Hace 9 años | Por dafevi a cienciaes.com
Publicado hace 9 años por dafevi a cienciaes.com

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado con beneficios enormes para la salud. Los efectos tienen un rango amplio de acción en todo el organismo, pero en el cerebro van desde la diferenciación neuronal a la protección de isquemias cerebrales.

Comentarios

rutas

#5 Los transgénicos, como cualquier avance científico, no son un problema. En todo caso los problemas los causan las personas cuando utilizan dichos avances de forma poco ética. Y no digo que este sea el caso. Simplemente me ha sorprendido el argumento sensiblero y falaz que señalo en el comentario.

rutas

El artículo es interesante, pero el final es patético: Reconocen que el cultivo de peces es insostenible, pero defienden el uso de transgénicos en su alimentación con el argumento sensiblero de que en los países pobres lo necesitan, cuando resulta que los países pobres siempre han comido peces salvajes de forma sostenible hasta que los países ricos han esquilmado sus mares y sus lagos.

Y por cierto... Además del pescado, hay otras fuentes naturales de Omega 3 que el artículo no dice:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_graso_omega_3#Fuentes_naturales_de_omega-3

d

#1
No es lo mismo el omega 3 alfa-linolénico que los omega 3 EPA y DHA. Estos últimos son los que aportan grandes beneficios a la salud, sobre todo el DHA.

rutas

#3 Gracias por completar la información. En el artículo no detallan tanto, pero supongo que las plantas modificadas genéticamente producirán el omega 3 bueno. ¿O son los peces que se las comen quienes transforman el alfa-linolénico en DHA?

granuja

No sé qué problema ves a los transgénicos #1

Arzak_

No creo que sea posible obtener omega 3 EPA/DHA de semillas las cuales contienen es omega 3 alfa-linolénico, sin embargo de algunas micro algas si que se obtiene este omega 3 EPA-DHA.

s

probad Purslane (verdolaga, portulaca oleacea) en http://www.ars-grin.gov/duke/plants.html

por ejemplo

O buscad ahí que plantas contienen omega-3