Hace 16 años | Por mezvan a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por mezvan a fogonazos.blogspot.com

[c&p] A principios de los años 70 el hallazgo de un extraño primate procedente de las selvas del Congo conmocionó al mundo. Durante meses, periodistas de todo el planeta se dedicaron a hablar de un chimpancé cuyos ragos aparentemente 'humanos' producían escalofríos y que podía constituir una suerte de "eslabón perdido" entre los simios y los hombres. Aquel mono no solo poseía una inteligencia superior al resto de primates, sino que caminaba tan erguido como una persona. Por si fuera poco, su rostro resultaba especialmente 'humano' ...

Comentarios

mezvan

Mas información aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Humanzee

D

Tuve la suerte de conocer a Oliver y puedo asegurar que era algo tacaño.

javielillo

Parece más un capricho evolutivo de la madre naturaleza.
Bastaría con que pudiera tener una hembra que se dejase preñar por él (los de su especie le repudian pòr ser diferente y no hay aún hembras como Oliver) y en pocas generaciones podriamos estar hablando de nueva raza de inteligencia superior a los actuales chimpancés y con comportamienos más humanos... y no no estoy hablando como si hubiera visto la peli del planeta de los simios lol

Mordisquitos

Hay una población de chimpancés (o no) aún poco estudiada que habita el bosque de Bili en el Congo. Se cree que Oliver puede pertenecer a esta población/subespecie/especie, de hábitos muy curiosos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bili_Ape

D

hmmmmmm... me recuerda a demasiados humanos lol

coso

#19 Estoy totalmente de acuerdo contigo, teniendo en cuenta que participaste en la investigación de forma activa eres la persona indicada para destapar la mentira que se nos muestra. Es increible que le hayan afeitado, que le obligaran a andar erguido (probablemente le operaran porque lo habitual es que no dure mucho esa postura por la molestia que procura a partir de su anatomía), que le hicieran fumar, que le operaran las orejas para encubrir más el asunto (y eso dejando de lado la educación que le habrán dado para imitar nuestra conducta)... .

Nuevamente gracias por mostrarnos la luz.

¿Es necesario que ponga el o resulta demasiado obvio?

anonima_ip

Demasiado Humano:

MarioEstebanRioz

La dueña se tuvo que deshacer de él por que se la quería beneficiar. No os da la sensación de que esa señora oculta algo. mmmmm.

RamSys

Podríamos dejar de usar la expresión "eslabón perdido", que no tiene ningún significado científico.

Mordisquitos

#31 Lo que diga la tele.

RottenApple

El documental está bien, pero me parece un poco sensacionalista al final cuando se ponen a hablar del futuro de los híbridos chimpancé-humano en la sociedad...Dejémoslo en la historia interesante de un mono.

liso815

a mi personalmente me ha impresionado Oliver pero no creo que sea humano: no es mentiroso, no es cruel, no devora su entorno... necesitais más pruebas ???

victorhpi

Alguien ha analizado al padre de Paquirri?

Mordisquitos

#20 ¿Me estás diciendo que hay pruebas de que no soy humano?

kekobola

Gracias, Mezvan.

carlathomas

Bueno, al final no era un híbrido. Pero..... será el eslabón perdido?

tuseeketh

¿Cómo puede haber gente que dude que venimos del mono? ¿En serio la historieta de Adán y Eva tiene cabida después de ver cosas como esta en la mente de alguien?

palacios

para vosotros que es el eslabon perdido¿?

mono

Era tan humano que lo metieron en una jaula, le hicieron mil pruebas, y lo putearon durante toda su vida.

¡Pobre chimpancé!

s

#11 Mas respeto señor!!! Este pobre simio no le ha hecho daño a nadie, no le digan tan feo

Para mi que fue una noche de zoofilia desenfrenada.

D

"...se sentía atraído sexualmente por las humanas." el mono calenton.
Lástima que no podemos contrastar este tema...y criticar un poco a Darwin...(por miedo)

D

Unos videos muy didácticos e interesantes.

sauronbloom

Pues anda que no hay humanos tan poco alejados de los simios que solo les diferencia el pulgar y los pies. Porque en el resto, hasta en la cantidad de pelo coinciden

Antidoto

Pero era un chimpancé o un humano que se perdió en la selva?

dreidel

El meneo más interesante que he visto hasta ahora. Impresionante.

a

Demasiadas características especiales. Parece algo mas que una simple mutación. No entiendo que la ciencia no se interesara mas por desvelar sus particularidades a nivel genético.

D

#27 Es más fácil mirar The X files que ir a la escuela. Con lo primero, todo es ofensa cuando se arroja un poco de lógica al asunto. Con lo segundo, sólo quedan los pies sobre la tierra.
A investigar un poco sobre chimpancés en lugar de asombrarse por lo ya sabido.

D

Es increíble qué fácil es inducir a gente que tiene poco o ningún conocimiento de biología con afirmaciones amarillistas. Lo más que se puede decir de este chimpancé -tan obvio en su anatomía como tal que sorprende el barullo- es que puede pertenecer a una subespecie aislada y reducida en número, y siempre y cuando se encuentre otro u otros como él. Luego, es evidente que al pobre animal lo han humanizado desde su más tierna crianza, obligándolo -quién sabe por qué métodos inmencionables- a caminar erguido como modo de aceptación o para evadir castigos, cuando la estructura de sus caderas, de sus piernas, rodillas, etc. . en nada facilitan tal forma artificial de andar. Luego, habrán sabido observar que para acentuar el fraude periodísitico de su época, le afeitaron en su momento la cabeza, ahora tiene ya su pelo. Es más, cuando lo mostraban dentro de su jaula -al final- su postura natural era la de cualquier chimpancé. Es insólito las tonterías que los deseos pueden hacer decir a la gente. El animal no llamó la atención simplemente porque no había nada que lo ameritace. Aunque es loable que se investigue la posibilidad de que sea una rama de la especie.
En vez de concentrarse en quimeras fantásticas, el documental debería hacer pie en la concervación de los espacios naturales que aún -y no por mucho tiempo- podrían ser hogar de pequeñas grupos de animales con algún carácter distintivo.
La hibridación hombre chimpancé no es posible.

StuzocuB

Yo pensaba que se llamaba Bush, no Oliver

D

#10 desde luego. mira que no hacerlo con bush, que es superprogre y superguay...

vaya, se me han adelantado los maestros del humor

S

Ya se de donde viene michael jackson!!!!

Arrikitinkitan

El fenómeno se ha vuelto a repetir en Venezuela, pero aumentado de tamaño y con menos inteligencia que Oliver

blid

¡Anda!, yo pensaba que se llamaba Ronaldinho.