Hace 4 años | Por --614617-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a lavanguardia.com

La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha explicado este viernes que la regulación de la prostitución es competencia de la Administración General del Estado y es un debate que excede de la Comunidad Valenciana. No obstante, ha considerado que la explotación sexual “no se puede regular” porque es “violencia” y ha preguntado: “¿Te pego pero un poquito?”.

Comentarios

ochoceros

#3 Igual hay que ir empezando a pensar en maneras más civilizadas de hacer según qué cosas, o puede que algún día alguien salte con:

Los sicarios regulados son violencia... dejemos que sigan sin regulación como desde el principio de los tiempos... así no pasará nada...

#26 creo que partes de la idea errónea de que toda prostitución se realiza forzada y a través de mafias.
Por eso te resulta natural la correspondencia entre un sicario y una prostituta

ochoceros

#28 No, mi idea no parte desde lo que piensan quienes ejercen, la prostituta o el sicario, ya que por necesidad el ser humano puede hacer lo peor con tal de llevarse el chusco a la boca. Mi idea parte de quién necesita sus servicios, ya que son necesidades "no vitales", no benefician a la sociedad, y con una educación adecuada se podrían solventar los problemas de quien acude a ellos.

Si tú me dices que estás en tu derecho de contratar una prostituta porque ella está ahí ejerciendo y tú necesitas follar, igual alguien piensa que eres un violador en potencia, incapaz de satisfacerse con una paja, y mereces la castración química. Lo cierto es que esta segunda persona sí estaría evitando la lacra de la prostitución, porque mediante tu castración quita la parte de la demanda, y tú ya no tendrías la necesidad de imponer tras deseos a nadie

#29 vamos. Me estas contando un estado distópico. Básicamente
Y parece que te hace gracia.

ochoceros

#30 No, utópico. Distópico es lo que tenemos ahora.

#31 ahhh. Tu visión de utopía es enviar gente a castrar. Interesante.
Que más cosas se te ocurren para aquello que no te gusta? Menuda joyita el colega....

ochoceros

#32 Noooo, he ofrecido 2 soluciones, la otra era hacerte una paja, pero si no te vale y necesitas someter físicamente a otra persona... roll

#33 personalizas hacia mi. Tipico. Tu mismo colega.
Con la iglesia topamos.

ochoceros

#34 Mi mismo colega y yo no personalizamos nada, es una respuesta a tu comentario #28 en el que me dices "creo que partes de la idea errónea de que toda prostitución se realiza forzada y a través de mafias" donde das a entender que hay gente que se prostituye por gusto y voluntariamente. ¿Tú le comerías "sin forzar" la almeja a una señora de 70 años para poder llevar el pan a la mesa de tus hijos? ¿O le comerías "sin forzar" el rabo a un señor de 70 años para el mismo motivo, que no sé de qué pie cojeas?

La prostitución es un negocio, como los sicarios, pero para una de las partes no es agradable y ten por seguro que preferiría hacer otra cosa para lo mismo. No te voy a negar que hay suicidas que pagarían encantados a un sicario, igual que salió una vez un colgado que quedó para que se lo comiese un caníbal. Igual hay alguien ejerciendo la prostitución que lo haga para satisfacer algún oscuro deseo, pero todos estos casos son tan mínimos estadísticamente que no se puede juzgar a todo un colectivo por su patrón, como sí se podría hacer con las personas que no quieren ejercer esa profesión pero se ven obligadas por sus proxenetas/mafias. Incluso en la prostitución de alto standing proliferan las mafias, es algo que se ve muy frecuentemente.

#35 guau. Es intento de dialéctica explicar que atacas a mi sagrada persona? por un comentario en el que doy una opinión respecto a un colectivo. Y no lo digo yo, lo dicen ellas. Y por este apunte, asumes que soy un putero, y me deseas la castración
Soy más que consciente que te haces pajillas pensando en tu alta moralidad y ética. Tal es tu grado de refinamiento que te permitirá decir a los demás lo que deben hacer. Bravo

ochoceros

#36 Viendo que te consideras una "sagrada persona" a la vez que defiendes el derecho a abusar de otros seres humanos, tu moralidad deja bastante que desear.

Y no deseo la castración a nadie, ya te he dicho que hay otras opciones bien fáciles, como tirar de manivela, para evitar impulsos de abusar de otras personas. Igual que antes que ir a la cárcel por otros delitos contra las personas, se pueden escoger otras soluciones para evitar delinquir, pero si te pillan hay que buscar la reinserción/reeducación.

#37 entiendes lo que quieres. No sé si por edad, falta de educación o de inteligencia.
Yo defiendo la libertad de algunas mujeres de hacer lo que quieran.
Lo de sagrada persona era ironía. Hola? Hay alguien ahí????! En qué mundo vives qué piensas que la gente se cree sagrada? Ah, ya. El altar de la superioridad moral.

Eso de evitar impulsos me recuerda al Opus Dei. Y sus cirilios. Cosa muy chunga.

Voy a volver a repetir si no ha quedado claro.
Los legisladores seres de luz, gustan de legislar prohibiendo. Véase época victoriana. No dudes que los más reaccionarios acaban siendo los peores.

Mi posición es que el mejor modo de asegurarse la protección a todos los niveles de la gente que tenga que dedicarse a esa profesion, tenga la mismas protecciones y derechos sociales que cualquier trabajador. Y coticen.
Creo que hay un punto insalvable entre mi posición y la tuya, y es que tú no concibes que alguna mujer prefiera ganarse la vida con la prostitución.

ochoceros

#38 Mi posición es que el mejor modo de asegurarse la protección a todos los niveles de la gente que tenga que dedicarse a esa profesion, tenga la mismas protecciones y derechos sociales que cualquier trabajador. Y coticen.
Creo que hay un punto insalvable entre mi posición y la tuya, y es que tú no concibes que alguna persona prefiera ganarse la vida como sicario.


¿Con este ejemplo lo ves mejor? Porque si yo quiero escoger una salida fácil para sacar mucho dinero, como matar a gente, para lo que sólo necesito mis manos, una pistola, un cuchillo, o un triste lápiz, si soy john Wick, estoy en mi derecho y nadie puede interponerse, ¿no?

Aunque supongo que seguirás sin coger el punto del que trata el meneo, que hay ciertas líneas que no se deberían cruzar, por muy normalizadas que estén. ¿Apoyarías sindicar a los sicarios en Mexico o Colombia, para que disfruten de los mismos derechos y coticen, ya que ahí es una profesión establecida?

#39 volvemos a lo mismo. Empiezo a perder la fe que realmente intentas entender mi posición.
Consideras que es igual follar que matar? Porque insisto que el debate que expones es no permitir a alguien follar por dinero. Creo entender, y espero que me aclares, que consideras que no existe un escenario en el alguien quiera conseguir dinero a cambio de vender su cuerpo.

ochoceros

#40 Claro que existe ese escenario, igual que existe uno donde una persona persona enferma terminal quiera tener una muerte digna e indolora. ¿Legalizamos a todos los sicarios para que esta persona pueda morir en paz?

Luego podemos hablar de vender el cuerpo por dinero, desde sexo hasta órganos vitales. ¿Le negarías a un padre de familia la posibilidad de vender órganos vitales para asegurar el sustento de su familia? Si quiere vender sus dos riñones, pulmones, hígado, corazón y ojos, está en su derecho, ¿no? Así monetizamos el cuerpo, que es de lo que se trata. Y si el día de mañana tienes un pufo con el banco, que puedan vender tus órganos o, si tienes la suerte de estar "apetecible", que puedan alquilar tu culo y tu boca al mejor postor hasta saldar la deuda. De hecho, este último sistema es el que actualmente usan las mafias que trafican con mujeres.

#41 vuelves a nombrar las mafias. Pero no es el escenario que te hablo.
Los límites de cualquier profesion los marca la ley. Sigues hablando de sexo como algo deplorable y sucio. Me parece deplorable que hables del sexo como trabajo voluntario, comparándolo con vender los ojos, o ya directamente con la eutanasia . Y por eso me reafirmo en mi visión de que no logras concebir que alguien pueda disfrutar de ese trabajo.

ochoceros

#42 Entonces tú te refieres al 0.0001% de la prostitución, a la escort de muy alto standing el día que tiene de cliente a un jeque árabe joven y guapetón, que la recogen en helicóptero y la llevan a un pedazo de yate de superlujo donde está todo el día tomando el sol en topless en cubierta y tomando mojitos, con cocina de chef de 6 tenedores, y que además el cliente llega tan borracho que ni le llega a poner la mano encima. Un día redondo y pagado estupendamente. Pero la norma suelen ser clientes poco o nada agraciados, con filias que no cuadran con sus gustos, torpes, borrachos o drogados, con higiene mejorable, etc... Por mucho nivel que tengan en el mundo de la prostitución, siempre toca transigir con algunos clientes así para conservar clientela y poder comer, y no tiene que ser un plato de gusto en absoluto.

Y por supuesto venden la película de qué gorda la tienes, que disfrutan mucho contigo, y que nadie les ha follado como tú, pero no deja de ser simple márketing empresarial para vender su producto, porque la realidad no es esa. El resto preferiría estar en la cama con su pareja o con quien elijan, no con quien les sea impuesto.

#43 tienes un deje muy molesto a volver a dirigirte a mi persona para usarme como ejemplo de putero. Es muy molesto.
Por otro lado, me cansa tener que explicarte algo que debería parecer obvio. Tu has visto a las mujeres que salen reivindicando libertad para ejercer? Crees que casan con el perfil que cuentan del 0,00001%? Estoy empezando a pensar que no eres más que un troll.
Y volvemos al tema de que el sexo no puede ser algo que alguien prefiera usar como forma de ganarse la vida. Ha quedado meridianamente claro. Precisamente tu abogas por imponer a las mujeres (u hombres), que no puedan vender su cuerpo. Simplemente porque no entiendes que alguien pueda querer hacerlo. Mira que pedazo de top models son las que piden legalización:



Haz un esfuerzo mental y trata de concebir, como si fuera ciencia ficción, que alguien pueda querer ganar dinero follando.
Si no lo logras, perdona, pero o te falta empatía, o eres un mojigato de tres pares de narices

ochoceros

#44 ¿Que te uso de ejemplo de putero? ¿Dónde? ¿No estarás confundiendo algo genérico y te estarás dando por aludido por eso de "el que se pica ajos come"?

Prueba a hablar con algún policía nacional, por ejemplo, que conozcas intimamente a ver si sabe de gente que se prostituya por placer, que les toca lidiar con esta gente; te dirá que todos ejercen por dinero, no por placer.

El problema aquí es que hoy por hoy no se puede hablar de regular la prostitución cuando existen las mafias que surten a la mayoría de prostíbulos, cuando una gran parte de las prostitutas son extranjeras engañadas o gente de muy baja estopa que no sabe/no encuentra otra manera más digna de ganarse la vida. ¿Hablamos de legalizar ejercer la prostitución pero sólo para gente que pueda demostrar tener un patrimonio superior a, digamos, 500.000€ antes de empezar a ejercer? Ah, no, que entonces no habría prostitutas... Pues ese es el problema.

#45
Aprende a evitar en tu discurso la segunda persona si no quieres que tu interlocutor se sienta aludido.

Que hay mafias es más que claro. Que deberían ser ilegales, también. Que debería ser fácil pillarles. Pues también. Que pasa? Buena pregunta. Hay gente que saca tajada de todo esto que le conviene que sea ilegal, pero que funcione igualmente.

La respuesta que he oído siempre es que los puticlubs se registran como hoteles que alquilan habitaciones, y que ella no denuncian. Algo que todo el mundo sabe no es cierto.
Pero como no pueden cotizar ni su actividad tiene un seguimiento social o de salud, quién paga el pato son las víctimas. Las putas. Quedan fuera de la sociedad. Marginadas. Eso no importa a nadie.

Pero algunos, consideran que lo mejor para cambiar esto, es prohibiendo a todas ejercer. Y/o todos comprar. Cinismo.

Y si a alguna se le ocurre pretender vivir de eso, queda marcada como una persona rara, mala, sucia. El adjetivo que quieras.

Tan difícil es entender que el camino nunca debe ser prohibir. Sino consensuar y saber convivir? Entender que hay otras sensibilidades que pueden diferir de nuestro modo de ver. Si no se coarta la libertad de otro, cuál es el problema?

Volviendo al meneo. No, la prostitución no es violencia. Si no hubiera una densa capa de moralina, os darías cuenta de la mejor solución para el supuesto problema. Que coticen. Que tengan protección social.
Entonces veras que no hay mafia que valga.
El mismo problema pasa con la inmigración ilegal. Quedan tres años sin papeles, a merced de mafias. Sin cotizar.

ochoceros

#46 Esa omisión del "a quién" es un recurso perfectamente adecuado. Si en #43 quisiese haberte aludido a ti podría haber puesto "te venden", para aludirme a mi "me venden", para aludir a ellos "les venden". La omisión del "a quién" es para dejarlo como genérico, si te das por aludido es tu problema por no entenderlo. No puedo cambiar las reglas del idioma para satisfacer tu carencia, que no estoy en la RAE.

Respecto al resto, tienes este meneo muy interesante que habla de una profesión a la que las clases bajas se ven abocadas por no encontrar nada mejor, que muchas veces tienen que practicar sin protección, lo que les genera graves enfermedades y problemas de salud, que las autoridades les han prohibido pero siguen ejerciendo, a pesar de haber soluciones alternativas, que muchos ejercen bajo efectos de drogas para poder sobrellevarlo, que son objeto de estigma social, seguro que todas estas cosas te encajan: Limpiar heces a mano: una historia de casta y discriminación en la India

Hace 4 años | Por ContinuumST a huffingtonpost.es


Pues aún así la gente lo sigue haciendo, qué raro, ¿eh? Allí lo ven como algo "normal", mientras que aquí sería algo de locos. Seguro que allí incluso los propios trabajadores se manifestarían para poder seguir trabajando de ello, pues no encuentran otra manera de subsistir. Y esto es "El Problema".

La solución del que coticen, carné de manipulador de alimentos, regularizar, etc... no son soluciones como tales, sino simples parches para dar continuidad a una aberración, ya que se han aplicado desde hace muchos años y en el mundillo todo sigue más o menos igual.

El sexo está muy bien y es muy bonito, pero padecemos la desgracia de una educación religiosa que inculca a los niños que se van a quedar ciegos si se la pelan o follan antes del matrimonio; es algo que está mal visto. Y eso hace que muchos tengan la necesidad de "usar" a una persona para satisfacer sus deseos, que al fin y al cabo es algo hormonal y está ahí, lo que no está bien si la persona no quiere y lo hace por dinero. Que sales por ahí y ligas, pues enhorabuena, que estás casado y hay chispa, enhorabuena, que te apetece y no hay nada a la vista, pues te la pelas como los monos si hace falta, pero no tendrías por qué usar a otra persona, por mucho que esté dispuesta a vender su dignidad para que tú te quedes a gusto. En la India tendrán que llegar los de Desatranques Jaén para acabar con esa lacra, pero aquí ya tenemos infinidad de cosas para evitar la degradación de las personas a cambio de dinero.

#47 en un escenario utópico de verdad, dónde la gente pidiera trabajar en algo digno, sea cual sea la condición de la qué parte es un ideal que buscar.
Una sociedad donde la gente este educada en el sexo tb es algo deseable.
Pero lo primero es lo primero. Que esa gente tenga seguridad social y sea legal. Para evitar la explotación y las mafias.
Estamos consiguiendo actualmente los mismos resultados que la ley seca. Y abogas por recrudecer el metodo

ochoceros

#48 La mujer le dice a gritos a su marido:
- ¡No puedo creer que hayas estado yendo con prostitutas para follar!
A lo que el marido le responde:
- Pues es culpa tuya; como ya no te atraigo, no tenemos sexo.
Y la mujer le dice:
- No, la culpa es tuya. Nunca me dijistes que pagarías por ello.

#chistaco

ochoceros

#48 Por cierto, en qué grupo de cotización meterías a estos: El fiscal pide más de mil años de cárcel por prostituir a menores del Cabanyal (Valencia)

Hace 4 años | Por Supercinexin a levante-emv.com


Casualmente, como la gran mayoría que ejerce, también provienen de ambientes/familias desestructuradas. ¿Cuándo se verán masivamente casos de gente de posibles que estén el mundillo de la prostitución, si tan agradable es eso de follar y tan bien pagado está?

#50 la solución pasa por asegurar la educación superior a esas familias.
Así tendrás gente responsable. Menores de edad no tendría que haber trabajando en NADA. te apuesto lo que quieras a qué algún crío que sale cantando en la TV va obligado. O a Masterchef. O se encuentra que no le gusta y no le dejan irse. Ves a la sociedad escándalizada?

D

#1 El boxeo... artes marciales...

GeneWilder

#5 En eso consiste la “igualdad” en estos tiempos. Un eufemismo más.

D

#9 Bueno, es difícil.... o precisamente muy fácil.

D

La prostitución consentida no es violencia. Para que se acabe la violencia en la prostitución habría que eliminar la trata y para ello es fundamental que se legalice y que el Estado la regule.

Mauro_Nacho

#7 No es necesario legalizar porque eso también tiene aspectos contraproducentes, pero si un control y un sistema de vigilancia para evitar los abusos, mafias y falta de libertad.

D

#21 Qué aspectos contraproducentes puede tener que una actividad ilícita en manos de mafias sin escrúpulos pase a manos del Estado, con la consiguiente tributación, atención sanitaria, reglas que impidan la explotación, etc?
Siempre que prohibimos alguna actividad se la estamos cediendo a las mafias. Mira el caso de las mafias que se mantuvieron a costa de la Ley Seca en USA.

e

#22 tiene sentido lo que dices,pero el Estado es otra mafia.

D

Pueden y deben perseguir la explotación sexual de las mafias, pero es imposible impedir que dos adultos libres, hombres o mujeres, paguen/cobren por tener sexo. Repito, imposible.

D

La explotación sexual ya se contempla en el código penal señora. Ud aboga por el abolicionismo que es una actitud precisamente machista y totalitaria. Si una persona es coaccionada, obligada a la fuerza o para dar de comer a su familia, el Estado y las autoridades han de trabajar. Si una persona lo hace conscientemente y libremente, SU moral se la guarda en casa con todas sus traumas.

m

Bajo esa lógica los boxeadores estarán todos en la carcel no?

PD : Supongo que es la inmediatez de las redes sociales, etc... pero a veces da la sensación de que muchos políticos dicen la primera cosa que les pasa por la cabeza.

EspañoI

También puede ser “no te pego y te pago”.
Mientras ambas partes estén ejerciendo su libertad, ningún problema.

S

No hacer nada es el nuevo solucionar cosas.

Lo que aprende uno con esta gente tan preparada.

D

Esta mujer sabe mucho del tema, debe ser experta.

GeneWilder

#4 No. Yo creo que no tiene ni puta idea.

Gry

¿¡Pero que le respondió!?.

Ahora que lo pienso un negocio de sparring para feministas empoderadas que quieran descargar un poco de su rabia contra el heteropatriarcado podría tener bastante éxito: "Sacude a un machista durante 15minutos por 30€, por 60€ tenemos disponibles cargos electos de Vox".

D

El problema es que pegar no es legal en ningun caso, pero follar si. O eso tengo entendido.

kevin_spencer

#8 pegar no es legal nunca que sea contra la voluntad de la persona que lo recibe.
Si es consentido pegar no es delito, no está prohibido practicar BDSM, artes marciales, boxeo...

D

Si es que estoy convencido de que algunos juegan a ver quién dice la tontería más gorda.

D

Y el BDSM? roll

oso_69

El sadomaso es una práctica muy extendida. Si ambas partes consienten y se fijan unas reglas no veo el problema.