciana/valencia/Imputadas-personas-acusadas-naranjas-falsificar_0_1357664842.html

http://www.teinteresa.es/politica/ASTURIAS-CANTABRIA-COBRE-VALOR-MILLONES_0_1357064548.html

¿Te queda alguna duda?