Hace 2 años | Por Kasterot a summit.news
Publicado hace 2 años por Kasterot a summit.news

El consejero delegado de la red sanitaria privada más grande de Sudáfrica dice que la variante omicron es "tan suave" que "puede indicar el final de COVID-19." Según Richard Friedland, director ejecutivo de Netcare Ltd., los primeros días de la variante sugieren que no hay absolutamente ninguna necesidad de entrar en pánico y que en realidad podría ser una buena cosa.

Comentarios

thorin

podríame

D

#0 GOTO #9

Kasterot

#29 en el titular lo pone, puede , es una noticia no negativa que va justo en contra de otros #podriame que tragamos por qué son del signo contrario

Kasterot

#55 Leame usted #30

D

#58 De acuerdo, disculpa entonces el comentario y el voto. Leí la noticia, no así los comentarios.

Rembrandt

#9 si uno va a la portada del medio de esta noticia, ve la clase de basura que venden............ antivacunas, ultraderecha.......

w

#4 le abramos la puerta o no acabará entrando lo que no sabemos es si se impondrá a la variante delta que es la dominante ahora mismo en Europa, si lo hace y es realmente más débil sería una gran noticia

p

#7 al final ambas variantes seguirán estando, y realmente aún no se sabe si los anticuerpos que generes para Omicron te valdrán para Delta. No ha habido tampoco tiempo para analizar el impacto de las secuelas, sabemos muy poco.

Mas allá de esto, el virus seguirá mutando. Llegará a estabilizarse convirtiéndose en un pequeño resfriado? es lo que queremos todos, pero hay garantías de nada. En las gripes estacionales ocurre, siempre hay una más jodida que otra, y una mala gripe en una persona mayor le puede provocar una neumonia.

HartzBaltz

#13 interesante

d

#13 Tiene sentido. Al final "lo que quiere" un virus es multiplicarse lo máximo posible. Y matar a los huéspedes no les augura buen futuro. Es mucho más conveniente evolutivamente hacerles menos daño.

HartzBaltz

#25 Esperemos que nos de una gran alegria que falta le hace a la sociedad.

D

#4 opino como #25

Mucha gente se dedica a hacer un análisis coste/beneficio de la pandemia. Y la realidad es que todavía a día se hoy hay pocos datos para conocer los estragos del virus a medio/largo plazo, ya no hablemos de posibles mutaciones que desencadenen resistencia a las vacunas o a los anticuerpos presentes en infectados.

Y hay señales de para ser cauto: el síndrome de COVID persistente y las secuelas que se pueden quedar en el cuerpo tras la infección que en algunos casos pueden llegar a ser daños en múltiples órganos.

PD: no soy virologo. Pero, es mi defecto de formación en ciencias, que me pide aplicar a gritos el principio de cautela.

a

#25 Lo de "intentar controlar los brotes" ojalá se hiciera... Pero para eso lo fundamental sería rastrear exhaustivamente los contagios y los posibles contagios, y no se está haciendo. Se están llevando a cabo medidas que pretende controlar los brotes, pero son a todas luces ineficaces.

Fun_pub

#4 La cuestión que habría que resolver para plantear algo así, que al final no sería más que volver a la vida anterior y que se contagie quien le toque, porque eso de infectar a propósito con una enfermedad que en su linaje ha demostrado la capacidad de matar, es impensable, es si esta variante es capaz de crear una inmunización esterilizante para todas las variantes.

s

#4 los virologos de verdad hace tiempo que estan analizando el volcan de la palma

ecam

#4 No es tan fácil, todo depende lo que estés dispuesto a "sacrificar". Aunque sea generalmente más suave, sigue provocando hospitalizaciones y muertes en una fracción de los casos. Al ser muy infecciosa, puede llegar a haber muchos casos, y en "una fracción de muchos" siguen siendo muchas hospitalizaciones y muertes.

editado:
Eso asumiendo que sea correcto que es más infecciosa y menos agresiva, lo cual como indican otros comentarios, no está aún claro.

p

#69 ni siquiera depende de lo que quieras sacrificar, no recuerdas Reino Unido? formular y seguir estas hipótesis sin el respaldo científico es como pegarse un tiro al pie.

HartzBaltz

#69 Es que al parecer no a provocado ninguna muerte y ni siquiera casos graves.Por eso me preguntaba si no seria un oportunidad.

p

#4 Nunca es buena idea permitir que un virus se extienda para inmunizar por varias razones:

-Que sea débil implica que habrá menos casos graves, pero si la infección es masiva, el número total puede ser peor que con virus más fuertes ante los que se toman medidas.
-La infección masiva puede provocar nuevas mutaciones con mayor facilidad y las consecuencias de esto son impredecibles.
-La inmunidad frente a una cepa no garantiza inmunidad frente a otras cepas, igual que pasa con las vacunas.

HartzBaltz

#89 Ba orduan,omicron pikutara.

epa2

#35 Normal, es que lo que dice #4 es lo más sensato y no lo que dijo usted sin ton ni son.

Saludos.

HartzBaltz

#90 Para nada lo dije sin ton ni son.Mira las respuestas tan interesantes de la gente.

C

#19 El problema es que las defensas estén entrenadas solo con Ómicron, pero de poco vale con una nueva variante. Ya sucedió en Manaos, con la falsa esperanza de la inmunidad de rebaño que no sirvió para nada cuando llegó una nueva variante https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2021-01-31/ciudad-manaos-inmunidad-grupo-coronavirus_2929335/

D

#19

Salvando las distancias, como la viruela y la "vacuna" (la enfermedad que inmunizaba contra la otra) ¿no?

D

#12 Y si te da una gripe mientras tienes una gastronteritis y te pilla con las defensas bajas pues te mueres. Y si te cae un meteorito pues te mueres. Ya planteais unos escenarios que es plan 'pues oye chico, pues te morirías de igual forma que te moririas si un descerebrado te atropella mientras va puesto de drogas'

D

O que la siguiente ola sea catastrófica...

currahee

#26 Cuidado que el otro día me cayó la del pulpo por afirmar algo así...

N

#35 Es que el otro día estábamos en la fase de correr en círculos y entrar en pánico, cerrar fronteras, confinamiento y demás... lo que vende vamos...

johel

#44 Que los medios son basicamete sangrediarios y morbonoticias tampoco es para sorprenderse, al fin y al cabo ellos venden un producto y potencian lo que vende. Nuestro criterio deberia ser apagar la tele mas a menudo, pero parece que es al reves, el otro dia descubri con horrror que han sustituido los programas de mediodia de tve por programas diarios de prensa rosa y amarillismo. Mas de lo mismo al cuadrado.

#35 Sin mala intencion, te le caeria la del pulpo porque esa afirmacion que ha hecho la medicina privada sudafricana esta basada en un estudio erroneo sobre la transmision de las enfermedades de los conejos.
Por si eso fuera poco tenemos la evidencia de la gripe/influenza que año tras año desmiente en humanos esa afirmacion con oleadas a veces leves y a veces terribles. Y sin irnos mas lejos, tenemos la evidencia en europa, hoy mismo, de que con el covid tampoco es asi. Todos queremos que sea asi, pero la realidad cientifica nos indica que eso no es correcto y esta lejos de ser el unico factor.

Si una variante leve se extiende y eso permite que los no vacunados no acaben en el hospital entubados, magnifico, pero todas las demas medidas deben estar ahi porque la base de nuestro sistema sanitario es la prevencion.
Hay que repetirlo porque no se dice bastante y lo estamos olvidando, la base de nuestro sistema sanitario es la prevencion. Prevencion contra el cancer, prevencion contra el sida, prevencion contra las venereas, prevencion del alzheimer, prevencion de la obesidad, prevencion con la vacunacion, prevenir antes que curar.

currahee

#67 "Sin mala intencion, te le caeria la del pulpo porque esa afirmacion que ha hecho la medicina privada sudafricana esta basada en un estudio erroneo sobre la transmision de las enfermedades de los conejos."

Sin mala intención, pero aquí el único que habla de conejos estás siendo tú... Porque la realidad es que la variante Omicron fue identificada en Sudáfrica el 23 de noviembre. Eso significa que ya estaba circulando por el país. A día de hoy, el 75% de los casos en el país son debidos a esa variante. Los muertos no sólo no han aumentado sino que han disminuído.

No hacen falta conejos para estudiar las estadísticas.
cc/ #26 #44 #45 #49 #53 #62 #63

epa2

#84 No se trata de muertos, sino de evitarlos, y dale que dale, si somos prudentes y responsables evitaremos contagios, sean leves o graves, que es lo que se trata, no vale decir que cómo no nos mata, ala, fiesta para todo el mundo. Eso es una gran irresponsabilidad.

currahee

#95 Tus falacias ya me empiezan a cansar. Déjame en paz, por favor.

currahee

#44 En realidad fue ayer lol

Abfjmp

#26 pues en Suiza y Austria tienes la respuesta....

Fun_pub

#26 Si se ha contagiado un 20% de la población, entonces será necesario cruzarse con 5 personas para encontrar a una que no se pueda contagiar.

Con eso se puede entender que eso de olas más pequeñas por tener mucha gente contagiada está muy, pero que muy lejos.

Son mucho más efectivas las vacunas, a pesar de que sean muy poco eficaces en parar los contagios.

Noeschachi

#26 No te quito la razón, pero tambien hay que tener en cuenta que cuanta mas gente se infecte mas oportunidades de mutar tiene. Y a pesar de que la tendencia natural es la de aumentar infectividad a expensas de severidad sigue añadiendo papeletas para que salga una variante mas fea

r

#26 Díselo a Alemania, Austria, Checa, etc... que nunca durante toda la pandemia han tenido tantos casos diarios como en las últimas semanas...

Y eso de que "Cuanta más gente haya tenido el Covid, menos lo podrá tener" justamente la omicron lo desmiente, porque contagiados-recuperados se han contagiado con ésta también...

Y no, las vacunas NO previenen los contagios.

Katorce

#51 Y cuantos de esos contagios dices que son de Omicron y no de otras variantes (Delta, Delta+)???

epa2

#51 Y aparte que con esta variante de Omicron están habiendo reinfecciones, toma maria castaña.

E

#53 Si, y también suele mutar cada vez a más flojo y a matar menos huéspedes. Así es como se acabaron las epidemias pasadas. Vamos a ver, pero si va pareciendo el final esto.

D

#26 El COVID lo puedes contraer tantas veces como variantes te expongas. Como la gripe, vamos, puedes coger gripes todos los años.

No sé de dónde sacas que cuantos más se contagien mejor ni que una variante es "una oportunidad". Estas cuñadeces estilo Boris Johnson y Trump ya creí que estaban superadas en Diciembre de 2021 pero veo que no sólo los antivacunas sino la gente normal tiene un buen cacao mental también.

epa2

#62 Hay mucha desinformación, no sea usted tan radical.

p

#26 Siento decirte que no funciona así. Cuanta mas gente se contagia, mas mutaciones tenemos de un virus. Si el virus muta, significa, obviamente, que el virus no es el mismo, y nuestro sistema inmune tiene mas posibilidades de no reconocerlo. Las olas se haran menores conforme las ANTIGUAS variantes y cepas ya no tengan mas capacidad infectiva sea por haber ya contraido la enfermedad, sea por estar vacunado contra esas variates. Ademas, hay que tener en cuenta que en un organismo vacunado, aunque se contagie, el virus tiene menos posibilidades de mutar y el organismo es capaz de neutralizar las nuevas mutaciones y elminarlas en el acto, por lo que se eliminan mas rapidamente antes de que se propage. Si hay NUEVAS variantes, el organismo tiene menos posibilidades, y esto es importante ya al estar vacunados no hablamos en terminos cualitativos tanto como cuantitativos,de poder reconocerla y neutralizarla, por lo que hay mas posibilidades de nuevas mutaciones. Aunque esta cepa, Omicron, sea menos produzca sintomas mas leves, es arriesgado decir que es el "Final" de la enfermedad. Si dejamos que campe a sus anchas, aumentan las posibilidades que tengamos otra variante tan fuerte como la Delta. Mucho animo y no nos confiemos. Asi que no, 

epa2

#63
El mejor comentario del hilo

D

#26 Ojalá fuera así, pero no. Las reinfecciones son muy comunes, incluso con la misma variante. Por tanto, cuanto más gente se contagie más oportunidades de mutar tiene el virus y más probabilidad de que te salga mal.

P

#3 Quizás no sea la siguiente ola: "La UKHSA ha proyectado que si Omicron continúa propagándose al ritmo actual, podría haber entre 80.000 y 90.000 casos en el Reino Unido por día para fines de diciembre, casi el doble de la cantidad actual."( se están duplicando los casos cada dos o tres días)

Cafeinooo

#40 pero aunque los medios te lo quieran vender así, caso no es lo mismo que muerte.

Que se sepa, no hay muertes por omicron por muchos casos que se hayan dado porque esuna cepa débil comparada con otras como la Delta.

E

#3 Bueno, en toda la historia de la humanidad ha habido epidemias y todas se han ido acabando de la misma forma. ¿Por qué esta sería diferente?

D

#85 Que sepamos y tampoco comprendo porque iba a tener que ser igual, muchos científicos sin embargo también dijeron que íbamos a tener virus para rato.

A

#2 Ramén

Ka1900

#46 Oído cocina!

Ovlak

Joder que pesadilla de "noticias" con cada nueva variante. Que si el apocalipsis, que si el fin de la pandemia. Por favor, que se dejen ya de puñeteras especulaciones.

thorin

#14 Hay qué conseguir visitas cómo sea...

rcastrovexler

Aun recuerdo cuando decian que el covid no sería mas que un gripe allá por Febrero 2020

Vichejo

#11 Pues lleva camino de serlo, de la "gripe española" mas concretamente

perrico

#11 Es lo que pasa cuando no tienes suficiente información o la que tienes no es correcta. Lo cierto es que las informaciones que llegaban de China en cuanto a número de fallecidos no eran tampoco para echarse a temblar.

a

#37 Bueno, pero todos vimos las imágenes de las calles barricadas y del hospital hecho en 10 días y decíamos que eran unos exagerados. Curioso que dijéramos que eran unos exagerados en medidas pero que contaban de menos en muertes. Los occidentales tendimos a creer lo que queríamos creer.

Putin.es.tu.papa

No soy leve, solo estoy dejando que el mundo se sienta victorioso para darles zapatilla de la buena.

cocolisto

Puede y no puede tiene el mismo valor que la existencia de dios.

A

Suena a excusa mala para "salvar la navidad". (Por navidad entendemos el que las grandes compañías hagan caja).

Y yo sigo afirmando que con las pandemias mejor no jugarsela ni "abrir la puerta" como dicen por ahí. Que cuantos más infectados haya, mayor posibilidad de mutación. Y cuando llegue la mutación de covid que cause más impotencia (https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/masculina/2021/09/23/disfuncion-erectil-covid-19-sea-culpable-179099.html), que haga que se os caigan los cojoncillos, o que provoque mil y un síntomas a largo plazo aun desconocidos (https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/long-term-effects/index.html), vendrá la gente a llorar.

Por eso, niños. Con los virus lo mejor es EVITAR EL CONTAGIO.

JackNorte

Cuando la levedad te hace dejar de protegerte expandiendo los contagios y multiplicandolos, provocando a su vez mas probabilidades de mutacion. No se vender la piel del oso antes de cazarlo no suele dar buenos resultados, ojala me equivoque.

a

#39 Correcto, si el SARS-CoV-2 fuera como el virus chunguísimo del ébola ya hace tiempo que lo habríamos erradicado.

areska

Pero la tercera dosis hasta la médula.

D

#0 podríame

E

En menéame con Ómicron solo hay meneo si le quita importancia…

Ya se ha dicho que hay que esperar unas semanas a saber si esta variante es más grave o no que las otras y si las vacunas funcionan para evitar hospitalizaciones… así que dejad el amarillismo.

M

¿Significará entonces que se abrirán las puertas nuevamente a las atrocidades especulativas, a los viajes en avión y en barco sin desenfreno, etc.? No olvidemos la oportunidad de cambiar tantas cosas que ahora algunos puedan verlo como algo perdido, cuando no debería ser así. Si hay algo que me ha encantado, casi diría que emocionado, es ver animales salvajes cerca de caminos o carreteras que transitaban humanos en sus vehículos a motor y que antes ni se acercaban. Por no hablar de echar la vista al lejano horizonte un martes por la mañana y verlo todo con absoluta claridad.

p

#42 Ya estamos casí ahí, asi que a la minima que el dejemos de ver el covid en las noticias volveremos a las mismas sin duda. Tambien volveran a obligarte a ir a la oficina a trabajar con gripazo y 40 de fiebre, y a mirarte raro si sales con mascarilla por la calle para intentar no contagiar tu catarro a alguien.

D

Con la ilusión que les hacía a algunos ponerse la quincuagésimo novena vacuna.

D

#20 Es lo que quería decir, sí.

D

Como la gripe española que duró 2 años.

angelitoMagno

Están todos los gobiernos y los poderes económicos descorchando champán.

Macharius

#32 no mejor mantegamos cuarentenas indefinida hasta que agotemos las despensas de nuestra casa

W

Podría (ojalá, que ya está bien).

D

Vendrá otra que pasará por encima. Hay que seguir vendiendo vacunas

f

El ideal de los virus es infectar al huésped y no matarlo, sino mantenerse dentro tanto tiempo posible, para infectar lo máximo
supongo que su tendencia de mutación va para ese lado. Y esperemos que su finalidad es convertirse en un resfriado común,

rcastrovexler

La dra mencionada en el artículo dice como de diferente es esta variante:

, basicamente dijo que los pacientes no muestran la misma pérdida de gusto y olfato, la necesidad de oxígeno suplementario o la elevación del pulso que los médicos observaron en los pacientes del Delta.
"Los síntomas son muy parecidos a los de un resfriado o una gripe", dijo, y añadió que los pacientes informan de dolores de cabeza y corporales, así como de un ligero dolor de garganta.

D

No va a mutar más o qué

W

#6 Podría, pero a cualquier variante que haga daño se la intentará cercar. Mira el coronavirus del resfriado siempre se lo dejó correr porque sus efectos no eran suficientes como para justificar el luchar contra él.

a

#10 Desde que empezó la pandemia del Covid-19 y llevo mascarilla no he tenido ningún resfriado. Y qué contento que estoy. Me parece que la relación lucha-beneficio se decanta por aplicar esta tontería de lucha que es ponerse la mascarilla y poco más para no estar con mal cuerpo y moqueando como un gilipollas (y que cualquier persona que tenga un resfriado no vaya a trabajar).

W

#71 Yo igual. Antes con casi cada cambio de estación y con la mascarilla llevo desde febrero del 2020 sin coger un resfriado.

D

#6 Desde mi ignorancia, entiendo que si la omicrón ya está en lo "máximo transmisible" que puede ser, o muy cerca, cualquier otra mutación será "a peor".

empe

#16 Las mutaciones a peor se suelen extinguir al tener que competir con otras mejores.

D

Que querra vender este...

sieteymedio

Si me dieran un euro por cada noticia que contiene las palabras "covid" y "puede"

r

"Puede"... o puede que no...
irrelevante.

H

Este médico explica porque puede ser una buena noticia, pero hay que esperar.

Mesie_Cuisine

Una analogía decente sería que el Omicrón es como Voldemort en Harry Potter, se vuelve "débil" para sobrevivir, pero puede volver en cualquier momento.

D

Recemos

L

#1 Amén

borre

#1 ¿Y sino?

Mursopolis

#64 Si no, no será Dios quien decida nuestro sino.

J

#64 Sino Covid-22, que ya está muy pasado el 19.

BertoltBrecht

#64 Si no

z3t4

#1 Invirtamos en ciencia mejor, mejor retorno.

1 2