Hace 3 años | Por Aida2020 a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Aida2020 a actualidad.rt.com

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, habló sobre el considerable aumento de los contagios en varios países de la región.

Comentarios

thorin

#18 Por mucho que lo hayas repetido en varios comentarios el trabajo de la UME lo pueden hacer civiles por menos dinero: https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/bomberos-denuncian-ineficiencia-alto-coste-ume

Sergio_ftv

#22 Solo intervienen en casos de extrema necesidad y emergencias, de lo contrario siguen con sus quehaceres diarios.

thorin

#24 Pues que se dediquen a sus quehaceres a tiempo completo mientras civiles hacen lo mismo con menos dinero.

Sergio_ftv

#25 Cuando entiendas conceptos tan sencillos como "emergencia", "urgencia" o "extrema necesidad" seguimos hablando.

Solo por curiosidad, ¿cuántos años tienes?

thorin

#26 Tengo las canas suficientes cómo para saber que tu respuesta es pueril.

thorin

#28 Oh, hay que agradecer que la UME haga cosas que otras organizaciones podrían haberlas hecho igual si no se desviase el dinero a la UME.

Lo siguiente será agradecer a las escuelas concertadas dar clases gracias al dinero público que se les da.

lol

Y sigues con puerilidades, que vaya falacia del hombre de paja que te has sacado.

Sergio_ftv

#29 Pues vale. Bye.

Trabukero

#29 No, no lo pueden hacer hacer, porque no tienen los medios tecnicos para hacerlo.

Y no puedes dar un hidroavion a cada dotacion de bomberos del pais.

D

#29 Tu teoría es que se dé dinero a sabediós quien organiza lo que, a un rollo caridad? antes que a gente que se le ha preparado, supuestamente y con sueldo público. Suena un poco milana bonita eso, con perdón.

thorin

#60 ¿Cómo?


Vaya manera de escribir...

Trabukero

#65 Tranquilo que es la ultima.

thorin

#67 No hablo contigo ni tu comentario tiene sentido...

Trabukero

#70 Ya...

D

#65 Es fácil, sigue el dedo, tu teoría (la tuya) según lo explicas, parece (del verbo parecer, si te suena mas complaciente así) que ES que se dé dinero (que se suelte la pasta, ahí a tope) a sabediós (esto es una licencia artística) quien organiza lo que (me faltó la interrogación), a un rollo de caridad? pues eso. Hace falta un diagrama?

thorin

#69 Joder, escribes cómo el culo.

Efectivamente, es algo que te ha parecido a ti, que tienes muchas licencias artísticas.
¿Quién carajo ha hablado de caridad?

D

#71 Gracias, lo entreno cada dia, es que no salgo de mi asombro con lo que escupo en el teclado. "Oh, hay que agradecer que la UME haga cosas que otras >organizaciones

thorin

#73

Mírate la RAE, que estás confundiendo organización con asociación.

lol

La Guardia Civil es una organización pionera

https://www.guardiacivil.es/es/institucional/Responsabilidad_Social_Corporativa/Guardia_Civil_RSC.html

D

#75 Donde pone que tengan que ser con o sin ánimo de lucro? Que sean profesionales si o no?, no lo veo. Lo que digo, eso es un embudo que da lugar a malentendidos, como este. A lo mejor deberías leerla tu o elegir mejor las palabras, que repito, ya me queda claro tu punto de vista. Pero vamos tu sigue, que esto no gasta tinta. Un humilde siervo de las letras, a alguien con la compresión lectora algo regular.

D

#78 Fueraparte de esto, te veo muy rebotado por chorradas. tómatelo con calma, que la salud es lo primero. Te lo digo de corazón. Poropon pón (otra licencia artística porque rima). Un abrazo kiss

thorin

#78 Mira, no sabes lo que es una organización. No sabes lo que es el símbolo de apertura de interrogación. No sabes usar las mayúsculas. No sabes usar párrafos ni puntos y aparte.

No aprobarías la ESO con ese nivel.

Repasa todo eso, vuélveme a escribir tu tesis de discusión respetando todo eso, y ya si eso seguiremos con el debate.

D

#87 Que debate? lol

D

#88 ¿Que debate? te vale así

thorin

#88 No te acuerdas de los acentos y de los símbolos de interrogación, cómo para retener las tesis que manteníamos...

D

#90 Agoen.

powernergia

#22 Los militares de la UME van a estas ahí en cualquier caso, con UME o sin UME, así que el ahorro que supone la creación de la UME es enorme, y perfectamente compatible con la creación de otros cuerpos civiles.

thorin

#31 Debe ser mucho esfuerzo leerse el artículo que he puesto...

powernergia

#32 Me da a mi que no entiendes el articulo que has puesto.

thorin

#33 Vamos a ver, en el artículo se describen una serie de costes y tu, o los pasas por alto, o no sabes que los mencionaban.

Trabukero

#34 En el articulo se inventan unos costes, que no es lo mismo.

Como ya te han dicho, los de la ume seguiran siendo militarrs y ahi que pagarles por eso.

Eso no lo tiene en cuenta en la cuenta que han hecho.

thorin

#58 Y tu te inventas unos ahorros.

Vaya nivel de crítica...

Trabukero

#22 Menuda porqueria ne has echo leer para nada.

Y encima la noticia ni te da la razón.

La ume es una unids movil, y actua en cualquier parte del pais donde se necesite en caso de catastrofe.

Los bomberos son unidades fijas con sedes fijas, y actuan en una zona acotada.



Si no entiendes lo importante de tener una unidad de emergencia movil, apaga y vamonos.

Por cierto es tecnicamente absurdo ampliar todas las dotaciones de bomberos y aun y asi te salga mas barato que tener una movil para todo el pais que se pueda movilizar donde haga falta en cuestion de horas.

thorin

#56 Mis hogos.

c

#18 y todos los madrileños q han estado trabajando sin cobrar ( autónomos ) etc ?

o piensas q lo montaron solos los de la UME ?

obmultimedia

#18 de las pocas cosas buenas que hizo Zapatero ( a parte de la legalizacion de los matrimonios entre el mismo sexo, otro hito)

frankiegth

#18. Me quedo con lo de '...Derecha Españoma...', que aunque se trate de un error ortográfico le viene como anillo al dedo.

D

#3 a medida que bajen las temperaturas y sabiendo que el virus se encuentra muy cómodo entre los 5 y los 10 grados, no me quiero ni imaginar la cantidad de contagios que va a haber.
Espero que tomen medidas, pobre gente

Wheresthebunny

#9 la baja densidad de población también ayuda. Espero que incluso con la bajada de temperaturas se siga manteniendo un índice bajo de contagios.

malespuces

#9 no te creas los datos oficiales. Si aquí mienten no quiero imaginar allí con el descontrol general que hay. Quizá en Uruguay menos pero en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú...

r

#48 Argentina lo lleva bastante bien, tomaron medidas "drásticas" mucho "antes" (en relación a la cantidad de congatios/muertes) que muchos países europeos y que EEU... así que compararla con Brasil o Perú no tiene el menor sentido.

malespuces

#61 Estoy comparando éstos países a nivel de corrupción y descontrol generalizado, para poner en duda la veracidad de los datos que éstos gobiernos publican. No me fío un pelo de lo que puedan decir.

H

#61 esperate a ver lo que pase en las villas este invierno...

Duke00

#61 Perú tomó medidas y más drásticas mucho antes que Argentina. También en Perú se han hecho muchos más test. Toda la razón para comparar el caso de Perú con el de Argentina. Dale unas semanas...

P

#9 Conozco personas brasileñas,me dicen q es un país precioso y muy difícil para vivir,hay mucha inseguridad y mucho " Bolsonaros" retrógados.A las 7 pm todos en casa y acojonaos, menos las zonas turísticas.

Cabre13

#8 No he leído mucho sobre el virus y la temperatura. ¿Encaja con la cantidad de muertes en la españa interior frente a la españa costera (la población de ciertas regiones se agolpa en la costa, ya sea la del cantábrico, la de portugal, la de andalucía...)?
¿Y cómo encaja esto con alemania en particular?

D

#59 no hay una teoría establecida como tal, pero no es solo la temperatura lo que afecta al virus.
Se podría establecer que son 3 factores (humedad, altitud respecto del mar (aquí es donde entra la temperatura) y población). Esto lo desglosamos de la siguiente manera: lugares de costa, con muy baja altitud suelen ser humedos y su temperatura suele ser suave, de media superior a 15 grados en invierno.
lugares interiores depende de la altitud respecto del mar, si están a la misma altitud o en valles, suele haber menos incidencia del virus (la temperatura es más suave en el valle que en las zonas altas, suele haber más humedad también.
Si vamos a zonas altas, como las 2 castillas, tenemos temperaturas muy frías en invierno y durante la noche, y calientes en verano (temperaturas muy extremas) aquí el virus en invierno se expande a gusto, de ahí la situación de las 2 castillas, así como la que tuvo la rioja y alava.
Y luego ya tenemos el último factor que es la población. Contra más gente, más fácil que se expanda.
De ahí que por ejemplo Barcelona estando en la costa tenga tanta incidencia el virus.

Si comparas en españa ves que la incidencia en la costa es menor que en el interior, por todos estos factores. Si vas por comunidades te darás cuenta que pasa lo mismo. Por ejemplo, ya que mencionas andalucia, vemos por ejemplo Malaga y Granada, que están en la costa. Ambas deberían tener los mismos casos que Cadiz que también está en la costa, pero no es así. Por qué? Porque tanto Malaga como Granada tiene más altura respecto del mar que Cadiz, esto provoca menos humedad y más temperaturas extremas.
Mientras que en invierno Cadiz se mueve en los 15 grados, Malaga se mueve entre los 5 y los 10 grados.
Además, y para no alargarme, este invierno, sobretodo febrero ha sido especialmente seco, implica menos humedad, por lo tanto más expansión del virus en aquellas zonas más pobladas y que menos ha llovido.

Esta es una teoría, hay otras, pero está es la que mejor me encaja, no solo con españa, sino con todos los países del mundo en los que he comprado la teoría.

Si te fijas en Alemania los mayores casos se dan al sur Baviera, zona alta de montañas y con bastante población.
Francia, al noreste, frontera con alemania, zona alta de montañas.
Holanda al sureste frontera con alemania y francia, zona alta comparado con otras zonas de holanda que están literalmente por debajo del nivel del mar.
Italia, toda la zona afectada es la de Milan, zona alta.

Obvio que además de esto muchas ciudades y países superpoblados también se han visto afectados, a pesar de la humedad y todo. Pero cuando tienes demasiada gente, por mucho que se ralentice la expansión, no se pueden hacer milagros.

Kasterot

#3 en Ecuador no hay invierno.
Eso sí en un día en la "sierra" puedes tener todos los climas del año

Sergio_ftv

El Ayuso de Brasil lo va a conseguir.

D

#5 Dudo que cree un hospital como Ifema, ell cual ha sido un referente para toda EU y calificado por la OMS como "extraordinario".....

PeterDry

#10 ¿ Ella sola lo ha creado ? ¿ Idea suya ?
Le ha venido bien el apartamento gratis para tener grandes ideas.

blanjayo

#10 Meeeec error. El hospital lo puso el gobierno.

Socoma

#10 Si. Gracias al Goberno Central, La UME y los voluntarios civiles.

Manolitro

#5 ni una noticia sin meter el mantra que mandan los jefes. Os pagan plus por fin de semana?

Sergio_ftv

#46 Hombre!!!!! piensa el ladrón que todos son de su misma condición. Mister Mantra acusando falsamente a los demás de lo que hace en cada comentario que escribe.

D

#4

Dale tiempo a ver qué pasa, que esto no es una ciencia exacta.

Enésimo_strike

#4 eso mismo he pensado yo.

D

#4 De África no hay mucha información, y la que hay tampoco es muy buena. Por no decir que África es grandísima y no se puede hablar de ese continente como si fuera un solo paquete.

Yo me estoy informando aquí https://www.nigrizia.it/ (italiano). Alguno se sorprendería que las poblaciones de algunos países africanos son bastante racionales y actúan en consecuencia.

Y de los países no mainstream en podcast de habla alemana de ideología anarquista. Sí, es raro, pero es que el New York Times no informa sobre eso, cuando es tan fácil como coger un teléfono y hacer entrevistas (es lo que hacen los anarquistas). Más o menos me he hecho una idea de lo que sucede en sitios como Haití, Cuba, el Amazonia (un desastre por cierto) y demás países.

M

#54 Y yo de China ya no me fio.
Confina una provincia con sus millones, se quejan de que tienen unos caso que proceden de fuera (Rusia,...) y solo dan 2 ó 9 casos de infectados.

D

#4 Es una enfermedad que afecta principalmente a viejos. ¿Qué esperanza de vida tiene África?

D

#76 ...

Que tristeza.

Duke00

#4 En India lleva un aumento de casos cada vez mayor. Con respecto a su población total es poco, pero da miedo pensar como pueda estar la situación allí en un mes...

D

La llevas!!!

obmultimedia

#1 que bonito planeta se nos va a quedar. ( para los pocos supervivientes que queden)

D

Los pueblos originarios lo pueden pasar fatal .... vaya puto desastre

Kasterot

#6 originarios de dónde?

GeneWilder

#47 De Siberia.

Putin.es.tu.papa

Y eso que no os imagináis como esta Nicaragua.

R

Si nuestros políticos son unos tarados, los de allí...

FenixHunter

Habrán notado que ya Venezuela por fin esta vertiendo su subregistro mientras lo politiza culpando a los vecinos?

Duke00

Quitando los comentarios sin relación. El problema de Sudamérica es que hay ciudades muy masificadas y es muy dificil que la parte más pobre de la población cumpla una cuarentena larga por que viven al día de lo que venden en la calle. Y si no venden no tienen casi ni para comer...

De todas formas hablan de Sudamérica pero probablemente deberían añadir México, ya que a pesar de que no están sacando muchos datos lo que se puede estar cociendo allí puede llegar a ser preocupante.

D

Por lo poco que sé, la gente está de fiesta en las calles.

r

Algunos países de sudamérica, casualmente la mayoría de los que han decidido hacer: nada, como Brasil y Chile.
Porque hay otros que sí hicieron como Argentina (que los tomaron por idiotas) y lo llevan mejor que muchos países; y el foco también está en RU (bueno, Inglaterra...), que sigue teniendo 2-3 mil casos por día y más van a tener cuando relajaron el "confinamiento" mientras mantenían más de 3000 casos por día.

Enésimo_strike

son un refuerzo a nivel estatal que siempre será más caro que las autoridades locales. Pero cuando se necesitan refuerzos ahí están, y a la vista está que se necesitan. También me parece un poco tramposo ver el coste de una unidad que lo mismo te monta un hospital que te apaga un fuego y ayuda en una inundación, esas capacidades no son gratis y hay que añadirle la capacidad logística que tampoco es broma mover de un lugar a otro sus medios. Entiendo que de allí vendrá la diferencia de costes, porque estoy bien seguro que cualquier operario de la UME le cambiaría el sueldo a cualquier bombero sin preguntar.

D

¿Realmente debería sorprender?

Siento55

La que ha liado el 8M.

D

Pues nada, que ningún avión de pasajeros procedente de Sudamérica aterrice en España. Recuerdo la alcaldesa de Guayaquil que no dejó aterrizar un avión procedente de España para recoger a españoles que se encontraban en esa ciudad.,.,.

D

#13 Ahora mismo y teniendo en cuenta la situación ningún vuelo con origen en Sudamérica debería aterrizar en España

Kasterot

#13 #11 a la alcaldesa de Guayaquil le ha venido todo esto muy grande, los socialcristianos de Guayaquil son más de figurar y salir bien en los medios.
Creo que en junio abren aeropuerto de Guayaquil para retornar algunos españoles/europeos varados allí.

Spartan67

Y seguro que culpa es de los españoles que se llevaron todo el oro y la plata hace más de 500 años, o por lo menos eso es lo que suelen decir cuando pasa algo malo de Río Grande hacia abajo.

matias64

#7

D

#7 tómate la pastilla abuela

malespuces

#23 esto es 100% cierto y no solo en Méjico sino en toda América Latina. El exterminio indígena sigue en curso, el menosprecio a las lenguas y cultura indígena, la religión católica mayor símbolo de la colonización sigue rampante y los presidentes la mayoría blanquitos pero hey! los colonizadores que malos eran y que buenos somos nosotros..

Spartan67

#23 Todavía queda gente de mundo que reconoce la realidad verdadera. El que ha votado negativo saben que es así pero no lo reconocen y así nunca saldrán de agujero.