Hace 2 años | Por --557077-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a niusdiario.es

La nueva variante B.1.1.529 ha sido identificada en Botswana, Sudáfrica y en un viajero de Hong Kong.

Comentarios

inventandonos

#15 Pero si todavía están discutiendo si se transmite por el aire ... cómo para pedirles más

gustavocarra

#32 Tal cual. Por ahí he comentado que con un análisis estructural superficial podrían haber descartado la transmisión por superficies. Al menos parece que ahora por fin tienen en nómina un experto en modelos computacionales de secuencias. Uno. Conozco equipos del montón que tienen su senior para esos menesteres.

gustavocarra

#85 No digo que sea una chorrada, estaba criticando la forma de anunciarlo de la OMS. Y para contrastarlo he puesto el artículo que ha sacado Nature.

snowdenknows

#15 Leí que al menos en teoría sería menos contagioso al tener mutado el enganche

RoyalPirate

#15 ¿el machine learning nació para buscar patrones en la barbarie de datos de proteínas que se acumulaban?

No te iría mal buscar un poco de historia sobre el concepto de machine learning, aunque sea en la Wikipedia. Te daré una pista, el origen se produce bastantes años antes...

Find

#15

areska

#12 ¿pero estabais vacunados? roll

D

#19 Yo si, hace bastante. Y me han dicho que aún así puedo contagiarme y contagiar.

t

#41 se referirá a los niños, sin mascarilla

antares_567

#54 creo que ha editado. Juraría que no especificaba.
Tampoco tiene sentido que te lleves a la familia como si fueses de camping

j

#58 Si hay que hacer PCR a toda la familia, tu me dirás.
Eso mismo me pasó a mi hace 2 meses. Los 4 con sospechas de contagio, pedimos cita para PCR, y cuando vamos, en la sala de espera, 6 adultos y 10 niños mas o menos, los niños tosiendo todos.
Nosotros nos salimos del centro y nos quedamos esperando fuera, pero claro, coño, están esperando para una PCR por sospecha de contagio. Por estadística, como mínimo, uno estará contagiado (al final, en mi caso, fuimos los 4). Una idea cojonuda la de poner la sala de espera ahí...

c

#78 joder, aquí se hacen en la calle. Hace meses lleve a mi hija y era en coche, eso de hacer pcrs en recintos cerrados no lo habia escuchado

SlurmM

#41 Se refiere a los niños pequeños que no la llevan. sus padres haciéndose PCRs por sospechas, y los niños allí respirando a sus anchas.....

E

#12 en el último confinamiento de la clase de mi hijo mayor llamaron para preguntar por los síntomas (ninguno) y para que pidiese cita para PCR. Por lo que dices, ni fuimos, con cero síntomas pasaba de meterle en el circuito COVID en el centro de salud.

Aparte que al no poder aislarle del resto de la familia (no puedes encerrar a un niño tan pequeño 10 días solo, llevarle la comida en una bandeja y dejarle salir únicamente al baño) si hubiese tenido algo lo habríamos pillado todos en la casa.

D

#42 el último confinamiento de mi hija ha sido provocado por un crio asintomático. Supieron que tenía covid porque su padre tuvo malestar (ni fiebre ni tos) y se hizo antígenos de farmacia.

De ese brote me constan 3 niños más y 4 adultos infectados. Detectado gracias a familias responsables.

Si llegan a ir de "listos" como tú, que te saltas las indicaciones de un rastreador, ahora serían muchos más. Todo gracias a tus conocimientos por la universidad de"Mis Santos Cojones".

Mi hija estuvo confinada con nosotros, porque obviamente no la puedo encerrar, pero se hizo su antígenos+PCR, y nosotros antígenos de farmacia cada 2 días (70€ la gracia), y auto aislamiento dentro de lo posible.

E

#66 #64 yo me quedé en casa teletrabajando y no salimos en los 10 días, ni el niño ni yo. El resultado de la PCR en ese caso era irrelevante.

Mi mujer es médico y fue a diario al hospital. Por si no lo sabéis los médicos no pueden dejar de ir a su puesto de trabajo ni aunque tengan contacto directo con paciente COVID en casa.

D

#69 eso es mentira. La pareja de un amigo, sanitaria, estuvo confinada cuando el dio positivo.

Y siendo médico, no hacer PCR a su hijo, incumpliendo indicaciones de un rastreador, e ir a trabajar a un hospital.... Jostiaputa, sois unos irresponsables. Es para denunciaros.

E

#88 han cambiado las normas varias veces y son distintas según comunidad.

https://www.diariomedico.com/medicina/medicina-preventiva/politica/un-sanitario-que-sea-contacto-estrecho-covid-19-puede-volver-trabajar-con-pcr-negativa-sin-hacer-la-cuarentena.html

Igual cuando esa persona se confinó la norma era distinta. Compañeros de mi mujer han ido a trabajar incluso con hijos y pareja con PCR positiva en sus casas.

martillodeherejes

#42 Te explico. Aunque no tenga síntomas puede tener el virus e incluso contagiarlo. Si hubiese dado positivo en ese caso os hubieran confinado a todos como contactos estrechos porque, como bien dices, "si hubiese tenido algo lo habríamos pillado todos en la casa".

Me da la sensación de que no llevaste al chiquillo porque tenías problemas con que te confinaran. Igual tenías alguna razón de verdadero peso más allá de que no te apetecía, no sé. Lo que me fastidia es que revistas todo lo que cuentas de una lógica que no es tal.

S

#66 Los contactos estrechos si están vacunados no se confinan, tienen que hacerse dos PCR, al diagnóstico y al 7º día y evitar en la medida de lo posible contacto con personas vulnerables hasta el 10º día.

box3d

Cuando levantamos restricciones debido a la clara derrota?

Kasterot

#1 es Botswana, ni restricciones y vacunas pocas.

Kleshk

#2 Y le sumas que un viajero ha ido a Hong Kong con ella...

P

#3 ¿La de los sintecho?

D

#18 El estado me quiere .

pedrobz

#21 Te quiere... matar

D

#59 Todos morimos... Francamente, estoy aterrado por perder al estado y sus esbirros de vista...pero no se preocupen, mi fantasma se queda aquí... Iker jimenez va a tener material para varias temporadas de cuarto milenio

pedrobz

#95 Iker ya tiene material para varias temporadas, no necesita los servicios de un fantasma real

D

#96 yo también opino que Felipe VI es prescindible en Cuarto Milenio y para España

#100 Respuesta real-mente magnífica.

z

#53 que haces con tu vida??? Y que sistema inmunitario tienes?

Kafkarudo

#57 La sinovac no da buena defensa contra la B1 y la persona que me contagio tenía carga viral alta porque contagió a todo el mundo (igual solo hice un día de fiebre y 4 con algo de tos)
Con la delta, hacia muy poco que me había dado la Pfizer y no había hecho efecto. La enfermedad la curse totalmente asintomático (me hice el test PCR porque había estado con mi hermana que era positivo).

barni

#90 y cómo es que sabes las variantes que tuviste? Cuánto tiempo pasó entre cada infección?

Puño_mentón

#53 tío, ya tienes linea, yo de tí me arriesgaba a bingo (espero que no te dejara consecuencias el puto virus)

G

#3 si me dejasen vacunarme más veces, me vacunaba con todas las vacunas...

D

#38 Se te ha olvidado que #4 podia haber buscado otra solucion para acabar el virus.

#1 Lanzamiento sincronizado de todas las cabezas nuclerares del mundo, en posiciones estrategicas, para que todo el mundo sea una gran bola de fuego.

Si no acabamos asi con el virus no acabara nunca.

avalancha971

#5 Malta también es un país turístico y no permite la entrada a no vacunados.

#34 Malta son cuatro gatos y un paraíso fiscal

avalancha971

#47 Cuatro gatos y un paraíso fiscal es Gibraltar. No piden vacuna para entrar, y mira cómo están.

El mal ejemplo de la vacunación, dicen que alrededor del 100% de la población está vacunada, pero sólo cuentan a la población residente, y no al gran porcentaje que va todos los días a pesar de no vivir oficialmente.

clowneado

#74 Sí, me hacía gracia como los antivacunas usaban las estadísticas de población vacunada y casos de Gibraltar para extrapolarlos y sacar conclusiones equivocadas.

D

#6 4 bombas nucleares y lo matamos con radiación.

SlurmM

#6 No veo por qué no, ese modelo es el que aplica China y no le va mal.
Hay dos modelos: el de convivir con el virus y con sus oleadas, o el de casos cero en el que cuando se detecta un brote se aisla una ciudad hasta volver a cero.
Creo que en Europa estamos perdiendo el tiempo y llegaremos a donde está ahora China.

PlatanoDeLaAmistad

#51 china es un país de 1500 millones... Cerrar una ciudad de 50 millones es como si en España cierras Fuenlabrada

Trompi

#71 Yo cerraría Fuenlabrada el día de la tortilla para que no invadan Leganés
Build the wall! lol

#75 la tortilla sin cebolla o sin sentido?

#76 entonces cierras al que beba Cruzcampo ya por su bien

j

#71 En España cierras fuenlabrada un día, y por la noche tienes incidentes por todos los lados por "la libertaz" de moverse y tomar cañas.

ktzar

#76 mentira. Se cerraron barrios y núcleos urbanos durante semanas y no hubo incidentes.

SlurmM

#71 podemos hablar de cerrar la UE

sorrillo

#60 Esa colaboración internacional no tiene precedentes, es pura fantasía. No, no es realista en absoluto, es fantasioso.

m

#84: Es difícil, no fantasioso.

Fantasioso es decir "pues no investigo y llamo a Doraemon para que me de una vacuna contra todo", pero lo que digo no es imposible, al menos a nivel físico o matemático.

a

#6 No hay "solución realista" a corto plazo. Imagino que una vacuna que no deje entrar el virus todavía va a tardar bastante. Si todavía hoy en el primer mundo hay gente que se contagia de VIH... Ojalá la población pudiéramos sincronizarnos como comenta.

D

Los gobiernos de casi todo el mundo han hecho las cosas fatal y la pandemia se ha extendido todo lo que le ha dado la gana.

La posibilidad de una nueva variante mas jodida era muy real.

La negligencia de los gobernantes y la estupidez de los que se han saltado las normas, van a costar muchísimas mas vidas si se confirma esto.


#6 Si se confirma lo publicado sobre esta variante, no quedará otra opción.

ktzar

#6 excepto que China lo hace.

D

#4 Eso Iría contra la quinta enmienda...

panchobes

#4 ¿Estás de coña no? Ah que eres un clown de 2021.

D

#11 Propon un plan mejor, te escucho.

P

#16 Cualquiera. Por malo que sea será más viable que tú película. Vacunar a 7.00.000.000 de personas cuando ha costado producir las que se han puesto y para pasado mañana. Y después pulsamos el botón de confinamiento entero, no?

#29 Tu necesitas un password

Bartolo_one

#87 O dinero para mujeres que hacen favores. lol lol

woopi

#25 Eso es fácil...

avalancha971

#25 Ojalá el VIH se pasara no ya en menos de un mes como el covid sino en 15 años.

a

#25 Pedazo de falacia del hombre de paja. Porque ponerse un condón... ya ves qué complicado.

wachington

#4 Al final, lo has dicho todo.

no se va a acabar con nada.

D

#4 Ahora explícame cómo se aplica eso en países donde toda la población vive al día, con economía de subsistencia, sin cuerpos de seguridad ni administraciones funcionales y prácticamente sin sanidad. Ah, y que representan quizá más de la mitad de la población mundial.
Las utopías están muy bien para los juegos, pero para la realidad necesitamos otros planes.

valzin

#38 lol lol

x

#38 lol lol lol lol lol

#38 Pues así a lo tonto, lo de cómo solucionar el hambre en el mundo fue literalmente el plan que le dieron las Naciones Unidas a Elon roll

antares_567

#4 Tardía es la hora. El virus ya es endémico. Ya hemos contagiado a animales del entorno. Aunque hiciéramos eso, volvería. Esa estrategia podría haber sido válida al principio. De hecho, tuvo éxito con el SARACoV1.

D

#39 en #123
Añado un paso extra que soluciona el asuntillo de los animales del entorno.
Algunos diran que he podido sobresimplificar un poco el problema, pero diria que si cumple el objetivo.

RobertNeville

#4 ¿Te gustan los espárragos?

¿Por qué no te vas a freír unos cuantos?

A mí déjame tranquilo con tus confinamientos e ideas de bombero.

D

#4 Si no existiesen las vacunas esterilizantes, esa sería probablemente la única forma de acabar con el virus, pero realmente lo veo imposible, demasiados antivacunas y magufos de derechas sueltos por el mundo (a parte de dictadores que van a lo suyo).

En la realidad veo más factible esperar a esas vacunas que realmente puedan acabar con el virus impidiendo totalmente la propagación.

pedrobz

#49 Con los antivacunas es fácil acabar, pon el pasaporte Covid en bares y en transporte y en menos de una semana se vacunan todos

D

#73 Yo casi prefería quitarles preferencia en caso de que se saturen los hospitales frente a otros enfermos, y por supuesto pedirles la cuenta del banco antes de atenderles. Soy un total creyente en la teoría de Darwin, sobreviven los que mejor se adaptan, y gente como los antivacunas son un peligro para la especie.

pedrobz

#77 El problema es que eso a los antivacunas les importa un rábano, solo piensan en la salud real cuando ya es tarde, además que también pueden enfermar de otras cosas y mientras tanto pueden propagar mucho la enfermedad.

Hay que tratarlos como lo que son, gente egoísta que solo piensa en el día a día, así que hay que tocar algo que usen habitualmente y que les duela, que mucho que la vacuna mata, pero si no le dejan entrar en el bar pues ya no mata tanto

D

#94 lol

Siento55

#4 Poner a todo el mundo de acuerdo en algo sólo es posible en la cabeza de un antivacunas, que cree que el mundo entero se ha puesto de acuerdo en la conspiración.

Sería bonito que fuera posible, pero en la vida real eso que dices es absolutamente imposible. No existe un tema en el que se pueda coordinar y poner de acuerdo a todo el mundo.

Te voto positivo para compensar los negativos injustos.

Carnedegato

#4 Excelente idea, hermano, además de todo eso podemos ir todos con lanzallamas dando vueltas en círculos para ir carbonizando el virus en suspensión.

Un saludo,

pedrobz

#4 ¿Te das cuenta de la burrada economíca, política, diplomática y logística que implica de todo lo que pides? Que fácil es escribir chorradas desde un sofá...

PlatanoDeLaAmistad

#4 es imposible cerrar todo el mundo mientras haya gente que por la mañana va a ganarse la comida del día. Pero sería idóneo

g

#4 ¿Cuántos cientos de miles de muertos por hambre en países que tienen economía de subsistencia provocarías con esas tres medidas?

j

#4 Cámbiate el nick por Thanos, te pega más.

nospotfer

#4 Toma, unas palmaditas en la espalda y una piruleta 🍭 Que sí hombre, que sí, que la gente se va a dejar volver a confinar todos a casa un mes y como si nada por el bien de la humanidad POR EL AMOR DE BUDDHA te voy a decir lo que va a pasar y es que hay gente que cuando le hablas de vacunarse y de cosas lógicas o de sentido común ponen su cerebro en modo reptiliano y no te estoy hablando de 3 o 4 sino de una horquilla que va entre el 30 y el 50% de la población. Unos meses en casa dices? que sí hombre que sí. Te digo yo que ni el ejército los vuelve a encerrar. A la primera funcionó porque los pilló como por sorpresa pero ahora ya te digo que sálvese quién pueda y si no me crees no tienes más que mirar qué están haciendo en Holanda o Austria donde anormales profundos se venden saliva contagiada por 30€ con tal de no vacunarse e incluso hay alguno que la ha palmado.

En fin, que no te falta buena fé, y eso es importante, pero un poquito de tocar con los pies en el suelo no te vendría mal.

c

#97 perdón por el negativo, dedazo

dqenk

#4 nunca es tan fácil...

ktzar

#4 osea, lo que hizo China desde el principio. Y sigue haciendo. Medidas severas y rápidas.

sorrillo

#13 Aunque creas que es la reacción lógica ésta sigue siendo la noticia sobre lo que hará la OMS al respecto, que es convocar una reunión de urgencia.

Por lo tanto no es duplicada de la anterior. Y escupir un enlace sin indicar por qué lo escupes es de mala educación, ya que puede llevar a equívocos.

Adson

#22, los equívocos se evitan abriendo y leyendo, que no cuesta tanto.

Que no sea duplicada porque cambia una circunstancia esperable no significa que aporte algo a lo ya mandado.

Mañana, la lista de los asistentes a la reunión de urgencia. Y pasado, a qué hora acabaron

sorrillo

#40 Claro que sí, que todos y cada uno de los usuarios que pasan por este meneo tengan que entrar en el contenido de éste meneo y del enlace que tú has dado "no cuesta tanto", todo para que tú te ahorres de poner una mísera palabra delante del enlace.

Es irrelevante lo que tú esperases, esta noticia no es duplicada de la otra. Metiste la pata por duplicado, aprende de ello para la próxima vez.

Adson

#83, claro que sí, voy a hacer un croquis para que los vagos que no pasan de la entradilla de este meneo no pillen una capsulitis por abrir el otro lol lol lol

Es tan irrelevente lo que yo espere como lo que tú esperes. Es más, yo me he limitado a dejar la información pelada: lo que tú crees que yo espero no es más que fruto de tus propias proyecciones rellenando los huecos y ofendiéndose mucho por la cosa más aséptica del mundo.

Sigue indignado kiss

D

Tranquilos, estamos vacunados

D

Vamos a morir todos

D

#28 El único de todos los comentarios que no es refutable de ninguna manera.

#37 Bueno, esa es tu opinión. Tu opinión de mierda.
Que hasta ahora haya muerto to quisque no significa necesariamente que todos tengamos que morir. ¿Puedes estar 100% seguro de que voy a morir? Demuéstralo

Arcueid

#44 Bravo. Bueno, bravo a los dos (#37). En serio lo digo.
De momento esto es de lo mejor del hilo.

Espero con interés los siguientes fascículos de la demostración lógica de tu supuesta inmortalidad.

#65 Yo no tengo que demostrar nada. Sois los demás los que tenéis que demostrar que voy a morir

martillodeherejes

#44 Suerte, majo.

SlurmM

#37 No sé, los vacunados creo que ya no morimos...

R

Yo la llamaría la variante pentabit, B.1.1.529 me parece horrendo.

C

¿No habían dicho que el virus se auto-extinguia Científicos descubren que variante Delta podría autoextinguirse

Hace 2 años | Por --174808-- a t13.cl
?

wooldoor

#24 La delta y sus variantes, la deltaplus y la deliplus.

areska

La tercera dosis no cuaja, vamos a por una variante mortal.

j

Lo que cuenta este virólogo norteamericano, en varios hilos, sobre la nueva variante sudafricana es muy preocupante.

D

#89 calla calla, que aquí están entretenidos en soltar chorradas sobre la OMS, y el palillo no les deja seguir enlaces de los epidemiólogos que están diciendo "agarraros los machos, que vienen curvas".

Lo primero la libertad para tomar cañas. La ciencia ya tal.

N

La nueva variante B.1.1.529, próximamente en los bares. No sea el último en adquirirla!

D

Eso se arregla con otros pocos pinchazos.

arrestenbrinker

Pero quién salvará la Navidad? Ein?

W84

Menos mal. Ya somos un 100% de no vacunados. Hora de hacer un poco más ricos a pfizer y sus untados y perder otro puñado de derechos

W84

La todopoderosa OMS ese DIOS de nuestra era. Organismo democrático, incorruptible, donde nosotros los pobres desheredados, ponemos a personas que velen por nuestro bien. Oh si! La OMS detecta, la OMS dicta y nosotros obedecemos. Amen hermano

Find

#93 La próxima vez te preguntaremos a ti

Adson

#8, es la reacción lógica de la OMS a lo que explica muchísimo mejor la que yo enlazo, pero bueno, si necesitas que te mastiquen mucho las cosas mi comentario no ha destruído el servidor de Nius, puedes entrar cuanto quieras

m

#13: Pero lo suyo es poner el enlace y antes poner "relacionada" o alguna palabra así.

areska

Las variantes vuelven a casa por Navidad. Llevábamos un tiempo que lo importante era vacunar vacunar vacunar y ahora que se desgasta, toma ración de variante. Por dios, demasiado previsible.

D

jajaja no, que ha pasado? jajaja no, que ha pasado?

1 2