Hace 3 años | Por --424445-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 3 años por --424445-- a eldiariomontanes.es

La realidad ha superado las previsiones del huracán 'Epsilon', con nocturnidad y alevosía, dejando olas gigantes que han llevado el mar a tierra en plena madrugada y además durante la bajamar. Al amanecer se han visto las consecuencias: varias letras del cartel de cemento de 'Santander ciudad' de El Sardinero han aparecido tiradas y la turbina eólica flotante instalada en el abra en agosto acabó boca abajo.

Comentarios

D

Es un prototipo, y es un temporal fuerte lo que lo ha tumbado. Es lo que tiene.

Pero me da cierta pena que temas tan relevantes como el de la energías eólica offshore, algo hasta ahora restringido en las costas españolas por la gran profundidad de las aguas de la costa española, tengan estos resultados, que incluso llegan a salir en los medios internacionales.

Siendo además Santander la protagonista, junto con una empresa también española, invirtiendo bastante en esto de los aerogeneradores flotantes.

Este tipo de resultados en prototipos, no ayudan a "vender" el producto.

vviccio

Un consejo: construyan lejos de la orilla.

D

En unos años se llevara el paseo completo, ojala estemos ahí para verlo...

T

Letrero patrocinado por Dacia. O casi.

MJDeLarra

Parece un anuncio de piensos compuestos...

D

Creo que lo ha diseñado todo un valenciano que se llama .... Calatrava

D

#5 La empresa es vasca.

Y aunque hay por ahí alguna empresa que se llama Calatrava eólica, creo que en este prototipo no ha participado el susodicho.

jacapaca

El prototipo realmente dejaba mucho que desear.... me da que faltaron muchas horas y euros de estudios.

c

No estaba en la bahía. Estaba en la playa de El Sardinero, que es mar abierta. Foto del aerogenerador esos días con olas.