Hace 12 años | Por laforet a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por laforet a elconfidencial.com

Teniendo en cuenta que el personal representa la mayor partida de los gastos corrientes municipales (el 45%, según el informe de Haciendas Locales del Ministerio de Economía), no tendrán más remedio que sacrificar plantilla para reducir gastos y ajustar los presupuestos a las exigencias del Estado. El PSOE aplaudió la normativa para agilizar los pagos, pero teme que algunos consistorios tengan que echar el cierre y se conviertan "en una máquina de despedir trabajadores".

Comentarios

D

Es el problema de no condenar al administrador:

Si tienes 100 de presupuesto, gastas 200, y así durante años, y pides créditos para pagar lo que no llegas, normal que estés en déficit.

Si cogemos al que al primer año gasta 200 ganando 100, y le metemos 20 años en la cárcel, verás cómo están más motivados.

Ihzan

¿Reducir el numero de concejales no verdad?

¿Eliminar pequeños ayuntamientos y juntarlos por cercanía para reducir gastos tampoco verdad?

De esta no salimos

HSC

Claro... es mejor que haya despidos en las empresas que no cobran mientras en los ayuntamientos siguen trabajando muchos enchufados.

osmarco

Será éste el mecanismo que pondrá el PP para el déficit de los ayuntamientos y comunidades?.

Más despidos ¡¡¡¡¡, Más madera ¡¡¡¡

D

Responsabilidades penales ya!!!

Razorworks

Analicemos esto detenidamente y por puntos:

1. Los proveedores son empresarios del PP, así que están despidiendo trabajadores para pagarse a si mismos. Sin problemas, oiga.
2. El ayuntamiento presta un servicio y necesita a esos trabajadores, así que el día que las deudas estén pagadas volverán a contratar a los trabajadores necesarios, procurando esta vez que sean todos del partido.

¡Son todo ventajas!: los empresarios cobran su pasta, mandas rojos al paro y colocas a los tuyos.

D

#3 ¿ Los proveedores son empresarios del PP ?
Madre mía....
A mi me debe un ayuntamiento 8000 euros en gasolina y no soy del PP, por ponerte un ejemplo. El 98% de los proveedores que estamos sufriendo los impagos somos pequeñas empresas familiares de dos o tres trabajadores de media, infórmate antes de decir la tontería del día.

Y puestos a elegir mejor que echen a un enchufado de un ayuntamiento que hundir a una empresa que da puestos de trabajo productivos.