Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Explicar a los turistas que veranean en Cataluña que hay "presos políticos y exiliados" y se vive en un clima de "represión" con autobuses, camisetas, pegatinas y postales. Esta es la campaña que este jueves Òmnium Cultural presentó ante los medios y que hoy ya ha puesto en marcha. La ciudad escogida para iniciarla ha sido Figueras (Gerona) y, en concreto, el Museo Dalí, lo más visitado de la ciudad.

Comentarios

gonas

#1 Lo que nos están enseñando esta gente, que cuando te piden apoyos por causas que no conoces, no te puedes fiar de nadie, porque no es lo que quieren hacer parecer.

Meritorio

#2 bueno, yo creo que en los países europeos donde la justicia española está haciendo el ridículo mostrando su raigambre franquista entienden la causa perfectamente. Donde no la entienden es en esas zonas de España donde la continuación del régimen para no "reabrir heridas" es percibida como "lo normal".

gonas

#48 pero eso empezó cuando empezaron a perseguir a los Pujol, anteriormente no había ningún problema.

separarata2
ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 lol

separarata2

#11 Te juegas algo que me como un strike por mi nuevo avatar??

Además de algún que otro negativo injustificado

D

#13 No será para tanto. Un Spaghetti seco no ofende a nadie.

separarata2

#24 Aquí son muy susceptibles, la última vez me costo un strike

D

#25 ...ya será menos. Yo digo muchas bobadas y no he tenido ninguno.

separarata2

#26 Ya te digo que algún "admin" es muy susceptible, depende de como le pilles te casca un strike, yo con esta cuenta solo llevo 2 cry

PS/ No eres nadie, sino te han cascado algún strike

D

#27 Ánimo, es lo que tienen las causas, que no sabes las consecuencias.

D

#27 A mí me cayó uno por "incitación al odio" por subir comunicados de países que pasaron de la DUI.

separarata2

#30 La noche de los comunicados de reconocimiento .... a que sabes que admin te lo metio??

D

#33 No sé ni quiénes son los admin.

separarata2

#34 No sé ni quiénes son los admin hulio

gonas

#13 El strike te lo mereces, por dibujar la esvástica nazi al reves.

separarata2

#38 ¿Yo he dibujado algo?? Joder, me puse un lazi amarillo que encontré por ahí.

¿Te molesta acaso?, suponía que eso de poner cosas era libertad de expresión!!

D

#1 curiosamente fuera de españa la gente me preguntan por ese tema...y no, no creen que sean politicos presos.

gonas

Parecidos razonables

D

Qué torra la que dan...

D

Òmnium dando la turra a los turistas.

kikoanna2

#29 En fin... no coment

D

#35 no me extraña, seguir a esa gentuza resulta embarazoso.

V

#29 otro que no lo pilla

D

#29 ¿Qué leches haces siendo independentista?¿No te cansa que te mientan con el Estatut, las balanzas fiscales, las estructuras de estado inexistentes, las leyes dictatoriales que pretendían imponer, todos los actos antidemocráticos, las falsas repúblicas.....?

Total, esos tingladillos de persecución judicial que no pasan la tramitación de una extradición nivel fácil con ningún país democrático de nuestro entorno si te portas bien no te los montan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Por mi parte no, pero por parte de algunos indepes parece que sí.

kikoanna2

#10 Ya pues mira yo soy indep y te digo con todos los respetos que cambies los medios de informacion sobre Catalunya ya que de mentiras sobre Cat estan llenos. De los indep que conozco el 50% hablan castellano como lengua principal, incluso algunos ni hablan catalan

Peka

#16 Muchos opinan de Cataluña o de Euskal Herria desde cientos de kilómetros leyendo la información manipulada. Son hasta capaces de negar lo que vemos con nuestros ojos.

b

#16 También se han visto a negros nazis. Incongruentes hay por todas partes

D

Si, los extranjeros notarán ese clima de tensión y represión, con la guardia civil tomando las calles, armados hasta los dientes y sin parafernalia lazi en las ventanas.

V

#14 y en barcos de piolin,...

Gry

¡Por fin alguien con una idea para reducir el número de turistas!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Andá, pero si lo han puesto también en castellano, la lengua del imperio.

kikoanna2

#6 Acaso te crees que hay algun problema con la lengua? En fin....

D

#8 Todos sabemos que en los colegios el idioma del impero es la primera lengua y que se fomenta el uso de la voz mesetaria lol

kikoanna2

#19 Y eso lo dices por que estas en Catalunya, verdad? Por Catalunya encontras niños que no saben el catalan pero ninguno el castellano. Antes de hablar hay que vivirlo. En fin...

D

#36 Conviene leer lo que escribe la persona con la que debates para evitar explicaciones innecesarias.

En las escuelas se prioriza el catalán -----> los niños catalanes no saben hablar español.

No sé si entenderás la sutil diferencia.

oso_69

#36 Con todo respeto, y hablando desde Andalucía, me parece bastante raro eso que dices. Como dice #36, el catalán es la lengua vehicular en los colegios. Resulta bastante raro que un niño nacido en Cataluña no sepa hablar en catalán. Otra cosa, en la que no voy a entrar porque lo desconozco totalmente, es que lengua es la más utilizada.

kikoanna2

#52 Una cosa es que la lengua sea vehicular pero eso no es sinonimo de que aprenda el catalan, evidentemente no es generalizado (yo conozco casos de chavales de 27años). Yo he estudiado mas de ocho años ingles y no tengo ni idea. Respeto a que idioma es mas utilizado, solo te puedo decir ven de vacaciones y observa por la calle. Los medios mienten más que hablan. Ejemplo mis hijos que van a una escuela publica "catalanufla" ¿sabes que idioma predomina en el patio? El castellano. Preguntaté como puede desaparecer el castellano si la mayoria de las cadenas de television, cine, videojuegos etc... estan en castellano. Yo que tengo 45 añitos de vida llevo desde hace años escuchando que el castellano esta en peligro en Catalunya cuando es mentira. La verdad tras 45 años estoy cansado. Por cierto mi lengua materna es el castellano. Mis origenes estan en Agua Amarga
Pd: Yo soñe con el 15-m , solo me hice indep al ver el "a por ellos" y el silencio de la izquierda española y como yo somos muchos. Pero esto es otra historia

D

Hasta que no terminen de destrozar la economía de Catalunya no van a parar. Pero los que mueven los hilos tienen los riñones bien cubiertos por el 3%

D

Que eslogan más largo. Lo simplifico: separatismo = fascismo

D

Pobres turistas, no sólo les clavan en la ciudad, "les natives" los miran mal, se juegan el tipo por las ramblas Battle Royale y los Ninjas manteros que ahora los meten en un bus para que les de el coñazo tres oligofrenicos a modo de testigos de Jehova (lapidadme que he dicho Jehova) para mi que lo próximo es que vaya el del último superviviente a rodar un capítulo allí

Wintermutius

Genial. Lo que necesitan los turistas durante sus viajes, ...

D

#7 Imbuirse de nuestra cultura por entero. Habar escogido Túnez.

gonas

#7 Pues no te pierdas esta

tiopio

La revolución de la sonrisas de Freddy Krueger.

7

Madre mía como están las cabezas.