Hace 5 años | Por --550559-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elindependiente.com

La consulta planteada por Pablo Iglesias e Irene Montero tras la polémica por la compra del chalet de 660.000 euros en la sierra de Madrid ha tenido efectos colaterales inesperados. Las votaciones han generado una oleada de nuevas inscripciones en el partido, con la nada desdeñable cifra de 12.874 afiliados más desde el viernes que se cerró el censo para el inicio del proceso interno. Es decir, en seis días Podemos ha conseguido la misma afiliación que desde noviembre del año pasado hasta el pasado viernes.

Comentarios

Sinfonico

#2 De hecho, es un poco por donde va la noticia, dando a entender que la gente se ha afiliado sólo para votar...

D

#2 Mucho tonto que iba a votar se ha quedao

Como dice #4, no va a ser casualidad.

losuaves

#18 hay mucas votaciones a lo largo de los meses, muchas de ellas no tienen mucha importancia pero se ha de participar en ellas asiduamente para tener derecho a voto en las importantes. no basta con afiliarse.

D

#51 #18 eso no es cierto. vale con que estés inscrito independientemente de si has votado anteriormente o no.

dudo

#51 ¿cúal no ha tenido importancia?

D

#18 Para la siguiente ni existirá Podemos, tal vez

D

#18 No creo, porque para poder votar hay que ser "afiliado activo", y no creo que los de forocoches estén por la labor.

Ahora bien... si se convierten en afiliados activos, bienvenidos. Podrán votar aunque sea para dinamitar. Pero hay que ser activo

D

#31 👉 #55

D

#55 ¿Y que requisito es ese de actividad? Yo sólo voto en las cosas importantes 1 o 2 al año, y me dejan seguir votando siempre.

D

#69 Pues no recuerdo porque yo ya me dí de baja de Podemos y me da todo igual, pero era algo así como "haber entrado en la plataforma en los últimos X meses" o algo así -imagino que los foros de debate también cuentan-.

Deberían haber por ahí un documento definiéndolo. En su día recuerdo leer el debate. Ahora bien, si no lo aplican a mí plin. Yo hasta que no esté Teresa Rodriguez a la cabeza no quiero saber nada de ese partido.

D

#2 Ya, pero están registrados para la próxima. En el improbable caso de que larguen a Iglesias podrán votar al candidato alternativo entre los que se presenten.

T

#31 puede ser, no conozco la antigüedad que pide la plataforma. De todos modos, son altas impulsivas. Cuando vuelva a haber consulta algunos no se movilizarán, otros no recordarán la clave....

Pero es lo que tiene la participación, que pueden trolearte

Dillo

#34 Por eso piden un minimo de antigüedad. Para evitar que movientos como forocoches distorsionen una votación.

ninyobolsa

#2 la publicidad aunque mala es publicidad

m

#3 o no.

carademalo

#3 Los rusos, son los rusos.

K

#3 Como miembro de forocoches tu comentario me parece insultante y de total ignorancia a nivel de los que dicen fachadolid por ejemplo.

D

#46 Lo asombroso es que haya gente orgullosa de ser de forocoches

P.D.: Tampoco hay que estar orgulloso de tener karma en Menéame, que conste

K

#46 Simplemente con no entrar en un 5% del foro que es donde se realizan ese tipo de comentarios es suficiente. Y hay muchos Flanders en forocoches que si entran en el general y se encargan de denunciar dichos comentarios.
Muchos Shur han perdido sus cuentas por pasarse de la raya.
Aqui tu puedes denunciar a un usuario que no pasa nada, en forocoches le quitan la cuenta y solo se entra con invitación.

D

#45 Yo conozco uno de forochoches que dice "fachadolid".

D

#45 ¡¡Hostias un ofendidito de ForoCoches!!!
Eso es como decir un judío nazi.

D

#45 A llorar a Jerusalén, shur. No publiques mis datos porfa.

Red_Sonja

#3 Están en la lista para la próxima fachuminada que se le ocurra al faro de occidente de turno .

Agentes durmientes (en el sofá) lol lol lol lol

Inviegno

#3 Sabes perfectamente que eso no es verdad. Y no contento con ello vienes aquí, al foro, a crear crispación. Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento que sabes erróneo.

No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que eso es Forocoches, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del ordenador y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que repugnancia.

Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería de que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.


D

#56 poca gente en meneame entiende tu comentario shur

Inviegno

#61 Bah, pero encaja como un guante.

rojo_separatista

#8, no tiene ningún sentido que no sea así.

T

#8 Si pretendes ser un partido representativo de la clase obrera, de los desposeídos, no puedes pedir que paguen una cuota anual. ¿Una, simbólica, inicial? Podría ser.

D

#8
Un pago único inicial no lo vería mal.
5 euros.

El tema es que si hacen eso entonces los acusarían de burgueses, aprovechados, vividores, etc. y de incoherentes con su programa.

d

#8 En teoría POdemos es un instrumento para que la ciudadanía participe en política, así que todo el mundo es bien recibido en las asambleas de los círulos y a apuntarse a votar, etc.

Ahora bien, esa era la teoría antes de VistalAlegre II, donde POdemos se combirtió en un partido más, así que ya solo les falta hacer carnets de afiliados y habrán completado su paso al lado clásico de la política.

D

#8 Pago más de veinte euros al mes a un sindicato, que desee luego está más a la izquierda que Podemos.

Cierto es que in partido no me da caja de resistencia, asistencia legal en el curro...

Pero 5 euros al mes por defender mi ideología en el partido más cercano a ella no lo vería mal.

Lo digo con la boca pequeña porque no tengo intención de afiliarme a ningún partido de los actuales, pero podría darse el caso, y prefiero pagar (muy poco) para evitar que una campaña por ejemplo como la de forocoches de al traste con él.

D

#15 Mira, igual que tu comentario.

frg

#27 ¿Una no crítica?. Discrepo. Utilizo el mínimo de palabras para criticar el artículo, exceptuando el "es una mierda", que me parecía fuera de lugar.

Bernard

La chorrada es hablar de "afiliados" por el mero hecho de darse de alta en algo. Pero bueno, el resto es obvio, en todo proceso de votación el censo se cierra antes para evitar cosas raras.

Incitatus33

#28 en realidad lo bueno es que no solo participen los abducidos, un cierto sector critico es sano que se exprese

D

tinfoil

D

#1 Vaya, pensé que era Inda y su familia

mr_b

Iban a votar que no… y les salió el tiro por la culata.

Incitatus33

Cuando la gente se acostumbre a decidir no admitirá otra forma de gobernar. El resto de partido deberán asumir tambien esa forma de control o nadie les votarà

D

#24 Las ganas de decidir son como un fuego, cuando toque todo el combustible que hay emergerá como una llama para arrasarlo todo. Y, una vez arrasado, como el fuego tras consumir el combustible, se apagará y solo quedarán las cenizas y los motivados.

Incitatus33

#33 no creo, más bien al contrario. Cuanto más decidamos de manera directa más motivados estaremos para seguir participando. Estamos dormidos porque la politica durante toda la historia ha sido delegar y patalear.
La democracia directa puede suponer una revolución tan grande como internet: al principio parecerá cosa de frikis pero pronto abriremos los ojos

vvjacobo

No seáis malpensados, los palmeros del pp están totalmente dedicados a encontrar y corregir cualquier indicio de corrución de su partido favorito. Estos 12000 personas nuevas son un montón de intelectuales de izquierdas que han decidido que esta votación del chalet es lo más importante que ha pasado en la democracia de españa y por fin han decidido que merece la pena darse de alta en el partido para poder opinar sobre este asunto tan trascendental.

I

España de mierda hasta las cejas y los tontitos de cachondeito intentando reventar las votaciones del único partido que permite votar. ¿Tenemos lo que nos merecemos o no? De todas formas espero que al menos un buen porcentaje sean verdaderos nuevos simpatizantes de Podemos.

Incitatus33

En algún momento se tendran que hacer las cosas bien.
Yo creo que hacer las cosas bien será cuando podemos haga consultas para gobernar, y no ya a nivel Estatal, sobre todo a nivel más bajo, por ejemplo municipal.
Que si estamos de acuerdo en que se privaticen las aguas potables, que si gastamos dinero en arreglar caminos o fuentes, que si asumimos pagar mas impuestos a cambio de mayor seguridad en las calles....
Hay mil cosas de las que el ciudadano debería tener derecho adecidir y hasta ahora ningún partido político ha dado opción.
Yo creo que esa debería de ser la gran baza de Podemos y que hoy en día la tecnología permite

D

Yo oí en la radio que tienes que tener una antigüedad para participar en esta consulta...

thorin

#12 Tenías que estar inscrito antes del 18 de mayo, es decir antes de una semana.

D

La gente acude cuando ve que en un partido demócrata hay realmente democracia.

T

#10 para hundirla.

D

¿Y cómo va ese tema que me la suda 200%? ¿Ya se sabe quién ha ganado?

D

#29 No aun no se sabe pero estoy esperando que hagan la consulta sobre si pondran cortinas de ducha o mampara.

Viendo el percal no tardaran.

D

#52 lol lol

D

Made in Spain.

Vamos a joder a los de Podemos que España va bien con Rajoy lol

Mauro_Nacho

El error es que la gente no se afilia para hacer una votación sobre un asunto privado que ha trascendido y que es una locura darle tanta relevancia a ese tema, cuando hay muchas asuntos en la vida política de este país que están ocurriendo ahora y son de máxima importancia.

Incitatus33

#23 si, la cosa tiene que madurar, no vamos a aprender en cuatro días pero la cosa mejorará con el tiempo cuando la gente se mentalice de que hay que participar y además dejar de lado cuestiones chorra

Ferk

#23 No es un asunto privado lo que se consulta. La consulta no trata sobre si deben vivir en una chavola, una mansión o un castillo.

La pregunta es: «¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y de la portavocía parlamentaria de Podemos?».

Lo que está en tela de juicio es la credibilidad y la honestidad de unos portavoces de Podemos con nombres y apellidos. Lo que se está preguntando es si los afiliados los siguen considerando áptos para seguir en su puesto. Eso no es un asunto privado en cuanto en que se trata de un puesto público.

D

Seguro que eran de Forocoches que entraban para joder. Pero son tan tontos que no sabían que no iban a poder votar lol

D

Yo soy de derechas y lo mejor que nos puede pasar es que siga el coletas. Votad con cabeza, podemitas, que sois los únicos que siempre votáis de forma inteligente.

Dillo

#59 Ok tu sigue con tu derecha. El resto leeremos para solucionar problemas.

Ya si me dices que eres trabajador (obrero quizas sea muy ordinario) y de derechas, me demuestras que cuentas con una inteligencia privilegiada. Amueblada con gran conocimiento.

D

#65 Soy trabajador, cobro 70k. Un saludo.

Dillo

#72 hahahahahahaha

Venga campeón, dime en que tramo de IRPF estas.

D

#78 No pago impuestos de IRPF porque no trabajo en España.

D

#59 Soy de derechas y tu comentario es tan absurdo como la encuesta esa de mierda.

Que Pablo se compre el chalet y la gente se deje de gilipolleces. No podemos tener a gente que lo que hacen es saquear y dividir a España. En las próximas votaré a Podemos.

D

#71 por mi como si te la machacas con papel de lija.

dudo

La parte final del artículo es falsa, el sistema de votación es el mismo de siempre, a través de una empresa externa.

xiobit

Jeje, todo el PP se había apuntado para trollear

rutas

#5 Me extrañaría... Ya no queda nadie en el PP con conexión a internet. Sólo quedan abuelos seniles.

PedroMateu

Una consulta para ver si podemos sigue siendo un partido socialdemócrata o se convierte en social(neo)liberal.

D

¡¡Oído cocina!!

D

Ah! Si esto no es de coña, parece ser que la derecha ha reconocido a uno como de ellos, ¡y que se compre el chalet! lol

¡Al final el chalet le va a dar votos gracias a que la derecha se siente identificada! lol

D

Acabará ofreciéndonos a todos un chalet en el Caribe y, si no, al tiempo.

i

Los show de podemos en pleno esplendor lol

S

#7 Y si te lees la puta noticia?

i

#13 para que? Opino que esto es un show (otro más), desde el principio.

A

#7 Es lo que nos pasa a los de izda con Okkdiario Inda el PPais la Razion APPC etc
pero tenemos la suerte que ademas son a diario

D

#7 Debe ser una cortina de humo para tapar la sentencia de la Gürtel que condena al PP por corrupto ¿no?