Hace 3 años | Por nulero a castellonplaza.com
Publicado hace 3 años por nulero a castellonplaza.com

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha instado este viernes a que los hosteleros de Castellón y a los de Elda-Petrer (Alicante) tengan "empatía" con los sanitarios y cumplan la ley, en lugar de llevar a cabo su acción de protesta de reabrir bares y restaurantes el 16 de febrero.

Comentarios

eldarel

#2 Respeto que peleen, pero no tengo que darles la razón por ello.
¿Los autónomos no pueden pagar para tener paro si no pueden abrir?

No es ninguna bicoca para nadie estar en el paro, pero sus aperturas me cuestan mucho dinero como contribuyente que soy. Y como usuaria del sistema de salud, no cuento la degradación del servicio.

D

#2 Así debería de ser, pero la administración tiene un máximo de ayuda que les puede proporcionar... de lo que se desprende que esta forma o manera de administrar un estado rico, poblado de gente trabajadora y con ingenio, no sirve... al menos en la situación que tenemos encima.

b

#2 Que tiren con la RBU y ya es mucho.
Estoy un poco hasta las narices de privatizar ganancias, pagar en negro, hacer reformas laborales y ahora pedir socializar pérdidas para que pague yo.

D

#2 Sobrevivir a costa de la salud ajena en plena pandemia, angelitos.

Gnomo

#1 Tan sencillo como eso que dices. Aquí se pretende que te cierren el negocio pagando alquileres y con 0€ de ingresos y la gente se quede de brazos cruzados.
Entiendo que es una situación muy difícil y que la economía española está como está, pero esa gente de algo tiene que vivir.

c

#5 Es sencillo. Que se otorguen ayudas en proporción a los beneficios declarados en años anteriores.

b

#16 Pero es la gran empresa la que defrauda, solo ella.

c

#20 Menuda hay liada con la hosteleria y los módulos

D

#16 Al ir por módulos, muchos hosteleros declaran MÁS de lo que realmente ingresan porque les sirve para blanquear de otros negocios. Poco sabes de los módulos.

c

#25 Sera caso de los que tengan otros negocios, los que tienen solo uno les sale muchisimo mas a cuenta, y lo se porque conozco bastantes hosteleros.

c

#16 Es su única responsabilidad.

D

Muy facil decir eso cuando a final de mes si te llega religiosamente la nomina, como no saben lo que es currar para comer pues estan politiqueando montando y demontando chiringuitos, postureo por que lo dicho anteriormente a final de mes le llegua la jugosa nomina a la cuenta.

l

Me parece mal que no ganen dinero y tengan que pagar impuestos.
Antes me parecía mal que ganaran dinero y no pagarán ni los impuestos correspondientes ni sueldos justos ni horas extras.

Y

Estoy completamente a favor de que se cierren la hostelería. Si hace año y medio hubiésemos escuchado la palabra "pandemia" nos habríamos cagado de miedo. Ahora llevamos un año con una, con cientos de muertos a diario y a mucha gente parece que se la suda.

Dicho esto, no veo ni medio normal el trato que se está dando a la hostelería por parte del Gobierno y las instituciones. ¿ Cómo se come que tengas que cerrar, pero no solo no recibas ninguna ayuda, sino que encima tengas que seguir pagando cada uno de los impuestos a la administración? Cosas tan sinsentido como tener que seguir pagando la tasa de basuras cuando tu restaurante está cerrado.

Lo único que han conseguido muchos es un crédito ICO. Un puto crédito!

Miedo me da el pensar cómo estará España en 5 años. La única explicación a esto es que sea completamente imposible de cuadrar las cuentas. La economía española lleva en estado terminal desde la crisis del 2008. Somos el país con más bares y restaurantes por habitante del mundo y de los más dependientes del turismo. Entre restauración y turismo en España sumaban el18,6% del PIB en 2019. Si añadimos la producción agrícola y distribución este porcentaje se duplica. Y ahora, debido a la pandemia, todo esto lleva un año funcionando a un 50% (siendo muy optimista). Es completamente insostenible. España está muy, muy jodida y, sinceramente, yo veo un futuro aún más negro.

D

Pasar hambre y no poder mantener a tu familia... Estaría bueno que hubieran pensado en eso antes de la pandemia, cuando el gremio de la hostelería protestaba por la subida del SMI por ejemplo. O a la hora de pagar en negro, por ejemplo.

D

Es que pasar hambre y no poder mantener a tu familia es peor que el coronavirus. Siempre se ha dicho que robar para comer no es tan malo, pues trabajar para comer tampoco creo que lo sea.

Oltra lo que tendría es que mantenerse con menos de 1000 € como hacen los hosteleros, pero lo de las camisetas reivindicativas ya no se lleva que no esta Camps.

eldarel

#4 Espero que digas lo mismo con los jornaleros, cuidadoras o con los camareros que no cobran las horas extras, etc.

D

#8 Y de las personas que limpian la casa en B y cuidadores del hogar que trabajan 24 horas seis días a la semana.

Yo espero que todos hagan sus horas semanales y las horas extras se las paguen , pero para ello el estado tiene que controlar mas a los bares, agricultores, cuidados del hogar.... pagamos muchos impuestos y no tenemos una buena inspección sabiendo que muchga gente trabaja en B o sin cotizar lo que debe.

Si en vez de meter 400 millones para el Ministerio de la mujer se dedicasen a inspeccionar todo iría mejor.

eldarel

#10 Entonces, estamos en el mismo equipo

angelitoMagno

Si te obligan a cerrar un negocio por decisión administrativa, te deberían compensar por dicho cierre.
Creo que es de cajón.

D

#18 Hay bastantes demandas en los juzgados y es previsible que las ganen todas, como es muy normal. Especialmente porque con un estado de alarma no se puede decrear el cierre de la hostelería (véase sentencia del TSJPV).

areska

Y a los sanitarios que los ayude Santa Rita.

e

Lo de que no te dejen trabajar y tengas que pagar impuestos, seguridad social de los empleados y pensar que luego vas a tener que devolver las ayudas no genera la empatía de nadie.

D

Deberían implementar en la carta las croqetas de políticos.

D

En general blanquean dinero negro que no es de sus propios negocios. El método viene a ser lo mismo que comprar décimos de lotería premiados.

D

Oltrá lleva cobrando su sueldo, pluses y dietas íntegras desde marzo de 2020