EDICIóN GENERAL
528 meneos
3711 clics

La OMS rebaja a la mitad la cantidad recomendada de azúcar en la dieta

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomendó este miércoles que el consumo de azúcar diaria no debe superar el 5% por ciento de la ingesta habitual de alimentos. Esta cifra es la mitad de lo que anteriormente la OMS consideraba saludable como consumo diario de este producto.

| etiquetas: oms , azúcar , mitad , dieta
199 329 1 K 480 mnm
199 329 1 K 480 mnm
Comentarios destacados:                              
#10 #9 "Incluye los azúcares añadidos a los alimentos (...) pero no los que producen naturalmente las frutas." Así que tus uvas estarían excluidas de la cantidad (pero el azucar añadido al yogur si entraría en esa cantidad).
#1
No bromees con temas de salud.
Por lo que se, el azúcar causa problemas a largo plazo. No notas nada en una semana, ni un mes, seguramente tampoco en un año, pero en 5 años el cuerpo queda perjudicado, con más sobrepeso y tendencia a engordar, tendencia a diabetes, aumento del colesterol... y todo esto relacionado con mayor riesgo de enfermedades del corazón, y de morir.
#17 De aquí a cien años, todos calvos con o sin azúcar, aunque mucha gente que postea en Menéame piensa que es inmortal.
#1 Ha sido excesivo hasta para ti.
#1 ¿que no te hace daño a la salud? Sólo hay que leer tus comentarios para darse cuenta de cómo, el abuso del azucar, afecta negativamente al cerebro. ;)
Ya me la he saltado :-/
Jo, con la OMS, ya empiezan a resultar mas pesaos que los curas. Que si la sal, que si el azucar, que si esto, que si lo otro, que si el respirar.....


Al Final to va a ser malo, a meternos a una burbuja y a "vivir" :-S
#3, ellos te recomiendan, luego tú haz lo que creas oportuno. Serán pesados, pero al menos se basan en estudios científicos y algo de verdad hay ahí.

En las recomendaciones de los curas lo único que hay es ignorancia.
#3 ellos recomiendan, no obligan o apuntan con una pistola
#3 Teniendo en cuenta que cada vez mas cosas de las que comemos estan llenas de azucar...
#3 Son "recomendaciones" para la salud y no esta mal...si con ello evitas aumentar el colesterol, previenes los infartos, etc. Al final uno luego decide.
He encontrado una fuente original que amplia mucho la noticia @Carme me puedes cambiar el enlace por ésta

www.elnuevoherald.com/2014/03/05/1695069/oms-recomienda-disminuir-cons

Muchas gracias
#4 Hecho ;)
Azúcar = veneno
#6 Veneno=Azúcar
#15 ¡Pero huele a canela!
#6 Agua = veneno. Y si no te lo crees, bébete cinco litros de golpe, a ver si te sientan bien.
#75 #6 Mejor que nadie haga la prueba, que una señora se murió por tontear bebiendo mucha agua de golpe.
Lustig dijo que las nuevas normas de la OMS podrían alterar el ambiente alimenticio obligando a los productores a reconsiderar el uso del azúcar en alimentos procesados como pan, sopas, salsas para pasta y aderezos de ensaladas. Calificó la cantidad de azúcar en los alimentos procesados como "un desastre absoluto".

Por Dios, nos quieren quitar el azúcar del pan y de la sopa, ¿Qué será lo próximo? ¿Quitarlo de los jamones? Esto es un sin vivir. Estos de la OMS ¡¡¡quieren acabar con todo!!!
#9
Como ya te han dicho, fruta puedes comer todo lo que quieras, de hecho se recomienda comer fruta 5 veces al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena).
Por cierto, hay yogures sin azúcar y les puedes añadir un edulcorante si no te gusta el sabor "a palo seco".

Respecto a las verduras y hortalizas... ¡hay muchas! ¿seguro que todas todas te dan arcadas? ¿el tomate también??? (hay muchos tipos de tomate: raf y otros para ensaladas, tomate tipo pera, tipo rama, cherry,…   » ver todo el comentario
#23 Eso de que comer tantas frutas como quiera no supone un problema no lo tengo del todo claro. En los últimos 3 años he pasado de 90Kg a 102Kg, todo sin comer demasiadas guarradas. Al final la conclusión que saqué a finales del año pasado es que era posible que fuese el exceso de azucar. Ha sido empezar a controlar la cantidad de azucar total que consumo (frutas incluidas) y bajar a 98Kg en dos meses.

Con las verduras simplemente no puedo, quitando el ajo, la cebolla carbonizada, los…   » ver todo el comentario
#26 ¿y no puedes comer la verdura con la carne en el mismo bocado?
#26 La cebolla carbonizada, ¡deliciosa!
#26 . En serio, cambiando los refrescos por agua, no comiendo fritos e incluyendo mas verduras puedes bajar bastantes mas kilos que 4 kilos en 2 meses.

El deporte ayuda bastante, pero si fuese tu aprovecharia tu tamaño para esculpir el cuerpo que tienes debajo de esos kilos de grasa y pasar al modo oso. Venga que llega el verano!

i.imgur.com/7MRQ9.jpg

Puedes tomarte 3 litros de cocacola al dia y no le pasara nada a tus dientes mientras te los cepilles y enjuagues la boca bien.
#46 No bebo refrescos y fritos como los justos (antes comía patatas fritas casi cada día y en dos meses casi ni las he visto). Verduras no voy a comer porque me resulta físicamente imposible metermelas en la boca.

Ya te digo que a día de hoy, exceptuando los domingos, no me paso de 50g de azucar al día. No puedo de ninguna manera comer menos o mejor de lo que como ahora con la limitada cantidad de alimentos que tolero.

Pero no, no quiero esculpir mi cuerpo, quiero en algún momento bajar a los 80 Kg como cuando tenía 16 años y medía lo mismo, si antes tenía ese cuerpo y estaba sano, no debería haber ningún problema en volver a ello.
#23 #26 no es cierto que el azúcar de la fruta no afecte o pueda ser ilimitado. Pregunta a cualquier diabético, mira la prevalencia de diabetes en zonas tropicales, donde la fruta tiene más azúcar y se consume más, y lo verás.

#45 #47 mis padres sufren de azúcar elevado desde que viven en un país tropical, allí es una plaga, algo considerado como problema de salud pública, y los médicos lo primero que te dicen es que la fruta mejor entera que en jugos, aunque fueran naturales y sin azúcar extra (algo que forma parte de la dieta diaria de esos países). Al parecer el azúcar de la fruta se absorbe más en medio líquido o algo así.
#47 No es absurdo. La clave es el indice glucémico que, para entendernos, mide el "subidón" de azúcar que provoca en sangre un alimento u otro. La fibra que contienen las frutas reduce su índice glucémico (en diferente medida: las tropicales son las que lo tienen más alto, al hilo de lo que dice #60). Pero la fibra desaparece si se exprimen las frutas y de ahí que no sea lo mismo.

Es verdad que hay muchas pamplinas con "lo natural", pero en este caso tiene sentido. El ser…   » ver todo el comentario
#45 #47Al exprimir una fruta estás eliminando la fibra que te aportaría al organismo, cualquier médico te dirá que es mejor comer una naranja que hacerte un zumo con dos (que al fin y al cabo son las que empleas).

Veo que #64 comenta más en profundidad lo que digo yo. Pues sí, la clave es el índice glucémico y de eso poco se habla.
#45
"Incluye los azúcares añadidos a los alimentos y los que están presentes en la miel, los siropes y los jugos de frutas, pero no los que producen naturalmente las frutas."

Yo también entiendo que más bien se debe referir a azúcar añadido a zumos como dice #47 aunque está muy mal expresado (porque dice "añadidos", y luego dice "presentes" en tal y en zumos... así que lo que realmente dice la frase es "presentes" y no añadidos).
De todas…   » ver todo el comentario
#45 #47

Para completar un poco lo que dije en #69 :

El Índice Glucémico (IG) del que habla #64 es una medida matemática de la rapidez de absorción de un alimento (absorción para transformar en glucosa en sangre)... Se calcula midiendo la elevación de la concentración de glucosa en sangre tras la ingesta de un alimento en un tiempo determinado (corto, supongo, unos minutos), comparado con alimento de referencia, que puede ser glucosa líquida. Así que hablar de un alto IG y hablar de rápida…   » ver todo el comentario
#72

Efectivamente, lo de "bajo en grasas" junto a lo de las calorías (que también comento en #76 ) son 2 medias verdades que han calado mucho.

Lo de las grasas se puede ver fácilmente el razonamiento erróneo: si engordo es porque mi cuerpo tiene más grasa... así que la gente piensa "para no engordar debo de comer menos grasas". Entonces toman leche desnatada, dejan de comer chorizo, dejan de comer panceta... incluso habrá alguno que deje de tomar aceite de oliva, porque…   » ver todo el comentario
#84 No, en el caso que comento no es por los azúcares añadidos. Es porque el consumo de fruta, especialmente en jugo (licuadora, sin nada añadido) es muy elevado en toda la población, es parte del desayuno, la comida, la cena y las bebidas entre horas, más que los refrescos o cualquier otra cosa. Y además las frutas con que se hace son de las que tienen niveles más elevados de azúcar.

#64 te ha aportado una explicación del motivo. Y aquí tienes un enlace a una noticia de un estudio que compara ambas opciones, específicamente (fruta entera frente a zumos) y corrobora esa cuestión.
Primero comentaros a los 3 que lo que dije no fue en base a "habladurías" sino en textos rigurosos, que citan diferentes estudios científicos... (recopilados en el libro "Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud")

* Fruta y sobrepeso:

Por ejemplo, el proyecto europeo ISAFRUIT en 2008 que dio lugar a un trabajo "La potencial asociación entre ingesta de fruta y peso corporal - una revisión". Se reunieron varios estudios considerados rigurosos y de…   » ver todo el comentario
#26 #36 #60

Aquí tenéis el enlace del blog, cuyo autor luego lo incluyó en el libro:

loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2013/10/evidencias-de-l

Para que veáis que lo que dije está fundamentado, no me lo inventé ni lo escuché de cualquier fuente poco fiable... tenéis ahí la recopilación de estudios y los enlaces por si alguien quiere ampliar información.
#99 El problema es que he leido ya tantas cosas de sitios que parecen fiables que ya no se que creerme. Desde que la fructosa no es mala hasta que es peor (en el tema de engordar) que la glucosa.

Al final lo que he hecho es controlar lo que como, eliminar lo más posible los azucares añadidos y mantener 3 piezas de fruta al día (no comiendo verduras la fruta es casi mi única fuente de vitaminas y fibra, no puedo dejar de comer fruta de ninguna manera), y aunque no demasiado deprisa, está…   » ver todo el comentario
#9 #26 Para los que no les gusta la verdura, yo he aprendido un par de truquillos para comer ensalada:

- Cortar la verdura en trozos muy pequeñitos, asi se mezclan mejor los sabores.
- No es superimprescindible echar hojas verdes (aunque si recomendable). Al principio se puede pasar por poner champiñones, pimientos, cebolla... luego una vez te acostumbres, ya metes lechuga o espinacas.
- Pepinillos en vinagre en trocitos o alcaparras. Me encanta.
- Un truco muy bueno es echar edulcorante…   » ver todo el comentario
#23 fruta puedes comer todo lo que quieras, de hecho se recomienda comer fruta 5 veces al día

Lo primero si son 5 piezas no son todas las que quieras son 5 las que se recomiendan y lo segundo creo que son 5 piezas de fruta y verdura, no solo de fruta.
#23 El tomate es una fruta.
#90 o no... no se sabe jajaja
#94
No es lo mismo fruto que fruta, igual que no es lo mismo estar dormido que durmiendo.
Fruto se llama a una parte de la planta... por ejemplo, una zanahoria es una raíz, no es un fruto. Y no por eso la zanahoria deja de ser una verdura y pasa a la categoría de "raíces". Así que tomate puede ser un fruto sin que eso signifique que deje de considerarse una verdura.

Por ejemplo, si buscas castaña o nuez en el diccionario dice "fruto" ... pero no son frutas: ni se…   » ver todo el comentario
#7 El otro día me fijé en los ingredientes de la pechuga de pollo que venía en un bocadillo de catering y tenía azúcar. Yo flipo.
El pescado está envenenado con mercurio, la carne está hormonada, las verduras tienen pesticidas... ¡Dejadnos comer, leches!
#8 Curioso que (igual que otros comentarios) critiques al mensajero y no a la raíz del problema. Cambio tu "¡Dejadnos comer, leches!" por "Dejad de envenenarnos, leches!".
#8 Hazte vegetariano y ten un huerto!
Es una salvajada consumir solo 25g de azucar al día. Un racimo de uvas ya va a tener casi esa cantidad. Lo mismo si comes dos piezas de fruta al día. Un yogur normalito de 125g (sin mermeladas ni nada) va a llevar 10g casi seguro.

Yo ahora mismo estoy intentando reducir y controlar mi consumo de azucar porque creo que es lo que estaba causando mi sobrepeso (porque yo grasas más bien pocas). En un día en el que me corto mucho con el consumo, me quedo ligeramente por debajo de los 50g. Y eso es practicamente matándome de hambre, ya que yo no puedo comer verduras (arcadas al instante).
#9 "Incluye los azúcares añadidos a los alimentos (...) pero no los que producen naturalmente las frutas." Así que tus uvas estarían excluidas de la cantidad (pero el azucar añadido al yogur si entraría en esa cantidad).
#10 Entonces no están reduciendo la cantidad a la mitad, en todo caso sería que los azucares añadidos deberían ser solo la mitad 25g de la recomendada, que hasta donde yo se eran 50g.

Aun así, 25g de azucares añadidos los consumes casi sin darte cuenta. Nada de trozos de toblerone blanco, butterkist o helado para el resto de tu vida. Morir en vida.
#11 Hombre, es que ni el toblerone, ni el butterkist ni nada parecido son saludables. Una cosa es un consumo ocasional y otra comerse todos los días un toblerone.

La única alimentación saludable es aquella que intenta usar el menor número de aditivos (sin ser 'quimiofóbico'). Echarle azúcar al pan buscando que 'sepa mejor' es una barbaridad.
#11 La recomendación anterior era de entre 25g (mujeres) y 37.5g (hombres)

Para hacerse una idea, una lata de Coca Cola tiene unos 35g.
#9 xD ¿Desde cuando la grasa engorda?
#9 Que las verduras te dan arcadas? Las debes haber probado crudas o mal cocinadas.

Y comparar el azúcar un yogur con la fructosa de las uvas... En fin, te recomiendo por tu salud aprender más de nutrición, sobre todo si tienes interés en mejorar tu alimentación.

(no me estoy metiendo contigo!)
#9 la fruta no tiene azucar, tiene fructosa
#83 Tienes un pequeño lío mental... la fructosa es un azúcar, obviamente no es el azúcar que tienes en tu mesa (que es sacarosa) pero es un azúcar, al igual que la lactosa o la glucosa.
Además sí que hay frutas que contienen sacarosa (por combinación de fructosa y glucosa) como el plátano o el melocotón.

Así que amigo, sin acritud, lee la teoría antes de dar clases.
#88 Azucares hay a montones, pero de lo que habla la OMS es de azucares añadidos. Es decir, no contabiliza la fructosa implicita de la fruta.
De ahi el inciso que hice :-)
Cita textual:
"Incluye los azúcares añadidos a los alimentos y los que están presentes en la miel, los siropes y los jugos de frutas, pero no los que producen naturalmente las frutas."
#9 yo adelgacé más de 30 quilos en dos años, hoy en día como prácticamente lo que quiero (sin cometer excesos) y no recupero ni un gramo, ni he sufrido efecto rebote ni nada. Lo hice con ejercicio físico y una buena dieta bien diseñada, pero eso sí, abrazando las verduras. Quizás la razón de tu sobrepeso no sea el azúcar, sino el hecho de no poder comer verdura, alimentos importantísimos para adelgazar por su aporte de fibra, entre otras cosas. Las grasas también son importantes, no hay que…   » ver todo el comentario
Celia Cruz se esta removiendo en su tumba.
Osea, que la coca-cola, que es puro azúcar,= mierda.
#18 apenas pagan impuestos , cuando medio pais llena los hospitales por esta mierda.
#18 Exacto, excepto si es Cocacola Zero ó light... pero no sólo Cocacola... también Red Bull y demás bebidas energéticas (con cantidades brutales de azúcar), también Fanta y la mayoría de los refrescos, muchísimos zumos (que suelen llevar azúcar), etc... Además, al ser azúcar disuelto en un líquido la absorción por el cuerpo es mucho más rápida, lo cual suele suponer que es más perjudicial, salvo que seas una persona muy activa (deportistas y similares) que gastan ese exceso de energía.
#24: Exacto, excepto si es Cocacola Zero ó light

Sólo que no.
www.youtube.com/watch?v=mHbaCM9JVhw
Comemos demasiadas cosas sin saber lo que llevan, no hay nada como pasarse una temporada cocinando alimentos frescos para notar la diferencia, incluso en el ánimo. Y lo peor es que el precio es el mismo o más barato.
Respuesta de Falete al leer la Noticia: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Documento original
www.who.int/mediacentre/news/notes/2014/consultation-sugar-guideline/e

La OMS abre una consulta pública acerca del proyecto de directrices sobre los azúcares

5 de marzo de 2014 | Ginebra - La Organización Mundial de la Salud (OMS) va a lanzar una consulta pública acerca de su proyecto de directrices sobre la ingesta de azúcares. Cuando estén ultimadas, esas directrices proporcionarán a los países recomendaciones sobre la limitación del consumo de azúcares con miras a reducir los problemas de salud pública como la obesidad y la caries dental.
Tendré que echarme la mitad de café...
La mitad. Muy científico todo.
Joder, yo me aprieto dos litros de coca cola diarios (entre semana, los findes ya fiesta). Mas el chocolate, el azúcar del café por la mañana, la bollería, un par de galletas en el te de media tarde...

Me matan.
#35 ¿cómo llevas el testamento?
#37 Nah, el cuerpo lo tolera, peso 48-50 kilos y mido 1,74. Azúcar siempre bien, colesterol bajo, pero la tensión sanguínea la suelo tener en la mierda, muy muy baja. Mis hábitos alimenticios tienen cero consecuencias, provocando desprecio y odio por parte de bastantes conocidos :-D :-D :-D
#41 ... cosas de la edad :-) Te lo digo yo, que de eso se.
#49 Y que FSM te oiga, que llevo aumentando la cantidad de comida que me meto para el cuerpo los últimos años, ahora ando en 7 comidas diarias, con mucha grasa, mucha proteína, mucho hidrato. Y nada. No gano peso ni de coña. Me apunte al gimnasio en enero y perdí la poquita grasa que tenía en el cuerpo bajando a los 45 kilos. Ahora parece que me estabilizo un poco y engordo (52 el sábado pasado).

Niño del Zaire forever...
#35 Te matan no, te estás matando tú. En serio, no es por contestarte en plan listillo. Hace tiempo que se sabe que son fatales para el sistema cardiovascular, que la culpa no era de las grasas.
Comentario chorra: Entonces por cada cinco gramos de azúcar que me tome me meteré 95 gramos de panceta y así mantengo la proporción de azúcar recomendada.

Comentario crítico: Desde lo de la gripe A la credibilidad de la OMS está por los suelos.

Comentario serio: No se me ocurre nada.
Declaración íntegra:
"¿Recordáis lo de antes? Pues estaba mal... omg lol..."
Una lata de Cocacola o Fanta creo que tiene entorno al 40% del azúcar diario recomendado para un adulto. Si se aplica esta nueva medida, una lata estaría entorno al 80%.
Incluye los azúcares añadidos a los alimentos y los que están presentes en la miel, los siropes y los jugos de frutas, pero no los que producen naturalmente las frutas.

¿Ahora resulta que al exprimir las naranjas, además de que se vaya la vitamina C, aparecen azúcares extras?
#45 Me supongo que se refiere a los que se añaden a los jugos de frutas. De todos modos es absurdo diferenciar entre "azúcares producidos naturalmente por las frutas" y el resto de azúcares como si no pudieran ser exactamente iguales. Es la absurda obsesión por lo "natural".
Hace ya unos cuantos años las recomendaciones eran no tomar pescado azul, ni aceite de oliva y la carne mas saludable era el vacuno ... y tonterias similares.
Lo importante es comer variado y si tomas el cafe con azucar y te comes un flan no pasa nada, lo malo es abusar; como con todo.
A Motherloving sugar corp. no le gusta :-(
El veneno es la dosis amigos, ya lo dijo Paracelso.
Así nos tienen agilipollados, ya que el cerebro necesita azucar.
Leyendo este articulo y todos estos comentarios... me ha venido una gana de ir a la cocina a comerme unas galletas de chocolate que tengo alli... Oo
¿Y de repente lo bajan a la mitad? Eso es mucho para una corrección, hay algo muy raro...
¿Qué están, intentando ganar credibilidad? Casi es irrelevante esta noticia después de los escandalos que ha tenido la OMS y los intereses que hay detrás.
Vamos, que eliminan el azúcar que no venga a su vez de por sí con una fuente de fibra.

¡Pues me parece muy bien!
tanto como veneno.., como se comenta son las dosis, y el metabolismo de cada uno, no todos tenemos la misma vesicula, mismo higado, mismo pancreas...vamos que sin glucosa y las dosis que necesitamos cada uno en cada momento se puede pasar mal en ciertas actividades...

yo el otro dia en el supermercado en el carrito que estaba delante de mi vi que estaba lleno de, leche de soja, cereales con fibra, yogures 0.0 edulcorados desnatados (sea lo que sea eso), mayonesa light, fiambre de pavo sin…   » ver todo el comentario
Según tengo entendido lo más conveniente es tomar 0% de azucar añadido.
Los alimentos naturales ya tienen suficiente cantidad.
Haciendo unas cuentas rápidas en una dieta diaria de 2500Kcal, el 5% serían 125Kcal y teniendo en cuenta que 1gramo de azúcar aporta al organismo 4 Kcal pues debemos tomar 31 gramos de azúcar diarios. A mi me parece una cifra razonable, hay que tomar más hidratos complejos con IG bajo y dejarse de azúcares artificiales que no aportan ningún beneficio.
Yo procuro limitarlos al máximo y me va muy bien, ajustando la dieta a tus macros diarias mejorarás tu salud y bienestar.
SEÑOR@S PERMITIDME QUE ESCRIBA EN MAYÚSCULAS PORQUE ESTA NOTICIA ES ¡LA HOSTIA!

Hace una decada que hay una guerra declarada entre la industria alimienticia de USA, con Coca Cola a la cabeza, y la OMS.

Estudios científicos han constatado que los azucares simples son adictivos y tienen efectos secundarios.

Cuando la OMS intento publicar esta información el lobby americano entró en cólera y presiono a Washington, quien amenazo a la OMS con retirar su apoyo financiero si publicaban tal…   » ver todo el comentario
#67 Yo no sé si hay una guerra entre la OMS y EEUU, pero sí sé que son muchos los nutrólogos que andan dando la voz de alarma con esto desde hace años.

El caso es que la cantidad de azúcares en los alimentos industriales ha ido aumentando de día en día. En el ketchup hay una burrada de azúcar, en el pan de molde, en... ¡hasta en el bacon! Es asombroso mirar los ingredientes de un montón de alimentos y ver la palabra clave "azúcares", en muchos en los que nunca lo hubieras…   » ver todo el comentario
#72 Gracias por la respuesta.

Tu opinion no es relevante, ninguna lo es.

Tristemente la wikipedia en español no menciona el tema, mientras que la inglesa le dedica una pagina:

en.wikipedia.org/wiki/Sugar#Health_effects

La libertad es buscar la información en vez de que nos la impongan.
#67 Eso no es asi, USA lleva mucho tiempo denunciando los excesos en azucar:
www.eatright.org/Media/content.aspx?id=10496 (American Diet Association)
La Cocacola puede, igual que aqui el lobby del jamon intenta vender la moto con que es sanisimo. Son empresas, que esperas.
#82 Son empresas, y Washington es donde les lamen el culo.

El Sugar Lobby es Dios personificado, hasta el punto que hemos tenido que esperar 11 años para que la OMS tenga los huevos de publicar datos científicos.

Comparar el Sugar Lobby con el American Diet Organisation es comparar a la SGAE con la Asociación de Internautas.
Osea, que si me acabo de beber una coca-cola, ya no puedo ingerir más azucar hasta dentro de 6 meses.

Nota: Ahora más que nunca, boicot a coca-cola.
Paso 1: Rebajar la cantidad recomendada de azúcar en la ingesta de comida. <- Hecho.
Paso 2: Acortar el rango de azúcar en sangre considerado saludable.
Paso 3: Subir el precio de la insulina.
Paso 4: Recoger los beneficios generados.

Y ojo, que como medida para reducir problemas de la salud, me parece genial. Pero no creo que vayan por ahí los tiros...
Tal como está el mundo, lo más sano ahora mismo es ir a comer raíces en una cueva perdida en el monte. Te libras de la guerra mundial, del gobierno de España y de los azucares.
Un P. Tinto echa azúcar en el café hasta que haga isla!

Es que me ha venido esto a la cabeza, sí estoy muy lo confieso!

Que risas con esa película y el café entre otras cosas!
Lo más jodido del exceso de azúcar (especialmente la burrada de los "refrescos" que ni refrescan ni mierdas) no es lo de engordar, que también, sino la diabetes. Eso sí que es jodido. En subnorlandia EE.UU. paraíso de la absoluta estupidez alimenticia y culinaria, hace tiempo que tienen problemas generalizados por la mierda que comen, que básicamente lleva jarabe de maíz hasta en el agua si se descuidan.

Y lo peor, es que un país como el nuestro, en el que se puede comer increíblemente bien por dos duros, se les empieza a imitar a niveles preocupantes, sobre todo en las grandes ciudades, donde calan las modas más estúpidas y la desidia alimentaria primero.
#86 Puede que en el centro de EEUU (se agradeceria un poco de respeto hacia los habitantes de otros paises, gracias) la alimentacion no sea la ideal y abusen mucho de la junk food, pero te sorprenderia lo sana que es la gente en la costa oeste. Casi todo el que conozco toma productos organicos, se preocupa de sus 3 porciones de verduras y 2 de fruta, muchas ensaladas, etc. y ademas van al gimnasio a diario. Siempre hay excepciones pero te puedo garantizar que su salud es mucho mejor que la media europea (de hecho es muy raro encontrar fumadores y suelen moderarse bastante con el alcohol).

Supongo que viajar y conocer otras culturas abre la mente frente a prejuicios, pruebalo.
#89 He viajado y vivido en el extranjero probablemente mucho más que la inmensa mayoría de personas (quizá que tú) y gran parte de mi familia no es española, muchas gracias.
Hablo con conocimiento de causa. Aguántate si no te gustan las opiniones ajenas.
El problema no es que compren comida "orgánica" (que es la palabra marketingiana para "comida de toda la puta vida") como reacción tardía a una mala costumbre que además sólo cumplen por miedo a la factura del médico, que…   » ver todo el comentario
#96 No creo que hayas vivido en mas paises que yo (uno de ellos EEUU), asi que creo que hablo con bastante conocimiento de causa como para responder a tu comentario y pedirte que seas mas respetuoso con gente que no te ha hecho nada como para llamarles "subnormales" sin venir a cuento. Si eres tu el que atacas, eres tu el que tiene que justificar su ataque, no yo "aguantarme".

No, no hablo de "islas de gente", hablo de una corriente cultural que ya esta bastante…   » ver todo el comentario
Yo lo que he hecho es cambiar el azúcar por la fructosa, que ahora mismo ya se encuentra en algunos supermercados. No sé si será mejor, en teoría la fructosa es más natural que al azúcar refinado, no? Hablando de este último, también lo uso del moreno o de caña siempre que puedo, supongo que es más sano, no?
Habla para los países desarrollados.
«12
comentarios cerrados

menéame